Crecieron las ventas de motos nuevas en marzo: cuáles fueron los modelos más elegidos Infobae

Crecieron las ventas de motos nuevas en marzo: cuáles fueron los modelos más elegidos. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2023 01:30

Los hogares que tienen motocicleta, el 87.62% lo usa exclusivamente para el hogar, mientras que el 0.52% lo emplea exclusivamente para trabajo y el 11.86% para hogar y trabajo.
Los hogares que tienen motocicleta, el 87.62% lo usa exclusivamente para el hogar, mientras que el 0.52% lo emplea exclusivamente para trabajo y el 11.86% para hogar y trabajo. (Fuente: AAP/)

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informaron que en marzo aumentaron las ventas de motos nuevas, con base en la cifra de patentamientos. Gran parte de los rodados son de origen nacional, tal como viene sucediendo desde hace unos años.

Durante el último mes, se patentaron cerca de 48.044 mil unidades, lo que significó un aumento significativo en relación con los números de febrero y de la misma época del año anterior, cuando se patentaron 42.341. Estos datos evidencian un crecimiento interanual del 13,5 por ciento.

En relación con el segundo mes del año, el crecimiento alcanza el 35 por ciento, puesto que se registraron 35.584 unidades. Sin embargo, desde Acara aclararon que existe una diferencia entre los días hábiles de marzo y de febrero, que fueron 22 y 18, respectivamente, por lo que la brecha entre ambas cifras puede estar vinculada a esta situación.

Así, el sector alcanzó ya un buen comienzo de año, ya que marcó un crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2022. Durante los primeros tres meses de 2023, se patentaron 124.791 motovehículos, mientras que en el mismo período del año anterior el número fue de 110.060. El crecimiento fue de un 13,4 por ciento.

Te puede interesar: Producción: en enero, el uso de la capacidad instalada de la industria fue el más alto en 7 años

De acuerdo con la información de Cafam a la que pudo acceder Télam, el 94 por ciento de las motos patentadas durante el mes de marzo fueron de origen nacional, mientras que solo el 6 por ciento restante corresponden a rodados importados. Esta es una tendencia que sucede desde el año 2016.

En consecuencia, el presidente de la Cafam, Lino Stefanuto, consideró como “fundamental continuar con el diálogo con el Gobierno nacional para lograr consensos, en torno a la continuidad del régimen de integración nacional”. “Acordando un esquema viable para los próximos años, que permita darle la previsibilidad a los fabricantes para hacer inversiones, generar empleo y transitar un camino de crecimiento sustentable de la producción nacional”, mencionó.

Marcas, modelos y cilindradas: las motos más elegidas

Además de realizar un balance sobre la cantidad de motovehículos patentados, las organizaciones precisaron cuáles fueron los más elegidos por los compradores durante el mes de marzo, dentro de los que destacan los de baja cilindrada, es decir 21.053 de 110 cc y 7.068 de 150 cc.

Del total de motovehículos patentados en marzo, la provincia de Buenos Aires es la que se colocó primera en el ranking de jurisdicciones donde más unidades se registraron con 15.301, seguida de Santa Fe con 4.686 y Córdoba con 4.442, de acuerdo con la información de Cafam.

MOTOS PROVINCIA POR PROVINCIA
El total de motos patentadas provincia por provincia. (Foto: Cafam)

En relación con las marcas elegidas, Acara indicó que se observaron algunos cambios en los primeros puestos. Pese a que Honda se mantuvo en el mercado con 9.547, Coven tomó el segundo puesto con 7.004 unidades, por lo que superó a Motomel dejándola en el tercer puesto, ya que se registraron 6.787 motovehículos de esta marca. Luego se colocó en cuarto lugar Gilera y Zanella, compañía que supo mantenerse tercera durante gran parte de 2022.

Si se comparan estas estadísticas con las del mes anterior, también se identificaron algunas variantes sobre el modelo más patentado, ya que la Coven Energy destronó a la histórica Honda Wave 110, líder de años anteriores que se posicionaba cómodamente a la cabeza del ranking, pero no pudo en marzo y quedó en segundo lugar. En el tercer puesto de los modelos más elegidos, la Gilera Smash escaló a este lugar y dejó en cuarta posición a la Motomel B110. La Keller KN 110-8, por otro lado, se mantiene estable dentro del top cinco de los modelos preferidos.

Seguir leyendo:

La industria arrancó el año con una mejora y el Gobierno prepara anuncios de inversión en minería y para venta de motos

La producción de vehículos y las exportaciones del sector automotriz subieron más de 20% en febrero


Compartir en:
   

 

 

Asegura Salomón Jara que validación de firmas de apoyo a revocación de mandato es ejemplo de participación y consulta comunitaria. 12:21

Redacción OAXACA, Oax. En conferencia matutina el gobernador Salomón Jara expresó su reconocimiento a las y los ciudadanos que, en ejercicio pleno de sus derechos, otorgó su apoyo a la solicitud de revocación de mandato de la persona titular de la Gubernatura del Estado, que tras la verificación por parte de la autoridad electoral, se […

ORO Radio Noticias

Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum.12:23

La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que la única intervención oficial es a través de la Profeco, con el objetivo de evitar abusos.The post Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum appeared first on Chilango.

Chilango.com

ESFÉRA PÚBLICA. 12:25

“La informalidad y la 4T”                                                                                               El gobierno federal actual […]La entrada ESFÉRA PÚBLICA se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”.11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

México sí está enviando 80,000 barriles de petróleo a Cuba. 11:59

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado detalles sobre los costos, precios y condiciones que implican este acuerdo.

JLM Noticias

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

tylor chase actor

Tylor Chase actor del Manual de Ned que le daba vida a Martin Qwerly fue captado viviendo en las calles. 23 de Septiembre, 2025 17:33

Tylor Chase quien le habría dado vida a Martin Qwerly en 'El Manual de Ned' fue captado viviendo en las calles de Estados Unidos

Periódico Correo

Actor de “El Manual de Supervivencia Escolar de Ned” presuntamente vive en situación de calle. 23 de Septiembre, 2025 18:11

Actor de “El Manual de Supervivencia Escolar de Ned” presuntamente vive en situación de calle Fans reportan haber visto a Tylor Chase, quien interpretaba a Martin Qwerly, en la calle pidiendo ayuda lreyesMar, 23/09/2025 - 18:05

Record

Tylor Chase, actor de Nickelodeon, fue visto en situación de calle en USA. 23 de Septiembre, 2025 19:51

¿Quién no recuerda con cariño la serie de Nickelodeon ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’? Pues parece que no a todos los actores les ha...The post Tylor Chase, actor de Nickelodeon, fue visto en situación de calle en USA appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

espanyol vs

Ernesto Valverde, las molestias de Iñaki Williams y Robert Navarro y la vuelta de cedidos al Athletic: "No sé si se puede". 12:39

Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic

El Desmarque