Los propósitos presidenciales están a la vista:
Desaparecer electoralmente al PRI y romper su alianza con el PAN y el PRD para el 2024.
A la vista del Ejecutivo ambos objetivos comenzarán a cumplirse en las elecciones del domingo próximo en el estado de México, el de mayor número de electores en el país.
Perdida esa gran entidad, según ese análisis, el sistema de Estado se habrá acreditado la vigesimatercera entidad directa -San Luis Potosí y Morelos son agregados gracias a la suma de Ricardo Gallardo y Cuauhtémoc Blanco-, luego vendrá el segundo objetivo.
A partir del lunes, en el reparto de culpas por la derrota, las tres fuerzas políticas comenzarán a responsabilizarse por el resultado adverso y ahí comenzará el rompimiento.
Lo demás será consecuencia: el panorama nacional tendrá color guinda, con la maquinaria federal y 25 estatales en gran operación para arrasar en los procesos federales del año próximo.
LA POPULARIDAD MANDA
En Palacio Nacional hay sueño y ensueño.
En el sueño dominical no aparece siquiera Coahuila, donde el priísta Manuel Manolo Jiménez supera con 20 puntos o más, según la encuesta, al oficialista Armando Guadiana, proveedor de carbón favorito del gobierno actual.
El último esfuerzo se hizo al presionar y doblegar a los dirigentes del PT y del Verde, Alberto Anaya y Karen Castrejón respectivamente.
Pero chocaron con sus abanderados Ricardo Mejía y Lenin Pérez, y ante ese fracaso y la gran popularidad del tricolor Manolo -quien aspira a superar 50 por ciento de sufragios- no hay alternativa posible.
Y el ensueño se solaza en un dato escueto: hace cinco años, en las votaciones del 2018, el movimiento de López Obrador no tenía un solo estado, ahora tiene 22 más aliados y puede algunos más.
Si se consumara el estado de México, en 2024 optará a mantener la Presidencia de la República y ganar Guanajuato y Yucatán, donde gobiernan los panistas Diego Sinhue y Mauricio Vila.
La vista está puesta en ellos, pero también en el Congreso de la Unión y ya prepara la pelea madre para tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
En fin, es la visión oficial, no pronóstico electoral.
GRACIAS POR COBRARME
En Santiago, Nuevo León, se da una paradoja.
Entre más sube los impuestos la administración municipal, aumenta más la popularidad del alcalde David de la Peña.
El municipio está hacia el sur del estado, a poco más de media hora del centro de Monterrey y es el nuevo lugar preferido de los ricos regiomontanos.
Cuenta con un clima favorable y 50 mil habitantes dedicados los fines de semana a atender a 150 mil visitantes por sus muchos atractivos.
Dispone de agua, abastece del 25 por ciento a la zona metropolitana, una presa para pesca y regatas, una gran iglesia y con elevada plusvalía.
Y si en 2021 en ese lugar, comparable ya con San Pedro Garza García, un rico pagaba 300 pesos de predial por su finca, hoy aporta entre tres mil 500 y cinco mil.
-Nuestra magia es el agua y transparentar el uso de los recursos -dice De la Peña cuando le pregunto por su milagro de popularidad.
La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín CDMX.
La compañía tiró todo abajo y reconstruyó el asistente desde cero para lograr una experiencia radicalmente más completa y multimodal.
La Opinión
Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió la provincia noroccidental china de Qinghai, causando la muerte de al menos una persona y dejando cuatro heridos, según informaron los medios estatales, citando a las autoridades de emergencia.
Vanguardia.com.mx
Buscando Corazones aclaró que no ha confirmado la localización de la estadounidense de 84 años y pidió esperar información verificada sobre el caso.
El Imparcial
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
CR7 va por su the last dance. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Tras presiones en el zócalo, la Seculta anuncia incremento de 2 mil 500 pesos mensuales; la brecha con otros estados sigue siendo abismalEl cargo Concierto de protestas logra aumento: ¿Dignifica el sueldo de los músicos de Oaxaca? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
El defensa francés termina contrato el 30 de junio del 2026 y aún no llega a un acuerdo con los ‘Reds’ ante el interés merengue.
Foxsports.com.mx
Ibrahima Konaté se perfila como uno de los principales objetivos del Real Madrid para reforzar una defensa afectada por lesiones y salidas importantes
Estadio Deportes
El jugador estará en la Copa del Mundo y luego se unirá a su nuevo club.The post Defensa francés Ibrahima Konaté ficha por el Real Madrid hasta 2030 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Rabat. El gol de Iliman Ndiaye en la primera mitad fue suficiente para que Senegal venciera el miércoles 1-0 a un Mali que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Ndiaye anotó desde a boca de jarro a los 27 minutos luego que el […]
Entrelineas
Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo? Solo quedan cuatro selecciones en competencia dentro del torneo de selecciones en África m.diazLun, 12/01/2026 - 20:48 Llegó la última semana de la Copa A
Record
Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones? El primer finalista del torneo de la CAF saldrá del enfrentamiento entre los Faraones y los Leones de Taranga aspindolaMar, 13/01/2026 - 10:13
Record
Nottingham Forest está dispuesto a pagar £35 millones para fichar a Jean-Philippe Mateta procedente del Crystal Palace y está dispuesto a ofrecerle al delantero un importante aumento salarial. Palace está dispuesto a dejar marchar a Mateta si su valoración alcanza los 40 millones de libras esterlinas y pueden fichar a un sustituto. Juventus Y
Mas Cipolleti
Actualmente se espera que el acuerdo con Strand Larsen acelere el progreso del acuerdo de Jean-Philippe Mateta con el AC Milan. Mateta, de 28 años, quiere dejar Selhurst Park por el equipo italiano, pero Palace no está dispuesto a dejar que el internacional francés se vaya sin un sustituto. Pero ahora que Strand Larsen se […]
Mas Cipolleti
El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, está considerando operarse de rodilla tras su fallido fichaje por el AC Milan. Mateta vio colapsar su traslado a los gigantes italianos el día límite después de que un examen médico revelara que tenía un problema en la rodilla, pero se cree que no hay rencor entre los […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Sigue por lado.mx: película en Cobertura Especial
Justo ahora, Cobertura de nintendo zelda ocarina of time.
Trending topic de lado.mx: france vs senegal en Cobertura Especial
Cobertura Especial trending de francia - senegal por lado.mx
Muere adulto mayor frente a negocio de la Terminal de Toluca
"Vargas es el mejor jugador de La U": Jarita no tiene dudas con el nivel de Turboman
Sampaoli dirigirá por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino
¡Acceso total! El pase exclusivo de la FIFA para IshowSpeed
¿Por Ester Expósito? El supuesto motivo de la fuga de Mbappé de Francia
La confesión de Bovaglio: "Mi sueño es que mi hija pueda caminar"
¿Qué te pasó CR7? El Bicho irreconocible a días del Mundial
¿Se quedará Alexis? Sevilla anuncia al deté para la próxima temporada
"Conversación pendiente": Revelan en qué está la continuidad de Alexis con Sevilla
Los Cruzados buscan la renovación del Cimbi Cuevas
Inglaterra cerró su preparación con goleada ante Costa Rica