Crecieron las ventas de motos nuevas en marzo: cuáles fueron los modelos más elegidos Infobae

Crecieron las ventas de motos nuevas en marzo: cuáles fueron los modelos más elegidos. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2023 01:30

Los hogares que tienen motocicleta, el 87.62% lo usa exclusivamente para el hogar, mientras que el 0.52% lo emplea exclusivamente para trabajo y el 11.86% para hogar y trabajo.
Los hogares que tienen motocicleta, el 87.62% lo usa exclusivamente para el hogar, mientras que el 0.52% lo emplea exclusivamente para trabajo y el 11.86% para hogar y trabajo. (Fuente: AAP/)

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informaron que en marzo aumentaron las ventas de motos nuevas, con base en la cifra de patentamientos. Gran parte de los rodados son de origen nacional, tal como viene sucediendo desde hace unos años.

Durante el último mes, se patentaron cerca de 48.044 mil unidades, lo que significó un aumento significativo en relación con los números de febrero y de la misma época del año anterior, cuando se patentaron 42.341. Estos datos evidencian un crecimiento interanual del 13,5 por ciento.

En relación con el segundo mes del año, el crecimiento alcanza el 35 por ciento, puesto que se registraron 35.584 unidades. Sin embargo, desde Acara aclararon que existe una diferencia entre los días hábiles de marzo y de febrero, que fueron 22 y 18, respectivamente, por lo que la brecha entre ambas cifras puede estar vinculada a esta situación.

Así, el sector alcanzó ya un buen comienzo de año, ya que marcó un crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2022. Durante los primeros tres meses de 2023, se patentaron 124.791 motovehículos, mientras que en el mismo período del año anterior el número fue de 110.060. El crecimiento fue de un 13,4 por ciento.

Te puede interesar: Producción: en enero, el uso de la capacidad instalada de la industria fue el más alto en 7 años

De acuerdo con la información de Cafam a la que pudo acceder Télam, el 94 por ciento de las motos patentadas durante el mes de marzo fueron de origen nacional, mientras que solo el 6 por ciento restante corresponden a rodados importados. Esta es una tendencia que sucede desde el año 2016.

En consecuencia, el presidente de la Cafam, Lino Stefanuto, consideró como “fundamental continuar con el diálogo con el Gobierno nacional para lograr consensos, en torno a la continuidad del régimen de integración nacional”. “Acordando un esquema viable para los próximos años, que permita darle la previsibilidad a los fabricantes para hacer inversiones, generar empleo y transitar un camino de crecimiento sustentable de la producción nacional”, mencionó.

Marcas, modelos y cilindradas: las motos más elegidas

Además de realizar un balance sobre la cantidad de motovehículos patentados, las organizaciones precisaron cuáles fueron los más elegidos por los compradores durante el mes de marzo, dentro de los que destacan los de baja cilindrada, es decir 21.053 de 110 cc y 7.068 de 150 cc.

Del total de motovehículos patentados en marzo, la provincia de Buenos Aires es la que se colocó primera en el ranking de jurisdicciones donde más unidades se registraron con 15.301, seguida de Santa Fe con 4.686 y Córdoba con 4.442, de acuerdo con la información de Cafam.

MOTOS PROVINCIA POR PROVINCIA
El total de motos patentadas provincia por provincia. (Foto: Cafam)

En relación con las marcas elegidas, Acara indicó que se observaron algunos cambios en los primeros puestos. Pese a que Honda se mantuvo en el mercado con 9.547, Coven tomó el segundo puesto con 7.004 unidades, por lo que superó a Motomel dejándola en el tercer puesto, ya que se registraron 6.787 motovehículos de esta marca. Luego se colocó en cuarto lugar Gilera y Zanella, compañía que supo mantenerse tercera durante gran parte de 2022.

Si se comparan estas estadísticas con las del mes anterior, también se identificaron algunas variantes sobre el modelo más patentado, ya que la Coven Energy destronó a la histórica Honda Wave 110, líder de años anteriores que se posicionaba cómodamente a la cabeza del ranking, pero no pudo en marzo y quedó en segundo lugar. En el tercer puesto de los modelos más elegidos, la Gilera Smash escaló a este lugar y dejó en cuarta posición a la Motomel B110. La Keller KN 110-8, por otro lado, se mantiene estable dentro del top cinco de los modelos preferidos.

Seguir leyendo:

La industria arrancó el año con una mejora y el Gobierno prepara anuncios de inversión en minería y para venta de motos

La producción de vehículos y las exportaciones del sector automotriz subieron más de 20% en febrero


Compartir en:
   

 

 

¿Quién es la Máscara?: Quiénes fueron los personajes eliminados este domingo . 02:44

Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas

Infobae

Gustavo Petro acusa hallazgo de cuerpos en el mar.02:30

Liliana Moscoso / AFPBOGOTÁ.— El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió abrir una investigación sobre el hallazgo de dos cuerpos en la orilla del mar en un pueblo en la frontera con Venezuela y sugirió que su muerte pudo deberse a un bombardeo estadunidense en el Caribe.Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de la Guajira”, es

Excelsior

Policía de Puebla  recuperó tres vehículos con reporte de robo. 02:25

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- Resultado del monitoreo permanente de la red de videovigilancia y del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con policías municipales de Puebla y Coronango, recuperó tres vehículos con reporte de robo. En una primera intervención

Diario Sin Secretos

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Justicia administrativa frena privilegios: Valls Esponda. 01:44

En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.

El Financiero

Congreso de Baja California endurece sanciones por robo y alteración de catalizadores de vehículos. 01:23

Se establecen penas de 1 a 7 años de prisión para quienes roben catalizadores o manejen sus desechos sin permiso ambiental.

Uniradio Informa

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

empresario mauricio quintanilla

Manfred Mauricio Quintanilla enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de EE.UU.. 29 de Noviembre, 2024 12:50

El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la

Formato7.com

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos. 15:02

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California

Proyecto Puente

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM. 22:32

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus

El Piñero

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

Taylor Swift

Taylor Swift asiste al juego de los Chiefs y Texans en medio del compromiso de Travis Kelce. 21:45

Taylor Swift Mostró su apoyo a su prometido Travis Kelce Cuando los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Houston Texans. La superestrella del pop, de 35 años, fue vista en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, el domingo 7 de diciembre, para un partido en casa que se transmitió por NBC. fútbol del […]

Mas Cipolleti

Taylor Swift lleva a Selena Gomez a animar a Travis Kelce en el Arrowhead Stadium. 22:40

Taylor Swift se comprometió en agosto con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, después de dos años de relación

La Opinión

Taylor Swift y Selena Gomez durante el partido de los Chiefs contra los Texans. 23:50

Taylor Swift y Selena Gómez ¡¡¡Besties animan a Travis Kelce !!! ha sido publicado 7 de diciembre de 2025 8:23 p. m. PST taylor veloz’Con la esperanza de su futuro marido, Travis KelcePuede ganar para los Kansas City Chiefs… y no está solo selena gomez Se unieron a él el domingo por la noche para […]

Mas Cipolleti