Murió Lucero Isaac Excelsior

Murió Lucero Isaac. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2023 02:54

Nuestro pésame para Claudio Isaac por la muerte de su señora madre, la maravillosa mujer de la que Elisa Lozano se ocupó en el libro Lucero Isaac.
Mujer de todos los espacios, obra de la que hace pocas semanas nos ocupamos en esta columna.
Por ese libro nos enteramos de la tenacidad, la fuerza y la grandeza de esa artista poliédrica, figura de los años de oro de la Zona Rosa, quien desplegó sus talentos como bailarina, fotógrafa, actriz, diseñadora de vestuario y de imagen, escenógrafa, guionista y escultora.
Le dedicaron mambos Carl Tjader y Pérez Prado, le hizo un retrato magnífico Adolfo Best Maugard y su trabajo fue clave para el éxito de películas debidas a cineastas como Jodorowsky, Ripstein, Gurrola, Juan Manuel Torres, Olhovich, Littín, Juan Luis Buñuel, Costa Gavras, Cazals, Hermosillo, Maurice Ronet y, por supuesto, a su exmarido Alberto y su hijo Claudio.
Bella, valiente, libre, audaz y capaz, Lucero seguirá brillando en el escenario de la cultura.
 Adiós al Multiforo AliciaIgnacio Pineda, fundador y animador del Multiforo Alicia, entregó al arrendador del local las llaves de lo que llamó “laboratorio de culturas subterráneas”, el que funcionó durante 27 años, siempre acosado por una precariedad sin cuento.
Las autoridades de la ciudad se mostraron indiferentes ante los problemas de ese centro de reunión juvenil, “caldo de cultivo de las tribus urbanas”, se dijo, mismo que ahora se reduce a una exposición en dos salas del Museo Nacional de Culturas Populares, donde se recreará aquel espacio alternativo a partir del próximo 10 de junio, aniversario del halconazo, acto criminal ordenado por Luis Echeverría.
La muestra incluye carteles, libros, discos, volantes, camisetas, bolsas, mantas y otros objetos que hablarán de la historia del Alicia.
 El arte en bicicletaCon museografía de Enrique León, texto de sala escrito por Dominique Legrand y obras de Fernando Aceves Humana, Claire Becker, Lorena Camarena, Alberto Castro Leñero, Margarita Chacón Bauche, Aldo Flores, Ana Fuentes, Antonio Gritón, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Octavio Moctezuma, Roberto Parodi, Carmen Parra, Juan San Juan Rebollar, Sebastián, Leticia Vieyra, Eloy Tarcisio y Ernesto Zeivy, se inauguró la exposición Tour Arte en Bicicleta que celebra el Día Mundial de la Bicicleta.
La muestra, que estará abierta al público durante todo junio, la inauguró el gran Sebastián en la fundación que lleva su nombre (Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos).
 Saqueo en la PalafoxianaNos recuerda Juan Carlos Talavera que desde 2021 se ha denunciado que varios libros de la Biblioteca Palafoxiana, joya del barroco poblano, han sido robados.
200 volúmenes y otros fueron mutilados o afectados de diferentes formas.
Las raterías ocurrieron sobre todo en el periodo del gobernador Rafael Moreno Valle.
Gracias a esa denuncia, la Secretaría de Cultura federal y el INAH se enteraron de lo que ocurría y pidieron información detallada sobre los “supuestos saqueos” (sic y resic), pero hasta ahora no se sabe nada más.
Habrá que señalar a los responsables, tanto a los funcionarios indolentes como a los rateros.
 Breviario…Jueves, viernes y sábado de esta semana se realizará el II Congreso Internacional Inquisición y Criptojudaísmo, siglos XVI-XVIII, el jueves en el auditorio Ángel Palerm Vich de la Universidad Iberoamericana y el sábado en en el Centro de Documentación e Investigación Judío de México.
Las sesiones del viernes se podrán seguir en Zoom.
Informes en el teléfono 55-5211-5688.
@@@ Ayer se trasmitió el programa Los González Camarena, de Gregorio Luke, quien rinde homenaje al artista Jorge González Camarena, y al científico Guillermo de los mismo apellidos.
Lamentablemente, llegó tarde la información, pero quizá se pueda rescatar en https://us02web.
zoom.
us/j/83098557214?pwd=L3hNYWEzdGVrbGo2aUoyK0ZEcndHQT09.
 Columnista: Humberto MusacchioImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Mexicanos gastarán 15% más en regalos esta Navidad. 16:25

A pesar de que el consumo permanece prácticamente estancado y la economía muestra señales de desaceleración, las familias mexicanas están dispuestas a estirar el bolsillo esta Navidad. De acuerdo con la consultora Kantar, el gasto en regalos aumentará 15% frente al año pasado. El estudio […]The post Mexicanos gastarán 15% más en rega

Zona Roja

México busca y sanciona a Jimena Araya, DJ venezolana, ligada al Tren de Aragua .16:24

Jimena Araya cuenta con 3,5 millones de seguidores en Instagram y trabaja como DJ en varias discotecas de Colombia.

El Financiero

Senado confirma a Ernestina Godoy como titular de la FGR. 16:31

En votación por cédula, se emitieron 127 sufragios: 97 a favor de la ex consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, 19 en contra y 11 nulos.

Zeta Tijuana

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Terence Crawford exige millonaria cantidad a Canelo Álvarez para una revancha.15:13

Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas

El Informador

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic. 15:36

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé

Record

Cómo los vaporizadores de calor instantáneo podrían cambiar la forma en que las personas vapean. 15:36

Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió

Mas Cipolleti

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

hawks - clippers

Vit Krejci sinks 8 3-pointers, scores 28 as Hawks edge Clippers . 11 de Noviembre, 2025 16:27

Vit Krejci scored a career-high 28 points while sinking a career-best eight 3-pointers as the Atlanta Hawks earned a 105-102 victory over the Los Ange

Deadspin

Tuesday November 25th Best NBA Betting Picks, Predictions . 25 de Noviembre, 2025 08:17

NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict

Deadspin

Led by dynamic duo, Hawks out to extend Clippers" woes . 22:08

Atlanta may have found something in the combustible guard combination of Jalen Johnson and Nickeil Alexander-Walker.,The pair, who combined for 55 poi

Deadspin

bulls - nets

¡De regreso a la NBA! Michael Jordan regresa a las a duelas como comentarista de NBC. 20 de Octubre, 2025 18:31

¡De regreso a la NBA! Michael Jordan regresa a las a duelas como comentarista de NBC Su majestad tendrá un rol relevante en una de las empresas que competirá por la ausencia en la Asociación eariasLun, 20/10/2025 - 18:13

Record

Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025. 07 de Noviembre, 2025 00:59

Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025 El Mundial Sub-17 y la Liga MX se roban el espectáculo amartinezVie, 07/11/2025 - 00:42

Record

Bulls fight through growing pile of injuries as Nets visit . 22:08

Losses and injuries continue to mount for the Chicago Bulls, who host the Brooklyn Nets on Wednesday after a winless four-game road trip.,Chicago squa

Deadspin

omar campos

Omar Campos y el técnico de Chivas se enfrentan; Milito recibe cachetada | Video. 01 de Diciembre, 2025 14:12

Anoche, después de que las Chivas quedaron eliminadas en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 —en un duelo marcado por el penal fallado por Javier “Chicharito” Hernández, que permitió que Cruz Azul avanzara a las semifinales—, el técnico del Deportivo Guadalajara, Gabriel Milito, protagonizó un enfrentamiento con el jugador de

El Siglo de Torreón

Este es el XI del Cruz Azul para enfrentar a los Tigres en CU . 19:00

Este es el XI del Cruz Azul para enfrentar a los Tigres en CU La principal novedad es la presencia de Omar Campos como titular rperezMié, 03/12/2025 - 18:45 Cruz Azul ya tiene definido el once que enfrentará a Tigres en la semifinal

Record