Falta menos de un mes para que la pelota vuelva a lanzarse en la Liga Mexicana de Beisboly los Diablos Rojos del México ya trabajan en el estadio Alfredo Harp Helú con un solo objetivo en mente: llegar a la Serie del Rey y ganarla.
Han pasado más de ocho años desde la última vez que consiguieron el campeonato, y aunque permanecen como los más ganadores del circuito tricolor con 16 títulos, es un tiempo ya considerable sin probar la gloria, por lo que la exigencia es mayor.
La temporada pasada, los pingos fueron eliminados de la Serie de Campeonato de la Zona Sur tras liderar por 3-1, siendo los dos últimos juegos los más dolorosos, ya que el relevo falló en el momento preciso y los Leones de Yucatán avanzaron.
Es por lo mismo que se han enfocado mucho en buscar lanzadores, para reforzar dicho departamento e ir completos a la lucha por la Copa Zaachila.
“El pitcheo fue lo que más se trabajó después de la temporada, en buscar nuevos brazos.
Tenemos varios pitchers nuevos que se han visto bien, aunque no es lo mismo una práctica a unos juegos.
Esperemos que funcionen, que vengan bien y no haya ninguna lesión”, reconoció Juan Gabriel Castro después de las prácticas previas al inicio del Torneo Interliga Primavera 2023, que servirá de fogueo para la campaña veraniega.
La apuesta por el títuloSeguirán peloteros como Emmanuel Ávila, Japhet Amador, Julián Ornelas, Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa, este último designado como el capitán de la Pandilla Escarlata, tras el retiro de Iván Terrazas en 2022.
“A la ofensiva la veo muy bien, mucho mejor que el año pasado.
En cuestión de pitcheo, tenemos a los muchachos del año pasado y muchas caras nuevas.
Esperemos que funcione, que se haga buen grupo y hagan su trabajo.
El año pasado se batalló bastante en el pitcheo y esperamos que este año sea algo completamente diferente”, explicó Castro.
Los estadunidenses Sam Bordner, Steven Moyers y Nick Kingham; los dominicanos Fernando Rodney y Óscar de la Cruz, así como el venezolano William Cuevas, el cubano Yunesky Maya y el colombiano Jeffry Niño son los extranjeros que destacan en estos entrenamientos.
Algunos de ellos, como Niño, regresan con Diablos para dar continuidad, mientras que el veterano Rodney promete ser el cerrador que necesita México para acercarse a su objetivo.
“El año pasado trajimos a varios mexicoamericanos y este año se han traído a más extranjeros para que ellos sean competencia.
Eso es lo más importante, nadie tiene el trabajo seguro, hay que ganárselo y para eso vamos a ver lo que vemos durante los juegos y tomar decisiones”, apuntó el mánager de la novena escarlata, quien señala que no todos los rostros nuevos se quedarán, pero eso no le preocupa, sino que le motiva, al saber que se ha reunido peloteros de nivel para formar un roster de calidad.
“Sé que más adelante se tienen que tomar decisiones, algunas difíciles y como mánager creo que es bueno tener este tipo de decisiones porque tenemos a gente de mucha calidad que vino este año y ojalá tomemos decisiones lo mejor posible”, añadió.
Espera más genteEl béisbol goza de una gran popularidad por el éxito de la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde se logró el tercer lugar, tras quedarse en el terreno de juego ante Japón, que ganó el torneo.
Aún con la eliminación en la semifinal, muchos aplaudieron lo hecho por la novena tricolor, algo que Castro ve con buenos ojos, pues ahora más personas se interesan en seguir la Liga Mexicana y, por supuesto, a los Diablos Rojos.
“Creo que este Clásico Mundial fue muy bonito y de muchas emociones.
Sabemos que hay gente que empezó a conocer el béisbol y pienso que este año tendremos mucha más gente gracias a este tipo de eventos”, reflexiona.
Asimismo, considera que puede ser difícil para algunos aficionados principiantes el entender un deporte de muchas estadísticas como este, pero cree que sería pertinente tener todos los materiales didácticos necesarios para que los fans entiendan con rapidez y se emocionan con cada batazo o ponche.
“Debemos seguir continuando con eso, que la gente nueva venga y aprenda de béisbol.
Quizás proporcionar algún tipo de manual para la gente que no sabe mucho de beisbol y poder explicarles por lo menos lo básico, que lo tengan en un manual.
Pero sí pienso que habrá mucha más gente aquí en Diablos”, culminó.
Así lo dijo“El año pasado se batalló bastante en el pitcheo y esperamos que este año sea algo completamente diferente”“Nadie tiene el trabajo seguro, hay que ganárselo y para eso vamos a ver lo que vemos durante los juegos y tomar decisiones”Juan Gabriel CastroMánager de Diablos Rojos del MéxicoJuegos del México en Interliga Primavera 2023Fecha Hora Rival Estadio03/04 19:00 Tijuana A.
Harp05/04 14:00 Veracruz A.
Harp08/04 16:00 Puebla A.
Harp09/04 14:00 Oaxaca A.
Harp11/04 19:00 Veracruz A.
Harp12/04 19:00 Oaxaca A.
Harp14/04 19:00 Puebla Hns.
Serdán15/04 16:00 Tijuana A.
Harp17/04 19:00 Tijuana A.
HarpDAO
El Pulso de la Republica
Coparmex Coahuila Sureste y el Instituto Nacional Electoral (INE), suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer la cultura cívica y promover una mayor participación ciudadana en los procesos democráticos.
Vanguardia.com.mx
La violencia en México no podrá disminuir de manera sostenida mientras no existan instituciones sólidas, leyes efectivas y una verdadera cultura de legalidad, advirtió la especialista en derechos de las mujeres, Rocío García Olmedo, al reflexionar sobre los retos actuales en materia de justicia y equidad. Durante una entrevista en el pro
LosConjurados.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El conjunto merengue clasificó a Cuartos Final al imponerse como visitante 1-2, global 1-5, a Manchester City, tras un doblete del brasileño Vinícius Júnior; el próximo rival del conjunto español muy probablemente será Bayern Munich.
Editorial Aristegui Noticias
El Real Madrid eliminó al Manchester City en los octavos de final de la Champions y espera al Bayern o al Atalanta en cuartos
ESPNdeportes.com
-El foro virtual fue organizado por la Policía Nacional de Colombia La Subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sugey Aguilar, participó como ponente de manera virtual en el 1er Simposio Internacional “Inteligencia Artificial Aplicada al Servicio de la Policía”, en el que i
Entrelineas
Wilyer Abreu hit the go-ahead three-run homer in the sixth inning Saturday night for Venezuela, which eliminated defending champion Japan with an 8-5
Deadspin
Wilyer Abreu conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja después de que Maikel García encendió la remontada con un cuadrangular de dos anotaciones, y Venezuela venció 8-5 a Shohei Ohtani y al campeón defensor Japón en el Clásico Mundial de Beisbol (CM) para avanzar a las semifinales.Abreu le dio a Venezuela ventaja de 7-5
El Siglo de Torreón
La cantante compartió un mensaje sobre su vida que surgió a raíz de una sesión de terapia y que se convirtió en el motor de su próximo single
Infobae
"Supernova: Génesis" 2026 tiene todo listo para el próximo 26 de abril. Alana Flores ya tiene como rival a Flor Vigna, después de la cancelación de Samadhi Zendejas.
El Financiero
Se confirmó a la argentina Florencia Vigna como la nueva contrincante de la mexicana tras la sorpresiva salida de Samadhi Zendejas
Infobae
Esta ley retirará unos 8 mil mdd en fondos a la Agencia de EU para el USAID y otros programas de ayuda exterior, además de recortar mil 100 mdd a la Corporación de Radiodifusión Pública
El Sol de Cuautla
Luego de que ‘Magaly TV La Firme’ difundiera imágenes de los modelos en Argentina, Alejandra y Onelia cerraron los comentarios en sus redes sociales y reciben apoyo de seguidores.
Infobae
La empresaria enfrenta una ola de mensajes, donde los internautas le piden que no lo perdone y que busque una relación basada en respeto y valores.
Infobae
Últimas noticias
¿Dónde ver ‘La Oficina’ México? Guía para ver el capítulo 2 en Prime Video y resumen
Horóscopo de Nana Calistar hoy 18 de marzo de 2026: Predicciones por signo
Horóscopo de Walter Mercado hoy 18 de marzo de 2026: ¿Qué le depara a tu signo?
Supernova: ¿Quién es Flor Vigna, que luchará contra Alana?
Números de la suerte para hoy 18 de marzo: cuáles son y qué significado tienen
Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO. Transmisión online del partido de Nico Ibáñez en la Concachampions 2026
CNTE: Maestros colapsarán calles de la CDMX con mega marcha
Con 21 delitos a la baja, Puebla se consolida como referente a nivel nacional
Omar Muñoz entrega nueva vialidad a vecinos de Cuautlancingo
Honduras emite alerta verde por ingreso de frente frío
Jóvenes son responsables de mayoría de amenazas en Dominicana
Ataque israelí mata a comandante de la Guardia Revolucionaria iraní
Incendio tras ataque con drones cerca de Embajada de EEUU en Bagdad