
Luego de verse obligados a tener una semana más de espera para correr, tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña por fuertes lluvias e inundaciones, la Fórmula 3 volvió a prender motores en el histórico Circuito de Montecarlo para el GP de Mónaco, el cual representó para el colombiano Sebastián Montoya su primera participación en la misma.
El piloto de la escudería británica Hitech Pulse-Eight, disputó todas las sesiones del fin de semana con normalidad: prácticas, clasificación, carrera sprint y carrera principal, aunque en una de ellas terminó sufriendo bastante siendo descalificado.
Montoya se subió al monoplaza en las calles de Mónaco por primera vez en la sesión de prácticas que se llevaron a cabo el jueves pasado. En estas el colombiano demostró tener gran ritmo finalizando en el puesto número 7 de la parrilla con un tiempo de vuelta de 1:27.544, fijando así el promedio de carrera que tenía que mantener para lo que restaba del evento.
Posteriormente, para la sesión de clasificación, Sebastián hizo parte del grupo A en el que consiguió terminar en la tercera casilla, para luego de combinados los resultados conseguir largar en la casilla número 6. Debido a que en el Sprint Race el orden de salida sale invertido, Montoya terminó saliendo en la séptima posición para el sábado. Ya para el domingo sí se le respetó la sexta casilla conseguida en clasificación.
Hasta ese punto todo iba en orden para el piloto cafetero. El sábado que se disputó el Sprint Race Montoya cruzó la línea de meta en la séptima posición, evitando cualquier problema en pista y llegando a 13.946 segundos del primero, cosechando además 5 puntos en el campeonato. Lo que más llamó la atención en esta sesión fue que entre los 27 autos en asfalto, fue quien firmó la vuelta más rápida de la manga con un tiempo de 1:26.212, reflejando que podía tener buen protagonismo en la carrera del domingo.
Llegó entonces el momento del evento principal y Sebastián llevaba una buena carrera, largó sexto y mantuvo su posición durante gran parte de la competencia. No obstante, allí llegó la nube negra sobre él. A falta de 7 vueltas para completar la manga, el colombiano estaba atacando al brasileño Caio Collet por el quinto puesto, luego de la primera curva en Beau Rivage el alerón frontal de Montoya impactó con la parte trasera del bólido del carioca y ambos terminaron con daños.
Poco a poco el ritmo de Sebastián fue descendiendo y se vio forzado a entrar a boxes, fue allí donde todo terminó de empeorar para el conductor del Hitech. En primer lugar, excedió el límite de velocidad que se debe mantener en el pit lane y, posteriormente, el equipo de pits encajó un neumático en el auto de forma incorrecta por lo que el piloto terminó viendo penalizaciones por ambos lados.
Por medio de un comunicado oficial la Fórmula 3 confirmó la descalificación del colombiano de la carrera principal luego de su finalización:
“Posteriormente, el colombiano fue descalificado de la carrera después de que se descubrió que se había usado una llanta izquierda en el lado equivocado del auto # 14 después de su parada en boxes. Los Comisarios Deportivos señalaron que la situación era peligrosa para él y el resto de pilotos y descalificaron al corredor de Hitech por la gravedad de la infracción”.
Fueron entonces únicamente 4 puntos los que pudo cosechar Sebastián Montoya en su primer fin de semana dentro del principado monegasco y quedaron más que todo aprendizajes para seguir impulsándose hacia la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Tras estos resultados Montoya se ubica en la posición 12 del campeonato de la F3 con 17 puntos a su nombre.
El Ayuntamiento de Santa Eulària destina 2,2 millones de euros para renovar asfalto en calles y caminos de siete núcleos municipales.
El Congresista
Miles de operadores de transporte pesado exigen al Gobierno federal mayor seguridad y regulación de tarifas
Infobae
El verdadero peligro de este gobierno está cuando confunde su propia supervivencia con el interés nacional y pretende resolver exigiendo más sacrificios a la sociedad
SDP Noticias
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
La convocatoria prevé iniciar a las 7:30 horas en la Central de Carga Vallejo y realizar un recorrido por Calzada Vallejo y La Raza.
Editorial Aristegui Noticias
Un grupo de 18 personas, identificado como “Los Motorratones”, fue desmantelado en Toluca por su presunta relación con robos de motocicletas y a transeúntes.
Canal 44
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Infobae
Contra Réplica
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Bernardo FerreiraEste sábado 17 de mayo será clave en la carrera de Guillermo Ochoa, ya que el portero mexicano y AVS FAS se juegan la vida, auténticamente, en la Primeira Liga de Portugal; pueden descender, salvarse milagrosamente o jugar la promoción ante un equipo de segunda.NO TE PIERDAS: Los descensos de Guillermo Ochoa en EuropaPara la Jo
Excelsior
Bravos anuncia su refuerzo bomba; Ricardinho se une de cara al Apertura El futbolista portugués se une al cuadro fronterizo por tres años rtrujilloMié, 18/06/2025 - 19:35
Record
El gesto viral del FC Arouca con su aficionado más fiel, el único fan en el estadio La Primeira Liga de Portugal vivió un momento que se volvió viral en redes fvillalobosLun, 22/12/2025 - 12:01 El futbol moderno suele medirse en mi
Record
La esperada serie animada Dragon Ball Super: Beerus confirma su esperado estreno oficial en Crunchyroll, expandiendo el universo de Akira Toriyama.La entrada Dragon Ball Super: Beerus debuta en streaming con animación renovada se publicó primero en Diario sin Secretos.
Diario Sin Secretos
Dragon Ball Super: Beerus modifica una escena de 2015 y muestra a Goku en el sueño del Dios de la Destrucción. Conoce qué cambió en el anime.
Merca2.0
Te decimos cuándo, cómo y dónde disfrutar del capítulo 3 del anime Dragon Ball Super: Beerus, que continúa su emisión este otoño de 2026
Tierra Gamer
La sexta semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 18 de octubre a su momento decisivo, con una gala marcada por la expulsión de Mónica Escobedo y la eliminación de otro participante mediante el voto del público.La placa había quedado integrada por Pimpinela Escarlata, Julio Camejo, Kevyn “Bicolor” Contreras, Niurka Marcos y Mónic
El Siglo de Torreón
Es domingo de realities y llegó el momento de decirle adiós a un participante de La Granja VIP. La segunda temporada de este programa llegó con giros inesperados, votaciones de los granjeros y también del público, no solo para definir a los peones sino también al eliminado de este 18 de octubre. Esta semana, los […]The post La Granja VI
Gluc.mx
Es domingo de realities y hoy todo lo que se vivió en La Granja VIP tiene consecuencias, porque el público ha estado votando por sus granjeros favoritos para salvarlos de salir. ¿Quién no convenció a los televidentes con su desempeño en el reality? Aquí te contamos qué pasó este 25 de octubre y quién fue […]The post La Granja VIP 20
Gluc.mx
Últimas noticias
Fuerte temblor hoy en Colombia: magnitud, epicentro del sismo que sacudió a Cali y Eje Cafetero
Acción de Gracias 2026 en el Drugstore con un menú de especialidades estadounidenses
Louis Vuitton crea el puesto de director de creación de marca para unificar la imagen de la firma
Rusia espera que Lista de Estudiantes entienda que cooperar "es rentable" para Serbia
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Netflix detecta que sus usuarios abren menos la aplicación y ven menos contenidos, según Bloomberg
Irán dice que le resulta indiferente quién gane las elecciones en Israel
Clima en Arequipa: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Israel derriba en su territorio un dron que se dirigía desde el país hacia la Franja de GAza
Sindicato policial pide firmeza para evitar que se instale la impunidad sobre la violencia
Saiz acusa a Feijóo de "reirse de las mujeres" y garantiza blindar el aborto en la Constitución en próxima legislatura
Doce personas fallecidas en carretera el fin de semana, la mitad usuarios vulnerables
Clima en Cuzco: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
El Gobierno fija los servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves
El Gobierno somete a consulta ayudas para proteger a pequeños municipios de los incendios