
Luego de verse obligados a tener una semana más de espera para correr, tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña por fuertes lluvias e inundaciones, la Fórmula 3 volvió a prender motores en el histórico Circuito de Montecarlo para el GP de Mónaco, el cual representó para el colombiano Sebastián Montoya su primera participación en la misma.
El piloto de la escudería británica Hitech Pulse-Eight, disputó todas las sesiones del fin de semana con normalidad: prácticas, clasificación, carrera sprint y carrera principal, aunque en una de ellas terminó sufriendo bastante siendo descalificado.
Montoya se subió al monoplaza en las calles de Mónaco por primera vez en la sesión de prácticas que se llevaron a cabo el jueves pasado. En estas el colombiano demostró tener gran ritmo finalizando en el puesto número 7 de la parrilla con un tiempo de vuelta de 1:27.544, fijando así el promedio de carrera que tenía que mantener para lo que restaba del evento.
Posteriormente, para la sesión de clasificación, Sebastián hizo parte del grupo A en el que consiguió terminar en la tercera casilla, para luego de combinados los resultados conseguir largar en la casilla número 6. Debido a que en el Sprint Race el orden de salida sale invertido, Montoya terminó saliendo en la séptima posición para el sábado. Ya para el domingo sí se le respetó la sexta casilla conseguida en clasificación.
Hasta ese punto todo iba en orden para el piloto cafetero. El sábado que se disputó el Sprint Race Montoya cruzó la línea de meta en la séptima posición, evitando cualquier problema en pista y llegando a 13.946 segundos del primero, cosechando además 5 puntos en el campeonato. Lo que más llamó la atención en esta sesión fue que entre los 27 autos en asfalto, fue quien firmó la vuelta más rápida de la manga con un tiempo de 1:26.212, reflejando que podía tener buen protagonismo en la carrera del domingo.
Llegó entonces el momento del evento principal y Sebastián llevaba una buena carrera, largó sexto y mantuvo su posición durante gran parte de la competencia. No obstante, allí llegó la nube negra sobre él. A falta de 7 vueltas para completar la manga, el colombiano estaba atacando al brasileño Caio Collet por el quinto puesto, luego de la primera curva en Beau Rivage el alerón frontal de Montoya impactó con la parte trasera del bólido del carioca y ambos terminaron con daños.
Poco a poco el ritmo de Sebastián fue descendiendo y se vio forzado a entrar a boxes, fue allí donde todo terminó de empeorar para el conductor del Hitech. En primer lugar, excedió el límite de velocidad que se debe mantener en el pit lane y, posteriormente, el equipo de pits encajó un neumático en el auto de forma incorrecta por lo que el piloto terminó viendo penalizaciones por ambos lados.
Por medio de un comunicado oficial la Fórmula 3 confirmó la descalificación del colombiano de la carrera principal luego de su finalización:
“Posteriormente, el colombiano fue descalificado de la carrera después de que se descubrió que se había usado una llanta izquierda en el lado equivocado del auto # 14 después de su parada en boxes. Los Comisarios Deportivos señalaron que la situación era peligrosa para él y el resto de pilotos y descalificaron al corredor de Hitech por la gravedad de la infracción”.
Fueron entonces únicamente 4 puntos los que pudo cosechar Sebastián Montoya en su primer fin de semana dentro del principado monegasco y quedaron más que todo aprendizajes para seguir impulsándose hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Tras estos resultados Montoya se ubica en la posición 12 del campeonato de la F3 con 17 puntos a su nombre.
El gran rendimiento mostrado por el conjunto de La Noria en el torneo local sigue dando frutos a nivel internacional. Se ha confirmado la nómina oficial donde destacan los convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos de la ventana de septiembre. A continuación, en 365Scores te detallamos las figuras citadas,
365scores
Raúl Flores Martínez. Durante los últimos meses, el discurso oficial ha convertido dos palabras en una especie de escudo para enfrentar cualquier cuestionamiento procedente de Washington: “intervencionismo” y “soberanía”. La Presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigencia de Morena las repiten como si bastara pronunciarlas para cerrar el d
Elarsenal.net
Infobae
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció para Tlaxcala la construcción de 17 mil 330 viviendas y la instalación de 118 nuevos consultorios de atención primaria con farmacia, además de la reestructuración de alrededor de 30 mil créditos del Infonavit y la continuidad de obras estratégicas en infraestructura y saneamiento. Durante la pre
Tribuna Noticias
Las ferias laborales realizadas en Mexicali y Tijuana reunieron a más de 70 empresas para acercar oportunidades de empleo formal a estudiantes y jóvenes.
El Imparcial
SEP suspende clases presenciales en las sierras de Puebla por temporal de lluviasEl post ¡Otra vez las lluvias! Suspenden clases en 88 municipios de Puebla apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La división, deslinde y enfrentamiento entre grupos fanáticos de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas de ala dura, no son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, sino de sus mañas, tropelías, conducta delictiva y lodazal en que han metido a México.The post ¡Sálvese quien pueda! appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Juan Durán Martínez reflexiona sobre el pago de cuotas escolares y los problemas que se han generado en las escuelas públicas de todo el país.
SDP Noticias
En septiembre, cuando todavía se alcanzan los 30 ºC, las plantas empiezan a cambiar de comportamiento. No están respondiendo al calor ni a la lluvia; están midiendo algo mucho más fiable.Huerto a finales del verano, cuando cada nueva siembra pasa a depender del tiempo que queda hasta la llegada del frío.Hay algo curioso que se repite todos lo
Meteored.mx
El fenómeno sucede cuando el Sol cruza el ecuador celeste en su trayectoria hacia el hemisferio surEl cargo Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El equinoccio es una referencia utilizada por observatorios, astrónomos y organismos especializados para determinar el cambio oficial de estación
El Informador
Florian Thauvin, exjugador de Tigres, se convierte en la figura del Lens de Francia El jugador galo tuvo un renacer con el Udinese y ahora lo volvió a mostrar con el actual líder de la Ligue 1 eariasLun, 01/12/2025 - 16:21 Florian Th
Record
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 21 del Ultimate Team con jugadores destacados como Solanke, Carnesecchi y Kerolin Nicoli. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 11 de febrero de 2026.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del
Vandal
París, 21 feb (Prensa Latina) Mónaco dio hoy señales de vida en el fútbol francés al remontar 3-2 en su visita al líder Lens con un gol decisivo del exbarcelonista Ansu Fati en la continuación de la jornada 23.The post Mónaco remonta con Ansu Fati y corrige al Lens en fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La víctima más joven tenía 8 años. Menos de dos semanas después, la cantante encabezó un evento benéfico en Old Trafford. Un juicio posterior reveló fallos que habrían podido evitar la tragedia, según el juez John Saunders
Infobae
Ben Saunders ganó la primera entrega del programa "The Voice" en 2011, el formato se estrenó en Páises Bajos.
El Financiero
Ben Saunders fue reportado como desaparecido el 15 de septiembre, pero fue localizado sin vida en Países Bajos
Periódico Correo
Últimas noticias
Amputación y corazón: una combinación que puede duplicar el riesgo de muerte: expertos
LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿La Leona Vicario del siglo XXI?
PRISMA EMPRESARIAL/ Debilidad del mercado laboral
TEXTURA VIOLETA/ Nuestros hijos
ÍNDICE POLÍTICO/ Narcopolítica: Se aproxima “el día D”
MENSAJE POLÍTICO/ Brugada va a un gran foro en NY
TRAS LA PUERTA DEL PODER/ Claudia no entiende que no entiende
MIRADA VIOLETA/ Reformar la ONU, lo primero son los derechos de las mujeres
Arturo Ávila se baja de la contienda por la Cuauhtémoc y abre paso a Citlalli Hernández
Popovic deja fuera de la lista a Ryan e introduce savia nueva para partidos ante Brasil
La Semana Naval de Madrid arranca mañana con exposiciones, seminarios y talleres para conocer el pasado y futuro naval
Viernes, 18 de septiembre de 2026 (07.00 GMT)
Gaza arranca un nuevo curso en guerra: "No aprendo nada, llevo tres años sin estudiar"
Barbra Streisand critica el "ego desmedido" de Trump y su amenaza sobre el Centro Kennedy
El IBEX baja el 0,15 % el día de la "cuádruple hora bruja" y pese a la caída del brent