
Luego de verse obligados a tener una semana más de espera para correr, tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña por fuertes lluvias e inundaciones, la Fórmula 3 volvió a prender motores en el histórico Circuito de Montecarlo para el GP de Mónaco, el cual representó para el colombiano Sebastián Montoya su primera participación en la misma.
El piloto de la escudería británica Hitech Pulse-Eight, disputó todas las sesiones del fin de semana con normalidad: prácticas, clasificación, carrera sprint y carrera principal, aunque en una de ellas terminó sufriendo bastante siendo descalificado.
Montoya se subió al monoplaza en las calles de Mónaco por primera vez en la sesión de prácticas que se llevaron a cabo el jueves pasado. En estas el colombiano demostró tener gran ritmo finalizando en el puesto número 7 de la parrilla con un tiempo de vuelta de 1:27.544, fijando así el promedio de carrera que tenía que mantener para lo que restaba del evento.
Posteriormente, para la sesión de clasificación, Sebastián hizo parte del grupo A en el que consiguió terminar en la tercera casilla, para luego de combinados los resultados conseguir largar en la casilla número 6. Debido a que en el Sprint Race el orden de salida sale invertido, Montoya terminó saliendo en la séptima posición para el sábado. Ya para el domingo sí se le respetó la sexta casilla conseguida en clasificación.
Hasta ese punto todo iba en orden para el piloto cafetero. El sábado que se disputó el Sprint Race Montoya cruzó la línea de meta en la séptima posición, evitando cualquier problema en pista y llegando a 13.946 segundos del primero, cosechando además 5 puntos en el campeonato. Lo que más llamó la atención en esta sesión fue que entre los 27 autos en asfalto, fue quien firmó la vuelta más rápida de la manga con un tiempo de 1:26.212, reflejando que podía tener buen protagonismo en la carrera del domingo.
Llegó entonces el momento del evento principal y Sebastián llevaba una buena carrera, largó sexto y mantuvo su posición durante gran parte de la competencia. No obstante, allí llegó la nube negra sobre él. A falta de 7 vueltas para completar la manga, el colombiano estaba atacando al brasileño Caio Collet por el quinto puesto, luego de la primera curva en Beau Rivage el alerón frontal de Montoya impactó con la parte trasera del bólido del carioca y ambos terminaron con daños.
Poco a poco el ritmo de Sebastián fue descendiendo y se vio forzado a entrar a boxes, fue allí donde todo terminó de empeorar para el conductor del Hitech. En primer lugar, excedió el límite de velocidad que se debe mantener en el pit lane y, posteriormente, el equipo de pits encajó un neumático en el auto de forma incorrecta por lo que el piloto terminó viendo penalizaciones por ambos lados.
Por medio de un comunicado oficial la Fórmula 3 confirmó la descalificación del colombiano de la carrera principal luego de su finalización:
“Posteriormente, el colombiano fue descalificado de la carrera después de que se descubrió que se había usado una llanta izquierda en el lado equivocado del auto # 14 después de su parada en boxes. Los Comisarios Deportivos señalaron que la situación era peligrosa para él y el resto de pilotos y descalificaron al corredor de Hitech por la gravedad de la infracción”.
Fueron entonces únicamente 4 puntos los que pudo cosechar Sebastián Montoya en su primer fin de semana dentro del principado monegasco y quedaron más que todo aprendizajes para seguir impulsándose hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Tras estos resultados Montoya se ubica en la posición 12 del campeonato de la F3 con 17 puntos a su nombre.
*La Cosa Nostra suiza Por Luis Repper Jaramilo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, ahora que está la efervescencia del Mundial de futbol, mientras millones de fanáticos gritan gol, otros se frustran porque perdió su país. Aprovechas esta “cortina de humo universal”, pero te restriego que 19 almas de niños postrados en sus tumbas siguen recr
Grupo Radiofónico y Medios
Funcionarios, gobernadores y líderes de oposición acudieron al partido México vs. Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026.
El Financiero
El actor cuestionó los altos costos de los boletos y aseguró que muchos aficionados quedarán excluidos del torneo pese a que se celebra en México
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
SSPC Sonora alerta sobre fraudes digitales en la compra de boletos y paquetes para el Mundial 2026. Mantente informado y protegido.
El Congresista
Paola Gárate denuncia amenazas tras revelar su secuestro y la intervención del crimen organizado en elecciones en Sinaloa.
El Congresista
El comunicado emitido por el Tesoro estadounidense confirma que el volumen de devoluciones procesadas prácticamente absorbió la totalidad de los impuestos aduaneros cobrados en el mes
El Imparcial
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Inició formalmente el Congreso del Estado el análisis para evaluar la creación del municipio número 12 de Aguascalientes, correspondiente a Villa Juárez LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum, visitará Aguascalientes este sábado con una agenda breve, pero movida: llegará procedente de Colima, hará escala en tierras aguascalentenses y
Heraldo de Aguascalientes
Dos animadores de la Copa del Mundo se miden en un partidazo. Conoce cómo seguir la transmisión del juego. Brasil y Marruecos calientan lo que será el plato fuerte de la agenda de este sábado, donde se verán las caras en el marco de la primera jornada del Grupo C del Mundial 2026. Un histórico del futbol y una potencia emergente se alistan pa
BolaVip Mexico
Este sábado la actividad comienza a las 16:00 horas con el primer partido; a las 18:00 horas inicia el segundo de la jornada.La entrada Hoy, en el Jalo Futbolero: Brasil vs. Marruecos y Haití vs. Escocia; consulta el calendario completo de transmisiones se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El recorrido completo del silbante esloveno y sus antecedentes previos en un Mundial. Brasil y Marruecos se enfrentan este sábado 13 de junio de 2026 en un cruce de fase de grupos del Mundial 2026. Para ese partido en el MetLife Stadium de East Rutherford, la FIFA designó como árbitro central al esloveno Slavko Vincic, un nombre que no aparece p
BolaVip Mexico
Borussia Dortmund derrota al Mönchengladbach y sueña con el segundo lugar Las abejas superaron durante los 90 minutos a los Potros y se acercan al Bayern amartinezVie, 19/12/2025 - 15:34 El clásico entre los dos Borussias terminó
Record
Qatar y Suiza se enfrentan este sábado en el Estadio Levi"s, ubicado en California. Los titulares de ambos equipos. Qatar y Suiza se enfrentan en el primer partido que se disputa este sábado 13 de junio por el Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones se lleva a cabo en el Estadio Levi’s, ubicado California, y comienza a parti
BolaVip Mexico
El emblemático portero suizo del Inter de Milán no disputa la Copa del Mundo 2026. Conoce la razón. Suiza hace su debut en el Mundial 2026 ante Qatar este sábado en el marco del segundo partido del Grupo B. El combinado europeo es el favorito para liderar su zona, pero aterrizó en Estados Unidos sin algunos de sus referentes más emblemáticos
BolaVip Mexico
Manchester City es el equipo que más futbolistas aporta en la Copa del Mundo con un total de 19 jugadores. Las estrellas más importantes del mundo disputarán el Mundial 2026, o al menos la mayoría de ellas porque algunos cracks no estarán presentes debido a que sus selecciones no clasificaron. En cierto modo, los equipos también tienen su pro
BolaVip Mexico
El momento que despertó el interés global por el talento matemático de Akanji ocurrió durante su etapa en el Borussia Dortmund
Infobae
Qatar y Suiza se enfrentan este sábado en el Estadio Levi"s, ubicado en California. Los titulares de ambos equipos. Qatar y Suiza se enfrentan en el primer partido que se disputa este sábado 13 de junio por el Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones se lleva a cabo en el Estadio Levi’s, ubicado California, y comienza a parti
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec
Gears of War: E-Day – Edición de Coleccionista
Matan a balazos a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca
César Ramos dirigirá partido de Irán y alcanzará un récord mexicano
Regresa la carrera Xtrail Bernal-Viñedos
Preside SESA la Asamblea General del Clúster Queretano Médico y de Salud
Se prepara IEEQ en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial
Destaca Del Prete a Querétaro en el Wisconsin Data Center Coalition
Corregidora lleva Feria de Empleo a universitarios y capacitación sobre emprendimiento
El IMPI hace un llamado a establecimientos y a la ciudadanía a cumplir con la ley y no dejarse engañar ante información falsa en el marco del Mundial 2026
Fomenta Felifer Macías la atención ciudadana con Alcalde en Acción
Cateos de Sinergia permiten cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión por delitos sexuales, violencia familiar y violencia de género
Conoce los mejores kits de ‘skincare’ en Amazon para hidratar la piel del rostro
¿Qué respondió La Asunción? Club defiende restricciones de acceso y niega decisiones discrecionales
Poder Judicial fortalece formación profesional de estudiantes