Conduce primaria Huizotate Acto cívico en Tihuatlan Es Noticia Veracruz

Conduce primaria Huizotate Acto cívico en Tihuatlan. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2023 08:11

Rafael Ramírez, referente veracruzano que dejó huella en la educación: Síndico

Reconoce Leobardo Gómez
labor de CONAFE en cuanto
a la impartición de la educación
En zonas de difícil acceso

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, presidió el acto cívico conducido por alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Huizotate. El munícipe, destacó la presencia de personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pieza clave para la educación inicial en este municipio.

La conducción de este programa estuvo a cargo de la alumna de quinto grado, de dicho plantel, María Isabel de la Cruz Pacheco, del alumno Edy Noe, con la declamación de un poema dirigido a la madre, así como de la escolta oficial y demás alumnos quienes formaron parte del transcurso de este acto efectuado en el auditorio Benito Juárez.

En el discurso oficial, efectuado por la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, destacó la importancia del maestro, Rafael Ramírez Castañeda, originario de esta entidad y precursor de la educación rural, defensor de la clase más necesitada.

“Rafael Ramírez Castañeda, fue un destacado educador, maestro normalista y uno de los impulsores de la escuela rural mexicana. En 1910, al estallar la revolución, se sumó a la lucha a las fuerzas en favor de Francisco I. Madero, al triunfo de este, continuó con su labor docente. A 64 años de su muerte este día los recordamos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, agradeció la participación del personal docente y alumnado de esta institución, así como reconocer a los integrantes del CONAFE, diciendo que son parte fundamental de la educación y que son los encargados de impartir la educación en zonas de difícil acceso, sumándose a la labor de su gobierno hacia este sector.

Finalmente, tras destacar el mejoramiento de la infraestructura social dentro del municipio por parte de su gobierno, Leobardo Gómez González, entregó un reconocimiento a la directora de este plantel, Claudia Solís García, por la destacada participación de los alumnos, quienes dieron realce a este acto en el que semana a semana se da la oportunidad a diferentes instituciones educativas de los distintos niveles.

La publicación Conduce primaria Huizotate Acto cívico en Tihuatlan aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.


Compartir en:
   

 

 

Sin Messi ni De Paul, el grosero error del arquero del Inter Miami ante el equipo de Lewandowski en la MLS. 18:56

Rocco Ríos Novo fue protagonista de una insólita jugada ante el Chigago Fire. Mira el video.

Olé.com.ar

¿Quién era Alejandro Leyva Aguilar, periodista asesinado en Oaxaca?.18:20

Francisco Alejandro Leyva Aguilar, periodista asesinado en Oaxaca. | Especial * El comunicador fue director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y en los últimos años destacó por su columna política El Zumbido del Moscardón, desde donde mantenía una postura crítica sobre la vida pública de Oaxaca. Milenio Polic

Dpoderapoder

Gonzalo Tapia en Data Sports: Siempre soñé con tener mi propia casa y hoy cumplí ese sueño. 18:26

En entrevista con TNT SPORTS, el delantero de Palestino repasó su regreso al fútbol, los desafíos que ha enfrentado durante su carrera y cómo logró cumplir uno de sus grandes sueños personales.

TNTSports.cl

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Sin Messi ni De Paul, el grosero error del arquero del Inter Miami ante el equipo de Lewandowski en la MLS.18:56

Rocco Ríos Novo fue protagonista de una insólita jugada ante el Chigago Fire. Mira el video.

Olé.com.ar

25 años de Harry Potter: Todo sobre el reestreno de La piedra filosofal en cines de CDMX. 17:44

En el marco del estreno de la serie de streaming y nueva adaptación de la “mágica” historia de la escritora inglesa, J. K. Rowling, sus fans tendrán un reencuentro con su infancia en diferentes salas

Diario de Querétaro

#Michoacán ¡Se Les Salió El Chamuco! Sacerdote De Contepec Echa Agua Bendita Con Hidrolavadora. 17:20

STAFF/@michangoonga En redes sociales se volvió viral un video publicado por el usuario michovel en tiktok en donde el sacerdote Michoacano Ruben Pérez Rubio, luego de protagonizar una inusual escena durante una celebración religiosa, en lugar de utilizar el tradicional hisopo para rociar agua bendita, el religioso optó por una hidrolavadora in

Changoonga

alcalde de morelos

Miércoles negro: asesinan a alcalde de Temoac, Morelos, y a periodista en Oaxaca. 20:00

Se trata del edil Valentín Lavín Romero y del comunicador Alejandro Leyva Aguilar; con ellos ya son 19 periodistas y 14 alcaldes los que han sido ultimados en lo que va del gobierno de SheinbaumThe post Miércoles negro: asesinan a alcalde de Temoac, Morelos, y a periodista en Oaxaca first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Legisladores guardan un minuto de silencio por Francisco Alejandro Leyva y Valentín Lavín. 20:10

El periodista de Oaxaca y el alcalde de Temoac, Morelos, fueron asesinados este 22 de julio en hechos distintos

El Informador

¿Qué se sabe del asesinato del alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, dentro del ayuntamiento?. 20:26

El alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, fue asesinado este miércoles 22 de julio dentro de la presidencia municipal de ese municipio de Morelos. La Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento y aseguró que investigará todas las líneas del caso. ¿Cómo ocurrió el ataque contra el alcalde de Temoac? De acuerdo con los primero

Seunonoticias.mx

hugo cuypers

Monterrey negocia el fichaje de Hugo Cuypers, goleador de la MLS. 13 de Julio, 2026 19:58

Con la mira puesta en recuperar el protagonismo absoluto del campeonato local, la directiva regiomontana ha activado sus radares en el balompié de los Estados Unidos. 365Scores ha podido confirmar que el Club de Fútbol Monterrey negocia el pase de Hugo Cuypers, estrella de la MLS con el Chicago Fire. La cúpula de la escuadra …

365scores

Hugo Cuypers muy cerca de ser nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey. 17 de Julio, 2026 14:30

365Scores ha podido confirmar de primera mano que el Club de Fútbol Monterrey tiene negociaciones muy avanzadas por el pase de Hugo Cuypers, estrella de la MLS con el Chicago Fire. La directiva albiazul busca inyectar potencia, contundencia y jerarquía ríspida a su eje de ataque. A continuación, te presentamos el estatus de las gestiones, ̷

365scores

austin fc

Austin FC look to home match vs. rival Dynamo to end winless swoon . 24 de Abril, 2026 21:45

Austin FC hope that the added intensity of a rivalry match at home with the Houston Dynamo changes their recent winless swoon when the sides square of

Deadspin

Austin blanks Houston in Copa Tejas clash . 25 de Abril, 2026 21:15

Myrto Uzuni scored a goal and assisted on a tally by Jayden Nelson as host Austin FC defeated the Houston Dynamo 2-0 on Saturday in the latest edition

Deadspin

Austin FC set for upgrade on offense vs. St. Louis City . 02 de Mayo, 2026 12:57

Austin FC hopes a bolstered roster and a huge win against a Texas rival builds momentum as they host struggling St. Louis City SC on Sunday evening in

Deadspin