Uno de los máximos ídolos del Atlante es el ex portero Rafael Puente Suárez, mejor conocido como el Wama, por su parecido con el protagonista de la historieta mexicana, Wama, el hijo de la jungla.
En 1974, Rafa, quien le quitó la titularidad a Raúl Orvañanos con los azulgranas, fue traspasado al América donde permaneció por un par de años donde formó parte del plantel que obtuvo el título de Liga en la temporada 1975-76.
El ahora analista deportivo fue suplente de Francisco Castrejón.
Puente Suárez tuvo un retiro prematuro debido a una lesión en la rodilla, así que en 1976 colgó los guantes con la playera de las Águilas.
El Wama recordó en el canal de YouTube del periodista Antonio de Valdés cómo fue su venta del Atlante al América, además de señalar que le pagaban más en los Potros de Hierro que en las Águilas.
“Don Fernando quien tenía una excelente relación con Emilio (Azcárraga) hizo la operación siempre fue muy disfrazada.
En aquel entonces a raíz de la venta de Enrique Borja de Pumas a América, que incluso algunos titulares de periódicos decían que lo habían vendido como un costal de papas y que había un cierto disgusto.
El entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz por orden presidencial que se cumplió como un decreto en el que quedó asentado que el jugador tenía el 25% de la carta de transferencia más el 5% por año de antigüedad hasta llegar al 50%, mencionó Puente Suárez, quien agregó:“Había interés por Marcos Rivas un referente del Atlante,conocido como el Once Puestos o el Mugrosito.
Don Fernando hace la operación, los dos como en paquete y entonces no se supo cuál era la operación de acuerdo al precio de cada uno y entonces hubo diferencias.
Cuando llegamos al América también hubo diferencias en lo que se refería al sueldo, no sé el de Marcos.
Cuando llego al América me ofreció después de haberme comprado menos de lo que yo ganaba en Atlante.
Se hizo una gira y yo no había firmado, cuando regresamos llegamos y firmamos porque se acordó el sueldo directamente con Don Guillermo Cañedo”.
Asimismo, Rafa Puente reconoció que dejar al conjunto azulgrana fue uno de los golpes más duros en su carrera profesional.
“Era increíble que salieras de Atlante para llegar al América porque te ofrece algo con lo soñabas como jugador del Atlante no por irse del Atlante.
Fue de los golpes más fuertes de los que yo recibí.
Cuando salí consciente de que me habían vendido y que formaba parte del América, me ganó la tristeza y salí llorando”.
ZZM
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El Concurso Transparencia en Corto premiará proyectos audiovisuales que reflexionen sobre los riesgos de la desinformación generada por inteligencia artificial. Cancún.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para informarse, pero también para difundir noticias falsas y contenidos m
Quintana Roo Hoy
Autoridades detuvieron a Iván Raymundo Olivas, jefe de la facción de Chapo Isidro en Sinaloa
SDP Noticias
Esta exposición lleva por primera vez a China el simbolismo y las creencias espirituales que dieron forma a la vida cotidiana, la política y el arte latino
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci
BolaVip Mexico
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
La selección iraní enfrenta trabas migratorias para entrar a Estados Unidos y presión interna contra futbolistas críticos del régimen.
Expansión
El poema "Virante" de Blas de Otero destaca la lucha por la paz y la solidaridad colectiva, invitando a reflexionar sobre un futuro mejor.
El Congresista
The Cincinnati Reds have employed a successful formula on offense over the past six games.,The New York Mets" offensive formula is once again non-exis
Deadspin
Juan Soto hit his sixth homer in seven games and Carson Benge had a pair of two-out RBI singles to lead the New York Mets past the visiting Cincinnati
Deadspin
The New York Mets will continue trying to stack wins together when they open a three-game series at the Cincinnati Reds on Monday night.,The Mets are
Deadspin
Últimas noticias
Una de las principales figuras del Mundial criticó el cooling break: "No es algo que me guste mucho"
Llamil Abdala y Álvaro Blanco son candidatos de La Banda en CDMX
Chema Martínez solicita al INE organizar la elección de 2027
Morelia lanza la exposición "Palacio Ruta al Mundial"
SSP homenajea a agentes de la Guardia Civil caídos en Nahuatzen
Protección Civil de Parras refuerza capacitación de su equipo
Empleado municipal detenido por apuñalar a perro en Chihuahua
Monterrey ofrece conciertos y partidos gratuitos del Mundial 2026
Caen tres carteristas y un ladrón en moto en Toluca
Toy Story 5: cuándo se estrena y dónde verla
Laura Itzel Castillo enfrenta el reto de fortalecer la Secretaría de las Mujeres: Kenia López Rabadán
Aficionados pierden de entre 20 a 90 mil pesos en una compra falsa, denuncian legisladores
Periodistas franceses denuncian encarcelamiento de su colega
Península de Yucatán con días muy calurosos pero las lluvias retornarían con fuerza el fin de semana
De la Brigada Venceremos a “Sister Cities”: la campaña de influencia cubana dentro de EE.UU.