Corea del Norte lanzó este miércoles (hora local) un satélite a bordo de un cohete espacial , informó el ejército surcoreano, lo que obligó a activar las alertas en Seúl y en la prefectura japonesa de Okinawa , por donde habría sobrevolado el proyectil, instando a la posible evacuación ciudadana. "Lanzado lo que Corea del Norte afirma que es un cohete espacial en dirección norte-sur", alertó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) en torno a las 6:32 hora local del miércoles (21:32 GMT del martes) al tiempo que el Gobierno Metropolitano de Seúl activó una alerta que se envío a los teléfonos y se emitió por las megafonías de las calles instando a los ciudadanos a "prepararse para la evacuación".
¿Qué se sabe del misil lanzado por Corea del Norte?Pocos minutos después, a las 6:39 hora local, las autoridades de la prefectura japonesa de Okinawa (sudoeste del país) emitieron también por móvil y megafonía un mensaje que indicaba que un proyectil "había sido aparentemente lanzado desde Corea del Norte" en dirección a esa región, y recomendaba "evacuar dentro de un edificio o en instalaciones subterráneas". Las autoridades niponas retiraron la alerta en los veinte minutos posteriores al considerar que no existía riesgo de que se produjera impacto en territorio nacional, mientras que el Gobierno metropolitano de Seúl indicó también posteriormente que levantaba la alerta. El JCS indicó poco después que el proyectil fue lanzado desde "la zona de Dongchang-ri, provincia de Pyongan del Norte (noreste del país)", donde se encuentra la base de lanzamientos espaciales de Sohae, alrededor de las 06:29 de hoy y que ha sobrevolado el mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas) sin incidentes. Piongyang había confirmado en la víspera que lanzaría en los próximos días desde Sohae un cohete espacial cargado con un satélite de reconocimiento militar. Poner en órbita un satélite de reconocimiento militar es uno de los objetivos de modernización armamentística que el régimen propuso en su congreso de 2021 y que considera imprescindible para vigilar los movimientos de las tropas estadounidenses y surcoreanas. Seúl y Tokio, que han convocado reuniones de urgencia, han denunciado que el lanzamiento -al igual que habría sucedido con anteriores lanzamientos de satélites norcoreanos- sería en realidad un ensayo encubierto para testar tecnología de misiles balísticos, algo que castigan las sanciones de la ONU que pesan sobre Pionyang.
]]>Cuauhtémoc Cárdenas es despedido en el Panteón Francés; Sheinbaum y otros líderes rinden homenaje al legado del ingeniero.
El Congresista
Patrick Stewart falleció a los 86 años en Los Ángeles. El actor británico fue reconocido por interpretar al capitán Jean-Luc Picard y al Profesor Charles Xavier.
Foxsports.com.mx
A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.
Lado.mx
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.
Lado.mx
El IMSS ajustará la fecha de pago de la pensión de noviembre de 2026. Conoce cuándo depositan y quiénes tienen derecho al aguinaldo
Periódico Correo
Descubre qué es el CAT de una tarjeta de crédito, qué costos incluye y cómo compararlo para elegir un financiamiento adecuado
Periódico Correo
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 29 de octubre, en medio de la incertidumbre de los mercados tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.
El Imparcial
Entretenimiento Hispano México, USA, Latinoamerica
Los 10 mejores personajes de Sir Patrick Stewart que definieron su legendaria carrera en el cine y la televisión son:Charles Xavier / Profesor X (X-Men y Logan)Capitán Jean-Luc Picard (Star Trek: The Next Generation)Darcy Banker (Green Room)Lord Macbeth (Macbeth, 2010)Gurney Halleck (Dune, 1984)Sejanus (Yo, Claudio)Leondegrance (Excalibur)Sterlin
Código Espagueti
Patrick Stewart falleció a los 86 años en Los Ángeles. El actor británico fue reconocido por interpretar al capitán Jean-Luc Picard y al Profesor Charles Xavier.
Foxsports.com.mx
Muere Patrick Stewart a los 86 años. El actor británico interpretó al capitán Picard en Star Trek y al profesor Xavier en X-Men.
El Imparcial
Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League? Ambos equipos tratarán de recuperarse de la derrota en el arranque del torneo aspindolaLun, 29/09/2025 - 21:21
Record
Florentino Pérez felicitó a José Mourinho por su llegada a Benfica El técnico portugués compartió el mensaje que le dio el presidente de Real Madrid aspindolaMié, 01/10/2025 - 08:12
Record
COLIMA.- El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, advirtió sobre la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en los planteles escolares de Colima, al señalar que existen situaciones en las que docentes y alumnos se encuentran desprotegidos, particul
AF Medios
El Gobierno del Estado y el Club Atlético La Paz realizarán una inversión conjunta para el empastado y la nivelaciónLa entrada Anuncia Gobierno del Estado inversión conjunta para empastar el campo de fútbol del SNTE en BCS aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Juan David Castilla/Xalapa. El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, alertó sobre el uso irresponsable de la Inteligencia Artificial (IA) en las aulas. El líder magisterial reconoció que esta tecnología se ha extendido rápidamente entre el alumnado para l
Eldemocrata.com
Últimas noticias
Samuel García destaca Aduana Colombia para impulsar exportaciones y competitividad de Nuevo León
El PIB de Estados Unidos creció un 3.4% a tasa anualizada en el tercer trimestre de 2026
Cuestiona alcaldesa de Quiroga que gobierno diera marcha atrás en rehabilitación del mercado municipal
Estos signos zodiacales SIEMPRE son los favoritos de todos
Pasacalle Cempasúchil Sonoro llenará de música el bulevar 5 de Mayo; habrá cierres viales
Interapas reporta sabotaje que dejó sin operar el pozo El Paseo
Suspenden clases en Matamoros por situaci?n de riesgo
Acercan apoyos sociales a Valles de An?huac en Nuevo Laredo
Dron ruso mata a 14 personas en estaci?n ferroviaria de Ucrania
Puerto Juárez se alista para el quinto Festival de Hanal Pixán
Este era el papel de Patrick Stewart en ‘Avengers: Doomsday’, que se estrena en diciembre
Senado rendirá homenaje póstumo a Cuauhtémoc Cárdenas: Fernández Noroña
Sin ser Presidente, Cárdenas marcó a México: Alejandra Barrales
Cine y metal en la ENAC: directores comparten su experiencia
Por conflicto en Medio Oriente, repatrian de emergencia la Cabeza Colosal 5 al MAX