Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Miami y a Nueva York desde Aeroparque Infobae

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Miami y a Nueva York desde Aeroparque. Noticias en tiempo real 01 de Junio, 2023 05:40

avión-LV-KAN-Airbus-330-de-Aerolíneas-Argentinas
El avión Airbus A330 tiene capacidad para 268 pasajeros

La compañía Aerolíneas Argentinas confirmó que comenzará a volar a los Estados Unidos con salidas desde el Aeroparque Jorge Newbery. Los vuelos comenzarán el 7 de agosto, pero la venta estará disponible dentro de pocos días.

La línea aérea de bandera había solicitado hace un tiempo el permiso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que las aeronaves Airbus A330 (con capacidad para 268 pasajeros) puedan salir desde la ciudad de Buenos Aires con destino final al país norteamericano. En las próximas horas la ANAC hará oficial la autorización por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La posibilidad de contar con vuelos también desde la ciudad de Buenos Aires hacia los Estados Unidos surgió luego de las reformas de Aeroparque, donde se alargó la pista y se hicieron 62.000 m2 de bases y sub-bases granulares, con 100.000 m3 de hormigón. De esta forma, la infraestructura del aeroparque quedó en condiciones para que aterricen un Airbus A330 u otros aviones internacionales, como el Boeing 787. A mediados de julio, en Aeroparque terminarán los trabajos en la llamada Plataforma Norte que permitirán el estacionamiento de aviones de mayor porte y descomprimirá la cantidad de naves que estacionan de manera remota, en lugar de en las mangas de la terminal.

En principio, en el caso de Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30. Los regresos serán 3 semanales con partida a las 10:05 y arribo a las 20.00.

La ruta con Nueva York contará con 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25.

El avión Airbus A330 también estará habilitado para hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche, cuyos aeropuertos también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.

Aerolíneas Argentinas no dejará de operar sus habituales vuelos a los Estados Unidos desde Ezeiza, donde la empresa ya tiene toda su infraestructura operativa organizada.

En principio, los primeros vuelos a Estados Unidos con salida desde Aeroparque tendrían como destino Miami
En principio, los primeros vuelos a Estados Unidos con salida desde Aeroparque tendrían como destino Miami (AGUSTIN MARCARIAN/)

Más allá de estas rutas, una vez que salga la habilitación para el Airbus A330 la empresa podrá ampliar su oferta de vuelos internacionales desde el aeroparque metropolitano. Si bien Estados Unidos se anunció como la primera opción, aun no se descarta que se operen vuelos también a otros destinos internacionales.

En abril de este año, la aerolínea de bandera movilizó 209.598 pasajeros en vuelos internacionales, con una participación del 24,47% del total del mercado.

La habilitación para el Airbus A330 no solo favorecerá a Aerolíneas Argentinas, sino también a las compañías de transporte aéreo estadounidenses, ya que se trata de un permiso recíproco. En el caso de que la compañía argentina decidiera, por ejemplo, hacer tres vuelos diarios a Miami desde Aeroparque, las empresas de los Estados Unidos quedarían también habilitadas para operar esa misma cantidad de vuelos en esa ruta.

De todos modos, aunque jurídicamente estarán habilitadas para hacerlo, la utilización de la nueva pista implicaría que las empresas armen una nueva base logística en Aeroparque, un cambio que implicaría una fuerte inversión.

De acuerdo a los datos más recientes publicados por la ANAC, sólo durante abril Aerolíneas Argentinas transportó a 21.260 pasajeros a destinos de los Estados Unidos, aunque no fue la firma con mayor participación en ese mercado. American Airlines, casi duplicó esa cantidad, con 41.044 personas transportadas en vuelos a suelo norteamericano. También cubren esas rutas las empresas United Airlines y Delta, entre otras.

Durante el mes de abril, el Aeroparque Jorge Newbery recibió a 989.808 pasajeros por vuelos de cabotaje (un 37,6% del total de todo el país). Mientras que en el mismo período recibió a 249.000 pasajeros por vuelos internacionales, un 30% más que en el mes de abril del año anterior.

Seguir leyendo:

Nuevos montos para el “impuesto al lujo”: a partir de qué precio se pagará por los autos 0 km

Créditos de Anses a tasa diferencial: cómo pedirlos, cuáles son los requisitos y cuánto se paga de cuota

El dólar oficial sube 7,5% en mayo y volvió a ubicarse por debajo de la inflación del mes


Compartir en:    


Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:31:19

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:32:42

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 21:35:01

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:32:53

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 21:35:25

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:34:42

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:36:37

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:36:27

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:38:19

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:36:42

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.