
En medio de la renuncia del Laura Sarabia como jefe del Gabinete de la Presidencia de la República, y de Armando Benedetti, como embajador de Colombia en Venezuela, ya desde el exterior se empiezan a pronunciar por las interceptaciones ilegales, también conocidas como chuzadas, en el caso de Marelbys Meza.
Desde la administración de Joe Biden, en Estados Unidos, se pronunciaron sobre las chuzadas en medio de la pérdida de una maleta de 7.000 dólares de la casa de Laura Sarabia.
Juan González, asesor de Joe Biden para América Latina, se pronunció sobre la vulneración de derechos que trajo nuevamente un episodio de chuzadas.
“Sé que en Colombia hay instituciones democráticas bastante fuertes, instituciones judiciales que son las que deben tener ese debate. Yo creo que nosotros vemos los derechos de periodistas, de la sociedad civil, derechos del sufragio electoral, como derechos fundamentales que debemos proteger y abogar. Y en otras áreas con Colombia tenemos conversaciones activas y directas sobre todos los temas”, dijo González.
El funcionario de la administración Biden, ante las denuncias de posibles interceptaciones telefónicas a periodistas colombianos, señaló que es imperante brindar garantías a quienes tienen por oficio informar a la población, mismo derecho que debe tener las personas del común.
Fiscal barbosa confirma los casos de interceptaciones telefónicas en el caso de Marelbys Meza
El escándalo que salpica a la jefa del Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, por el caso de su exniñera, Marelbys Meza, tomó el jueves 1 de junio un rumbo inesperado. El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que hubo interceptaciones ilegales en contra de la exempleada de la funcionaria, practicadas por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN) de la Policía Nacional.
“Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, indicó Barbosa, en relación con este caso, en el que se habría intervenido el teléfono celular de Meza, por efectivos de la Dijín, quienes tenían a su cargo una investigación contra el accionar del Clan del Golfo, pero que —en medio de estas indagaciones— terminaron escuchando conversaciones de la exniñera con su círculo cercano, sin tener autorización judicial.
“No puede admitirse desde ningún punto de vista estas prácticas de violación de los derechos fundamentales sean aceptadas en Colombia. Esto es grave para la democracia”, agregó Barbosa.
Según el jefe del ente acusador, que habló desde el famoso búnker, el informe ilegal con el que se dio orden de intervenir durante 10 días la línea de la mujer fue firmada por un miembro de esta Dirección de Investigación, que está adscrita al Ministerio de Defensa. Pero además también incluida en esta irregular petición la línea de la persona que hacía el aseo por días en la residencia de la funcionaria, identificada como Fabiola.
La Fiscalía le otorgó medidas de protección a la exniñera de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Infobae/Archivo.
“Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía Judicial de la Dijín rápidamente produjo ese día un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos, de la señora Marelbys Meza; y de la señora Fabiola (persona del aseo)”, denunció Barbosa Delgado.
En su intervención, Barbosa indicó que usaron un informe de la Policía falso, en el que Marelbys Meza fue bautizada con el alias de La Cocinera y la otra mujer como La Madrina. En el primer caso, Marelbys hacía parte de un anillo de seguridad de alias Siopas, cabecilla del Clan del Golfo y vivía en el corregimiento de Tagachí, en Quibdó (Chocó), según información “obtenida por una fuente humana”.
“Es una vergüenza para la justicia colombiana”, recalcó el fiscal General de la Nación tras esta información. “Se inventan un informe de Policía Judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan, y posteriormente, en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tiene en trazabilidad Judicial”, acotó.
El "reinicio" de XBOX ha empezado. Microsoft ha confirmado la decisión de prescindir de 3.200 trabajadores de su rama gaming (hoy el movimiento afecta a 1.600 personas; el resto se despedirá en julio de 2027) y separar caminos con cinco estudios. Los de Redmond han reconoci
3d Juegos
La recolección de taparroscas enfrenta dificultades económicas que limitan su impacto en el apoyo a pacientes.
El Congresista
Son 11 mil 200 mdp los que Conagua está invirtiendo para evitar inundaciones en la zona oriente.
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Según el reportaje de Reforma, los militares forman parte de un grupo de 13 funcionarios aduanales, agentes aduanales y empresarios contra quienes un juez federal libró órdenes de aprehensión.
Editorial Aristegui Noticias
El cuadro de las instancias decisivas de la Copa del Mundo traslada la emoción de los octavos de final al norte del continente, donde Estados Unidos vs Bélgica se miden en un partido que desata enormes expectativas. El seleccionado anfitrión buscará dar un golpe de autoridad frente a uno de los representantes europeos más regulares …
365scores
Hospitales dañados, refugios saturados y riesgos sanitarios marcan la nueva fase de emergencia tras los terremotos en Venezuela
NotiPress
Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [
Impacto
Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
TUDN México
CR7 fue titular en todos los partidos del seleccionado luso en la presente Copa del Mundo. ¿Vuelve a integrar el 11 inicial? Portugal y España se enfrentan este lunes 6 de julio desde las 13:00 hs (CDMX) en lo que promete ser el partido más atractivo de los octavos de final del Mundial 2026. Los dos seleccionados europeos llegaban como candidato
BolaVip Mexico
MEDIO TIEMPO Cristiano Ronaldo admitió que este Mundial será el último de su carrera yThe post Cristiano Ronaldo anuncia que este es su último Mundial previo al Portugal vs. España appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Cristiano Ronaldo y la selección española, invicta desde hace 35 partidos, protagonizan un cruce que ya tiene antecedente reciente en una final continental.
El Financiero
Leo ya superó la marca de Klose y ahora se acerca al registro que parecía imbatible logrado por el delantero francés en la Copa del Mundo de 1958.
Olé.com.ar
Harry Kane continúa escribiendo su nombre entre las grandes leyendas del fútbol inglés. A sus 32 años, el delantero llega al Mundial 2026 con la posibilidad de alcanzar una nueva marca histórica y consolidarse como el máximo referente ofensivo que ha tenido Inglaterra en las Copas del Mundo. Tras marcar un gol en la victoria …La entrada
Más Latina
La feroz competencia goleadora entre Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland coloca la lucha por la Bota de Oro en un nivel que permite soñar con acercarse al increíble récord del francés Just Fontaine, autor de 13 tantos en una sola edición. Los cinco goles de Messi y los cuatro de Mbappé y...The post ¿Peligra el récord de Fontaine?
Elineanoticias.com
En 2025, Grigor Dimitrov llegó al Grand Slam británico como #21 del mundo y tenía una ventaja de dos sets contra el #1, cuando una lesión lo obligó a retirarse. Desde entonces jugó poco, cayó del Top 100 y, ahora, tendrá otra oportunidad en el All England como invitado.
Olé.com.ar
Nearly one year to the day when he sustained a torn pectoral muscle against World No. 1 Jannik Sinner on Centre Court, Grigor Dimitrov pulled off a hu
Deadspin
Últimas noticias
Vinicius salió al cruce tras las críticas por no patear el primer penal: "Mucha gente va a decir que no lo quise tirar, pero nunca le escapé a la responsabilidad"
Flavio Cobolli y la sensacional celebración en Wimbledon: emula a estrellas del Mundial 2026
#Michoacán Bedolla Confirma Reunión Con Aspirantes De MORENA Y Niega Una Personal Con Morón
Conagua reporta 90% de avance en obras contra inundaciones en el Valle de México
"Ya sabemos que en España hacemos grandes videojuegos". La industria manda un recadito al Gobierno y exige el apoyo que merece
SEDIF Puebla distribuye apoyos funcionales y alimentarios en 31 microrregiones
SEDIF Puebla distribuye apoyos funcionales y alimentarios en 31 microrregiones
México: Aumentó 2.1 % el consumo privado en abril de 2026
México se despide de la Copa tras caer en un dramático duelo ante Inglaterra
Cárcamos a cargo del municipio funcionan adecuadamente en las lluvias: Felifer Macías
Artesanas mayas llevan su talento a la expo “Mujer y Arte”
Rescatistas mexicanos en Venezuela ya ha localizado 80 cuerpos
Lluvias retrasan al Qrobús, pero las unidades siguen operando sin daños
La Original Banda El Limón prende la fiesta en el Monumento a la Revolución tras partido de México
Infantino confirma que habló con Trump, pero el Comité Disciplinario de FIFA tomó la decisión en caso Balogun