Ricardo Mejía Berdeja es uno de los cuatro candidatos que competirá por la gubernatura de Coahuila este próximo domingo 4 de junio.
El exfuncionario federal estará en la boleta cobijado por los colores del Partido del Trabajo (PT); sin embargo, buscó -hasta el último momento- ser el candidato de Morena, objetivo que no consiguió tras perder la encuesta interna del partido ante Armando Guadiana.
A pesar de no ser el candidato de Morena, Ricardo Mejía ha basado parte de su campaña en recordar al electorado que trabajó en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Seguridad, y que, de ganar las elecciones, seguirá y promoverá los programas sociales impulsados por el mandatario mexicano.
“Soy orgullosamente el candidato del Partido del Trabajo, organización política que ha acompañado y respaldado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos 23 años. El PT es 4T”, afirma Mejía Berdeja.
Ricardo Mejía nació en junio de 1969 en Torreón, Coahuila. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1994 a 1996, donde coordinó la Comisión de Justicia y fue presidente de la Mesa Directiva.
Entre 1995 y 1997, fue Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en esa entidad. En 1997, renunció al PRI.
En el año 2000 colaboró en la Secretaría de Gobernación de Vicente Fox como asesor del coordinador general de Protección Civil y secretario técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres, áreas en las que participó activamente en el diseño y la concertación para la aprobación de la Ley General de Protección Civil.
Entre noviembre de 2000 y mayo de 2005, ocupó el cargo de coordinador de análisis y prospectiva en la Secretaría de Gobierno de Coahuila, donde participó en la elaboración de proyectos de legislación en materia electoral y de transparencia; así como, en la planeación y operación de la política del gobierno estatal.
En 2012, llegó a la Cámara de Diputados. Sobre su paso por la Cámara Baja, Ricardo Mejía presume votar “en contra de todas, absolutamente todas las reformas de (Enrique) Peña Nieto”.
En junio de 2019, AMLO lo nombró subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, puesto que desempeñó hasta enero de 2023.
Los Lions de Detroit vieron cerrarse su camino en la temporada 2025 de la NFL tras caer 23-10 frente a los Vikings de Minnesota en el U.S. Bank Stadium, un resultado que terminó por dejarlos sin margen de maniobra en la lucha por un lugar en los playoffs. El equipo de Míchigan estaba obligado a ganar este encuentro y también el de la Semana 18 p
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado tras el ataque armado registrado en un restaurante de la Zona Rosa, donde perdió la vida un hombre identificado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con la autoridad [
Proyecto Puente
El abogado de Betssy Chávez dijo que la exministra se mantendrá firme en el camino de recuperar la patria en paz.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Entérate sobre el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario
Infobae
Caído el sol. En la esquina de la calle Ocampo. La parte añeja del comercio de Monterrey. Solo ellos dos esperan el auto de aplicación.
Vanguardia.com.mx
Sin Embargo
El principal partido de la oposición solicita que el titular de Economía responda públicamente por el incremento de los precios, mientras responsabiliza al Gobierno de Sánchez del alza de la inflación y exige la devolución del dinero recaudado en impuestos
Infobae
Gustavo Pacheco¿Ya están listos para el final de Hawkins? Netflix comenzó la cuenta regresiva para el estreno del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things con la publicación de una nueva serie de pósters individuales de personajes que adelanta el tono que tomará la historia en su recta final.Las imágenes llegan a unas se
Excelsior
Gustavo PachecoEl mundo de Los Juegos del Hambre volverá a reunir a dos de sus figuras más reconocidas.Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson retomarán sus personajes de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, la nueva película de Lionsgate que llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026, según confi
Excelsior
Ethan Hawke estuvo casado con Uma Thurman durante siete años y de su matrimonio nacieron dos hijos, Maya, de 27 años, y Levon, de 23. La expareja se conoció durante el rodaje de Gattaca en 1996 y vivieron un amor de película. En ocasiones el actor ha hablado de la gran repercusión mediática que tuvo su historia de […]
NV Noticias
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón Producción cinematográfica abre casting para mujeres de 60 a 65 años, con o sin experiencia actoral, para largometraje independiente. Cancún.- Una nueva producción de cine nacional abrió su convocatoria de casting abuela peli independiente, dirigida a mujeres de entre 60 y 65 años, actrices o no actrices, intere
Quintana Roo Hoy
La Sonos Arc Ultra no es solo una evolución, es una reinvención completa de lo que puede ser una barra de sonido premium. Desde el primer encendido, queda claro que Sonos apostó por llevar el audio cinematográfico a un nuevo nivel, combinando diseño elegante, potencia sonora y tecnologías que realmente...Este artículo Reseña: Sonos Arc Ultr
Geekzilla.tech
Cinemalive llevará sus proyecciones a varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ofreciendo una alternativa entretenida y especial para toda la familia
El Informador
El acuerdo entre Netflix y la compañía de HBO, Harry Potter y Juego de Tronos incluye a Warner Bros. Games y sus estudios: Rocksteady, NetherRealm y TT Games.Netflix ha comprado Warner Bros. Discovery por 72.000 millones de euros. El gigante del streaming se queda con las galardonadas producciones de HBO, con licencias como Harry Potter y Juego d
Vandal
Gustavo Pacheco¿Ya están listos para el final de Hawkins? Netflix comenzó la cuenta regresiva para el estreno del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things con la publicación de una nueva serie de pósters individuales de personajes que adelanta el tono que tomará la historia en su recta final.Las imágenes llegan a unas se
Excelsior
La temporada final ya superó los 100 millones de vistas en Netflix y el desenlace está cada vez más cerca.Los fans de Stranger Things recibirán el mejor regalo navideño: Netflix estrenará mañana, 25 de diciembre, el Volumen 2 de la quinta y última temporada. Este bloque incluye tres episodios que preparan el terreno para el gran final, prog
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
OFICIAL: Diber Cambindo es nuevo jugador de León
Noticiero 21 hrs. – 25 de Diciembre de 2025
Microbús de la Ruta 44 “A” cae en barranca
’Cero impunidad al feminicidio’... Claudia Sheinbaum reacciona a la sentencia de Fofo Márquez
Buscan combatir corrupción con simplificación de trámites
Se solidariza CSP con víctimas en Washington: muy lamentable
Detienen al titular de Seguridad Pública de La Huacana, Michoacán, por cargos de tortura
El PIB mexicano cae por primera vez en 3 años
Choque de aeronaves en Estados Unidos, decenas de víctimas
El PIB mexicano cae por primera vez en 3 años
Choque de aeronaves en Estados Unidos, decenas de víctimas
¿Cuánto cuesta una suite privada en el Super Bowl?
Reales firman al cerrador estrella dominicano Carlos Estévez por dos años
¿Qué es lo que quiere el PT? / Alejandra Herrera
[VIDEO] Mario García Valdez, abandona al sector cultural en la Huasteca