Iker García Morales, estudiante zapoteca de sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 02 El Espinal, cumplió uno de sus sueños, ser becado en una universidad de los Estados Unidos, gracias a su empeño y dedicación consiguió una beca del 100 por ciento en la universidad John Brown University.
Tijeras entre canas, el proyecto que le dio la oportunidad de conseguir su becaInquieto por aprender cosas nuevas todos los días, Iker es reconocido como un estudiante con hambre de salir adelante, además de ser responsable de proyectos comunitarios como “Tijeras entre canas”, con el cual durante la pandemia acudía a domicilios de adultos mayores a cortarles su cabello una vez al mes.
“La pandemia nos encerró a todos, los que más sufrían eran los adultos mayores, en mi comunidad tenemos muchos de ellos y un día pasando por una casa, vi a uno de ellos, lo primero que me llamó la atención fue su cabello, estaba muy largo y se veía mal, ahí se me ocurrió la idea de cortarles el cabello sin costo alguno en su domicilio”.
Su meta es estudiar en los Estados UnidosConvencido que laeducación es la única herencia que recibirá de sus padres, Iker se ha convertido en un referente dentro del bachillerato donde estudia, sus maestros lo califican como un estudiante que siempre tiene una pregunta para ellos.
Mavel Rosario Fuentes, maestra de filosofía, compartió con MILENIO parte de las cualidades de Iker.
“Es un líder nato, siempre se ha destacado, es el que organiza y encabeza a sus compañeros, siempre buscando el bien de todos, es muy propositivo, proactivo, nunca se queda con ninguna duda”.
Desde la secundaria, Iker mostraba interés por estudiar en una universidad destacada, su primera opción fue el Tecnológico de Monterrey, ahí encontró una oportunidad para aplicar para obtener una beca, después de reunir los requisitos y presentar una pequeña exposición en vídeo, fue aceptado como alumno con el cien por ciento de beca, sin embargo, él quería llegar más allá, en redes sociales encontró la convocatoria para estudiar con una beca en la John Brown University de los Estados Unidos, donde consiguió también una beca del 100 por ciento.
“Cuando conseguí mi primera beca, me sentí muy contento y emocionado, sabía que había logrado mi sueño, pero yo quería seguir intentando y gracias a Dios hoy puedo decir que lo logré”.
Estudiante de la especialidad de Tecnologías de la Información, Iker ha destacado no sólo por sus buenas calificaciones, sino por generar empatía entre sus compañeros, a quienes impulsa todos los días a ser mejores personas y buenos estudiantes.
“La idea de que me consideren un líder en mi escuela, que mis maestros vean en mí a un buen estudiante, me hace compartir e impulsar a mis compañeros a ser mejores cada día, durante clases compartimos nuestras dudas de las tareas, de las clases y tratamos entre todos de resolverlas, acá es generar que todos mis compañeros logren.
Todo listo para emprender el vueloIker terminará su semestre la primera quincena de junio, el próximo lunes estará en la Ciudad de México para recoger su Visa, la cual consiguió gracias a la universidad, que ha apoyado con todo a este estudiantezapoteca.
HCM
A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de
Vida Extra
¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44
Record
Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de
Vida Extra
¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44
Record
Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.
El Imparcial
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
Scottie Pippen revela que su relación con Michael Jordan "no era muy cercana" Una de las grandes duplas de la historia de la NBA dio de qué hablar en los últimos días DavidTAJue, 25/09/2025 - 10:05
Record
Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025 El Mundial Sub-17 y la Liga MX se roban el espectáculo amartinezVie, 07/11/2025 - 00:42
Record
A pair of teams with lengthy injury reports, and one with a long losing streak, square off Sunday night when the Chicago Bulls host the Golden State W
Deadspin
A Santi Aldama la inactividad no le afecta un ápice, como si no perdiera nada de su fino toque de balón para aportar en varias facetas. Después de seis partidos fuera por una lesión de gemelo, el único jugador español de la NBA r
Mundo Deportivo
Es el último fin de semana antes de tener los juegos más emocionantes. La NBA llega al final de su temporada regular y prácticamente todo el camino está definido para que inicie el Play-in y de ahí los playoffs del mejor basquetbol del mundo, en donde los Boston Celtics llegan como campeones defensores.Ya son diez equipos que terminarán su ca
Milenio
Ben McLemore, escolta estadounidense que militó hasta en cinco equipos de la NBA como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers y también en la Liga Endesa de la mano del Rí
Mundo Deportivo
25 de octubre de 2025. En un artículo titulado “El poder de la humildad”, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, ofrece una honda reflexión sobre el evangelio de este domingo (Lc 18,9-14), en el que se narra la parábola del fariseo y el publicano. En elLa entrada El poder de la humildad: Una reflexión sobre la parábo
MPV
Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día
Infobae
El líder eclesiástico saltillense reconoció que los fieles enfrentan tiempos difíciles, marcados por la ansiedad y la violencia intrafamiliar. “Actualmente, pues todos traemos alguna situación difícil en nuestro corazón. Traemos una guerra interior, ¿verdad?, con lo que sentimos, con lo que estamos viviendo”, lamentó.Al referirse a las
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Cómo comprar un multicontacto o extensión con protección para tus series de luces navideñas
Karol G estrenará su propio documental ¿cómo verlo en México?
Obispo de Irapuato señala que violencia en Guanajuato genera miedo y cancelación de fiestas
Vehículo se incendia en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo
Carro se sube a camellón y choca con base de poste
11 vehículos con reporte de robo recuperados en Tijuana
Nana Calistar: Horóscopos para HOY 7 de diciembre de 2025
Horóscopos de HOY 7 de diciembre | Los signos en el AMOR, según Nana Calistar
Se eleva a cinco el número de muertos por explosión de coche en Coahuayana
Los mejores memes tras el pase a la Final de Toluca en el Apertura 2025
Lando Norris, campeón del mundo de la Fórmula 1
TODO sobre el coche bomba que dejó cinco muertos en Coahuayana
Las PREDICCIONES de las nominaciones de los Globos de Oro 2026
Miami: pronóstico del tiempo para este domingo 7 de diciembre
Los Ángeles: el tiempo para hoy domingo 7 de diciembre