Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX: Así se vive el concierto Chilango.com

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX: Así se vive el concierto. Noticias en tiempo real 03 de Junio, 2023 20:21

Bandita, llegó la hora de cantar Calaveras y diablitos, Mal bicho, Siguiendo la Luna y Vasos Vacíos… ¡Los Fabulosos Cadillacs dan un legendario concierto en el Zócalo de la CDMX! y en Chilango te presentamos lo mejor de lo que está pasando en el corazón de la capital chilanga.

¡Fabulosos abren concierto con Matador!

Poco después de las ocho de la noche, Los Fabulosos Cadillacs salieron al templete colocado en el Zócalo de la ciudad de México y abrieron su histórico concierto con Matador, lo que incendió el ánimo de los miles de asistentes.

Miles de personas llenaron el Zócalo de la CDMX para ver a Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Cuartoscuro

Miles de chilangxs esperan horas para un concierto fabuloso

Para el Centro Histórico de la Ciudad de México era un día normal de sábado. Las calles estaban a reventar y el tránsito de los coches era lento. Ni parecía que en el corazón de la CDMX, el Zócalo, iban a estar Los Fabulosos Cadillacs, una de las míticas bandas argentinas de todos los tiempos.

Ingresé por auto al concurrido primer cuadro del centro. El conductor que me llevó los pensó dos veces en llevarme al conocer la travesía que sería acercarse, por lo menos a la Torre Latino y eso que faltaban, para ese entonces, siete horas para que las trompetas comenzaran a sonar.

La conversación fue el concierto, las acciones del gobierno de la Ciudad de México y la “locura” de la gente para esperar largas horas en el sol para ver a sus ídolos. Eso sí, casi al final del viaje me dijo: “Ahí anótele que las calles se ponen pesadas por los carros”.

Faltaban todavía cinco horas para el concierto. Entre más me acercaba al Zócalo, más fila encontraba en los restaurantes, puestos o cualquiera que vendiera alimentos. Las preferencias eran por los tacos de pastor y la comida rápida.

Yo preferí unas albóndigas de algún lugar cerca de Juárez. Tras pagar, me dirigí a mi destino: la plancha del Zócalo. Conforme avanzaba, la conversación se tornaba por el show de las ocho de la noche.

Un Mal Bicho o el sol

En la plancha del Zócalo no había caras de felicidad. El sol claramente había hecho de las suyas y mermó los ánimos de lxs asistentes. Pero la voluntad seguía intacta para aguantar y escuchar los éxitos de la agrupación sudamericana.

Un hombre me contó que tenía desde las 12 del día, que venía de Querétaro y los acompañaba un convoy pequeño de unas cinco personas desde allá. Se iba a regresar el mismo día y esperaba que trajeran a Taylor Swift, por su niña.

El sol lo castigó. Estaba rojo, al igual que el último color de nuestra bandera. Uno de sus ojos tenía un derrame y el sudor lo hacía brillar con el ocaso de la tarde.

Otro más no aguantó. Le pidió a una policía que si se podía saltar para salir porque se sentía mal. En su cara se veía el malestar y ni la advertencia de que no podría regresar lo alivió.

Estaba desde la una de la tarde y apenas contestaba las preguntas de la oficial. El sol lo traicionó o, simplemente, fue un “Mal Bicho” que no lo dejó disfrutar de Los Fabulosos Cadillacs.

Los Fabulosos Cadillacs y su festival toda la vida

A dos horas del tan anhelado concierto del Zócalo de la CDMX, el ambiente comenzó a cambiar. La risa, que soca a todo los males, ya se escuchaba.

Las bromas fueron la cura para aguantar la larga espera y la bravura del inclemente sol. No faltó el “fuera, fuera” para cualquiera que se pasara de lanza, el reprobable grito homófobo heredado del fútbol, el chiflido chilango para quejarse por la espera y hasta el coro de algunas canciones para calmar el ansia como “Vasos Vacíos”.

Por su puesto se colaron algunas chelas y porritos, aunque la llamada de atención de las autoridades para que no trajeran esas sustancias. También el cigarro se hizo presente, a pesar de que desde hace más de un año está prohibido fumar en esta parte de la capital del país. 

Al final de cuentas, como dirían Los Fabulosos Cadillacs, un “festival toda la vida”. “¡Ya nada más faltan dos horas, banda!”, gritaron unxs con entusiasmo.

The post Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de CDMX: Así se vive el concierto appeared first on Chilango.


Compartir en:
   

 

 

Informa SSP Colima la detención de un masculino con 200 dosis de droga, en Villa de Álvarez. 20:17

COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que, como parte de los trabajos operativos que se realizan de manera coordinada entre las corporaciones federales, estatales y municipales, se llevan a cabo patrullajes en los diez municipios, que derivaron en la detención de un hombre por su probable par

AF Medios

La Mixteca se vuelve punto estratégico y Sheinbaum y Jara presentan el avance más amplio del Plan Lázaro Cárdenas.20:17

La Mixteca se vuelve punto estratégico y Sheinbaum y Jara presentan el avance más amplio del Plan Lázaro Cárdenas — Misael Sánchez / Agencia Oaxaca Mx — El Gobierno de México instaló en la Mixteca oaxaqueña una jornada política y técnica que reunió a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al...

Agencia Oaxaca MX

Colectivos de búsqueda reclaman que la SCJN avaló eliminar el fondo mínimo para víctimas, advierten retrocesos, vulneraciones jurídicas y piden garantizar la no regresividad de derechos. 20:17

Organizaciones civiles alertan que la decisión de la SCJN diluye derechos de víctimas, elimina el fondo de reparación y abre la puerta a reformas que debilitan la protección y la justicia

El Imparcial

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Conflicto Trump-Maduro: ¿Por qué aerolíneas de internacionales están suspendiendo sus vuelos a Venezuela? .18:44

Avianca, Iberia, Latam y otras aerolíneas suspendieron vuelos desde y hacia Venezuela luego de que la FAA alertara sobre riesgos en el espacio aéreo por el aumento de la actividad militar.

El Financiero

GP Las Vegas F1: Horario en México, dónde ver la carrera y quién sale en la "pole". 18:41

La noche de este sábado se corre el Gran Premio de Las Vegas, que representa la vigesimosegunda fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde Lando Norris buscará seguir acercándose a su primer campeonato mundial de la categoría.El inglés de McLaren consiguió el viernes la pole position, por lo que estará largando desde la primera posi

El Siglo de Torreón

Realiza el Congreso del Estado conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. 19:43

Con la finalidad de reivindicar la voz, el coraje y la visión de las mujeres que participaron en la lucha por la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. Este evento se desarrolló en torno a la figura …El cargo Re

Tribuna Noticias

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal. 22:45

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in

Record

Basura detiene al Metro; recolectan diario 18 toneladas. 02:10

Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d

Excelsior

erna martha bauman

Muere Erna Martha Baumann: la belleza de Miss Universo 1956 que enamoró a México como mujer vampiro. 08:50

Actriz, modelo y referente del cine de terror mexicano, su legado se extiende por décadas en la cultura popular

Infobae

Muere Erna Martha Bauman, actriz de ‘La Llorona’ y semifinalista de Miss Universo 1956. 10:54

La muerte de Erna Martha Bauman fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, quien la recordó por su papel en la cinta ‘La mujer marcada’.

El Financiero

Muere Erna Martha Bauman, la icónica actriz y semifinalista mexicana de Miss Universo 1956. 21:45

Erna Martha Bauman, actriz del cine de terror y semifinalista en Miss Universo 1956, fallece a los 87 años; la ANDI lamenta su partida y recuerda su legado.

El Imparcial

nuggets - kings

Nuggets sale por quinto triunfo al hilo ante Kings. 11 de Noviembre, 2025 21:37

Denver llega a Sacramento con una racha de cuatro victorias, y busca alargarla ante un equipo que ha perdido dos al hilo y tres de sus últimos cuatro.

ESPNdeportes.com

Nikola Jokic powers for 35 as Nuggets trounce Kings . 12 de Noviembre, 2025 05:06

Nikola Jokic scored 35 points on 16-of-19 shooting and collected 15 rebounds and seven assists as the Denver Nuggets posted a 122-108 victory over the

Deadspin

Nuggets busca aprovechar mal momento de Kings. 21:17

Denver ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, mientras que Sacramento tiene solo un triunfo en 10 juegos --8 reveses al hilo--, en choque entre el segundo mejor contra el penúltimo del Oeste.

ESPNdeportes.com

f1

Oscar Piastri explica la polémica que tuvo en redes sociales previo al GP de Las Vegas. 21:56

Oscar Piastri explica la polémica que tuvo en redes sociales previo al GP de Las Vegas El piloto de McLaren compartió una publicación en su cuenta personal de Instagram sobre los beneficios que cuenta Lando Norris eariasSáb, 22/11/2025 - 21:39

Record