El León de México venció como local 2-1 a Los Angeles FC de Estados Unidos este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023, jugador en el estadio Nou Camp ante 20.517 espectadores.
#VIDEO
| Con tanto de Tesillo, el @clubleonfc
se pone al frente sobre @LAFC en la ida de la final de @TheChampionspic.twitter.com/nf9IOVjUVY
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) June 1, 2023
El colombiano William Tesillo, al minuto 8, y el ecuatoriano Ángel Mena, al 45+5, anotaron los goles para la victoria de la ‘Fiera’ mexicana. El gabonés Bouanga, al 90+6, consiguió el descuento para el LAFC.
La escuadra estadounidense tuvo la primera oportunidad al minuto 2, fue un disparo del ghanés Opoku Kwadwo que controló el portero Rodolfo Cota.
La ‘Fiera’ encontró el 1-0 al 8 en un tiro de esquina. Ángel Mena puso la pelota en movimiento desde la punta izquierda y Tesillo apareció en el corazón del área para anotar con un remate de cabeza.
El colombiano Stiven Barreiro amenazó dos veces con hacer el segundo gol del León, primero con un tiro raso que contuvo el arquero John McCarthy y luego con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.
Al 45+3, mediante la revisión del VAR, el árbitro guatemalteco Walter López marcó un penal a favor del León por una mano de Ryan Hollingshead. Mena convirtió el 2-0 con un disparo de zurda, arriba ya la izquierda para superar el lance del portero.
Ya en el segundo tiempo, al 54, el guardameta del LAFC salió a ras de pasto y al filo del área chica para anticiparse a un remate de Mena.
Tres minutos después, Mena perdonó al rival con un cabezazo que salió desviado del arco.
Al 58, Elías Hernández apareció al fondo del lado izquierdo del área visitante para mandar una diagonal retrasada para Mena quien conectó un disparo frontal que fue atajado por McCarthy.
Los Angeles FC volvió a manifestarse al ataque hasta el 64 cuando el croata Stipe Biuk apareció por el costado izquierdo del área para conectar un disparo raso que detuvo Cota.
Al 90+2, Osvaldo Rodríguez embocó la pelota por tercera vez en el arco del LAFC con un remate de cabeza, pero el árbitro anuló la jugada por un contacto sobre la defensa que marcaba al jugador del León.
En la última jugada ofensiva, el español Sergi Palencia desbordó por el sector derecho y mandó un servicio al filo del área chica donde apareció Bouanga para hacer el 2-1.
El cargo León saca ligera ventaja sobre LAFC en la final de la Liga de Concacaf apareció primero en Tribuna Noticias.
Redacción OAXACA, Oax. Para este lunes, se prevén lluvias de intensidad moderada a fuerte en las regiones Costa, Sierra Sur y Mixteca, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y aguaceros de corta duración. En el resto del estado se esperan precipitaciones ligeras y lloviznas aisladas, reporta la Coordinación Estatal de Protecci
ORO Radio Noticias
Viene un juego mundialista definitorio entre México y Ecuador, por ello más allá de la aventura del esférico, que la pasión futbolera sea el único grito entre mexicanos y ecuatorianos.
El Financiero
Aunque no recibieron recortes en sus pensiones, los incrementos quedaron prohibidos prospectivamente, aunque haya fondos y la inflación siga subiendo
El Nuevo Día
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
México registró 11 mil 746 reportes de personas desaparecidas y no localizadas en lo que va de 2026, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). Del total, 6 mil 978 personas fueron localizadas y 4 mil 768 permanecen en calidad de ausentes. […]El post Mé
Deluna.com.mx
Cinco instructores, cinco estudiantes y un piloto murieron cuando el avión se estrelló el domingo por la mañana en un campo cerca de la ciudad de Nancy, en el noreste del país
Diario.mx
Con el lamentable deceso de Alan Greenspan, el pasado 22 de junio, ha resurgido el debate sobre quien ha sido el mejor presidente de la Reserva Federal.
El Financiero
Recuerda que erste programa de restricción vehicular se extendió más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, ahora también aplica en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
La SENER asegura que el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla en el INEEL nunca se formalizó, pero los registros oficiales del propio gobierno contradicen esa versión
Infobae
El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.
El Imparcial
Crunchyroll has confirmed that it will stream the Kagurabachi anime starting in April 2027 in several countries, including Brazil. The platform will offer worldwide streaming, with the exception of Japan, mainland China, North Korea, and South Korea. Furthermore, Katsuyuki Konishi will voice the character Togo Shiba. Before the official premiere, t
Animenew
In a friendly in Tokyo last October, Brazil surrendered a two-goal halftime lead and watched Japan pull ahead for an eventual 3-2 victory.,Rayan, a 19
Deadspin
In a friendly in Tokyo last October, Brazil surrendered a two-goal halftime lead and watched Japan pull ahead for an eventual 3-2 victory.,Rayan, a 19
Deadspin
Brasil y Japón se enfrentan hoy en dieciseisavos de final del Mundial 2026, buscando avanzar a octavos.
El Congresista
El inicio de las llaves de eliminación directa en el Mundial 2026 encendió las calculadoras de los hinchas que sueñan con un cruce de Brasil vs Argentina. El fixture que nació tras la clasificación desde la fase de grupos ubicó a los dos seleccionados en el mismo lado del cuadro general, lo que abre una …
365scores
El director técnico Carlo Ancelotti sacudió el tablero en la previa de los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. Brasil se juega la vida en el certamen y el estratega italiano decidió confiar en la sangre joven para el frente de ataque, metiendo en la alineación inicial a una de las promesas que …
365scores
Infobae
Former 2,000-yard rusher Chris Johnson discussed his ALS diagnosis on ABC"s "Good Morning America" on Monday.,Johnson, 39, was the 2009 NFL Offensive
Deadspin
Los afectados son personal contratado y representan tres cuartos de esa modalidad en la planta de Valentín Alsina, que desde abril ya venía con suspensiones por falta de contratos
Infobae
Últimas noticias
Gustavo Madero busca candidatura a gobernador de Chihuahua en 2027
Detención de Octavio Leal Moncada, líder de Columna Pedro J. Méndez
Automóvil vuelca y conductor abandona a su acompañante en Tijuana
Hombre roba ambulancia tras amenazar a socorristas con machete
La despedida del equipo iraní marca un lazo eterno con Tijuana
Claudia Sheinbaum elogia la hospitalidad de Tijuana hacia Irán
Claudia Agatón decidirá permanecer como alcaldesa de Ensenada
League of Legends Classic ya tiene fecha de presentación y los fans hacen teorías
El reloj Tudor de David Beckham es el protagonista inesperado del debut de Sinner en Wimbledon 2026
El Museo Carrillo Gil inaugura dos imperdibles exposiciones sobre memoria y medio ambiente
¡Javier, no te equivoques!
La “haitianización” de Venezuela
Habitantes de Piedra de Agua y Cerro de la Gallina bloquean parcialmente El Gallito para exigir la rehabilitación de la carretera
Continúan labores tras choque de dos tráileres cisterna en la autopista Guadalajara-Colima; realizarán trasvase de gasolina
Pendiente señalización en zona escolar de la colonia Sochiloa