Los lectores no defraudan a los autores este domingo de chaparrones en la Feria del Libro Infobae

Los lectores no defraudan a los autores este domingo de chaparrones en la Feria del Libro. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2023 07:20

Pilar Martín.

Madrid, 28 may. Los chaparrones de agua que han protagonizado el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid no han impedido que el parque del Retiro se haya llenado de lectores en busca de libros, y tanto es así que las bolsas que reparte la organización a las casetas semanalmente ya se han agotado.

Así lo ha confirmado a EFE Eva Orúe, la directora de la Feria del Libro de Madrid: "la organización reparte bolsas a los expositores, que no tienen la obligación de utilizarlas. En total hacemos 300.000 bolsas que deben durar toda la feria y hacemos el reparto en tres veces, el primer miércoles antes de feria, primer miércoles de feria y último miércoles de feria, pues ahora mismo ya estamos sin bolsas y eso es una buena señal".

Eso sí, advierte Orúe, aunque este dato sea significativo no hay que "lanzar las campanas al vuelo", porque aún quedan "muchos días" hasta el 11 de junio.

"Hoy me he dado una vuelta y ya cuesta caminar (...) la gente viene igual porque sabe que lo que llueve en estos días básicamente son chaparrones, y te puedes cobijar bajo los magníficos todos de las casetas y que por lo tanto puedes sobrevivir 10 minutos allí", añade.

En cuanto a la marcha de la feria desde su arranque el viernes, la directora de la cita recuerda cómo este día (con una tarde de tormentas) la gente "estaba más temerosa", pero ayer fue un "día espléndido", por lo que confía en que pueda decir lo mismo al término de este domingo electoral.

Pero ni la amenaza de lluvia ni las urnas han perjudicado la llegada de lectores, no sólo de Madrid, sino de otros puntos de España como Palma de Mallorca, la ciudad donde viven y desde la que han venido sólo para la feria Marc y Lorena.

"Si llueve pues se abre el paraguas", afirma Lorena, quien junto a su pareja ha viajado a Madrid para que Carma Chaparro, Dolores Redondo o Luis Moreno les firmen sus libros.

Un acto que Chaparro agradece, según declara a EFE: "Madre mía, son cosas que yo hacía como lectora cuando me iba con la mochilita a las ferias a ver a mis escritores favoritos, y ahora que lo hagan los lectores, que hagan esos viajes tan largos, que cojan un avión, que se vengan a Madrid, es señal de que me dejen un espacio en sus casas y en sus corazones".

"Para mí -añade- es el mayor regalo que puedo recibir. Esta mañana yo venía pensando que no iba a haber gente porque claro, iban a hacer una cola lloviendo y además para comprar un libro para que se moje. Pero los lectores no defraudan".

Y no le han fallado tampoco a Manuel Vilas, quien se ha sorprendido también de que ahí estuvieran esperándole sus seguidores, muchos más, se sorprende, que el año pasado.

Experto en grandes colas de lectores es el sevillano Francisco de Paula, Bluejeans, para quien días como el de hoy, con el suelo mojado y el cielo amenazando tormenta, están ahí haciendo cola dos horas antes de que llegue a la caseta.

"Es un ejemplo de lo que es ser amante de la lectura, que no hay tormenta que se interponga. Hay que valorar que vengan, que compren el libro, aquí hay gente muy jovencita que a lo mejor solo tiene esos 20 euros y se los gasta en un libro. Es increíble", dice al tiempo que saluda a una de sus lectoras, Cris.

"Mira, aquí la tenemos con su con su bebé, así que se me juntan dos generaciones. La conocí cuando tenía 17 o 18 años y ya viene con su hijo", afirma este escritor que hasta el 11 de junio llevará a cabo 11 sesiones de firmas en la feria.

La Feria del Libro de Madrid, cuyo lema este año es "Somos de Ciencias y de Letras", celebra su 82 edición y hoy también ha contado con las sesiones de firmas de Ian Gibson, Juan Gómez Jurado, Juan José Millas, Elvira Lindo o Fernando Aranburu, entre otros. EFE

pmv/pss


Compartir en:
   

 

 

MLB roundup: Brewers" Jacob Misiorowski fans 11 in win over Yankees . 04:17

Jacob Misiorowski struck out 11 over six scoreless innings, pacing the Milwaukee Brewers to a 6-0 victory over the visiting New York Yankees on Friday

Deadspin

Mets outlast D-backs in 10 innings to extend hot streak .04:17

Mark Vientos and Carson Benge had RBI doubles in a two-run 10th inning and the New York Mets won their fourth game in the past five with a 3-1 victory

Deadspin

Arqueólogos descubren que los mayas importaban perros desde reinos lejanos y el motivo desconcierta a los investigadores. 04:19

Un estudio isotópico sobre restos hallados en Chiapas apunta a una red de intercambio animal mucho más sofisticada y extensa de lo que se creía.

Muy Interesante

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

MLB roundup: Brewers" Jacob Misiorowski fans 11 in win over Yankees .04:17

Jacob Misiorowski struck out 11 over six scoreless innings, pacing the Milwaukee Brewers to a 6-0 victory over the visiting New York Yankees on Friday

Deadspin

Tom Petty y la lucha detrás del álbum Hard Promises en 1981. 05:40

Tom Petty y la lucha detrás del álbum Hard Promises en 1981Descubre la historia detrás de Hard Promises de Tom Petty, un álbum que marcó un hito en su carrera.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Conferencia de Seguridad Hemisférica: China, narcoterrorismo y la transición en Venezuela son las preocupaciones de EEUU en América Latina. 05:30

Organizado por la Universidad Internacional de Florida y la Fundación Tadea, el cónclave académico puso foco a las prioridades de la administración Trump, cuando la crisis en Medio Oriente y la ofensiva de Beijing impacta en la región

Infobae

Revelan a los artistas de la inauguración del Mundial 2026 en CDMX. 20:00

El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.

El Imparcial

Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY. 18:26

El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

GTA VI: Cuándo es la fecha oficial de lanzamiento y por qué se demora tanto. 20:30

Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026

El Informador

clima guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco hoy 21 de abril de 2026. 21 de Abril, 2026 06:25

Descubre el clima que te espera hoy en Guadalajara, con temperaturas agradables y algunas posibilidades de lluvia. Prepárate para disfrutar del día con esta completa previsión meteorológica.

Debate.com.mx

Clima hoy en Guadalajara: Nubes y chubascos matutinos, tarde más clara para este martes, 21 de abril de 2026. 21 de Abril, 2026 06:50

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.

El Imparcial

¿Lloverá también hoy martes en Guadalajara? Pronóstico del 21 de abril. 21 de Abril, 2026 07:53

Este martes 21 de abril de 2026, el clima en Guadalajara dará un giro inesperado con un 80% de probabilidad de lluvia y fuertes ráfagas de viento

El Informador

álvaro fidalgo

Con Álvaro Fidalgo titular, Betis rescata empate vs Real Madrid y deja servida LaLiga para el Barça. 24 de Abril, 2026 15:26

El mediocampista mexicano arrancó de inicio y volvió a tener minutos en liga luego de cuatro partidos

Foxsports.com.mx

Álvaro Fidalgo juega con el Betis: Así fue el empate de último minuto frente al Real Madrid . 24 de Abril, 2026 17:14

Álvaro Fidalgo volvió a tener protagonismo en LaLiga de España con el Real Betis, al disputar 45 minutos en el empate 1-1 ante el Real Madrid, resultado que llegó de manera dramática en el Estadio La Cartuja y que tuvo impacto directo en la pelea por el título del futbol español.

Vanguardia.com.mx

El Real Madrid le dice adiós a La Liga; ¿cómo le fue a Alvaro Fidalgo?. 24 de Abril, 2026 17:26

El cuadro merengue prpácticamente se queda sin posibilidades de acceder al título del torneo español, en un juego donde Kylian Mbappé sale lesionado y el volante mexicano fue titular

Estadio Deportes

Arthur Fils

Torrid Jannik Sinner, Arthur Fils move on in Madrid . 29 de Abril, 2026 21:14

Top-seeded Jannik Sinner saved all seven break points he faced and stretched his winning streak to 21 matches by taking down Rafael Jodar 6-2, 7-6 (0)

Deadspin

Sinner vs Fils: resultado EN VIVO del ATP 1000 de Madrid. 01 de Mayo, 2026 08:08

Jannik Sinner y Arthur Fils se enfrentan en la Caja Mágica por un lugar en la gran final del Masters 1000 de Madrid. Este viernes 1 de mayo de 2026, el Manolo Santana Stadium será testigo de un duelo generacional donde el italiano busca ratificar su condición de favorito ante una de las promesas más …

365scores

Sinner afina su sinfonía y pisa su primera final en Madrid. 01 de Mayo, 2026 10:25

Madrid, 1 may (Prensa Latina) El tenista italiano Jannik Sinner doblegó hoy al francés Arthur Fils (6-2, 6-4) y se instaló por primera vez en la final del Mutua Madrid Open, en la pista Manolo Santana.The post Sinner afina su sinfonía y pisa su primera final en Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina