Pilar Martín.
Madrid, 28 may. Los chaparrones de agua que han protagonizado el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid no han impedido que el parque del Retiro se haya llenado de lectores en busca de libros, y tanto es así que las bolsas que reparte la organización a las casetas semanalmente ya se han agotado.
Así lo ha confirmado a EFE Eva Orúe, la directora de la Feria del Libro de Madrid: "la organización reparte bolsas a los expositores, que no tienen la obligación de utilizarlas. En total hacemos 300.000 bolsas que deben durar toda la feria y hacemos el reparto en tres veces, el primer miércoles antes de feria, primer miércoles de feria y último miércoles de feria, pues ahora mismo ya estamos sin bolsas y eso es una buena señal".
Eso sí, advierte Orúe, aunque este dato sea significativo no hay que "lanzar las campanas al vuelo", porque aún quedan "muchos días" hasta el 11 de junio.
"Hoy me he dado una vuelta y ya cuesta caminar (...) la gente viene igual porque sabe que lo que llueve en estos días básicamente son chaparrones, y te puedes cobijar bajo los magníficos todos de las casetas y que por lo tanto puedes sobrevivir 10 minutos allí", añade.
En cuanto a la marcha de la feria desde su arranque el viernes, la directora de la cita recuerda cómo este día (con una tarde de tormentas) la gente "estaba más temerosa", pero ayer fue un "día espléndido", por lo que confía en que pueda decir lo mismo al término de este domingo electoral.
Pero ni la amenaza de lluvia ni las urnas han perjudicado la llegada de lectores, no sólo de Madrid, sino de otros puntos de España como Palma de Mallorca, la ciudad donde viven y desde la que han venido sólo para la feria Marc y Lorena.
"Si llueve pues se abre el paraguas", afirma Lorena, quien junto a su pareja ha viajado a Madrid para que Carma Chaparro, Dolores Redondo o Luis Moreno les firmen sus libros.
Un acto que Chaparro agradece, según declara a EFE: "Madre mía, son cosas que yo hacía como lectora cuando me iba con la mochilita a las ferias a ver a mis escritores favoritos, y ahora que lo hagan los lectores, que hagan esos viajes tan largos, que cojan un avión, que se vengan a Madrid, es señal de que me dejen un espacio en sus casas y en sus corazones".
"Para mí -añade- es el mayor regalo que puedo recibir. Esta mañana yo venía pensando que no iba a haber gente porque claro, iban a hacer una cola lloviendo y además para comprar un libro para que se moje. Pero los lectores no defraudan".
Y no le han fallado tampoco a Manuel Vilas, quien se ha sorprendido también de que ahí estuvieran esperándole sus seguidores, muchos más, se sorprende, que el año pasado.
Experto en grandes colas de lectores es el sevillano Francisco de Paula, Bluejeans, para quien días como el de hoy, con el suelo mojado y el cielo amenazando tormenta, están ahí haciendo cola dos horas antes de que llegue a la caseta.
"Es un ejemplo de lo que es ser amante de la lectura, que no hay tormenta que se interponga. Hay que valorar que vengan, que compren el libro, aquí hay gente muy jovencita que a lo mejor solo tiene esos 20 euros y se los gasta en un libro. Es increíble", dice al tiempo que saluda a una de sus lectoras, Cris.
"Mira, aquí la tenemos con su con su bebé, así que se me juntan dos generaciones. La conocí cuando tenía 17 o 18 años y ya viene con su hijo", afirma este escritor que hasta el 11 de junio llevará a cabo 11 sesiones de firmas en la feria.
La Feria del Libro de Madrid, cuyo lema este año es "Somos de Ciencias y de Letras", celebra su 82 edición y hoy también ha contado con las sesiones de firmas de Ian Gibson, Juan Gómez Jurado, Juan José Millas, Elvira Lindo o Fernando Aranburu, entre otros. EFE
pmv/pss
Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 25 de junio, 2026.- Una nueva ola de confrontación y competencia política entre mujeres ha comenzado. Las campañas anticipadas para 2027, fuera de la ley, sin reglas claras ni sanciones, anuncian un momento de quiebre para la solidaridad, los acuerdos, la agenda feminista, la igualdad sustantiva y la parid
AlMomento.mx
Elsa Leticia era maestra y tenía 72 años de edad, la asesinaron a golpes.El post Cae esposo de maestra Elsa por su feminicidio en Cuautlancingo, Puebla apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Una cosa es un mitin a favor de Maru Campos, o ventear en el extranjero sus críticas a la reforma del Poder Judicial, como ha hecho Calderón, y otra muy distinta que quien fue jefe de Estado participe pocas horas antes del viaje de Felipe VI en un foro con él.
El Financiero
El Ministerio de la Igualdad dejó reglamentado el impuesto de salida del país por vía aérea días antes de su liquidación.
Minuto60
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la nocheLa entrada Investiga PGJE atropellamiento múltiple en calles del Centro de Cabo San Lucas aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Tras la situación ocurrida en el Ángel de la Independencia por los festejos de la afición mexicana, la CDMX anunció Ley Seca para hoy.
El Financiero
¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al puebloThe post Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al pueblo first appeared on Acierta.
Zona Roja
Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo en el Estadio Filadelfia. Ambos comparten el Grupo E con Alemania y Curazao. Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo 14 de junio por el Mundial 2026 en un partido que se espera muy igualado entre dos selecciones fuertes. El encuentro comienza a partir de las 17:00hs (CDMX) y se lleva a
BolaVip Mexico
Alemania y Costa de Marfil se enfrentan por la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo. El juego comienza a las 14:00hs (CDMX). Alemania y Costa de Marfil se enfrentan este sábado 20 de junio en uno de los grandes partidos de la Fase de Grupos del Mundial 2026. En la previa el conjunto germano es levemente el favorito, pero a nadie le sor
BolaVip Mexico
Alemania busca su segundo triunfo en el Mundial 2026 después de golear a Curazao, aunque en este caso se enfrenta con Costa de Marfil. Alemania juega frente a Costa de Marfil este sábado 20 de junio en su segundo partido del Mundial 2026. Se espera que sea un partido igualado ya que ambos ganaron en su debut. El juego se lleva a cabo en el Estadi
BolaVip Mexico
Claudia GuerreroEste año Xcaret se viste de luces y color para compartir con visitantes de todo el mundo su amor por la cultura y la riqueza natural de México, a través de múltiples experiencias que les permitirán conmemorar la alegría de la Navidad y despedir el 2023 con un toque muy mexicano.Prepárate para vivir una velada inolvidable llen
Excelsior
La empresa mexicana Xcaret ha dado un paso revolucionario al crear su propio mundo virtual dentro de Roblox, convirtiendo sus icónicos parques en una experiencia digital accesible para millones de usuarios en todo el mundo. Esta innovación representa la primera incursión de un destino turístico mexicano en el metaverso gaming, abriendo nuevas
Más Latina
Marisela Valencia El Buen Fin es una excelente oportunidad para encontrar ofertas, no solo en tecnología y electrodomésticos, también en otros campos, incluyendo los viajes. Checa las mejores ofertas del Buen Fin 2025 y viaja este año o el siguiente.Este año, el Buen Fin cumple 15 años. Esta iniciativa nació como una colaboración entre el
Excelsior
Se subraya que vencida la nueva fecha límite, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de las líneas celulares no vinculadasLa entrada Anuncian prórroga para el registro de líneas celulares; esta es la nueva fecha límite aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Si aún no han registrado su línea de celular, por acá les contamos que tempranito —la mañana del 25 de junio— la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones...The post Dan prórroga para el registro de líneas de celulares: Aquí el calendario appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
¿Qué es la nueva prórroga para el registro de celulares? ¿Cuál es la nueva fecha para vincular tu línea con la CURP? Son tendencias de búsqueda que comienzan a despuntar en Google a raíz del anuncio
Merca2.0
Últimas noticias
Bielsa antes de España: "La urgencia nos va a mejorar"
Alianza política en Xicotepec busca frenar control de Ardelio Vargas
Alfonso Martínez refuerza vínculos entre Morelia y Sacramento
Ciudad Madero refuerza seguridad con apoyo de autoridades estatales
Cambios en cruces fronterizos desde Sonora hacia Estados Unidos
Tabla de los mejores terceros: ¿con quién jugaría Ecuador si clasifica?
Qué canal pasa Ecuador vs Alemania: dónde ver EN VIVO y gratis por el Mundial 2026
Qué canal pasa Curazao vs Costa de Marfil: dónde ver EN VIVO y gratis por el Mundial 2026
El doblete sísmico de Venezuela revive el recuerdo de los 10 terremotos más devastadores del último siglo
Convoca UDLAP a Premio Nacional de Cuento
Delcy Rodríguez reporta 164 fallecidos, 971 heridos y 30 réplicas
El sencillo cambio en los tejados que podría bajar los termómetros de tu ciudad varios grados este verano
Quieres escapar del calor este verano, entonces estos destinos son para ti
Programas migratorios, justicia y búsqueda de personas serán auditados por Contraloría a Segob
Katia Itzel García rompe barreras y debuta hoy como primera árbitra central mexicana en un Mundial varonil