Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos: "El pitcheo fue lo que más se trabajó" Milenio

Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos: 01 de Abril, 2023 03:13

Falta menos de un mes para que la pelota vuelva a lanzarse en la Liga Mexicana de Beisboly los Diablos Rojos del México ya trabajan en el estadio Alfredo Harp Helú con un solo objetivo en mente: llegar a la Serie del Rey y ganarla.
Han pasado más de ocho años desde la última vez que consiguieron el campeonato, y aunque permanecen como los más ganadores del circuito tricolor con 16 títulos, es un tiempo ya considerable sin probar la gloria, por lo que la exigencia es mayor.
La temporada pasada, los pingos fueron eliminados de la Serie de Campeonato de la Zona Sur tras liderar por 3-1, siendo los dos últimos juegos los más dolorosos, ya que el relevo falló en el momento preciso y los Leones de Yucatán avanzaron.
Es por lo mismo que se han enfocado mucho en buscar lanzadores, para reforzar dicho departamento e ir completos a la lucha por la Copa Zaachila.
“El pitcheo fue lo que más se trabajó después de la temporada, en buscar nuevos brazos.
Tenemos varios pitchers nuevos que se han visto bien, aunque no es lo mismo una práctica a unos juegos.
Esperemos que funcionen, que vengan bien y no haya ninguna lesión”, reconoció Juan Gabriel Castro después de las prácticas previas al inicio del Torneo Interliga Primavera 2023, que servirá de fogueo para la campaña veraniega.
La apuesta por el títuloSeguirán peloteros como Emmanuel Ávila, Japhet Amador, Julián Ornelas, Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa, este último designado como el capitán de la Pandilla Escarlata, tras el retiro de Iván Terrazas en 2022.
“A la ofensiva la veo muy bien, mucho mejor que el año pasado.
En cuestión de pitcheo, tenemos a los muchachos del año pasado y muchas caras nuevas.
Esperemos que funcione, que se haga buen grupo y hagan su trabajo.
El año pasado se batalló bastante en el pitcheo y esperamos que este año sea algo completamente diferente”, explicó Castro.
Los estadunidenses Sam Bordner, Steven Moyers y Nick Kingham; los dominicanos Fernando Rodney y Óscar de la Cruz, así como el venezolano William Cuevas, el cubano Yunesky Maya y el colombiano Jeffry Niño son los extranjeros que destacan en estos entrenamientos.
Algunos de ellos, como Niño, regresan con Diablos para dar continuidad, mientras que el veterano Rodney promete ser el cerrador que necesita México para acercarse a su objetivo.
“El año pasado trajimos a varios mexicoamericanos y este año se han traído a más extranjeros para que ellos sean competencia.
Eso es lo más importante, nadie tiene el trabajo seguro, hay que ganárselo y para eso vamos a ver lo que vemos durante los juegos y tomar decisiones”, apuntó el mánager de la novena escarlata, quien señala que no todos los rostros nuevos se quedarán, pero eso no le preocupa, sino que le motiva, al saber que se ha reunido peloteros de nivel para formar un roster de calidad.
“Sé que más adelante se tienen que tomar decisiones, algunas difíciles y como mánager creo que es bueno tener este tipo de decisiones porque tenemos a gente de mucha calidad que vino este año y ojalá tomemos decisiones lo mejor posible”, añadió.
Espera más genteEl béisbol goza de una gran popularidad por el éxito de la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde se logró el tercer lugar, tras quedarse en el terreno de juego ante Japón, que ganó el torneo.
Aún con la eliminación en la semifinal, muchos aplaudieron lo hecho por la novena tricolor, algo que Castro ve con buenos ojos, pues ahora más personas se interesan en seguir la Liga Mexicana y, por supuesto, a los Diablos Rojos.
“Creo que este Clásico Mundial fue muy bonito y de muchas emociones.
Sabemos que hay gente que empezó a conocer el béisbol y pienso que este año tendremos mucha más gente gracias a este tipo de eventos”, reflexiona.
Asimismo, considera que puede ser difícil para algunos aficionados principiantes el entender un deporte de muchas estadísticas como este, pero cree que sería pertinente tener todos los materiales didácticos necesarios para que los fans entiendan con rapidez y se emocionan con cada batazo o ponche.
“Debemos seguir continuando con eso, que la gente nueva venga y aprenda de béisbol.
Quizás proporcionar algún tipo de manual para la gente que no sabe mucho de beisbol y poder explicarles por lo menos lo básico, que lo tengan en un manual.
Pero sí pienso que habrá mucha más gente aquí en Diablos”, culminó.
Así lo dijo“El año pasado se batalló bastante en el pitcheo y esperamos que este año sea algo completamente diferente”“Nadie tiene el trabajo seguro, hay que ganárselo y para eso vamos a ver lo que vemos durante los juegos y tomar decisiones”Juan Gabriel CastroMánager de Diablos Rojos del MéxicoJuegos del México en Interliga Primavera 2023Fecha Hora Rival Estadio03/04 19:00 Tijuana A.
Harp05/04 14:00 Veracruz A.
Harp08/04 16:00 Puebla A.
Harp09/04 14:00 Oaxaca A.
Harp11/04 19:00 Veracruz A.
Harp12/04 19:00 Oaxaca A.
Harp14/04 19:00 Puebla Hns.
Serdán15/04 16:00 Tijuana A.
Harp17/04 19:00 Tijuana A.
HarpDAO


Compartir en:
   

 

 

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Directora del ITRC afirma que mafias se benefician de la “operación paralela” detectada en la Dian.03:40

La directora del ITRC explicó en entrevista radial los hallazgos de auditorías sobre una presunta operación paralela en la Dian, mencionada por el presidente Gustavo Petro, y detalló las irregularidades detectadas y los actores que se beneficiarían

Infobae

Pide Concanaco Servytur responsabilidad fiscal; recaudar mejor sin frenar la formalidad ni castigar el empleo. 04:02

Consulta interna preliminar con presidentes de cámaras advierte riesgos por incrementos y propuestas de ajuste a impuestos y derechos locales.

Uniradio Informa

Houston: el tiempo para hoy sábado 20 de diciembre. 05:42

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 20 de diciembre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023. 12:33

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporaciones de auxilio implementa operativo de búsqueda. 21:44

Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona                                    Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio

Respuesta.com.mx

brighton

Aumentan a 16 los muertos tras tiroteo masivo en Bondy Beach, Australia. 14 de Diciembre, 2025 16:00

JOSEPH NA’A / AFPAl menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer&

Excelsior

Exjugador de Tigres brilla en la Ligue 1 y es líder con Lens. 14 de Diciembre, 2025 16:39

Exjugador de Tigres brilla en la Ligue 1 y es líder con Lens El equipo dirigido por Pierre Sage actualmente tiene un punto de ventaja sobre PSG aspindolaDom, 14/12/2025 - 15:04 La derrota de PSG contra Mónaco en la Jornada 14 de la L

Record

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red. 14 de Diciembre, 2025 18:56

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red El egipcio se encuentra en medio de rumores sobre su salida del conjunto de Merseyside DavidTADom, 14/12/2025 - 18:40 Mohamed Salah, de manera inesperada, ll

Record

wolfsburg

Aitana Bonmatí repite como la Mejor Jugadora en los Premios The Best de la FIFA. 16 de Diciembre, 2025 12:11

Aitana Bonmatí repite como la Mejor Jugadora en los Premios The Best de la FIFA La mediocampista, actualmente lesionada, se convirtió en la máxima ganadora en la historia de este galardón aspindolaMar, 16/12/2025 - 10:59 Sin sorpre

Record

Chelsea contraatacó para ganar el billete a los cuartos de final de la WCL, el Manchester United derrotó a la Juve | Campeonato femenino. 17 de Diciembre, 2025 18:00

Chelsea Consigue un puesto automático en los cuartos de final de la Superliga femenina atacando por detrás para aturdir Wolfsburgo y evitar competir en los playoffs en febrero. Sam Kerr ganó el partido con su gol número 20 en la Liga de Campeones, tras un pase de Johanna Rytting Kaneryd. El Chelsea sobrevivió a un […]

Mas Cipolleti

fenerbahçe

Nueva polémica con Jhon Jáder Durán en Fenerbahce: lo acusan de hacerle rabieta al técnico y “ser un problema”. 16 de Diciembre, 2025 15:10

El delantero colombiano no la pasa bien en el fútbol de Turquía y sigue sin rendir con el equipo, al que llegó a préstamo desde Al Nassr para recuperar su nivel

Infobae

Faitelson llama “arrastrado” a Edson Álvarez por votar por Javier Aguirre en The Best. 18 de Diciembre, 2025 16:18

Faitelson llama “arrastrado” a Edson Álvarez por votar por Javier Aguirre en The Best El periodista de TUDN no perdonó el voto del mexicano el cual no fue a favor de su técnico nacional amartinezJue, 18/12/2025 - 15:44 David Fai

Record

Jhon Jáder Durán fue advertido en Fenerbahce por su mala actitud: “De lo contrario perjudicarás al equipo”. 20:20

El delantero colombiano enfrenta la presión interna y una devaluación significativa en el cuadro turco, que empieza a perder la paciencia por su pésimo nivel

Infobae