Uno de los máximos ídolos del Atlante es el ex portero Rafael Puente Suárez, mejor conocido como el Wama, por su parecido con el protagonista de la historieta mexicana, Wama, el hijo de la jungla.
En 1974, Rafa, quien le quitó la titularidad a Raúl Orvañanos con los azulgranas, fue traspasado al América donde permaneció por un par de años donde formó parte del plantel que obtuvo el título de Liga en la temporada 1975-76.
El ahora analista deportivo fue suplente de Francisco Castrejón.
Puente Suárez tuvo un retiro prematuro debido a una lesión en la rodilla, así que en 1976 colgó los guantes con la playera de las Águilas.
El Wama recordó en el canal de YouTube del periodista Antonio de Valdés cómo fue su venta del Atlante al América, además de señalar que le pagaban más en los Potros de Hierro que en las Águilas.
“Don Fernando quien tenía una excelente relación con Emilio (Azcárraga) hizo la operación siempre fue muy disfrazada.
En aquel entonces a raíz de la venta de Enrique Borja de Pumas a América, que incluso algunos titulares de periódicos decían que lo habían vendido como un costal de papas y que había un cierto disgusto.
El entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz por orden presidencial que se cumplió como un decreto en el que quedó asentado que el jugador tenía el 25% de la carta de transferencia más el 5% por año de antigüedad hasta llegar al 50%, mencionó Puente Suárez, quien agregó:“Había interés por Marcos Rivas un referente del Atlante,conocido como el Once Puestos o el Mugrosito.
Don Fernando hace la operación, los dos como en paquete y entonces no se supo cuál era la operación de acuerdo al precio de cada uno y entonces hubo diferencias.
Cuando llegamos al América también hubo diferencias en lo que se refería al sueldo, no sé el de Marcos.
Cuando llego al América me ofreció después de haberme comprado menos de lo que yo ganaba en Atlante.
Se hizo una gira y yo no había firmado, cuando regresamos llegamos y firmamos porque se acordó el sueldo directamente con Don Guillermo Cañedo”.
Asimismo, Rafa Puente reconoció que dejar al conjunto azulgrana fue uno de los golpes más duros en su carrera profesional.
“Era increíble que salieras de Atlante para llegar al América porque te ofrece algo con lo soñabas como jugador del Atlante no por irse del Atlante.
Fue de los golpes más fuertes de los que yo recibí.
Cuando salí consciente de que me habían vendido y que formaba parte del América, me ganó la tristeza y salí llorando”.
ZZM
El Financiero
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) El presidente del Parlamento vietnamita y del Consejo Electoral Nacional, Tran Thanh Man, catalogó hoy los comicios del próximo domingo como un evento político particularmente importante para el país y una gran fiesta para todo el pueblo.The post Señalan elecciones en Vietnam como una gran fiesta para el pueblo fi
Prensa Latina
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La reforma electoral impulsada por el oficialismo podría redefinir el sistema de partidos en México, poniendo en riesgo a aliados como PT y PVEM y abriendo espacio a nuevas fuerzas políticas.
El Financiero
La vidente asegura que lleva meses prácticamente encerrada en su vivienda. Sin electricidad y con miedo a quedarse también sin agua
Infobae
Estamos ya inmersos en la nueva etapa de Xbox. La marca de gaming de Microsoft cedió el testigo a Asha Sharma hace un par de semanas tras no pocos años de mando por parte de Phil Spencer, y la ejemplificación de este hecho acaba de suceder en la GDC de San Francisco. Ahí, hace apen
Vida Extra
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del
MPV
El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge
MPV
El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium
MPV
Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones
Infobae
Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX
Infobae
Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud
Debate.com.mx
Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC
SDP Noticias
Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.
El Financiero
Últimas noticias
Fastidia lío de taxistas a pasajeros en el AICM
Sepultan ley de CSP; van por Plan B
En comunidades indígenas y afros, hombres no respetan a las mujeres que son autoridad
Deja de comprar maíz Segalmex en Tierra Caliente; se acabó el presupuesto, informa
Emite la UAG su convocatoria de ingreso a nivel superior; se darán 15 mil 450 fichas
Cierran el muelle de playa Linda por el mar de fondo; no hay traslados a Ixtapa
Recuperan los cuerpos de dos pescadores que fueron arrastrados por el mar
Felipe Valle: El Colegio Acapulco
Todo quedó en famiglia
Quién manda aquí… por ahora
Comienza la sucesión por la gubernatura de Guerrero
“Hacer Memoria(s)”: reúne la fotografía periodística y documental de Oaxaca
Huaraches
Chantaje
Inconformidad en Tlaxiaco por obras en la Plaza de la Constitución