31 de Mayo, 2023 08:11

Rafael Ramírez, referente veracruzano que dejó huella en la educación: Síndico
Reconoce Leobardo Gómez
labor de CONAFE en cuanto
a la impartición de la educación
En zonas de difícil acceso
Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, presidió el acto cívico conducido por alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Huizotate. El munícipe, destacó la presencia de personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pieza clave para la educación inicial en este municipio.
La conducción de este programa estuvo a cargo de la alumna de quinto grado, de dicho plantel, María Isabel de la Cruz Pacheco, del alumno Edy Noe, con la declamación de un poema dirigido a la madre, así como de la escolta oficial y demás alumnos quienes formaron parte del transcurso de este acto efectuado en el auditorio Benito Juárez.

En el discurso oficial, efectuado por la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, destacó la importancia del maestro, Rafael Ramírez Castañeda, originario de esta entidad y precursor de la educación rural, defensor de la clase más necesitada.
“Rafael Ramírez Castañeda, fue un destacado educador, maestro normalista y uno de los impulsores de la escuela rural mexicana. En 1910, al estallar la revolución, se sumó a la lucha a las fuerzas en favor de Francisco I. Madero, al triunfo de este, continuó con su labor docente. A 64 años de su muerte este día los recordamos”, concluyó.
Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, agradeció la participación del personal docente y alumnado de esta institución, así como reconocer a los integrantes del CONAFE, diciendo que son parte fundamental de la educación y que son los encargados de impartir la educación en zonas de difícil acceso, sumándose a la labor de su gobierno hacia este sector.

Finalmente, tras destacar el mejoramiento de la infraestructura social dentro del municipio por parte de su gobierno, Leobardo Gómez González, entregó un reconocimiento a la directora de este plantel, Claudia Solís García, por la destacada participación de los alumnos, quienes dieron realce a este acto en el que semana a semana se da la oportunidad a diferentes instituciones educativas de los distintos niveles.
La publicación Conduce primaria Huizotate Acto cívico en Tihuatlan aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Apple llevará a iOS 27 funciones de Wallet Maps Buscar Music Podcasts iCloud y Fitness Plus con pagos ubicaciones listas y álbumes compartidos nuevos
NotiPress
Ambas opciones naturales mejoran la digestión, pero los expertos en salud digestiva destacan a una de ellas por sus compuestos específicos y su eficacia comprobada.
El Informador
Las sanciones fueron impuestas a México tiene Vida, Que Siga la Democracia, Construyendo Sociedades de Paz y Personas Sumando, organizaciones que buscan obtener registro como partido político.
El Imparcial
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.
Olé.com.ar
El Imparcial
El Gobierno del Estado, a través del programa Impulso Chihuahua 2026, ofrecerá alternativas de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), a fin de fortalecer su operación, crecimiento y la generación de empleos. La iniciativa permite acceder a créditos preferenciales mediante instituciones bancarias participantes, en coor
Entrelineas
Milenio
Guela Doué le convirtió a Francia, donde juega su hermano Desiré. Los africanos dieron la nota en Nantes y vencieron 2-1
Infobae
La estrella de “Friends” recibió durante años un significativo gesto de su amigo y su esposa, que no solo simboliza empatía, sino el reconocimiento de las luchas silenciosas que viven muchas mujeres
Infobae
Todo sobre Sadie y Sunny Sandler: quiénes son las hijas de Adam Sandler y por qué Hollywood no deja de hablar de ellas.La entrada Ellas son Sadie y Sunny, las hijas de Adam Sandler se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Sadie Sandler protagoniza esta comedia adolescente que se ha situado entre lo más visto de la plataforma a pocos días de su estreno
Infobae
Una Alemania plagada de bajas se impuso con justicia a Bosnia y Herzegovina en Zenica (1-2) y consolidó su liderato en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Con 7 puntos en tres jornadas, la selección de Julian Nagelsmann se queda sola en el primer lugar tras el 1-1 de Países Bajos, segunda con 5 puntos, e
Mundo Deportivo
Un doblete de Undav y tres goles anulados, pero Alemania terminó mirando el reloj en su victoria en Zenica ante Bosnia y Herzegovina (2-1) en la tercera fecha de la UEFA Nations League.Deniz Undav adelantó a la Mannschaften el minuto 30. Un balón a la espalda de la defensa de Robert Andrich que tocó atrás de primeras Florian Wirtz y engatilló
Milenio
La Alemania de Julian Nagelsmann prosigue con su recuperación, simbolizada por la emergencia del delantero Deniz Undav, y podría sellar su boleto a cuartos de final de la Liga de Naciones el lunes (18h45 GMT) en caso de vencer a Países Bajos.La entrada Deniz Undav, el último símbolo de la recuperación de la 'Mannschaft' aparece prim
Versus.com.py
Últimas noticias
Colegios de Corredores Públicos de Jalisco realizan el V Congreso “El Ecosistema Arbitral”
Ataque armado deja saldo de tres presuntos sicarios muertos y dos militares heridos en Yahualica, Jalisco
El IMPI bloqueó 140 sitios web de streaming ilegal y desplegó 15 brigadas en el Estadio Guadalajara contra la piratería durante el partido de México vs. Corea del Sur
¿En qué posición arrancará Pato O’Ward en Road America? El mexicano partirá desde la P10
Persisten temperaturas de hasta 39 °C en la Comarca Lagunera; se mantiene probabilidad de lluvias y vientos fuertes
El día que Echeverría llamó a Fox para pedir la fórmula de Coca-Cola: ‘Vamos a nacionalizarla’
Hallan a hombre de 28 años ahogado en la Presa Cointzio
Estados Unidos busca cerrar paso a terceros países en la revisión del T-MEC
Giro de Italia 2026 | Vingegaard, virtual campeón: así quedaron las clasificaciones tras la etapa 20
Marina despliega operativo en Acapulco por vacaciones de verano y Mundial 2026
Libros de ayer y hoy
Más de 500 médicos especialistas se incorporan al IMSS en Veracruz
Universitario definió el futuro del ‘Tunche’ Rivera: el club que sería prestado en el Torneo Clausura 2026
Secuestraron al exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas, fue acusado de recibir sobornos de un cártel, la Fiscalía lo negó
Fue un bebé robado en la dictadura de Pinochet, creció en Estados Unidos y volvió a Chile tras más de 30 años para abrazar a su mamá