¿Qué es lo que sabemos de la desaparición de seis jóvenes de un call center en México? La Razón

¿Qué es lo que sabemos de la desaparición de seis jóvenes de un call center en México?. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2023 12:05

Entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo, desaparecieron seis jóvenes que trabajaban en el mismo call center y, hasta la fecha, no se sabe nada de ellos o de un posible paradero. Sus familiares han exigido a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones lo más pronto posible, para que todos logren regresar a casa sanos y salvos.

¿Qué pasó? ¿Por qué primero se dijeron que eran cuatro jóvenes, luego cinco y ahora seis? ¿Cuándo se les vio por última vez? ¿Cómo van las investigaciones? Esto es lo que sabemos al respecto.

Hace unos días se dio a conocer, primero, la desaparición de cuatro jóvenes que trabajaban en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, Jalisco. Todas ellas fueron vistas por última vez el lunes 22 de mayo. Los familiares comenzaron a reportar las respectivas desapariciones a las autoridades, iniciándose las investigaciones.

Posteriormente, se dio a conocer que una quinta persona también se encontraba desaparecida, que también trabajaba en ese mismo call center, pero que a diferencia de los otros cuatro desaparecidos, fue vista por última vez el sábado 20 de mayo, es decir, de los cinco reportados hasta ese momento, ésta habría sido la primera persona desaparecida.

Sus nombres: Itzel Abigail Valladolid Hernández, David Valladolid Hernández (ambos hermanos); Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura. Después de presentarse a trabajar en este call center, ninguno regresó a su domicilio, de acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad.

La última persona que se reportó como desaparecida es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, de quien se supo por última vez el lunes 22 de mayo, cuando acudió a trabajar a este call center. Fue entonces que sus familiares se unieron a las protestas del resto de desaparecidos que desde este viernes y hasta hoy temprano, salieron a las calles a exigir resultados de las investigaciones a las autoridades.

"Se fue a trabajar y ya no respondió el lunes, también. Tenía más de tres o cuatro meses trabajando. Yo tuve contacto con ella el miércoles de la semana pasada y me enteré por las publicaciones de Facebook, yo conocía a Abigail", dijo Jonathan Velázquez, el hermano de Mayra Karina.

Aunque sean seis las personas que ya se reportan como desaparecidas, la Fiscalía del estado de Jalisco informa que sólo son cinco los reportes que tiene, de los cuales ya se emitieron las fichas de búsqueda para su inmediata localización.

"Para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas es muy importante mantener comunicación con las familias de los cuatro jóvenes, informarles los avances que se han tenido en el caso y compartir mayores datos que permitan brindar celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

"Se realizaron operativos de búsqueda en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse o haber transitado las personas de referencia.

Además, se acudió al referido lugar en donde trabajaban las víctimas, ubicado en calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan; al encontrarse cerrado, sin ninguna persona que pudiera otorgar el acceso y ante la urgencia del caso, el agente del Ministerio Público solicitó de forma inmediata al Juez de Control una orden de cateo que fue girada y ejecutada por el personal ministerial, y como ya se informó, posiblemente estaba destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles por lo que esos datos también se indagan", indicaron.

"Durante las diligencias llevadas a cabo en el lugar se aseguraron diversos indicios que ya forman parte de la presente indagatoria, sin embargo, se reservan por ahora para mantener el sigilo de los trabajos que se encuentran vigentes", finalizaron las autoridades en el comunicado completo que puedes leer aquí.


Compartir en:
   

 

 

“Que Siga La Democracia” impugnará ante el TEPJF negativa del INE para obtener registro como partido. 11:44

La Agrupación Política Nacional “Que Siga La Democracia” presentará el próximo 6 de julio un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó el registro como partido político nacional. Así

Nius de Veracruz

Según expertos legales, los demócratas tendrán un gran éxito con las investigaciones contra Trump .11:43

La presidencia de Donald Trump se enfrenta a investigaciones y acusaciones de corrupción por parte de un importante demócrata de la Cámara de Representantes y exfiscales, que implican abusos de poder políticos y personales, y que, según predicen los expertos legales, serán objeto de un intenso escrutinio si los demócratas obtienen la mayorí

Vanguardia.com.mx

Cómo se mueve el huachicol fiscal que México rastrea en puertos y carreteras. 11:42

México investiga huachicol fiscal en pipas, barcos y trenes; el caso expone cómo entra combustible irregular con permisos falsos

NotiPress

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

La Casa de los Famosos México: Usuarios creen haber descubierto al primer habitante tras las pistas .09:40

La expectativa por La Casa de los Famosos México 2026 comenzó a subir de nivel luego de que la producción compartiera en redes sociales las primeras pistas sobre el primer habitante, cuya identidad será revelada oficialmente el próximo domingo 5 de julio, una vez que concluya el partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026.En la publica

El Siglo de Torreón

“Que Siga La Democracia” impugnará ante el TEPJF negativa del INE para obtener registro como partido. 11:44

La Agrupación Política Nacional “Que Siga La Democracia” presentará el próximo 6 de julio un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó el registro como partido político nacional. Así

Nius de Veracruz

Un enorme cargamento de armas que sería enviado a México fue decomisado en Carolina del Norte. 09:41

En total se incautaron 138 armas de fuego, entre las que se encontraban dos rifles Barrett calibre .50, un armamento de alto poder capaz de perforar blindajes

La Opinión de Los Ángeles

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Germán Lizárraga revela la causa de muerte de su hija: “el cáncer regresó”. 16:10

Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer

SDP Noticias

Qué se sabe sobre Gilda Lozoya Austin, la hermana de Emilio implicada en Agronitrogenados. 13:40

La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Infobae

mexico vs inglaterra horario

¿El partido de México vs. Inglaterra por los octavos de final del Mundial cambia de horario por decisión de FIFA?. 12:47

El duelo del domingo 5 de julio ya no se jugaría a las 18:00 hs (CDMX). Conoce por qué cambiaría y el nuevo horario que pica en punta. Se avecina una modificación importante para el partido de los octavos de final del Mundial 2026 entre la Selección Mexicana e Inglaterra. El Tri debe enfrentar a los Tres Leones este domingo 5 de julio a las 18

BolaVip Mexico

¿México vs Inglaterra cambia de horario? Esto es lo que sabemos. 13:00

El partido entre México e Inglaterra podría cambiar de horario este domingo 5 de julio. Originalmente, este partido estaba programado para disputarse en el Estadio Ciudad...The post ¿México vs Inglaterra cambia de horario? Esto es lo que sabemos appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

México vs. Inglaterra: posible cambio de horario en el duelo de El Tri por los octavos del Mundial 2026. 13:01

Varios reportes informan un ajuste en el horario del partido de México contra la selección inglesa. Factores climáticos serían los responsables de este cambio

La Opinión de Los Ángeles

fifa world cup games

FIFA anuncia videojuego del Mundial en Netflix a pocos días del inicio del torneo. 04 de Junio, 2026 20:50

“El FIFA World Cup: Launch Edition” llegará a Netflix Games el 11 de junio, permitiendo a los usuarios jugar con las 48 selecciones participantes del Mundial en una experiencia accesible y multijugador.

El Sol de Cuautla

Todos hablan de los beneficios del Mundial en México; estas organizaciones están preocupadas por lo que podría ocurrir dentro de los hogares. 11 de Junio, 2026 16:05

Cuando se habla del Mundial 2026, la conversación suele centrarse en los estadios, el turismo, la derrama económica o los retos de seguridad que implica recibir a millones de aficionados. Sin embargo, organizaciones tanto de México, Estados Unidos y Canadá han puesto sobre la mesa

Xataka México

Hace 23 años, Oliver Kahn ganó un juicio a EA Sports e hizo que Football Manager nos presentara a un tal Jens Mustermann. 22 de Junio, 2026 13:06

Porteros ha habido muchos y verdaderamente buenos, pero creo que pocos han logrado labrarse una imagen tan legendaria como la de Oliver Kahn. El arquero alemán del Bayern de Múnich no solo evitaba goles clamorosos, también imponía respeto con una mezcla de fiereza, autoridad e inte

3d Juegos

medio maraton cdmx 2026

Medio Maratón CDMX 2026: fechas y registro paso a paso. 14 de Febrero, 2026 20:40

Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.

SDP Noticias

Medio Maratón CDMX 2026: ¿Cuánto tarda una persona en terminar la carrera de 21K?. 17 de Febrero, 2026 15:26

Una de las carreras más esperadas si no eres un maratonista largo, regresa y aquí te decimos cuál es el tiempo promedio en terminar la prueba

Estadio Deportes

Medio Maratón CDMX 2026: esta es la nueva ruta oficial del evento. 20 de Junio, 2026 12:30

Tras una larga espera, finalmente se dio a conocer el recorrido de estos 21k

Infobae

Últimas noticias