Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos: "El pitcheo fue lo que más se trabajó" Milenio

Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos: 01 de Abril, 2023 03:13

Falta menos de un mes para que la pelota vuelva a lanzarse en la Liga Mexicana de Beisboly los Diablos Rojos del México ya trabajan en el estadio Alfredo Harp Helú con un solo objetivo en mente: llegar a la Serie del Rey y ganarla.
Han pasado más de ocho años desde la última vez que consiguieron el campeonato, y aunque permanecen como los más ganadores del circuito tricolor con 16 títulos, es un tiempo ya considerable sin probar la gloria, por lo que la exigencia es mayor.
La temporada pasada, los pingos fueron eliminados de la Serie de Campeonato de la Zona Sur tras liderar por 3-1, siendo los dos últimos juegos los más dolorosos, ya que el relevo falló en el momento preciso y los Leones de Yucatán avanzaron.
Es por lo mismo que se han enfocado mucho en buscar lanzadores, para reforzar dicho departamento e ir completos a la lucha por la Copa Zaachila.
“El pitcheo fue lo que más se trabajó después de la temporada, en buscar nuevos brazos.
Tenemos varios pitchers nuevos que se han visto bien, aunque no es lo mismo una práctica a unos juegos.
Esperemos que funcionen, que vengan bien y no haya ninguna lesión”, reconoció Juan Gabriel Castro después de las prácticas previas al inicio del Torneo Interliga Primavera 2023, que servirá de fogueo para la campaña veraniega.
La apuesta por el títuloSeguirán peloteros como Emmanuel Ávila, Japhet Amador, Julián Ornelas, Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa, este último designado como el capitán de la Pandilla Escarlata, tras el retiro de Iván Terrazas en 2022.
“A la ofensiva la veo muy bien, mucho mejor que el año pasado.
En cuestión de pitcheo, tenemos a los muchachos del año pasado y muchas caras nuevas.
Esperemos que funcione, que se haga buen grupo y hagan su trabajo.
El año pasado se batalló bastante en el pitcheo y esperamos que este año sea algo completamente diferente”, explicó Castro.
Los estadunidenses Sam Bordner, Steven Moyers y Nick Kingham; los dominicanos Fernando Rodney y Óscar de la Cruz, así como el venezolano William Cuevas, el cubano Yunesky Maya y el colombiano Jeffry Niño son los extranjeros que destacan en estos entrenamientos.
Algunos de ellos, como Niño, regresan con Diablos para dar continuidad, mientras que el veterano Rodney promete ser el cerrador que necesita México para acercarse a su objetivo.
“El año pasado trajimos a varios mexicoamericanos y este año se han traído a más extranjeros para que ellos sean competencia.
Eso es lo más importante, nadie tiene el trabajo seguro, hay que ganárselo y para eso vamos a ver lo que vemos durante los juegos y tomar decisiones”, apuntó el mánager de la novena escarlata, quien señala que no todos los rostros nuevos se quedarán, pero eso no le preocupa, sino que le motiva, al saber que se ha reunido peloteros de nivel para formar un roster de calidad.
“Sé que más adelante se tienen que tomar decisiones, algunas difíciles y como mánager creo que es bueno tener este tipo de decisiones porque tenemos a gente de mucha calidad que vino este año y ojalá tomemos decisiones lo mejor posible”, añadió.
Espera más genteEl béisbol goza de una gran popularidad por el éxito de la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde se logró el tercer lugar, tras quedarse en el terreno de juego ante Japón, que ganó el torneo.
Aún con la eliminación en la semifinal, muchos aplaudieron lo hecho por la novena tricolor, algo que Castro ve con buenos ojos, pues ahora más personas se interesan en seguir la Liga Mexicana y, por supuesto, a los Diablos Rojos.
“Creo que este Clásico Mundial fue muy bonito y de muchas emociones.
Sabemos que hay gente que empezó a conocer el béisbol y pienso que este año tendremos mucha más gente gracias a este tipo de eventos”, reflexiona.
Asimismo, considera que puede ser difícil para algunos aficionados principiantes el entender un deporte de muchas estadísticas como este, pero cree que sería pertinente tener todos los materiales didácticos necesarios para que los fans entiendan con rapidez y se emocionan con cada batazo o ponche.
“Debemos seguir continuando con eso, que la gente nueva venga y aprenda de béisbol.
Quizás proporcionar algún tipo de manual para la gente que no sabe mucho de beisbol y poder explicarles por lo menos lo básico, que lo tengan en un manual.
Pero sí pienso que habrá mucha más gente aquí en Diablos”, culminó.
Así lo dijo“El año pasado se batalló bastante en el pitcheo y esperamos que este año sea algo completamente diferente”“Nadie tiene el trabajo seguro, hay que ganárselo y para eso vamos a ver lo que vemos durante los juegos y tomar decisiones”Juan Gabriel CastroMánager de Diablos Rojos del MéxicoJuegos del México en Interliga Primavera 2023Fecha Hora Rival Estadio03/04 19:00 Tijuana A.
Harp05/04 14:00 Veracruz A.
Harp08/04 16:00 Puebla A.
Harp09/04 14:00 Oaxaca A.
Harp11/04 19:00 Veracruz A.
Harp12/04 19:00 Oaxaca A.
Harp14/04 19:00 Puebla Hns.
Serdán15/04 16:00 Tijuana A.
Harp17/04 19:00 Tijuana A.
HarpDAO


Compartir en:
   

 

 

Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones. 16:55

Como parte de la estrategia nacional “Plan México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Víctor Manuel CastroLa entrada Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Infraestructura, empleo y productividad: Pedro Haces destaca proyecto carretero impulsado por la presidenta Sheinbaum.16:56

Claudia Arellano El diputado federal Pedro Haces Barba afirmó que la inversión en infraestructura carretera impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo representa una estrategia clave para fortalecer la competitividad, el empleo y el desarrollo económico del país. Ante el anuncio de una inversión superior a 7 mil 600 millones de pesos

La Querella Digital

Mantiene Gobierno de BCS diálogo con transportistas turísticos de Los Cabos: Martín Salinas. 16:55

El Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Transporte y Movilidad, reiteró su disposición al diálogo con transportistasLa entrada Mantiene Gobierno de BCS diálogo con transportistas turísticos de Los Cabos: Martín Salinas aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

EEUU revisaría consulados mexicanos en medio de disputas por narcotráfico y soberanía, revela CBS.17:00

El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas

Infobae

Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones. 16:55

Como parte de la estrategia nacional “Plan México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Víctor Manuel CastroLa entrada Gobierno de BCS y CCE La Paz impulsan acuerdos para fortalecer inversiones aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Infraestructura, empleo y productividad: Pedro Haces destaca proyecto carretero impulsado por la presidenta Sheinbaum. 16:56

Claudia Arellano El diputado federal Pedro Haces Barba afirmó que la inversión en infraestructura carretera impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo representa una estrategia clave para fortalecer la competitividad, el empleo y el desarrollo económico del país. Ante el anuncio de una inversión superior a 7 mil 600 millones de pesos

La Querella Digital

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

¿Qué canal pasa Tolima vs Nacional hoy: dónde ver y EN VIVO la Copa Libertadores. 18:10

La acción de la CONMEBOL Libertadores no se detiene en este año 2026. Deportes Tolima y Nacional de Montevideo se enfrentan en un compromiso crucial correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos. Ambas escuadras llegan en una situación de máxima paridad en la tabla de posiciones del Grupo B, donde los cuatro …

365scores

Todd Blanche advierte nuevas acusaciones contra funcionarios mexicanos. 22:00

Todd Blanche advierte que se presentará nuevas acusaciones contra políticos mexicanos tras señalamientos a Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa.

SDP Noticias

fifa panini

Panini dejará de hacer los álbumes del Mundial: FIFA acordó con la compañía estadounidense Topps. 15:00

La FIFA pondrá fin a su histórica alianza con Panini tras el Mundial de 2030 y dará paso a Topps y Fanatics como nuevos responsables de sus coleccionables oficiales desde 2031.

El Imparcial

Se acaba una era: FIFA romperá con Panini tras el Mundial 2030. 16:00

La FIFA anunció que el álbum Panini dejará de existir tras la Copa del Mundo del 2030; habrá una nueva alianza con Fanatics Collectibles.

SDP Noticias

La FIFA le dirá “ciao” a Panini y “hello” a Fanatics a partir del 2031 | Video. 18:40

El organismo internacional, encabezado por Gianni Infantino, terminará la relación comercial con la famosa editorial italiana de álbumes de estampas, luego de casi 60 años y le entregará el lucrativo negocio al gigante estadounidense de coleccionables deportivos.

Editorial Aristegui Noticias

coquimbo unido

Hernán Caputto, DT de Coquimbo Unido, resalta la transformación emocional de Universitario en Libertadores: “Es otro equipo”. 16:10

El entrenador del cuadro chileno subrayó el cambio anímico que experimentó el cuadro crema tras el relevo técnico y advirtió sobre el potencial ofensivo del conjunto peruano en la previa del enfrentamiento clave por la Copa Libertadores

Infobae

Alineación de Universitario para enfrentar a Coquimbo por Libertadores. 16:50

Universitario de Deportes llega a territorio chileno con la misión de ratificar su buen presente internacional. Tras la valiosa victoria obtenida en el Estadio Monumental ante Nacional, el equipo dirigido técnicamente por su estratega de turno busca sumar puntos clave en su visita a Coquimbo Unido. El ambiente en el puerto es de máxima expectati

365scores

El insólito gol de Alex Valera para 1-0 en Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores 2026. 19:00

El delantero puso en ventaja a los cremas a los 33 minutos tras sacar provecho de un rebote que los chilenos no supieron como despejar

Infobae

tasa de cambio

Celular con diseño premium, batería gigantesca y cámara para retratos maestros: realme 16 Pro+ aterriza en México . 14:40

La gama media premium se convirtió en uno de los segmentos más importantes del mercado de smartphones en México. Mientras los flagships superan cada vez más fácilmente la barrera de los 25,000 pesos, marcas como realme, Xiaomi, Motorola o Samsung están apostando por teléfon

Xataka México

El precio de este celular Samsung tocó fondo en Amazon y si ya era barato ahora es una ganga: se actualizará por muchos años . 13:34

El hecho de comprar un celular barato y resignarse a que al poco tiempo deje de recibir actualizaciones, se vuelva lento o empiece a sentirse viejo antes de tiempo ya es cosa del pasado. Prueba de ello lo da Samsung con su Galaxy A17, pues además de alcanzar un nuevo precio mínimo hi

Xataka México

Dólar se ha apreciado en un 4,28% en lo que va del 2026: ahora cuesta S/ 3,46. 16:50

La tensión en el Medio Oriente, las expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos y el repunte de la inflación local continúan influyendo en el comportamiento del tipo de cambio, aunque en los primeros días de mayo la divisa muestra una tendencia descendente

Infobae