
Luego de verse obligados a tener una semana más de espera para correr, tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña por fuertes lluvias e inundaciones, la Fórmula 3 volvió a prender motores en el histórico Circuito de Montecarlo para el GP de Mónaco, el cual representó para el colombiano Sebastián Montoya su primera participación en la misma.
El piloto de la escudería británica Hitech Pulse-Eight, disputó todas las sesiones del fin de semana con normalidad: prácticas, clasificación, carrera sprint y carrera principal, aunque en una de ellas terminó sufriendo bastante siendo descalificado.
Montoya se subió al monoplaza en las calles de Mónaco por primera vez en la sesión de prácticas que se llevaron a cabo el jueves pasado. En estas el colombiano demostró tener gran ritmo finalizando en el puesto número 7 de la parrilla con un tiempo de vuelta de 1:27.544, fijando así el promedio de carrera que tenía que mantener para lo que restaba del evento.
Posteriormente, para la sesión de clasificación, Sebastián hizo parte del grupo A en el que consiguió terminar en la tercera casilla, para luego de combinados los resultados conseguir largar en la casilla número 6. Debido a que en el Sprint Race el orden de salida sale invertido, Montoya terminó saliendo en la séptima posición para el sábado. Ya para el domingo sí se le respetó la sexta casilla conseguida en clasificación.
Hasta ese punto todo iba en orden para el piloto cafetero. El sábado que se disputó el Sprint Race Montoya cruzó la línea de meta en la séptima posición, evitando cualquier problema en pista y llegando a 13.946 segundos del primero, cosechando además 5 puntos en el campeonato. Lo que más llamó la atención en esta sesión fue que entre los 27 autos en asfalto, fue quien firmó la vuelta más rápida de la manga con un tiempo de 1:26.212, reflejando que podía tener buen protagonismo en la carrera del domingo.
Llegó entonces el momento del evento principal y Sebastián llevaba una buena carrera, largó sexto y mantuvo su posición durante gran parte de la competencia. No obstante, allí llegó la nube negra sobre él. A falta de 7 vueltas para completar la manga, el colombiano estaba atacando al brasileño Caio Collet por el quinto puesto, luego de la primera curva en Beau Rivage el alerón frontal de Montoya impactó con la parte trasera del bólido del carioca y ambos terminaron con daños.
Poco a poco el ritmo de Sebastián fue descendiendo y se vio forzado a entrar a boxes, fue allí donde todo terminó de empeorar para el conductor del Hitech. En primer lugar, excedió el límite de velocidad que se debe mantener en el pit lane y, posteriormente, el equipo de pits encajó un neumático en el auto de forma incorrecta por lo que el piloto terminó viendo penalizaciones por ambos lados.
Por medio de un comunicado oficial la Fórmula 3 confirmó la descalificación del colombiano de la carrera principal luego de su finalización:
“Posteriormente, el colombiano fue descalificado de la carrera después de que se descubrió que se había usado una llanta izquierda en el lado equivocado del auto # 14 después de su parada en boxes. Los Comisarios Deportivos señalaron que la situación era peligrosa para él y el resto de pilotos y descalificaron al corredor de Hitech por la gravedad de la infracción”.
Fueron entonces únicamente 4 puntos los que pudo cosechar Sebastián Montoya en su primer fin de semana dentro del principado monegasco y quedaron más que todo aprendizajes para seguir impulsándose hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Tras estos resultados Montoya se ubica en la posición 12 del campeonato de la F3 con 17 puntos a su nombre.
Este viernes, en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el embajador en la OEA, Alejandro Encinas, ofreció a la familia de Bonfilio Rubio una solución amistosa, pero ésta exigió justicia –ya murieron sus padres– y no repetición de estos casos. Sólo a un militar se le fincó responsabilidad y fue absueltoEl cargo R
El Sur de Acapulco
La reforma electoral que en buena hora no tuvo la votación necesaria para que prosperara una modificación constitucional, merece sin regateos el reconocimiento ciudadano a los diputados que no la aprobaron. En estas líneas pretendo expresar, ojalá lo logre, que la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum presentada al Legislativo, es un ate
El Imparcial Oaxaca
Los manifestantes aceptaron firmar una minuta de acuerdos en el que las autoridades se comprometieron a dar seguimiento los compromisos alcanzadosEl cargo Colotepec levanta plantón, espera respuestas del Gobierno Federal apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El italiano Kimi Antonelli, de 19 años, logró la pole position del Gran Premio de China este sábado, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir el mejor tiempo en una clasificación en la historia de la Fórmula 1. Antonelli encabezó un doblete de Mercedes y estará en la primera fila junto a George Russell, […]La entrada Antone
Versus.com.py
La colisión en la curva 6 condicionó la actuación del piloto francés, que arremetió contra el italiano
Infobae
Una fémina de 39 años sufrió una severa lesión craneal tras perder el control de su unidad en calles de la colonia La MercedEl cargo Mujer termina en el hospital tras derrapar en su motoneta apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
Enrique LópezEl Manchester City volvió a mostrar su poder ofensivo en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium, con una actuación estelar de Erling Haaland, quien firmó un doblete que devuelve a los Citizens al segundo puesto provisional de la clasificación.TAMBIÉN PUEDES LEER:
Excelsior
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Bournemouth vs Liverpool EN VIVO Premier League Jornada 23 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 24/01/2026 - 10:27 El Liverpool de Arne Slot viaja al sur de Inglaterra para enfrentars
Record
Berlín, 1 dic (Prensa Latina) Eintracht de Frankfurt goleó hoy a Heidenheim 4-0 en la Liga alemana de fútbol y se ratificó como segundo del campeonato.The post Eintracht goleó a Heidenheim y va segundo en fútbol alemán first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Frankfurt sumó tres puntos en la victoria como local frente a Heidenheim
Infobae
Enrique LópezEl Borussia Dortmund reaccionó a tiempo y consiguió su primer triunfo de la temporada 2025-26 en la Bundesliga. El conjunto dirigido por Niko Kovac venció con autoridad 3-0 al Unión Berlín en el Signal Iduna Park, con un doblete del delantero guineano Serhou Guirassy, quien atraviesa un momento brillante de cara al arco.TAMBIÉN
Excelsior
CN COLIMANOTICIAS Italia.- El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó este viernes la ‘Maglia Azzurra‘ de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la ‘Carrera de los dos mares’, conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar lo
Colima Noticias
El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó este viernes la ‘Maglia Azzurra‘ de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la ‘Carrera de los dos mares’, conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar los brazos en so
Entrelineas
El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó la "Maglia Azzurra" de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la "Carrera de los dos mares", conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar los brazos en solitario.Valgren
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Tolima no podrá jugar sus partidos de Libertadores en Ibagué
Convención Bancaria 2026 en Cancún: Sheinbaum inaugurará el evento
Familia Bichir aclara estado de salud de José Ángel tras caída: No fue un acto voluntario, fue una crisis de salud
Esto le pasa a tu cuerpo si comes mucho queso de puerco
¿Dónde ver EN VIVO el partido de J11 América vs Mazatlán?
La razón para poner vinagre de manzana a la lechuga
Niega candidato del PT ser deudor alimentario / Bernardo Gutiérrez Parra
Entre favoritismos y presiones laborales, denuncian irregularidades dentro del CBTis 142
Cae líder de trata; operaba en BC
Prevén que visitas familiares dominen afluencia a Tijuana en Semana Santa
Auroras boreales en Estados Unidos: dónde y cuándo observarlas en marzo 2026
Las mujeres tienen un mayor riesgo de glaucoma y pérdida irreversible de visión, advierte especialista salvadoreño
“No estoy bien”: Brenda y Mario Bezares anuncian su retiro de los realities tras ‘¿Apostarías por mí?’
Pickle, la perra guía que acompaña a una deportista paralímpica: confianza y apoyo emocional
Asesinan al esposo de la alcaldesa de Jerécuaro y a su hermano en ataque armado en centro botanero