Vicente Fox se olvidó de la veda electoral y ha estado promoviendo a Alejandra del Moral con poco éxito SDP Noticias

Vicente Fox se olvidó de la veda electoral y ha estado promoviendo a Alejandra del Moral con poco éxito. Noticias en tiempo real 02 de Junio, 2023 22:10

Olvidándose de la veda electoral, Vicente Fox empezó a promover -aunque con poco éxito- a Alejandra del Moral, candidata de la oposición.

Recordemos que este domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México 2023, entidad que ha estado gobernada por el PRI durante casi 100 años.

De ganar Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD, no habría cambio en la historia del Estado de México, pero de perder y darle el triunfo a Delfina Gómez, sería un hecho histórico para el estado.

Sin embargo, Vicente Fox no quiere que el PRI y los demás partidos de oposición pierdan la gubernatura del Estado de México, por lo que se ha dedicado a promover a Alejandra del Moral.

Vicente Fox promueve a Alejandra del Moral y viola la veda electoral

Desde ayer 1 de junio, día que se levantó la veda electoral, Vicente Fox no ha dejado de promover a Alejandra del Moral rumbo a las elecciones en el Estado de México 2023.

En su cuenta de Twitter, el ex panista y ex presidente de México ha dedicado varias publicaciones para promover el voto masivo a la candidata priísta.

El 1 de junio Vicente Fox dedicó al menos dos publicaciones para replicar una especie de “cadenas” en su perfil y así instar a las y los mexiquenses a votar por Alejandra del Moral.

Mientras que este 2 de junio Vicente Fox ha gastado sus energías en pedir a la población que acuda a votar el 4 de junio y le den su voto a la candidata de oposición

Y como si quedara duda, el ex panista dedicó una publicación para externar que su favorita para ganar estas elecciones en el Estado de México 2023 es Alejandra del Moral.

No obstante, sus publicaciones no han acumulado muchas reacciones entre sus seguidores e internautas de la red social, por lo que a pesar de violar la veda electoral, Vicente Fox no ha tenido éxito en su lucha.

¿Qué es la veda electoral, medidas que Vicente Fox violó al promover a Alejandra del Moral?

Como mencionamos anteriormente, desde ayer 1 de junio comenzó a aplicarse la veda electoral en el Estado de México y Coahuila; entidades que tendrán elecciones para renovar sus gubernaturas.

La veda electoral es una serie de medidas decretadas por el INE que buscan que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad y sin presiones.

Es decir, que la veda electoral prohíbe a políticos y figuras públicas y a la ciudadanía en general cometer actos que puedan influir en el voto de las personas a días antes de las elecciones.

En el caso de las elecciones 2023, la veda electoral se mantiene activa desde ayer 1 de junio y permanecerá hasta el cierre de las casillas electorales, a las 18:00 horas del 4 de junio.

Votaciones en México


Compartir en:
   

 

 

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Romina Gachoy revela que el reencuentro de Angie Jibaja con sus hijos en Lima termina en decepción.12:20

La modelo uruguaya hizo de mediadora para que los hijos de Jibaja acepten verla, siguiendo algunas condiciones que, finalmente, terminaron por incomodar a los menores.

Infobae

Chris Evans regresará como Capitán América a "Avengers: Doomsday". 12:24

El actor regresará como Steve Rogers en 2026.

Uniradio Informa

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela.10:44

La solicitud de este debate internacional fue promovida por la representación venezolanaLa nota Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cómo vender Suburbia y Vips se convirtió en uno de los mejores negocios de Walmart México. 10:52

La venta de Suburbia y Vips permitió a Walmart liberar capital, simplificar su operación y acelerar su transición hacia un modelo omnicanal hoy clave en su liderazgo del autoservicio.

Expansión

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres. 11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

bolonia - inter

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius. 14 de Diciembre, 2025 17:18

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius El entrenador del Real Madrid terminó caliente pese a la victoria frente al Alavés eariasDom, 14/12/2025 - 16:48 El Real Madrid reg

Record

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red. 14 de Diciembre, 2025 18:56

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red El egipcio se encuentra en medio de rumores sobre su salida del conjunto de Merseyside DavidTADom, 14/12/2025 - 18:40 Mohamed Salah, de manera inesperada, ll

Record

Bolonia vs Inter de Milán: Hora y canal para ver la semifinal de la Supercopa de Italia. 15:20

El Inter de Milán enfrenta a Bolonia en la semifinal de la Supercopa de Italia. Consulta a qué hora y dónde ver el partido.

SDP Noticias

bologna vs inter

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham. 14 de Diciembre, 2025 12:28

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham El portugues se convirtió en el jugador en más rápido en anotar un gol en un juego oficial amartinezDom, 14/12/2025 - 12:01 El Aston Villa de Unai Emery volvió

Record

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia. 14:59

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia El actual Campeón de Italia dio un paso firme en las intenciones de ganar un nuevo título eariasJue, 18/12/2025 - 14:46 El norte sucumbió ante el sur. Como en anta

Record

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc

Record

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio