Hubert Hurkacz continuará en los treintaidosavos de final de Roland-Garros Infobae

Hubert Hurkacz continuará en los treintaidosavos de final de Roland-Garros. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2023 07:20

La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)
La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)

Hubert Hurkacz, polaco, número 14 de la ATP y cabeza de serie número 13, cumplió los pronósticos al ganar en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros en tres horas y treinta y ocho minutos por 6-3, 5-7, 6-4, 2-6 y 6-4 a David Goffin, tenista belga, número 111 de la ATP. Con este resultado, el tenista polaco estará en los treintaidosavos de final de Roland-Garros.

Goffin consiguió romper 6 veces el saque a su contrincante, mientras que Hurkacz lo logró también en 6 ocasiones. Además, el polaco logró un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 59% de efectividad, 6 dobles faltas y 62% de puntos obtenidos al saque.

El jugador polaco jugará en los treintaidosavos de final de la competición contra el neerlandés Tallon Griekspoor, número 39, el próximo miércoles a partir de las 11:00 hora española.

El torneo Roland-Garros Indiv. Masc. se lleva a cabo sobre tierra batida al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 236 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que han superado las fases previas del torneo y los jugadores invitados. Asimismo, se celebra desde el 22 de mayo al 11 de junio en Paris.

El tenis, un deporte muy querido por el público

El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada comienza con el Open de Australia, continúa con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en Estados Unidos con el US Open.

En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y conseguir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente conocidos como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la oportunidad de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.


Compartir en:
   

 

 

Lo que el Mundial nos gritó desde la cancha… y desde la tribuna”. 07:25

El Mundial de la FIFA deja goles, atajadas y polémicas. Pero para México, la lección más dura no estuvo en el marcador, estuvo en el vestidor. Una vez más comprobamos que el talento individual no basta. Sin trabajo en equipo, sin una estrategia clara y, sobre todo, sin un objetivo compartido, no se llega a […]El cargo Lo que el Mundial n

El Imparcial Oaxaca

¿Es ‘primo fifí’ de las Tiendas 3B? Así es YEMA, el súper premium; estos son los productos que vende.07:14

¿YEMA es la cadena de super premium de las Tiendas 3B? Esta es la historia detrás de las tiendas que venden productos marca propia saludables.

El Financiero

Sin leyes secundarias, reforma sobre injerencia extranjera no podría aplicarse en elecciones de 2027: Diputado Mario Zamora. 07:26

El diputado federal sinaloense afirma que la legislación aprobada carece de los mecanismos reglamentarios necesarios para entrar en vigor

Los Noticieristas

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking.06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Elecciones 2026: pagarán a miembros de mesa de la segunda vuelta a partir del lunes 22 de junio. 05:50

La ONPE realizará los pagos mediante depósito bancario, la billetera digital Yape o cobro presencial en agencias del Banco de la Nación

Infobae

¿Karina García está embarazada? Las fotos y videos que despertaron rumores . 06:56

Fotos, videos y comentarios en redes han alimentado rumores sobre un posible embarazo de Karina García, quien aún no confirma ni desmiente.

Minuto60

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

nacional monte de piedad

El último mensaje del Nacional Monte de Piedad sobre artículos empeñados. 17 de Junio, 2026 17:30

Proteger tu patrimonio y evitar la pérdida de tus pertenencias más valiosas es una prioridad para la economía de tu hogar en este 2026

El Informador

Huelga en Nacional Monte de Piedad provoca enfado de los usuarios, amenazan con sumarse a trabajadores. 02:51

El conflicto laboral entra en una nueva etapa marcada por la creciente presión de quienes permanecen a la espera de una solución

El Informador

Nacional Monte de Piedad emite nuevo aviso sobre contratos de empeño. 09:00

Una vez más, Patricia Álvarez de Atención al Cliente se pronunció respecto a dudas y solicitudes en medio de la huelga

El Informador

halle open

Brasileño Fonseca concluye participación en ATP 500 de Halle. 16 de Junio, 2026 10:25

Halle, Alemania, 16 jun (Prensa Latina) El tenista brasileño Joao Fonseca concluyó hoy su participación en el ATP 500 de Halle al ceder ante el alemán Yannick Hanfmann.The post Brasileño Fonseca concluye participación en ATP 500 de Halle first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Zverev vence a Kopriva en Halle 2026 en su regreso tras ganar Roland Garros. 16 de Junio, 2026 10:56

El jugador alemán espera ser profeta en su tierra de cara Wimbledon. The post Zverev vence a Kopriva en Halle 2026 en su regreso tras ganar Roland Garros appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Francisco Cerúndolo arrancó con un triunfo en Queen’s y Tomás Etcheverry se despidió en Halle ante Daniil Medvedev. 16 de Junio, 2026 13:20

El porteño superó en tres sets al estadounidense Aleksandar Kovacevic y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Londres. El platense fue eliminado por el número 7 del mundo en Alemania

Infobae

Taylor Fritz

Taylor Fritz, Sebastian Korda ousted in Miami Round of 16 . 24 de Marzo, 2026 17:46

One round after Sebastian Korda stunned World No. 1 Carlos Alcaraz at the Miami Open, Spanish qualifier Martin Landaluce showed Korda the door in the

Deadspin

Taylor Fritz (knee) returning next week at Geneva Open . 15 de Mayo, 2026 11:44

Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-

Deadspin

Así quedó el ranking ATP tras el título de Jannik Sinner luego de vencer a Casper Ruud en Roma. 17 de Mayo, 2026 11:29

Jannik Sinner se consagró por primera vez en Roma después de derrotar a Casper Ruud. Así quedó la clasificación del ranking. Jannik Sinner y Casper Ruud se enfrentaron este domingo 17 de mayo por la final del Masters 1000 de Roma. El italiano era el gran favorito en la previa y el tenista le pudo dar la alegría a los aficionados locales.Janni

BolaVip Mexico