Redacción Hora Cero
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con el Museo Nacional de Culturas Populares, inauguraron la segunda edición de la Feria del Café, la Miel y el Cacao, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Los productos sustentables que ofrecen los productores se elaboran mediante prácticas amigables con el medio ambiente en 21 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país. En esta ocasión participan 58 productores con 39 iniciativas comunitarias de los estados de Campeche, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
En un video proyectado durante el arranque de la Feria, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, dio la bienvenida a los asistentes a este evento que busca dar a conocer e impulsar las prácticas de producción sustentable que ayudan a garantizar la diversidad de flora y fauna, a perpetuar los saberes tradicionales y contribuyen a la conservación de nuestros ecosistemas.
Destacó que los diversos productos que se exhiben cuentan con las certificaciones de Comercio Justo, Agricultura Orgánica, de Agricultores Amigables con las Aves, entre otros, e hizo un exhorto a visitar y disfrutar los diferentes talleres y eventos artísticos, culturales y de educación ambiental que estarán disponibles en este espacio del centro de Coyoacán.
El titular de la Conanp, Humberto Adán Peña Fuentes, resaltó la importancia de las y los productores de las ANP, ya que en ellas se produce la mejor miel del país, y gracias al trabajo de las comunidades se puede cuidar a las abejas, las cuales permiten la sostenibilidad del 80 por ciento de los alimentos del mundo, además se obtiene café y cacao y gracias a su cultivo se protegen lugares donde habitan los seis felinos del país y los bosques de niebla, hábitat del quetzal.
Por su parte, la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, quien se mostró agradecida por compartir la experiencia de la Feria del Café, la Miel y el Cacao, indicó que para la FAO es un honor colaborar con este esfuerzo, porque en las ANP está la posibilidad de conservar la vida del planeta y restaurar los ecosistemas, lo que significa bienestar para las poblaciones que las habitan ya que, al incluirlas, se toman en cuenta sus conocimientos de producción sustentable.
En la Feria habrá venta de café, miel, cacao, así como dulces, cosméticos y alimentos sustentables; catas con productores y pláticas informativas con el propósito de fomentar la producción de alimentos nutritivos y de calidad en nuestro país, además de que se alienta a las personas a consumir productos como la miel, el café y el cacao, los cuales se elaboran de manera respetuosa con el medio ambiente.
Asimismo, se realizan eventos artísticos como conciertos de música popular y latinoamericana, baile de salón, danza regional, obras de teatro y talleres de educación ambiental para todas las edades.
Semarnat y Conanp impulsan iniciativas productivas que generan bienestar y fortalecen la economía de las comunidades, alentando un comercio justo en favor de los habitantes de las Áreas Naturales Protegidas.
STAFF/@michangoonga Convencida de que las mejores decisiones nacen del diálogo con la ciudadanía, Omega Vázquez continúa recorriendo colonias, tenencias y comunidades de Morelia para conocer de primera mano las necesidades y propuestas de las familias. Durante los últimos días, vecinos de distintas zonas del municipio compartieron inquietudes
Changoonga
Juan David Castilla En respuesta a las demandas de conservación, las autoridades de los tres niveles de gobierno intensificaron los operativos de vigilancia en las localidades de Arbolillo, Camaronera y la Riviera, pertenecientes al municipio de Alvarado, con el objetivo de combatir de manera frontal la captura y comercialización ilegal del cangr
Hora Cero
España se proclama primer finalista del Mundial tras vencer a Francia en las Semifinales de Dallas, con goles de Oyarzabal y Porro
JLM Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El delantero español no formó parte de la lista de 26 convocados por Luis De La Fuente para el Mundial 2026. Muchos aficionados se preguntan por qué Álvaro Morata no aparece en la convocatoria de España para enfrentar a Francia por las semifinales del Mundial 2026. El delantero, que durante los últimos años fue uno de los habituales en el co
BolaVip Mexico
Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, clubes de LaLiga que cuentan con jugadores en semifinales del Mundial, comenzarán el campeonato doméstico una semana después que el resto, según informó LaLiga este martes. Es EL partido. ¡Muchísima suerte, @SEFutbol! #LALIGAEsMundial pic.twitter.com/R9k51RI9at — LALIGA (@LaLiga) J
Tribuna Noticias
La selección de El Salvador afronta la última etapa de su preparación antes del regreso a la competencia oficial. La Selecta disputará un nuevo amistoso frente a Tlaxcala FC, club de la Liga de Expansión MX, en el que será el cierre de su gira de preparación por Estados Unidos y México. El combinado salvadoreño …
365scores
Milenio
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
80 expositores, productores y expertos nacionales e internacionales se darán cita en este Festival Por José Luis Sosa Fotos de Laura Moheyer En un Salón de la Hacienda de los Morales en la CDMX se llevó a cabo el desayuno conferencia de prensa para dar a conocer que el sábado 28 y domingo 29 de […]
Grupo Radiofónico y Medios
El 14 de julio se reportó que el vocero y titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes, Ulises Lara López, ha decidido dejar su mando.
Vanguardia.com.mx
De la redacciónEl Buen Tono Ulises Lara López presentó su renuncia como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y como vocero de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido ambos cargos. De acuerdo con información difundida por fuentes federales, la salida del funcion
El buen tono
Redacción / Grupo Cantón Franceses y españoles disputarán el primer boleto a la final de la Copa del Mundo 2026. Conoce la fecha, hora y opciones para ver el partido en vivo. Ciudad de México.- La Copa Mundial de Futbol 2026 entra en su etapa decisiva y este martes se disputará una de las semifinales […]The post Francia vs España: hora
Quintana Roo Hoy
La Copa del Mundo 2026 entra en su fase decisiva este martes 14 de julio con un enfrentamiento que reúne a dos de las selecciones más consistentes del torneo. Francia y España se medirán en la primera semifinal del certamen en el Estadio Dallas, en Texas, con el boleto a la gran Final como recompensa para el ganador.
Vanguardia.com.mx
EL UNIVERSAL Francia y España miden fuerzas esta tarde sobre la cancha del AT&T StadiumThe post Francia vs España: Horario y canales para ver en vivo la semifinal del Mundial 2026, hoy, martes 14 de julio appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Uno de los misterios más curiosos que hay en el día a día es pensar por qué narices unas piezas circulares de cobre, plata u oro que apenas pesan nada valen lo que valen, o por qué un billete de papel con un número y un color vale más o menos que otros. La formación de las divi
3d Juegos
Gary Pilnick, director ejecutivo de Kellogg’s y multimillonario con más de dos décadas en la empresa, causó indignación al sugerir que, ante la inflación, las familias con bajos ingresos deberían considerar "cereal para la cena". En una entrevista con CNBC, Pilnick di
Xataka México
The Economist y la agencia Cocogun lanzaron una campaña de publicidad exterior que utiliza copywriting y diseño minimalista para defender el valor del pensamiento humano frente a la inteligencia artificial.
Merca2.0
Últimas noticias
VIDEO: ‘Voy a estar en un lugar mejor’; Orlando era policía y hoy decidió acabar con su dolor
Proponen seguro de desempleo durante temporadas bajas
El silencio también protege
Noelia Castillo, la joven que se enfrentó a su padre para lograr la eutanasia, se pronuncia a un día de morir: “No tengo ganas de nada. De salir, de comer, de dormir, de nada”
Carreras técnicas gratis en Lima: jóvenes y adultos pueden postular a institutos públicos hasta abril y estudiar sin costo
La postura de River Plate ante los rumores de un posible arribo de Nicolás Otamendi tras el Mundial 2026
Dinamarca vs Macedonia: a qué hora y dónde ver EN VIVO desde México el repechaje rumbo al Mundial 2026
Se habría cancelado la reunión entre Colombia y Ecuador prevista para el 25 y 26 de marzo en Lima, Perú
REDIM condena allanamiento a Centro de Derechos Humanos Fray Matías en Chiapas
Blessd reveló detalles de su concierto en Medellín: confirmó la asistencia de dos grandes invitados
De Francisco Domenech a Politank: varios documentos clave discutidos en la Comisión Total
La violencia ‘incel’ en México: entre la radicalización digital y la negación de la realidad | Por Juan Martín Pérez
China tomará medidas contra el aumento de aranceles de México
Accidente en la 57 reaviva exigencia: Felifer solicita rampa de frenado cerca de la Fiscalía
De Tampico al mundo: mochilero tamaulipeco recorre 120 países en 24 años