¿Qué es lo que sabemos de la desaparición de seis jóvenes de un call center en México? La Razón

¿Qué es lo que sabemos de la desaparición de seis jóvenes de un call center en México?. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2023 12:05

Entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo, desaparecieron seis jóvenes que trabajaban en el mismo call center y, hasta la fecha, no se sabe nada de ellos o de un posible paradero. Sus familiares han exigido a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones lo más pronto posible, para que todos logren regresar a casa sanos y salvos.

¿Qué pasó? ¿Por qué primero se dijeron que eran cuatro jóvenes, luego cinco y ahora seis? ¿Cuándo se les vio por última vez? ¿Cómo van las investigaciones? Esto es lo que sabemos al respecto.

Hace unos días se dio a conocer, primero, la desaparición de cuatro jóvenes que trabajaban en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, Jalisco. Todas ellas fueron vistas por última vez el lunes 22 de mayo. Los familiares comenzaron a reportar las respectivas desapariciones a las autoridades, iniciándose las investigaciones.

Posteriormente, se dio a conocer que una quinta persona también se encontraba desaparecida, que también trabajaba en ese mismo call center, pero que a diferencia de los otros cuatro desaparecidos, fue vista por última vez el sábado 20 de mayo, es decir, de los cinco reportados hasta ese momento, ésta habría sido la primera persona desaparecida.

Sus nombres: Itzel Abigail Valladolid Hernández, David Valladolid Hernández (ambos hermanos); Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura. Después de presentarse a trabajar en este call center, ninguno regresó a su domicilio, de acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad.

La última persona que se reportó como desaparecida es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, de quien se supo por última vez el lunes 22 de mayo, cuando acudió a trabajar a este call center. Fue entonces que sus familiares se unieron a las protestas del resto de desaparecidos que desde este viernes y hasta hoy temprano, salieron a las calles a exigir resultados de las investigaciones a las autoridades.

"Se fue a trabajar y ya no respondió el lunes, también. Tenía más de tres o cuatro meses trabajando. Yo tuve contacto con ella el miércoles de la semana pasada y me enteré por las publicaciones de Facebook, yo conocía a Abigail", dijo Jonathan Velázquez, el hermano de Mayra Karina.

Aunque sean seis las personas que ya se reportan como desaparecidas, la Fiscalía del estado de Jalisco informa que sólo son cinco los reportes que tiene, de los cuales ya se emitieron las fichas de búsqueda para su inmediata localización.

"Para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas es muy importante mantener comunicación con las familias de los cuatro jóvenes, informarles los avances que se han tenido en el caso y compartir mayores datos que permitan brindar celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

"Se realizaron operativos de búsqueda en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse o haber transitado las personas de referencia.

Además, se acudió al referido lugar en donde trabajaban las víctimas, ubicado en calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan; al encontrarse cerrado, sin ninguna persona que pudiera otorgar el acceso y ante la urgencia del caso, el agente del Ministerio Público solicitó de forma inmediata al Juez de Control una orden de cateo que fue girada y ejecutada por el personal ministerial, y como ya se informó, posiblemente estaba destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles por lo que esos datos también se indagan", indicaron.

"Durante las diligencias llevadas a cabo en el lugar se aseguraron diversos indicios que ya forman parte de la presente indagatoria, sin embargo, se reservan por ahora para mantener el sigilo de los trabajos que se encuentran vigentes", finalizaron las autoridades en el comunicado completo que puedes leer aquí.


Compartir en:
   

 

 

Caen dos presuntos distribuidores de droga en la Supermanzana 63 de Cancún. 13:12

 Cancún, 7 de julio (InZoomMX).– Un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno derivó en la detención de dos personas, entre ellas un adolescente, por su presunta participación en delitos contra la salud en el municipio de Benito Juárez.Operativo de vigilancia permitió detectar el intercambio de presuntas dro

Palco Quintanarroense

Laura Itzel Castillo exige se investigue con perspectiva de género homicidio, de periodista Roxana Guzmán.13:12

La presidenta del Senado de la República y próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, Laura Itzel Castillo Juárez, condenó el homicidio de la periodista veracruzana Roxana Guzmán. A través de un pronunciamiento oficial, la legisladora exigió a las autoridades que el caso se investigue con rigor, bajo una estricta perspectiva de g

Unomasuno

Economía informal sostuvo 80% del avance del PIB. 13:12

La economía mexicana registró un crecimiento de apenas 0.7% durante 2025, pero el principal impulso no provino de grandes inversiones ni de empresas formales, pues ocho de cada diez pesos que explican ese avance fueron generados por la economía informal, un fenómeno que refleja los cambios en el mercado laboral y plantea nuevos desafíos para

Unomasuno

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

El uno por uno de los 125 goles de Messi con la Selección Argentina .11:58

Gol agónico de Leo para el 2-2 contra Egipto cuando la Albiceleste estaba contra las cuartas. ¡Mirá!

Olé.com.ar

Científicos desarrollan la primera célula sintética con capacidad de modificación funcional. 11:44

Especialistas en biología celular lograron diseñar una unidad artificial interactiva equipada con un genoma básico y membranas lipídicas para simular los procesos metabólicos orgánicos. Una investigación liderada por Kate Adamala, bióloga celular de la Universidad de Minnesota, dio como resultado la creación de la primera célula sintétic

La Torre News

Argentina viene de atrás y avanza a los cuartos de final del mundial. 13:42

La Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni protagonizó una remontada inolvidable en el Mundial 2026 al vencer 3-2 a Egipto en un partido que parecía perdido. La Albiceleste llegó a estar dos goles abajo, pero reaccionó en los últimos minutos para asegurar su boleto a los cuartos de final, donde enfrentará al ganado

NV Noticias

Saldo blanco mundialista, dice Brugada. 20:44

Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,

La Querella Digital

¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país . 16:26

Una gasolinera ubicada en Amozoc, Puebla, terminó exhibida por vender tres pesos más caro el litro de Diésel. El post ¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país  apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

ruben vargas

Suiza GOLEÓ y es líder del Grupo B en el Mundial 2026; Bosnia coquetea con la eliminación. 18 de Junio, 2026 15:26

Johan Manzambi y Ruben Vargas entraron desde la banca para resolver el triunfo del conjunto europeo

Foxsports.com.mx

Switzerland score 4 after 70th minute to rout Bosnia and Herzegovina . 18 de Junio, 2026 15:46

Twenty-year-old Johan Manzambi scored a late brace after coming on in the 71st minute, Ruben Vargas and Granit Xhaka also scored and Switzerland erupt

Deadspin

colo

Cabezazo y adentro: Uzbekistán iguala el partido 1-1 contra Colombia . 17 de Junio, 2026 21:41

Uzbekistán logra romper el arco de Camilo Vargas y marca su primer gol en un Mundial.

Minuto60

'Lucho', siempre Luis Díaz: video del gol para el 1-2 contra Uzbekistán en el Mundial 2026 . 17 de Junio, 2026 21:41

Golazo del delantero colombiano, Luis Díaz, para poner el 1-2 sobre Uzbekistán en el Estadio Azteca.

Minuto60

Maluma presente en el Estadio Ciudad de México para apoyar a Colombia en el duelo mundialista. 17 de Junio, 2026 21:50

El cantante de urbano visitó el país y logró incluso patear un balón en el campo

Infobae

tabla de goleo mundial 2026

Mundial 2026: Así va la tabla de goleadores al momento en la Jornada 1: ¡Canadá se suma a la fiesta!. 12 de Junio, 2026 16:27

La Tabla de Goleo del Mundial 2026 sigue creciendo tras la presentación de la anfitriona Canadá, que empató ante Bosnia; faltan Estados Unidos y Paraguay.

Foxsports.com.mx

Noticias del Mundial 2026 HOY, 15 de junio: resultados, tablas de posiciones, tabla de goleo y próximos partidos. 15 de Junio, 2026 21:17

Resultados de la jornada de hoy, cómo quedaron las tablas de posiciones, la tabla de goleo actualizada y los próximos partidos del torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. El Mundial 2026 sigue entregando emociones en cada jornada y este lunes no fue la excepción. La Copa del Mundo volvió a dejar partidos parejos, resultados

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de goleo del Mundial 2026 tras el doblete de Kylian Mbappé ante Senegal. 16 de Junio, 2026 15:27

El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg

BolaVip Mexico