¿Qué es lo que sabemos de la desaparición de seis jóvenes de un call center en México? La Razón

¿Qué es lo que sabemos de la desaparición de seis jóvenes de un call center en México?. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2023 12:05

Entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo, desaparecieron seis jóvenes que trabajaban en el mismo call center y, hasta la fecha, no se sabe nada de ellos o de un posible paradero. Sus familiares han exigido a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones lo más pronto posible, para que todos logren regresar a casa sanos y salvos.

¿Qué pasó? ¿Por qué primero se dijeron que eran cuatro jóvenes, luego cinco y ahora seis? ¿Cuándo se les vio por última vez? ¿Cómo van las investigaciones? Esto es lo que sabemos al respecto.

Hace unos días se dio a conocer, primero, la desaparición de cuatro jóvenes que trabajaban en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, Jalisco. Todas ellas fueron vistas por última vez el lunes 22 de mayo. Los familiares comenzaron a reportar las respectivas desapariciones a las autoridades, iniciándose las investigaciones.

Posteriormente, se dio a conocer que una quinta persona también se encontraba desaparecida, que también trabajaba en ese mismo call center, pero que a diferencia de los otros cuatro desaparecidos, fue vista por última vez el sábado 20 de mayo, es decir, de los cinco reportados hasta ese momento, ésta habría sido la primera persona desaparecida.

Sus nombres: Itzel Abigail Valladolid Hernández, David Valladolid Hernández (ambos hermanos); Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura. Después de presentarse a trabajar en este call center, ninguno regresó a su domicilio, de acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la entidad.

La última persona que se reportó como desaparecida es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, de quien se supo por última vez el lunes 22 de mayo, cuando acudió a trabajar a este call center. Fue entonces que sus familiares se unieron a las protestas del resto de desaparecidos que desde este viernes y hasta hoy temprano, salieron a las calles a exigir resultados de las investigaciones a las autoridades.

"Se fue a trabajar y ya no respondió el lunes, también. Tenía más de tres o cuatro meses trabajando. Yo tuve contacto con ella el miércoles de la semana pasada y me enteré por las publicaciones de Facebook, yo conocía a Abigail", dijo Jonathan Velázquez, el hermano de Mayra Karina.

Aunque sean seis las personas que ya se reportan como desaparecidas, la Fiscalía del estado de Jalisco informa que sólo son cinco los reportes que tiene, de los cuales ya se emitieron las fichas de búsqueda para su inmediata localización.

"Para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas es muy importante mantener comunicación con las familias de los cuatro jóvenes, informarles los avances que se han tenido en el caso y compartir mayores datos que permitan brindar celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

"Se realizaron operativos de búsqueda en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro, en la zona de Periférico Norte a la altura de la colonia Tabachines, ya que se contaba con algunos indicios de que eran puntos donde podrían encontrarse o haber transitado las personas de referencia.

Además, se acudió al referido lugar en donde trabajaban las víctimas, ubicado en calle Víctor Hugo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan; al encontrarse cerrado, sin ninguna persona que pudiera otorgar el acceso y ante la urgencia del caso, el agente del Ministerio Público solicitó de forma inmediata al Juez de Control una orden de cateo que fue girada y ejecutada por el personal ministerial, y como ya se informó, posiblemente estaba destinado a prestar servicio como Call Center de cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles por lo que esos datos también se indagan", indicaron.

"Durante las diligencias llevadas a cabo en el lugar se aseguraron diversos indicios que ya forman parte de la presente indagatoria, sin embargo, se reservan por ahora para mantener el sigilo de los trabajos que se encuentran vigentes", finalizaron las autoridades en el comunicado completo que puedes leer aquí.


Compartir en:
   

 

 

Chesdana: música para enamorar. 01:41

La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum

El Informador

Ana Miriam Ramos Villarreal es nombrada alcaldesa sustituta de Culiacán: perfil, trayectoria y retos. 01:20

La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa.00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias

Zacatlán celebra a lo grande a más de 750 niñas y niños. 00:52

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R

Tribuna Noticias

CPKC inicia el arbitraje contra México por proyecto de trenes de pasajeros. 23:43

Redacción / Grupo Cantón  La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl

Quintana Roo Hoy

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

spirit airlines

Prepara cierre Spirit Airlines; no logró rescate de 500 mdd. 17:02

Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes

Diario.mx

¿Trump salvará a Spirit Airlines?: Aerolínea con boletos ‘baratos’ podría cesar sus operaciones. 18:10

American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.

El Financiero

ana miriam ramos villarreal

Ana Miriam Ramos Villarreal es nombrada alcaldesa sustituta de Culiacán: perfil, trayectoria y retos. 01:20

La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo

Infobae

...Y también se va Alcalde de Culiacán. 02:32

Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.

Reforma

También cayó el presidente municipal de Culiacán el morenista Juan de Dios Gámez Mendívil acusado de narcotráfico por Estados Unidos. 03:30

En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras

Entresemana.mx

villarreal vs levante

Probable alineación del Valencia ante Villarreal por LaLiga. 21 de Febrero, 2026 15:10

El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …

365scores

Sadiq, el T-Rex del Valencia CF: "Sería un buen Therian". 26 de Febrero, 2026 03:06

Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar

El Desmarque