
Para el delantero mexicano del Sporting Kansas City de la MLS, Alan Pulido, que Chivas del Guadalajara sea campeón el próximo domingo sería un “fuerte golpe” para la Liga MX que, señaló, está “repleta de extranjeros”.
Y es que el Rebaño Sagrado juega con puros mexicanos y es favorito ante los Tigres de la UANL, que en la última década se ha convertido en uno de los clubes más poderosos de la liga, gracias a la gran inversión en futbolistas de otros países, como los son el francés André-Pierre Gignac y los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, entre otros.
“Se ha cuestionado mucho a la Selección Mexicana por aceptar naturalizados y de técnicos que no confían en mexicanos. Sería un golpe fuerte que en una liga repleta de extranjeros el equipo que juega con mexicanos salga campeón”, dijo este viernes en entrevista para ESPN.
“Eso habla mucho de que no es que no haya jugadores mexicanos buenos, sino que no se les da la misma paciencia que a los que viene de afuera. Creo que sería algo bueno para la Selección y para Chivas que Chivas sea campeón por tener puros jugadores mexicanos”

Cabe mencionar que Pulido padeció la dura competencia con atacantes extranjeros durante su epoca con los universitarios, de 2009 a 2014, donde anotó 40 goles en 134 partidos; la gran mayoría de ellos como suplente, por lo que decidió irse al futbol griego con el Levadiakos FC.
Ahora, desde Kansas (Estados Unidos), el delantero de 32 años alienta a Chivas a salir victoriosos ante el mismo rival con el que levantaron su ultima copa en 2017, precisamente, con un gol suyo y en el estadio Akron (Jalisco), sede de la gran fnal.
“Está en ellos hacer historia. El tener esa máxima sensación que se puede vivir cuando se es campeón. He quedado campeón en otros equipos y el hecho de ser mexicanos y estar en una liga con muchos extranjeros en donde no confían en el talento mexicano. Es difícil, pero esto es un golpe de autoridad, de aviso de que podemos nosotros y que solo está en sacar lo mejor para rendir. Están a nada de hacer historia, todo lo que lucharon y trabajaron va a valer la pena y es imborrable estar en la historia de Chivas”.
Pulido aseguró que si Chivas consigué su estrella número 13, sería indudablemente el equipo más grande en México, por el plus de ser con puros mexicanos en la cancha, ya que el Club América tiene la misma cantidad de campeonatos, pero plagado de figuras extranjeras.

El ex seleccionado nacional reconoció el buen trabajo del director técnico serbio Veljko Paunovic, pues recordó que a muchos estrategas nacionales y extrajeros les costó mucho trabajo adaptarse a la presión del club. “Él era un entrenador desconocido que por ahí había estado dirigiendo en otros países, y encajaron todos a la perfección”, destacó.
“(Fernando) Hierro creyó en un técnico que cree en los mexicanos y eso era similar a lo que nosotros teníamos con Matías Almeyda cuando fuimos campeones (2017)”, subrayó.
Quiere retirarse en Chivas

Por otra parte, Alan Pulido no descartó volver a vestir la playera de Chivas para jugar sus últimos torneos, pese al buen estilo de vida que lleva en EEUU.
“Siempre he dicho que ojalá pueda retirarme en este club, donde logré cosas importantes. Guadalajara me encanta como ciudad; ahí tengo muchos amigos y cosas personales y ojalá pueda yo regresar. Estamos en negociaciones con Sporting, pero sí quiero recuperar la mejor versión mía y en su momento mis representantes se encargarán. Ojalá que en un futuro no lejano, regrese a Chivas”, setenció.
CEPAL advierte que el 38% del impuesto a refrescos en México lo pagan los sectores con menores ingresos, abriendo el debate sobre su equidad fiscal
NotiPress
El origen de la bancarrota tiene lugar durante la pandemia, cuando la aerolínea tuvo que endeudarse sin el apoyo del Gobierno regional
Infobae
Matt Spivey Y Olga Malchevska GRIGORY SYSOYEV/POOL/AFP vía Getty Images Rusia dijo que aún no había recibido nada oficial de Estados Unidos sobre su plan de paz, después de que Volodymyr Zelensky de Ucrania dijera que estaba listo para trabajar con la administración Trump en una “visión” para poner fin a la guerra. El plan […
Mas Cipolleti
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
México prevé crecimiento con baja inflación, exportaciones en alza y estímulos fiscales enfocados en sectores clave para 2026
NotiPress
Si logramos conectar infraestructura, talento e innovación bajo una visión de largo plazo, el país puede consolidarse como un ejemplo de resiliencia tecnológica y crecimiento sostenible.
Expansión
El “Rey de Copas” del fútbol colombiano confirmó la sede de su encuentro ante el “Tiburón”, luego de su triunfo ante América de Cali, en Medellín
Infobae
El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia
Sector Cine
¿De qué murió Gina Lima? La actriz para adultos, de 23 años, fue hallada en casa de su exnovio La pareja de la también modelo e influencer falleció... pero tres días después jreyesJue, 20/11/2025 - 09:40 La muerte de Gina Lima
Record
El Pulso de la Republica
Entre las empinadas laderas de la sierra de Guerrero, yacen las ruinas de lo que fue la Base de Operaciones, Capacitación y Adiestramiento El Caracol, de la otrora Procuraduría General de la República, como un testigo mudo de la itinerante lucha para erradicar cultivos ilegales y combatir el narcotráfico en México.Desde este búnker, con capac
Milenio
Transportistas y campesinos anuncian megabloqueo nacional el 24 de noviembre Transportistas y campesinos realizarán un megabloqueo nacional el 24 de noviembre con cierres de carreteras m.alcantaraMar, 18/11/2025 - 13:44
Record
Campesinos se unieron a transportistas y cumplirán la advertencia de cerrar aduanas y carreteras el 24 de noviembre
SDP Noticias
¡Disparejo! Mundial Sub-17 se ha visto marcado por grandes goleadas en Fase de Grupos Culminó la primera etapa del torneo con varios resultados llamativos por su cantidad de goles m.zavalaMar, 11/11/2025 - 12:28
Record
Seleccionadas mexicanas Sub-17 protagonizaron la previa del América vs Chivas Femenil La jugadoras azulcremas estuvieron atendiendo a la afición rperezDom, 16/11/2025 - 19:36
Record
¿Cómo se jugarán los Cuartos de Final del Mundial Sub-17? Solo ocho equipos quedan en busca del título en Marruecos rperezMar, 18/11/2025 - 10:57
Record
El Black Friday de este año tendrá lugar justo dentro de siete días: el próximo 28 de noviembre. Sin embargo, si estábamos esperando a estas fechas para conseguir una nueva videoconsola tirada de precio, no hace falta seguir haciéndolo gracias a los chollos que ya protagonizan to
3d Juegos
Como sucede varias veces al año, Sony está inmersa en una nueva campaña de rebajas y descuentos para sus consolas de sobremesa. Un Black Friday anticipado que, al igual que sucede con tantas otras tiendas, nos permite adelantarnos al próximo 28 de noviembre para ahorrarnos un pelli
Vida Extra
Noviembre siempre es un mes en el que hay que sacar las carteras a relucir con motivo del Black Friday. Una época en la que siempre nos encontramos con infinidad de rebajas, como las que se han habilitado en PlayStation Store con una nueva promoción, así que hemos aprovechado para r
Vida Extra
Últimas noticias
Efraín Juárez acepta interés del Celtic y reconoce que eliminación ante Pachuca es un fracaso
Cruz Azul se mentaliza para Liguilla y Copa Intercontinental
¡Castigaron a Allen! Houston Texans hizo un gran juego para derrotar a Buffalo Bills
Plan Michoacán: suman 87 detenidos y arsenal asegurado en 10 días de operativos
Sepa La Bola: Minería que inspira, cárceles que avergüenzan
Paramount, Comcast y Netflix presentan ofertas por Warner Bros. Discovery
Maduro cambia el lenguaje y, en inglés, busca diálogo en medio de tensión con EU
Transportistas y campesinos confirman paro total de carreteras y aduanas
Puebla amaneció con mala calidad del aire este viernes: Medio Ambiente
Atacan con arma blanca al edil de Tianguismanalco; permanece hospitalizado y grave
Fátima Bosch gana Miss Universo y Sheinbaum celebra su valentía
Queman varios salones de una escuela primaria en la comisaría de Bellavista
Hay estabilidad en México: Sheinbaum
¡El Barzón cumple 20 años! / Teresa Carbajal
Marcha de la Generación Z tuvo poca convocatoria: Sheinbaum