Teléfono rojo/José Ureña Quadratín México

Teléfono rojo/José Ureña. Noticias en tiempo real 01 de Junio, 2023 00:10

  • Objetivos de Palacio: Edomex y fin de Va por México
  • Tras la derrota vendrá el resquebrajamiento, espera
  • Extraño: edil regio cobra más y sube su popularidad

Los propósitos presidenciales están a la vista:

Desaparecer electoralmente al PRI y romper su alianza con el PAN y el PRD para el 2024.

A la vista del Ejecutivo ambos objetivos comenzarán a cumplirse en las elecciones del domingo próximo en el estado de México, el de mayor número de electores en el país.

Perdida esa gran entidad, según ese análisis, el sistema de Estado se habrá acreditado la vigesimatercera entidad directa -San Luis Potosí y Morelos son agregados gracias a la suma de Ricardo Gallardo Cuauhtémoc Blanco-, luego vendrá el segundo objetivo.

A partir del lunes, en el reparto de culpas por la derrota, las tres fuerzas políticas comenzarán a responsabilizarse por el resultado adverso y ahí comenzará el rompimiento.

Lo demás será consecuencia: el panorama nacional tendrá color guinda, con la maquinaria federal y 25 estatales en gran operación para arrasar en los procesos federales del año próximo.

LA POPULARIDAD MANDA

En Palacio Nacional hay sueño y ensueño.

En el sueño dominical no aparece siquiera Coahuila, donde el priísta Manuel Manolo Jiménez supera con 20 puntos o más, según la encuesta, al oficialista Armando Guadiana, proveedor de carbón favorito del gobierno actual.

El último esfuerzo se hizo al presionar y doblegar a los dirigentes del PT y del Verde, Alberto Anaya Karen Castrejón respectivamente.

Pero chocaron con sus abanderados Ricardo Mejía Lenin Pérez, y ante ese fracaso y la gran popularidad del tricolor Manolo -quien aspira a superar 50 por ciento de sufragios- no hay alternativa posible.

Y el ensueño se solaza en un dato escueto: hace cinco años, en las votaciones del 2018, el movimiento de López Obrador no tenía un solo estado, ahora tiene 22 más aliados y puede algunos más.

Si se consumara el estado de México, en 2024 optará a mantener la Presidencia de la República y ganar Guanajuato y Yucatán, donde gobiernan los panistas Diego Sinhue Mauricio Vila.

La vista está puesta en ellos, pero también en el Congreso de la Unión y ya prepara la pelea madre para tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

En fin, es la visión oficial, no pronóstico electoral.

GRACIAS POR COBRARME

En Santiago, Nuevo León, se da una paradoja.

Entre más sube los impuestos la administración municipal, aumenta más la popularidad del alcalde David de la Peña.

El municipio está hacia el sur del estado, a poco más de media hora del centro de Monterrey y es el nuevo lugar preferido de los ricos regiomontanos.

Cuenta con un clima favorable y 50 mil habitantes dedicados los fines de semana a atender a 150 mil visitantes por sus muchos atractivos.

Dispone de agua, abastece del 25 por ciento a la zona metropolitana, una presa para pesca y regatas, una gran iglesia y con elevada plusvalía.

Y si en 2021 en ese lugar, comparable ya con San Pedro Garza García, un rico pagaba 300 pesos de predial por su finca, hoy aporta entre tres mil 500 y cinco mil.

-Nuestra magia es el agua y transparentar el uso de los recursos -dice De la Peña cuando le pregunto por su milagro de popularidad.

La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

Vacaciones escolares reducen el trabajo de mototaxistas en Kantunilkín. 19:44

Ángel Canul/Grupo Cantón La baja en la demanda del servicio de mototaxis tras el fin del ciclo escolar obligará a decenas de operadores de Kantunilkín a buscar empleo temporal. Kantunilkín.- El inicio del periodo vacacional ya comenzó a reflejarse en la economía de los mototaxistas de Kantunilkín, quienes enfrentan una marcada disminución

Quintana Roo Hoy

Guillermo Valencia afirma que PRI está a 5 puntos de Morena.19:16

Guillermo Valencia del PRI afirma que están a 5 puntos de Morena en Michoacán, destacando su competitividad en las encuestas.

El Congresista

¿Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. Tigres por la Jornada 1 del Apertura 2026?. 19:17

Gilberto Mora no está presente en el inicio de la Liga MX. El motivo de la ausencia de la joya mexicana. Xolos y Tigres se enfrentan este jueves 16 de julio en el primer día del Apertura 2026 después de un largo receso. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Caliente y comienza a las 21:10hs (Ciudad de México).El equipo de Sebastián Abreu

BolaVip Mexico

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Guanajuato reconoce a las y los mejores estudiantes de primaria del estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026.18:08

Fenómenos.com.mx• El Gobierno de la Gente impulsa una educación que reconoce el mérito, fortalece el talento y abre más oportunidades […]La entrada Guanajuato reconoce a las y los mejores estudiantes de primaria del estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Xolos vs Tigres: horario, canal y dónde ver en la Liga MX. 17:38

Este jueves inicia la Liga MX con el partido entre Xolos y Tigres a las 21:10 horas por Fox One.

El Congresista

La Selección unió a las hinchadas de Racing y Defensa y Justicia. 18:56

La gente de la Academia y el Halcón cantó al únisono: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". Se generó un ambiente particular en el estadio de Quilmes.

Olé.com.ar

¿Un nuevo interinato en puerta?. 22:54

I.- No es fácil gobernar Yucatán; los yucatecos son muy exigentes, porque son preparados. El ciudadano no solo se conforma con emitir su voto; analiza, critica, juzga y castiga. Esto debería importar mucho al gobernador Díaz Mena, ya que se trata no solo de su permanencia, sino del éxito de su mandato. Han transcurrido 2 años de su triunfo en

Sol Yucatán

alfonso obregón shrek

Brenda Rivero denuncia a Alfonso Obregón por presunto abuso y corrupción de menores; el actor de doblaje se fue de México. 09:28

No estar en Shrek 5 es el menor de los problemas para el actor de doblaje. Este 13 de julio, Brenda Rivero levantó una denuncia formal contra Alfonso Obregón por los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual. ¿Qué hizo el intérprete se fue del país? Esta no es la primer ocasión que […]The post Brenda Rivero denuncia

Gluc.mx

El actor de doblaje Alfonso Obregón, voz de Shrek en español, vuelve a ser denunciado formalmente por presunto abuso sexual . 10:10

La actriz de doblaje Brenda Rivero presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de la Ciudad de México en su contra, acusándolo de los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores.

El Imparcial

Alfonso Obregón enfrenta nueva denuncia; crece incertidumbre sobre Shrek 5. 10:25

Actriz de doblaje confirmó que presentó una denuncia formal contra Alfonso Obregón ante la Fiscalía de la Ciudad de México. El caso reavivó la polémica que rodea al intérprete de la voz de Shrek, cuyo futuro en la quinta película de la franquicia permanece sin confirmación oficial

Debate.com.mx

tijuana - tigres

¿Por qué no juega Gilberto Mora vs Tigres? La razón de su ausencia en el debut de Xolos en la Liga MX. 18:40

El Apertura 2026 de la Liga MX comienza con una ausencia que ha llamado la atención de todos los aficionados. Gilberto Mora, una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano y uno de los nombres propios de la reciente Copa del Mundo, no estará disponible para el debut de Xolos de Tijuana frente a Tigres …

365scores

¿Por qué no juega Gilberto Mora en Xolos vs. Tigres por la Jornada 1 del Apertura 2026?. 19:17

Gilberto Mora no está presente en el inicio de la Liga MX. El motivo de la ausencia de la joya mexicana. Xolos y Tigres se enfrentan este jueves 16 de julio en el primer día del Apertura 2026 después de un largo receso. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Caliente y comienza a las 21:10hs (Ciudad de México).El equipo de Sebastián Abreu

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega André-Pierre Gignac en Xolos vs. Tigres UANL por la Jornada 1 del Apertura 2026?. 20:38

El delantero francés no será parte del duelo de los Felinos ante la Jauría por el torneo nacional de la Primera División de México. En el marco de la Jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, Xolos y Tigres UANL se enfrentan este jueves 16 de julio desde las 21:10 horas (Ciudad de México) en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana. Ambos

BolaVip Mexico

yael padilla

Intercambio listo: Kevin Castañeda será jugador de Chivas y Yael Padilla se va a Xolos. 06 de Junio, 2026 11:26

Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la transferencia de los futbolistas

Foxsports.com.mx

Yael Padilla deja Chivas para un nuevo reto en Tijuana. 07 de Junio, 2026 12:34

Yael Padilla se unirá a Tijuana en un intercambio por Kevin Castañeda, cerrando su etapa en Chivas con números destacados.

El Congresista