Entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo, desaparecieron seis jóvenes que trabajaban en el mismo call center y, hasta la fecha, no se sabe nada de ellos o de un posible paradero. Sus familiares han exigido a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones lo más pronto posible, para que todos logren regresar a casa sanos y salvos.
¿Qué pasó? ¿Por qué primero se dijeron que eran cuatro jóvenes, luego cinco y ahora seis? ¿Cuándo se les vio por última vez? ¿Cómo van las investigaciones? Esto es lo que sabemos al respecto.
Hace unos días se dio a conocer, primero, la desaparición de cuatro jóvenes que trabajaban en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, Jalisco. Todas ellas fueron vistas por última vez el lunes 22 de mayo. Los familiares comenzaron a reportar las respectivas desapariciones a las autoridades, iniciándose las investigaciones.
Posteriormente, se dio a conocer que una quinta persona también se encontraba desaparecida, que también trabajaba en ese mismo call center, pero que a diferencia de los otros cuatro desaparecidos, fue vista por última vez el sábado 20 de mayo, es decir, de los cinco reportados hasta ese momento, ésta habría sido la primera persona desaparecida.
Sus nombres: Itzel Abigail Valladolid Hernández, David Valladolid Hernández (ambos hermanos); Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura. Después de presentarse a trabajar en este call center, ninguno regresó a su domicilio, de acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad.
La última persona que se reportó como desaparecida es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, de quien se supo por última vez el lunes 22 de mayo, cuando acudió a trabajar a este call center. Fue entonces que sus familiares se unieron a las protestas del resto de desaparecidos que desde este viernes y hasta hoy temprano, salieron a las calles a exigir resultados de las investigaciones a las autoridades.
"Se fue a trabajar y ya no respondió el lunes, también. Tenía más de tres o cuatro meses trabajando. Yo tuve contacto con ella el miércoles de la semana pasada y me enteré por las publicaciones de Facebook, yo conocía a Abigail", dijo Jonathan Velázquez, el hermano de Mayra Karina.
Aunque sean seis las personas que ya se reportan como desaparecidas, la Fiscalía del estado de Jalisco informa que sólo son cinco los reportes que tiene, de los cuales ya se emitieron las fichas de búsqueda para su inmediata localización.
"Para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas es muy importante mantener comunicación con las familias de los cuatro jóvenes, informarles los avances que se han tenido en el caso y compartir mayores datos que permitan brindar celeridad en el esclarecimiento de los hechos.
"Se realizaron operativos de búsqueda en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse o haber transitado las personas de referencia.
Además, se acudió al referido lugar en donde trabajaban las víctimas, ubicado en calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan; al encontrarse cerrado, sin ninguna persona que pudiera otorgar el acceso y ante la urgencia del caso, el agente del Ministerio Público solicitó de forma inmediata al Juez de Control una orden de cateo que fue girada y ejecutada por el personal ministerial, y como ya se informó, posiblemente estaba destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles por lo que esos datos también se indagan", indicaron.
"Durante las diligencias llevadas a cabo en el lugar se aseguraron diversos indicios que ya forman parte de la presente indagatoria, sin embargo, se reservan por ahora para mantener el sigilo de los trabajos que se encuentran vigentes", finalizaron las autoridades en el comunicado completo que puedes leer aquí.
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
Si aún no se han enterado, se avecina una posible nevada de gran magnitud. En este momento, es demasiado pronto para predecir la acumulación de nieve, dada la gran variabilidad de los modelos meteorológicos.
Telemundo 47
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
El vehículo quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientesLa entrada Policía Morelia recupera vehículo robado con violencia minutos antes en Jesús del Monte se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Luego de que una camioneta invadiera el carril contrario y se impactara contra un tráiler, se registró el deceso de una persona, y otra más se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.Los hechos se registraron en carretera a Monclova, por donde transitaba una camioneta pick up de la empresa Agua Fría Fábrica de Hielo, conducida por un
El Siglo de Torreón
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Meghan es el marido del entrenador No hay drama grupal de mamás de nuestra parte. … Saludos Ashley Tisdale es la mejor!!! ha sido publicado 8 de enero de 2026 a las 5:30 p. m. PST Reproducir contenido de vídeo TMZ.com Meghan es la entrenadorasu marido Daryl Sabara Niega que haya algún drama entre su […]
Mas Cipolleti
Redacción / Grupo Cantón La cantante reaccionó de manera ligera y sin confrontación directa tras el ensayo de Ashley Tisdale, en el que se declaró excluida de un grupo de madres famosas que consideró “tóxico”. EEUU.- La cantante Meghan Trainor se pronunció sobre la polémica que surgió después de que Ashley Tisdale compartiera un ensa
Quintana Roo Hoy
Meghan Trainor y su esposo Daryl Sabara anunciaron el nacimiento de su tercera hija, Mikey Moon Trainor, nacida por surrogacy el 18 de enero de 2026. La cantante compartió un emotivo mensaje agradeciendo a su “superwoman surrogate”.
El Imparcial
París. Novak Djokovic, número cinco del mundo, se clasificó este viernes a la final del torneo ATP 250 de Atenas, sobre pista dura, luego de vencer al alemán Yannick Hanfmann (número 117) 6-3, 6-4. El serbio de 38 años, primer cabeza de serie del torneo griego, se enfrentará en la final al estadunidense Sebastian Korda (número […
Entrelineas
En el primer turno, Tomás Etcheverry enfrentará a Jan-Lennard Struff o a Yannick Hanfmann. Luego, Francisco Cerúndolo ira contra Alexander Zverev. A continuación se jugará el dobles, con Horacio Zeballos y Andrés Molteni
Infobae
El tenista murciano, número uno del mundo, se impuso 6-3, 7-6(2) y 6-2 al australiano Adam Walton; lo espera en segunda ronda el alemán Yannick Hanfmann.
Editorial Aristegui Noticias
La telenovela que reescribió, contemporizó y tropicalizó para TelevisaUnivision. Protagonizada por Angelique Boyer, Marcus OrnellasThe post La experimentada y reconocida escritora Ximena Suárez platica sobre “Doménica Montero” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El actor da vida a “Luis Fernando”, un hombre golpeado por la vida, que descubre en el amor el camino para sanar
El Informador
Últimas noticias
Sucedió En Morelia: Quitan La Vida A Un Hombre En La Plaza Principal De San Nicolás Obispo
Señalan déficit de espacios en preparatorias públicas del estado
Un partido espectacular ante Morelia: así presumió el Barcelona el Duelo de Leyendas
Sheinbaum y el avión misterioso ¿Abono chiquito para el T-MEC?
México vs Panamá: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de preparación del Tricolor
Gobierno y sociedad refrendan compromiso para construir un Veracruz más seguro: Rocío Nahle
Conkal en medio de la peste
“Yo hago y deshago”, dice alcalde
Pasarela de privilegios
Desaparecen más de mil 500 mdp
Varias ONG exigen medidas “mínimas y urgentes” hacia una transición en Venezuela
Se estrella tren en Barcelona, dos días después de letal choque ferroviario en el sur de España
Trump resume su primer año de gobierno con comentarios dispersos, imitaciones y arrojando papeles
ScottishPower Renewables selecciona a BOSLAN para apoyar la producción del parque eólico East Anglia TWO.
Giorgio Armani: Revista de moda masculina AW26 – 10