Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina Tribuna Noticias

Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2023 16:50

El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).

Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).

Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.

El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.

Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).

En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).

Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.

En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).

Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.

– Resultados y programa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina:

  • Wolfsburgo 1
  • París SG 1
  • (Clasificado el Wolfsburgo por un global de 2-1)
  • Chelsea 1 Mjelde (120+8)
  • Lyon 2 Gilles (77), Däbritz

(Clasificado el Chelsea por un global de 2-2, 4-3 en los penales)

. Jugados el miércoles:

  • Barcelona 5 Rolfo (11, 45+2), Mapi León (33), Oshoala (46), Guijarro (53)
  • Roma 1 Serturini (58)
  • (Clasificado el Barcelona por un global de 6-1)
  • Arsenal 2 Maanum (20), Blackstenius (26)
  • Bayern Múnich 0

(Clasificado el Arsenal por un global de 2-1)

 

El cargo Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Metrored revoluciona la movilidad en SLP. 17:48

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]

Frontal

Reconocen carga fiscal que representa el pago de trabajadores sindicalizados del SIMAS.17:13

Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, reconoció la fuerte carga económica que representa el pago de salarios y prestaciones de los 160 trabajadores sindicalizados; por lo que en la sesión de Consejo Directivo de la paramunicipal se anunció que no habrá aumento.Puntualizan

El Siglo de Torreón

Invertirá Ricardo Gallardo más de 600 millones en 120 escuelas durante 2026. 17:48

Tras más de 30 años de abandono de la herencia maldita, el Mandatario Estatal ha rescatado más de 400 planteles educativos además de apoyos sin límites a estudiantes Durante 2026 el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, intervendrá otras 120 escuelas con rehabilitaciones y construcción de planteles nuevos en las cuatro regiones, a

Frontal

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Metrored revoluciona la movilidad en SLP.17:48

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]

Frontal

Invertirá Ricardo Gallardo más de 600 millones en 120 escuelas durante 2026. 17:48

Tras más de 30 años de abandono de la herencia maldita, el Mandatario Estatal ha rescatado más de 400 planteles educativos además de apoyos sin límites a estudiantes Durante 2026 el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, intervendrá otras 120 escuelas con rehabilitaciones y construcción de planteles nuevos en las cuatro regiones, a

Frontal

SLP se proyecta al mundo desde la Feria Internacional de Turismo. 17:48

La agenda en Madrid fortalece la presencia del Estado ante inversionistas y medios clave del turismo global Durante el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la delegación de San Luis Potosí llevó a cabo una intensa jornada de promoción y vinculación internacional, en seguimiento a la instrucción del Gobernador R

Frontal

TV Azteca anuncia el regreso de un grande de Liga MX a sus transmisiones. 19:40

TV Azteca anuncia el regreso de un grande de Liga MX a sus transmisiones La televisora del Ajusco comenzará con transmisiones de un nuevo equipo en este Clausura 2026 rtrujillo25Jue, 22/01/2026 - 18:50 Con el inminente regreso del Atl

Record

pacers - thunder

Partidos de hoy miércoles 21 de enero: Champions League roba los reflectores. 20 de Enero, 2026 23:28

Partidos de hoy miércoles 21 de enero: Champions League roba los reflectores Champions League se roba los reflectores este miércoles 21 de enero. Consulta horarios y dónde ver todos los partidos de hoy c.chavezMar, 20/01/2026 - 22:50

Record

Thunder host Pacers for first time since NBA Finals Game 7 . 22:08

The last time the Oklahoma City Thunder hosted the Indiana Pacers, the Thunder left the court with the city"s first NBA championship after their Game

Deadspin

Partidos de hoy viernes 23 de enero 2026. 00:37

Partidos de hoy viernes 23 de enero 2026 Regresa la actividad de Ligas europeas, así como el futbol mexicano y la NBA rtrujillo25Jue, 22/01/2026 - 23:50 Regresa la actividad de las ligas del futbol europeo, así como la segunda divisi

Record

nets - celtics

Jaylen Brown nets 31, Celtics take advantage of ice-cold Pacers . 23 de Diciembre, 2025 03:07

Jaylen Brown tossed in a game-high 31 points and added nine rebounds to help the Boston Celtics overcome a 20-point deficit and defeat the visiting In

Deadspin

Partidos de hoy viernes 26 de diciembre . 25 de Diciembre, 2025 23:56

Partidos de hoy viernes 26 de diciembre Boxing Day y Copa Africana comandan la actividad deportiva del día fvillalobosJue, 25/12/2025 - 23:34 La actividad deportiva no se detiene tras la Navidad. Este viernes 26 de diciembre de 2025

Record

NBA Betting Picks for New Year’s Day: Top Spreads to Play Today . 03 de Enero, 2026 08:59

Looking for NBA best bets on New Year’s Day? We break down spreads and picks for Rockets vs Nets, 76ers vs Mavericks, and Celtics vs Kings.

Deadspin

suns - hawks

DeAndre Ayton vive su sueño hecho realidad con Lakers. 30 de Septiembre, 2025 18:31

Antonio VelázquezDeAndre Ayton y Luka Doncic estuvieron juntos la velada del 21 de junio de 2018 en el Barclays Center, cuando aguardaban lo que el destino les deparaba en la NBA. A siete años de distancia, Ayton, el más alto seleccionado de aquel reclutamiento, y Doncic, el tercero, compartirán por primera ocasión la duela como compañeros co

Excelsior

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

Suns, Hawks put win streaks on the line in Sunday showdown . 15 de Noviembre, 2025 20:57

The Phoenix Suns and Atlanta Hawks have built two of the longest winning streaks in the NBA on historic wing play from Jalen Johnson and Grayson Allen

Deadspin