
Luego de verse obligados a tener una semana más de espera para correr, tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña por fuertes lluvias e inundaciones, la Fórmula 3 volvió a prender motores en el histórico Circuito de Montecarlo para el GP de Mónaco, el cual representó para el colombiano Sebastián Montoya su primera participación en la misma.
El piloto de la escudería británica Hitech Pulse-Eight, disputó todas las sesiones del fin de semana con normalidad: prácticas, clasificación, carrera sprint y carrera principal, aunque en una de ellas terminó sufriendo bastante siendo descalificado.
Montoya se subió al monoplaza en las calles de Mónaco por primera vez en la sesión de prácticas que se llevaron a cabo el jueves pasado. En estas el colombiano demostró tener gran ritmo finalizando en el puesto número 7 de la parrilla con un tiempo de vuelta de 1:27.544, fijando así el promedio de carrera que tenía que mantener para lo que restaba del evento.
Posteriormente, para la sesión de clasificación, Sebastián hizo parte del grupo A en el que consiguió terminar en la tercera casilla, para luego de combinados los resultados conseguir largar en la casilla número 6. Debido a que en el Sprint Race el orden de salida sale invertido, Montoya terminó saliendo en la séptima posición para el sábado. Ya para el domingo sí se le respetó la sexta casilla conseguida en clasificación.
Hasta ese punto todo iba en orden para el piloto cafetero. El sábado que se disputó el Sprint Race Montoya cruzó la línea de meta en la séptima posición, evitando cualquier problema en pista y llegando a 13.946 segundos del primero, cosechando además 5 puntos en el campeonato. Lo que más llamó la atención en esta sesión fue que entre los 27 autos en asfalto, fue quien firmó la vuelta más rápida de la manga con un tiempo de 1:26.212, reflejando que podía tener buen protagonismo en la carrera del domingo.
Llegó entonces el momento del evento principal y Sebastián llevaba una buena carrera, largó sexto y mantuvo su posición durante gran parte de la competencia. No obstante, allí llegó la nube negra sobre él. A falta de 7 vueltas para completar la manga, el colombiano estaba atacando al brasileño Caio Collet por el quinto puesto, luego de la primera curva en Beau Rivage el alerón frontal de Montoya impactó con la parte trasera del bólido del carioca y ambos terminaron con daños.
Poco a poco el ritmo de Sebastián fue descendiendo y se vio forzado a entrar a boxes, fue allí donde todo terminó de empeorar para el conductor del Hitech. En primer lugar, excedió el límite de velocidad que se debe mantener en el pit lane y, posteriormente, el equipo de pits encajó un neumático en el auto de forma incorrecta por lo que el piloto terminó viendo penalizaciones por ambos lados.
Por medio de un comunicado oficial la Fórmula 3 confirmó la descalificación del colombiano de la carrera principal luego de su finalización:
“Posteriormente, el colombiano fue descalificado de la carrera después de que se descubrió que se había usado una llanta izquierda en el lado equivocado del auto # 14 después de su parada en boxes. Los Comisarios Deportivos señalaron que la situación era peligrosa para él y el resto de pilotos y descalificaron al corredor de Hitech por la gravedad de la infracción”.
Fueron entonces únicamente 4 puntos los que pudo cosechar Sebastián Montoya en su primer fin de semana dentro del principado monegasco y quedaron más que todo aprendizajes para seguir impulsándose hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Tras estos resultados Montoya se ubica en la posición 12 del campeonato de la F3 con 17 puntos a su nombre.
Un piloto español hizo creer a un vuelo lleno de argentinos que habían ganado la final del Mundial, antes de revelar el resultado real.
Minuto60
STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf Aunque en Morena ya comenzaron las especulaciones sobre si la candidatura al Gobierno de Michoacán será reservada para una mujer, Carlos Torres Piña aseguró que respetará la decisión que tome el partido y que será el resultado de las encuestas el que defina quién encabezará el proyecto. Durante
Changoonga
Un ataque durante la madrugada afectó al Refugio Franciscano en Cuajimalpa, pero los 15 perros están a salvo tras el incidente.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
Mikel Merino sufrió el impacto involuntario del capitán argentino. Reprodujo en sus redes ese momento y lo combinó con una simpática foto en el vestuario
Infobae
Una trabajadora doméstica de 65 años denunció haber sido víctima de despido injustificado y de presuntas represalias por parte de su ex patrón, el empresario y ex diputado local Ricardo Saldívar, luego de reclamar el pago de la liquidación que, aseguró, le corresponde por más de cuatro años de servicio.La afectada, Nadia de la Luz García
El Siglo de Torreón
DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Alejandro Armenta: Puebla abre puertas cuando otros levantan barreras appeared first on
Desde Puebla
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
Ariel VelázquezEl contrato por 210 millones de dólares que llevó a Dylan Cease a los Blue Jays encendió temprano el invierno de las Grandes Ligas y fijó un parámetro claro para el negocio de los abridores. El acuerdo no sólo fue el primero de peso en la agencia libre, también redefinió expectativas en un mercado con nombres de alto impact
Excelsior
The visiting San Diego Padres will try to cool off the Atlanta Braves" revived offense when they open a four-game series on Monday.,The Braves, fresh
Deadspin
The Cleveland Guardians go into their game on Sunday afternoon against the visiting Minnesota Twins with possibly the best defensive catching duo in b
Deadspin
Gavin Williams matched a season high with 11 strikeouts and the Cleveland Guardians belted three solo homers in a 5-2 victory over the Minnesota Twins
Deadspin
The Minnesota Twins and Guardians will look to play a better brand of baseball when they open their four-game series on Monday in Cleveland.,The Twins
Deadspin
Rodrigo Aguirre fue expulsado en su primer partido tras el Mundial por la Ley Vinicius, que busca erradicar actitudes discriminatorias en el fútbol.
El Congresista
Debe ser expulsado el futbolista, suplente o sustituido que se cubra la boca con un adversario de manera provocadora, despectiva o exaltadaLa entrada Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la “Ley Vinícius” aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Dimayor anunció la aplicación de las reglas que se estrenaron en el Mundial 2026 para mejorar el tiempo efectivo de juego, fortalecer el VAR y combatir los insultos ofensivos al rival
Infobae
Últimas noticias
OpenAI notificará a padres si sus hijos son expulsados de ChatGPT por violencia
Refuerzan seguridad para viuda de periodista asesinado en Texmelucan
Nicaragua sin elecciones: el plan de Ortega para frenar a la oposición
Habitantes de Valle de San José exigen rehabilitar calles dañadas por décadas en Silao
Festival de Verano de León mantiene tres juegos mecánicos fuera de operación
Nuevo incendio en la refinería Dos Bocas moviliza a Pemex; ya es el quinto del año
Guanajuato designa a Jorge Torres como nuevo titular de Desarrollo Social y Humano
Vinculan a proceso a Víctor y Leonardo "N" por homicidio en San Miguel de Allende
Tamaulipas mantendrá calor de hasta 45°C con lluvias aisladas este lunes
Pescador muere ahogado en la Presa El Bosque, en Zitácuaro
Accidente de motocicleta deja dos adolescentes heridos en Huetamo
Primer lugar en casos de salmonelosis en México; van más de 3 mil en 2026
Maru Campos anuncia inversión por 80 millones de dólares de ATI en Chihuahua
México regresa al Top 10 del ranking FIFA tras su actuación en el Mundial 2026
Israel, fracking y fraude: las frases más polémicas del último discurso de Petro ante el Congreso