El Metrobús es un sistema de transporte alterno al Metro que permite a miles de ciudadanos moverse a puntos específicos de la capital, representando una descarga del flujo de usuarios y mejorando los tiempos de traslado en las zonas urbanas más concurridas de la Ciudad de México.
De acuerdo con el portal del Gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús es un modo de transporte BTR (Bus Rapid Transit) que combina diferentes servicios como un carril confinado y estaciones asignadas para entregar un sistema integral de transporte público.
De manera diaria, el metrobús transporta a más de 900 mil personas en toda la extensión de sus líneas y atraviesa 11 delegaciones cuyos usuarios se benefician directamente en su uso.
En MILENIO te mostramos el estatus del Metrobús en base a los últimos comunicados que comparte el portal oficial para que los usuarios puedan tomar alternativas de transporte público en caso de retrasos o saturaciones.
¿Cómo avanza el Metrobús este 22 de mayo?Este lunes 22 de mayo, el Metrobús anunció el inicio de operaciones y recomienda a los usuarios mantenerse informados sobre las últimas novedades del servicio.
Horarios de servicio y tarifas del Metrobús de CdMxEl horario de servicio comienza a las 4:30 horas y termina a las 24:00 horas de lunes a viernes.
Los fines de semana y días festivos, el Metrobús opera a partir de las 5 de la mañana y cierra hasta medianoche, con la finalidad de brindar varias alternativas de movilidad a los usuarios.
De acuerdo con el portal del Metrobús de la Ciudad de México, la tarifa de un viaje en el Sistema Metrobús es de seis pesos mexicanos.
El pago se realiza por medio de la Tarjeta de Ciudad o MB, la cual puede ser adquirida en máquinas de venta y recarga de tarjetas presentes en todas las estaciones del Metrobús.
La recarga mínima de la Tarjeta es de 6 pesos mientras que la recarga máxima es de 120 pesos.
Los transbordos entre Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5, Línea 6 y Línea 7 son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.
Así se fundó el Metrobús de CdMxEl sistema entró en operaciones el 19 de junio del 2005 inaugurado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siendo la línea 1 la primera en estar habilitada para el uso de los mexicanos.
Aunque no siempre tuvo la extensión actual ya que el trayecto inicial era de la estación Indios Verdes a Dr.
Galvez; Sin embargo, fue el 13 de marzo del 2008 cuando el ahora Canciller de México Marcelo Ebrard concretó la extensión de la línea hasta la estación El Caminero.
En Tuxtla Gutiérrez fue detenido Daniel “N” por presunto incumplimiento de asistencia familiar en agravio de dos menores, tras hechos ocurridos desde 2020.
El Imparcial
El dolor de cabeza es frecuente y puede aparecer por estrés, cambios hormonales, deshidratación u otros factores.
El Imparcial
El Seguro Social enviará pagos en la víspera de Navidad. Descubre quiénes recibirán hasta $2,000 dólares, en el que sería el último pago para muchos este 2025
La Opinión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Juventus vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 11:15 Este sábado, el Allianz Stadium de Turín se vestirá de gala para recibir uno de
Record
En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
En el marco de la cumbre del Mercosur celebrada en Foz de Iguazú, Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú expresaron su profunda preocupación por la grave crisis migratoria, humanitaria y social en el país caribeño. Brasil y Uruguay no se adhirieron a la nota
Infobae
TUDN México
Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio
Respuesta.com.mx
La Semana 17 de la NFL arrancará con 3 partidos el jueves 25 de diciembre. Consulta dónde y a qué hora ver la actividad de la Navidad 2025.
SDP Noticias
Este sábado la NFL tendrá doble cartelera y el juego estelar lo protagonizan los Packers de Green Bay (9-4-1) y los Bears de Chicago (10-4), después de que los Eagles de Filadelfia visiten Washington para enfrentar a los Commanders.La jornada sabatina empezará con la visita de los Eagles de Filadelfia (9-5) a los Commanders de Washington (4
El Siglo de Torreón
El día que Manuel Mijares “se convirtió” en el papá de Juanpa Zurita Una falla en vivo durante la cobertura del Gran Premio de México desató risas en redes sociales y llevó al influencer a hacer una ingeniosa respuesta en sus plataformas lreyesSáb, 20/12/2025 - 17:00
Record
Cody Rhodes y Nikki Bella acaparan reflectores en victoria de Eagles sobre Raiders Las estrellas de la WWE estuvieron en el campo en donde presumieron su visita rperezDom, 14/12/2025 - 17:35 Cody Rhodes y Nikki Bella fueron los protag
Record
Philadelphia Eagles star running back Saquon Barkley popped up on the team"s first injury report of the week Tuesday, listed as DNP with a stinger.,Th
Deadspin
Lamine Yamal lidera la lista de los atletas más populares del 2025 El jugador del Barcelona se convirtió en la cara del deporte a sus 18 años amartinezMié, 17/12/2025 - 18:07 A dos semanas de que termine el 2025, equipos, ligas y
Record
El Pincha, ganador del Clausura, y el Calamar, vencedor del Apertura, se verán las caras en el Estadio Único de San Nicolás
Infobae
Al igual que en la definición contra Racing, el presidente del Pincha, suspendido por seis meses por la AFA, vivió el encuentro en San Nicolás desde las gradas
Infobae
Últimas noticias
El acta del Real Madrid-Sevilla: Matías Almeyda fue expulsado por "realizar observaciones" y Marcao se expone a una dura sanción
El surrealista arbitraje de Muñiz Ruiz levanta en armas al Sevilla: "Cada año lo mismo"
Entrega Gobierno de Ensenada de reconocimientos a jóvenes prestadores de servicio social y prácticas profesionales 2025
Camioneta oficial de MORENA sufre volcadura en la autopista Valles-Rayón
Bodas Colectivas 2025 en Ciudad Fernández
Muere policía en tiroteo en supermercado en Sinaloa
Continúa el reordenamiento en playas de Acapulco
Pasa tesorera de la UAG a la dirección de Educación Superior e Intercultural federal
Aseguran almacén de “huachileche” en Irapuato; caen dos
Gobierno está asustado, dice PRI ante aranceles de Trump
Tómbola fue una pantomima, señalan magistrados
Pide Monreal unidad a bancada para defender a Sheinbaum
Aerolíneas deberán dar al INM información sobre vuelos internacionales
La Academia deja de seguir a Karla Sofía Gascón por estos polémicos tuits
¡Bomba en el mercado! Manchester City va con todo por Nico González