Alan Pulido alentó a Chivas a ser campeón: “Sería un golpe para una liga llena de extranjeros” Infobae

Alan Pulido alentó a Chivas a ser campeón: “Sería un golpe para una liga llena de extranjeros”. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2023 00:30

(Foto: Instagram/alan_pulido17)
Alan Pulido vistió las camisetas de Chivas y Tigres, finalistas de la Liga MX (Foto: Instagram/alan_pulido17)

Para el delantero mexicano del Sporting Kansas City de la MLS, Alan Pulido, que Chivas del Guadalajara sea campeón el próximo domingo sería un “fuerte golpe” para la Liga MX que, señaló, está “repleta de extranjeros”.

Y es que el Rebaño Sagrado juega con puros mexicanos y es favorito ante los Tigres de la UANL, que en la última década se ha convertido en uno de los clubes más poderosos de la liga, gracias a la gran inversión en futbolistas de otros países, como los son el francés André-Pierre Gignac y los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, entre otros.

“Se ha cuestionado mucho a la Selección Mexicana por aceptar naturalizados y de técnicos que no confían en mexicanos. Sería un golpe fuerte que en una liga repleta de extranjeros el equipo que juega con mexicanos salga campeón”, dijo este viernes en entrevista para ESPN.

“Eso habla mucho de que no es que no haya jugadores mexicanos buenos, sino que no se les da la misma paciencia que a los que viene de afuera. Creo que sería algo bueno para la Selección y para Chivas que Chivas sea campeón por tener puros jugadores mexicanos”

Chivas
Será la cuarta ocasión que Tigres y Guadalajara se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano.Foto: Jovani Pérez

Cabe mencionar que Pulido padeció la dura competencia con atacantes extranjeros durante su epoca con los universitarios, de 2009 a 2014, donde anotó 40 goles en 134 partidos; la gran mayoría de ellos como suplente, por lo que decidió irse al futbol griego con el Levadiakos FC.

Ahora, desde Kansas (Estados Unidos), el delantero de 32 años alienta a Chivas a salir victoriosos ante el mismo rival con el que levantaron su ultima copa en 2017, precisamente, con un gol suyo y en el estadio Akron (Jalisco), sede de la gran fnal.

“Está en ellos hacer historia. El tener esa máxima sensación que se puede vivir cuando se es campeón. He quedado campeón en otros equipos y el hecho de ser mexicanos y estar en una liga con muchos extranjeros en donde no confían en el talento mexicano. Es difícil, pero esto es un golpe de autoridad, de aviso de que podemos nosotros y que solo está en sacar lo mejor para rendir. Están a nada de hacer historia, todo lo que lucharon y trabajaron va a valer la pena y es imborrable estar en la historia de Chivas”.

Pulido aseguró que si Chivas consigué su estrella número 13, sería indudablemente el equipo más grande en México, por el plus de ser con puros mexicanos en la cancha, ya que el Club América tiene la misma cantidad de campeonatos, pero plagado de figuras extranjeras.

¿Cancelación de vuelos? No hay problema, las Chivas llegan por tierra para enfrentar al América
¿Cancelación de vuelos? No hay problema, las Chivas llegan por tierra para enfrentar al América (Chivas)

El ex seleccionado nacional reconoció el buen trabajo del director técnico serbio Veljko Paunovic, pues recordó que a muchos estrategas nacionales y extrajeros les costó mucho trabajo adaptarse a la presión del club. “Él era un entrenador desconocido que por ahí había estado dirigiendo en otros países, y encajaron todos a la perfección”, destacó.

“(Fernando) Hierro creyó en un técnico que cree en los mexicanos y eso era similar a lo que nosotros teníamos con Matías Almeyda cuando fuimos campeones (2017)”, subrayó.

Quiere retirarse en Chivas

(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

Por otra parte, Alan Pulido no descartó volver a vestir la playera de Chivas para jugar sus últimos torneos, pese al buen estilo de vida que lleva en EEUU.

“Siempre he dicho que ojalá pueda retirarme en este club, donde logré cosas importantes. Guadalajara me encanta como ciudad; ahí tengo muchos amigos y cosas personales y ojalá pueda yo regresar. Estamos en negociaciones con Sporting, pero sí quiero recuperar la mejor versión mía y en su momento mis representantes se encargarán. Ojalá que en un futuro no lejano, regrese a Chivas”, setenció.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué es la regla 50/30/20 y por qué se considera la mejor forma de ahorrar dinero?. 13:43

¿A ti también te pasa que aún no llegas al final de la quincena y tu cuenta ya está en ceros? Para muchos la clave está en saber ahorrar dinero. Y es que a veces esos gastos que consideramos insignificantes son los que nos hacen endeudarnos con las tarjetas de crédito o pedirle prestado a un buen amigo. Si al igual que yo, eso de ahorrar te

El Siglo de Torreón

Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial.13:21

El país rompió la barrera que consideraba que la ciudadanía no votaba por mujeresLa nota Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Choque frontal deja un muerto y dos lesionados en la Victoria–Monterrey. 13:22

En el accidente registrado en el kilómetro 65, en el tramo El BarretalTomaseño, participaron una camioneta Nissan Kicks y una camioneta GMC de doble rodado

Hoy Tamaulipas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La OMS publica la primera guía global sobre los medicamentos GLP-1 contra la obesidad .11:40

Diego DuránLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la primera guía sobre las terapias GLP-1 para el tratamiento de la obesidad en adultos. Esta enfermedad, definida como crónica y recurrente, afecta a una de cada ocho personas en el mundo.La OMS enfatiza que el manejo de la obesidad requiere un cuidado de por vida. Por ello, los fá

Excelsior

Más de seis millones de hondureños acuden a votar en una elección marcada por denuncias anticipadas, vigilancia internacional y un pronunciamiento polémico de Trump. 11:40

La jornada se desarrolla bajo alta vigilancia, con más de 4 milobservadores nacionales e internacionales, incluyendo UE, OEA y congresistas de EEUU.

El Imparcial

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray . 12:57

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici

Record

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

braga vs

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina. 12:57

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga

Record

El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez. 03:45

La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nuevo entrenador de Santos Borré en Brasil le prohíbe a su equipo entrenar con camiseta rosada: polémica por comentario homofóbico. 11:50

Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz

Infobae

barracas central - gimnasia

Estudiantes eliminó a Central Córdoba y espera por Barracas Central o Gimnasia en semifinales: así está el cuadro . 29 de Noviembre, 2025 20:50

El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final

Infobae

Esta es la agenda deportiva de este lunes . 18:09

Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb

Record

arouca - braga

Diego Lainez se estrena con el Sporting Braga en Portugal. 28 de Agosto, 2022 17:35

Enrique LópezEl atacante mexicano Diego Lainez brilló en la jornada 4 de la Liga de Portugal luego de convertir su primera anotación en la goleada de su equipo, el Sporting Braga, por 6-0 en su visita al Arouca.Lainez comenzó el partido en el banquillo e ingresó de cambio al comenzar la parte complementaria, en sustitución de Iuri Medeiros, p

Excelsior

2-2: El Benfica empata y se queda sin liderato . 13 de Abril, 2025 17:10

El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al

Mundo Deportivo

Robson Bambu es el último refuerzo de Atlético San Luis. 12 de Septiembre, 2025 20:33

Bernardo Ferreira / ReutersAtlético de San Luis reforzó el viernes su zona defensiva con la llegada del brasileño Robson Bambu.NO TE PIERDAS... Liga MX: Fechas, partidos y horarios de la Jornada 8 (A-2025)El zaguero de 27 años llega al club mexicano tras militar con el Braga de Portugal la temporada pasada.Tras su llegada al Atlético de San Lu

Excelsior