Bandita, llegó la hora de cantar Calaveras y diablitos, Mal bicho, Siguiendo la Luna y Vasos Vacíos… ¡Los Fabulosos Cadillacs dan un legendario concierto en el Zócalo de la CDMX! y en Chilango te presentamos lo mejor de lo que está pasando en el corazón de la capital chilanga.
Poco después de las ocho de la noche, Los Fabulosos Cadillacs salieron al templete colocado en el Zócalo de la ciudad de México y abrieron su histórico concierto con Matador, lo que incendió el ánimo de los miles de asistentes.

Para el Centro Histórico de la Ciudad de México era un día normal de sábado. Las calles estaban a reventar y el tránsito de los coches era lento. Ni parecía que en el corazón de la CDMX, el Zócalo, iban a estar Los Fabulosos Cadillacs, una de las míticas bandas argentinas de todos los tiempos.
Ingresé por auto al concurrido primer cuadro del centro. El conductor que me llevó los pensó dos veces en llevarme al conocer la travesía que sería acercarse, por lo menos a la Torre Latino y eso que faltaban, para ese entonces, siete horas para que las trompetas comenzaran a sonar.
La conversación fue el concierto, las acciones del gobierno de la Ciudad de México y la “locura” de la gente para esperar largas horas en el sol para ver a sus ídolos. Eso sí, casi al final del viaje me dijo: “Ahí anótele que las calles se ponen pesadas por los carros”.
Faltaban todavía cinco horas para el concierto. Entre más me acercaba al Zócalo, más fila encontraba en los restaurantes, puestos o cualquiera que vendiera alimentos. Las preferencias eran por los tacos de pastor y la comida rápida.
Yo preferí unas albóndigas de algún lugar cerca de Juárez. Tras pagar, me dirigí a mi destino: la plancha del Zócalo. Conforme avanzaba, la conversación se tornaba por el show de las ocho de la noche.
En la plancha del Zócalo no había caras de felicidad. El sol claramente había hecho de las suyas y mermó los ánimos de lxs asistentes. Pero la voluntad seguía intacta para aguantar y escuchar los éxitos de la agrupación sudamericana.
Un hombre me contó que tenía desde las 12 del día, que venía de Querétaro y los acompañaba un convoy pequeño de unas cinco personas desde allá. Se iba a regresar el mismo día y esperaba que trajeran a Taylor Swift, por su niña.
El sol lo castigó. Estaba rojo, al igual que el último color de nuestra bandera. Uno de sus ojos tenía un derrame y el sudor lo hacía brillar con el ocaso de la tarde.
Otro más no aguantó. Le pidió a una policía que si se podía saltar para salir porque se sentía mal. En su cara se veía el malestar y ni la advertencia de que no podría regresar lo alivió.
Estaba desde la una de la tarde y apenas contestaba las preguntas de la oficial. El sol lo traicionó o, simplemente, fue un “Mal Bicho” que no lo dejó disfrutar de Los Fabulosos Cadillacs.
A dos horas del tan anhelado concierto del Zócalo de la CDMX, el ambiente comenzó a cambiar. La risa, que soca a todo los males, ya se escuchaba.
Las bromas fueron la cura para aguantar la larga espera y la bravura del inclemente sol. No faltó el “fuera, fuera” para cualquiera que se pasara de lanza, el reprobable grito homófobo heredado del fútbol, el chiflido chilango para quejarse por la espera y hasta el coro de algunas canciones para calmar el ansia como “Vasos Vacíos”.
Por su puesto se colaron algunas chelas y porritos, aunque la llamada de atención de las autoridades para que no trajeran esas sustancias. También el cigarro se hizo presente, a pesar de que desde hace más de un año está prohibido fumar en esta parte de la capital del país.
Al final de cuentas, como dirían Los Fabulosos Cadillacs, un “festival toda la vida”. “¡Ya nada más faltan dos horas, banda!”, gritaron unxs con entusiasmo.
The post Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX: Así se vive el concierto appeared first on Chilango.
Diario Sin Secretos Al rendir su Primer Informe de Labores de la gestión 2025-2029, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, recordó que más de 400 años de historia respaldan la esencia universitaria y la fortaleza de una comunidad unida que se rige por el derecho a su autonomía, y refrendó el compromiso de la BUAP […]La entrada La Bua
Diario Sin Secretos
Ese Pérez y Gema Garoa se quedaron con el cuarto y quinto lugar de la temporada, mientras Mariana Ochoa y Memo Schutz se disputaron el primer sitio
Infobae
Bryce Young y Tetairoa McMillan lideraron a Carolina para imponerse a Detroit en un duelo de alta producción ofensiva
El Informador
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Veracruz acogió un encuentro de líderes magisteriales que busca fortalecer el sindicalismo y responder a las necesidades laborales de los trabajadores.
El Congresista
Diario Sin Secretos Al rendir su Primer Informe de Labores de la gestión 2025-2029, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, recordó que más de 400 años de historia respaldan la esencia universitaria y la fortaleza de una comunidad unida que se rige por el derecho a su autonomía, y refrendó el compromiso de la BUAP […]La entrada La Bua
Diario Sin Secretos
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia en una segunda vuelta electoral el próximo 25 de octubre. Así lo indican los resultados oficiales de los comicios celebrados este domingo, con el 98.36 % del censo escrutado. El primogénito del exmandatario ultraderechista Jair Bolsona
Tribuna Noticias
Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las
El Sur de Acapulco
El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Masad Altamimi ganó nuevamente el liderato de LCDLFM 2026 y tendrá el poder de nominar directamente a un habitante, mientras Mariana Ochoa consiguió inmunidad.La entrada ¿Quién ganó el liderato de la semana en “La Casa de los Famosos México 2026? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Horas después de abandonar voluntariamente La Casa de los Famosos México 2026, Gala Montes reapareció en sus redes sociales y envió un mensaje a sus seguidores ante las dudas que surgieron alrededor de su decisión.La actriz y cantante publicó una historia en su cuenta de Instagram este martes 8 de sep... Más información -- Gala Montes habl
El Siglo de Torreón
La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada
Estadio Deportes
Flamengo vence en penales a Estudiantes y clasifica a semifinales de Copa Libertadores Los brasileños lograron avanzar gracias a la tanda de penales rtrujillo25Jue, 25/09/2025 - 22:01
Record
Estudiantes de la Plata campeón de Argentina con seis ex Liga MX El equipo argentino se llevó la victoria ante el Racing Club amartinezDom, 14/12/2025 - 09:07 En una emocionante final, Estudiantes de La Plata se coronó campeón de l
Record
La Academia busca volver a sumar de a tres después de la durísima eliminación por Copa Argentina frente a Boca. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Cientos de personas llegaron al Jardín de San Juan para seguir la final del reality y apoyar a la representante del tradicional barrio leonés
Periódico Correo
Ese Pérez y Gema Garoa se quedaron con el cuarto y quinto lugar de la temporada, mientras Mariana Ochoa y Memo Schutz se disputaron el primer sitio
Infobae
La sorpresiva salida de Karina Torres de La Casa de los Famosos desató una ola de reacciones en redes sociales, luego de que la influencer terminara como tercera finalista tras 71 días de competencia.La conocida como “Lic. Karina” se convirtió en una de las participantes que logró conectar con el público durante su paso por el reality, por
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
¿Quién fue el cuarto eliminado de La Granja VIP 2026 este 4 de octubre?
Plantean incorporar en la Constitución Política el reconocimiento a la comunidad mexicana migrante
Un juez ordenó una segunda prisión preventiva para el exfiscal general de Bolivia Roger Mariaca por legitimación de ganancias ilícitas
El Ejército de Yemen reivindica más de 1.100 ataques contra posiciones hutíes
La Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda del avión de transporte médico perdido con seis pasajeros a bordo
Investigan la muerte a golpes de un hombre y una mujer en un domicilio en Madrid
Virgen, extra y lampante: estos son los precios del aceite de oliva hoy 5 de octubre
México suma dos bajas más antes de enfrentar a Chile; Gilberto Mora y Mateo Chávez dejan al Tri
La próxima semana comenzará con un ritmo más pesado la Cámara de Diputados: Monreal
La semana del Nobel de Literatura y del arte de Lichtenstein o el regreso de "Carrie"
Juez dicta prisión a exmarino investigado por tráfico ilegal de hidrocarburos en México
Cuánto cuesta un euro frente al dólar este 5 de octubre
López Aliaga pelea con Allison la alcaldía de Lima, tras el sondeo que lo daba ganador
Embalses España: la reserva de agua bajó este 5 de octubre
Los servicios basados en el conocimiento lograron un récord exportador histórico: qué actividades sobresalen