
Para el delantero mexicano del Sporting Kansas City de la MLS, Alan Pulido, que Chivas del Guadalajara sea campeón el próximo domingo sería un “fuerte golpe” para la Liga MX que, señaló, está “repleta de extranjeros”.
Y es que el Rebaño Sagrado juega con puros mexicanos y es favorito ante los Tigres de la UANL, que en la última década se ha convertido en uno de los clubes más poderosos de la liga, gracias a la gran inversión en futbolistas de otros países, como los son el francés André-Pierre Gignac y los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, entre otros.
“Se ha cuestionado mucho a la Selección Mexicana por aceptar naturalizados y de técnicos que no confían en mexicanos. Sería un golpe fuerte que en una liga repleta de extranjeros el equipo que juega con mexicanos salga campeón”, dijo este viernes en entrevista para ESPN.
“Eso habla mucho de que no es que no haya jugadores mexicanos buenos, sino que no se les da la misma paciencia que a los que viene de afuera. Creo que sería algo bueno para la Selección y para Chivas que Chivas sea campeón por tener puros jugadores mexicanos”

Cabe mencionar que Pulido padeció la dura competencia con atacantes extranjeros durante su epoca con los universitarios, de 2009 a 2014, donde anotó 40 goles en 134 partidos; la gran mayoría de ellos como suplente, por lo que decidió irse al futbol griego con el Levadiakos FC.
Ahora, desde Kansas (Estados Unidos), el delantero de 32 años alienta a Chivas a salir victoriosos ante el mismo rival con el que levantaron su ultima copa en 2017, precisamente, con un gol suyo y en el estadio Akron (Jalisco), sede de la gran fnal.
“Está en ellos hacer historia. El tener esa máxima sensación que se puede vivir cuando se es campeón. He quedado campeón en otros equipos y el hecho de ser mexicanos y estar en una liga con muchos extranjeros en donde no confían en el talento mexicano. Es difícil, pero esto es un golpe de autoridad, de aviso de que podemos nosotros y que solo está en sacar lo mejor para rendir. Están a nada de hacer historia, todo lo que lucharon y trabajaron va a valer la pena y es imborrable estar en la historia de Chivas”.
Pulido aseguró que si Chivas consigué su estrella número 13, sería indudablemente el equipo más grande en México, por el plus de ser con puros mexicanos en la cancha, ya que el Club América tiene la misma cantidad de campeonatos, pero plagado de figuras extranjeras.

El ex seleccionado nacional reconoció el buen trabajo del director técnico serbio Veljko Paunovic, pues recordó que a muchos estrategas nacionales y extrajeros les costó mucho trabajo adaptarse a la presión del club. “Él era un entrenador desconocido que por ahí había estado dirigiendo en otros países, y encajaron todos a la perfección”, destacó.
“(Fernando) Hierro creyó en un técnico que cree en los mexicanos y eso era similar a lo que nosotros teníamos con Matías Almeyda cuando fuimos campeones (2017)”, subrayó.
Quiere retirarse en Chivas

Por otra parte, Alan Pulido no descartó volver a vestir la playera de Chivas para jugar sus últimos torneos, pese al buen estilo de vida que lleva en EEUU.
“Siempre he dicho que ojalá pueda retirarme en este club, donde logré cosas importantes. Guadalajara me encanta como ciudad; ahí tengo muchos amigos y cosas personales y ojalá pueda yo regresar. Estamos en negociaciones con Sporting, pero sí quiero recuperar la mejor versión mía y en su momento mis representantes se encargarán. Ojalá que en un futuro no lejano, regrese a Chivas”, setenció.
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
Infobae
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Manuel J. Molano examina la crisis de seguridad en México, la falta de soluciones del Estado, la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR y la tendencia política a buscar culpables sin resolver problemas.
El Financiero
Con 278 votos a favor, 25 en contra y 136 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó cambios en lo particular al dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. El Pleno aceptó reserva del diputado […]
Entrelineas
Ciro Murayama hace un análisis histórico del uso político del futbol y los grandes eventos deportivos, desde Mussolini hasta el Mundial 2026 y la foto de Sheinbaum, Trump y Carney.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu
Excelsior
Académicos del Tec ganan 4 premios globales de innovación educativa luis.estrada1986Lun, 12/08/2025 - 23:36 Read time: 8 mins En total, 13 proyectos del Tec fueron finalistas en la edición 2025 en el QS Reimagine Education Awards 2026, de los cuales 4 obtuvieron preseas Cuatro proyectos desarrolla
Conecta.tec.mx
VANESSA ARTEAGA / DPAEl Instituto Nobel de Oslo ha confirmado este miércoles que la opositora venezolana María Corina Machado llegará durante la jornada a Noruega, después de afirmar que no podría recoger el Premio Nobel de la Paz con el que ha sido galardonada, que sería recibido en su lugar por su hija, Ana Corina Sosa.La galardonada con el
Excelsior
La líder opositora venezolana no ha sido vista en público desde el 9 de enero. Su hija recibió el premio en su nombre.
El Nuevo Día
La hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado aceptó el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre el miércoles, horas después de que las autoridades informaran que Machado no asistiría a la ceremonia. Machado se encuentra en la clandestinidad y no ha sido vista en público desde el 9 de … seguir leyendo...
Formato7.com
Karla PalacioNo hay día en que los usuarios del Metro CDMX no reporten fallas en los trenes y, en algunos casos, el personal del sistema ha mencionado que el problema fue porque el tren “no tenía tracción”. Pero, ¿qué significa realmente este término?Te recomendamos: ¿El Metro CDMX podría servir como refugio nuclear?El significado de q
Excelsior
Adrián Rubalcava Suárez, titular del Metro, explicó que una persona que portaba bolsas de gran volumen, perdió el control y cayó, lo que generó un efecto dominó Doce personas resultaron lesionadas tras caer de las escaleras eléctricas en la estación Ciudad Deportiva, de la línea 9 del Metro de la ciudad de México. Paramédicos se dieron
Dominio Público Noticias
Jonás LópezDoce usuarios del Metro resultaron lesionados, de los cuales tres debieron ser trasladados al hospital, esto fue el saldo de un incidente en unas escaleras eléctricas de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, que va de Tacubaya a Pantitlán.Los usuarios cayeron presuntamente luego de que una persona que viajaba en la
Excelsior
Paulinho ve a la Selección Mexicana en la Final del Mundial 2026: "Talento no falta" El delantero portugués ve al Tricolor con mucho potencial rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 22:49 Destacó el potencial de la Selección Mexica
Record
Partidos hoy miércoles 10 de diciembre Lo mejor de la actividad deportiva del día de hoy fvillalobosMar, 09/12/2025 - 23:41 Los aficionados al deporte se preparan para un miércoles 10 de diciembre de 2025 cargado de acción en el f
Record
Ambos países se quejaron ante FIFA por el partido a jugarse durante el torneo donde se espera la celebración del Orgullo LGBTQ+
Infobae
Últimas noticias
AL PIE DE LA LETRA | Adolfo Toss: el hermano incómodo
Hija de María Corina Machado recibe Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre
AL RESPECTO | La apuesta secreta entre Trump, Carney y Sheinbaum
¿Cómo y a dónde viajan los mexicanos durante la temporada invernal? Acá algunos datos
Star Wars Sinfónico contará con la participación especial de Anthony Daniels (C-3PO)
Volcadura de tráiler de doble remolque colapsa la circulación en el Periférico de Guadalajara
Navidad: el peligro de subir fotos de tus hijos
Hoy No Circula en CDMX y Edomex este miércoles 10 de diciembre
Los dos estrenos imperdibles de Cinépolis este 11 de diciembre
Pantone revela el color del año 2026; conoce cuál es
"EPiC: Elvis Presley in Concert"; así luce el impactante primer tráiler
Fecha de lanzamiento y más – Hollywood Life
Google está impulsando una nueva plataforma de inteligencia artificial militar de EE. UU.
Temporada 7 de Fortnite OG: todo lo que sabemos sobre la actualización navideña
Feng Cha nombra a Desi Brown Jr. director de marketing