Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina Tribuna Noticias

Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2023 16:50

El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).

Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).

Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.

El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.

Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).

En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).

Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.

En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).

Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.

– Resultados y programa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina:

  • Wolfsburgo 1
  • París SG 1
  • (Clasificado el Wolfsburgo por un global de 2-1)
  • Chelsea 1 Mjelde (120+8)
  • Lyon 2 Gilles (77), Däbritz

(Clasificado el Chelsea por un global de 2-2, 4-3 en los penales)

. Jugados el miércoles:

  • Barcelona 5 Rolfo (11, 45+2), Mapi León (33), Oshoala (46), Guijarro (53)
  • Roma 1 Serturini (58)
  • (Clasificado el Barcelona por un global de 6-1)
  • Arsenal 2 Maanum (20), Blackstenius (26)
  • Bayern Múnich 0

(Clasificado el Arsenal por un global de 2-1)

 

El cargo Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Bancos exigirán biométricos para estas operaciones desde el 1 de julio. 19:22

México.- A partir del próximo 1 de julio, el sistema financiero mexicano implementará un nuevo y estricto filtro de seguridad para regular el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo en ventanilla. La Asociación de Bancos de México (ABM) acordó que todas las instituciones bancarias del país —incluyendo a firmas como BBVA, Citiban

Tribuna Noticias

CRT alerta por venta de bebidas alcohólicas falsas en redes sociales; pide evitar compras en Facebook y WhatsApp.19:33

Guadalajara, Jalisco.-El Consejo Regulador del Tequila (CRT) lanzó una alerta a los consumidores ante el incremento en la comercialización de bebidas alcohólicas de procedencia dudosa a través de redes sociales y plataformas digitales, donde en muchos casos no es posible verificar la identidad del vendedor ni el origen del producto. El organism

Partidero.com

Ahora Agua de Puebla destruye la Diagonal Defensores, recién pavimentada. 19:25

Tras lo ocurrido en la Diagonal Defensores, el Gobierno de Puebla pidió a Agua de Puebla atender las deficiencias en la red de drenaje. El post Ahora Agua de Puebla destruye la Diagonal Defensores, recién pavimentada apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

¿Por qué no juega Memphis Depay en Países Bajos vs. Marruecos por los 16vos de final del Mundial 2026?.18:37

El delantero neerlandés no será parte del duelo de la Naranja Mecánica ante los Leones del Atlas por el torneo internacional. En el marco de los 16avos de Final de la Copa del Mundo 2026, Países Bajos y Marruecos se enfrentan este lunes 29 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de la localidad mexicana de Guadalup

BolaVip Mexico

¿Hay tiempo extra o penales en Países Bajos vs. Marruecos en caso de empate por el Mundial 2026?. 18:47

La Naranja y Los Leones del Atlas se enfrentan a partido único por un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo. ¿Qué pasa si empatan en los 90 minutos? Países Bajos y Marruecos cierran la jornada del lunes con lo que promete ser uno de los partidos más parejos de los 16avos de final del Mundial 2026. Ambos seleccionados se mostraron

BolaVip Mexico

Funcionarios mexicanos se convierten en informantes de EE. UU.. 19:06

Funcionarios mexicanos colaboran con EE. UU. en investigaciones de corrupción, revelan tensiones internas en el partido Morena.

El Congresista

Tren Maya aclara que no produce cerveza. 22:20

La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante

Infobae

Aeropuerto de Cancún opera 442 vuelos este lunes 29 de junio. 11:43

Redacción / Grupo Cantón El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 442 operaciones aéreas este lunes 29 de junio, con 221 llegadas y 221 salidas, conectando al Caribe Mexicano con más de 60 destinos nacionales e internacionales. Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una intensa actividad aérea est

Quintana Roo Hoy

¿El SAT puede bloquear tu cuenta donde recibes la nómina? Esto debes saber . 12:20

Recibir tu nómina en el banco no significa que el SAT bloqueará tu cuenta, pero sí existen casos específicos en los que la autoridad fiscal puede inmovilizar tus recursos.

SDP Noticias

no era penal

Por primera vez, Alemania pierde una tanda de penaltis en los Mundiales. 20:50

Histórico: Alemania cae ante Paraguay y pierde por primera vez una tanda de penaltis en los Mundiales tras mantener un récord perfecto de cuatro victorias.La entrada Por primera vez, Alemania pierde una tanda de penaltis en los Mundiales se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Despliegan requisa en penal de Poza Rica tras hechos violentos. 21:10

Elementos de diversas corporaciones de seguridad ingresaron este lunes al centro penitenciario de Poza Rica para realizar un operativo de requisa al interior del inmueble. La movilización ocurre en medio de los recientes hechos de violencia registrados en el norte de Veracruz, entre ellos homicidios dolosos y casos de desaparición de personas. Fa

Formato7.com

Trasladan vía aérea a Misael “N”, alias “El Güero Pink”, y a Hilario “N”, exjefe policiaco de Escuinapa, de Culiacán al penal del Altiplano en el Edomex. 21:25

Las autoridades no han informado de manera oficial la causa o motivo por el cual trasladaron a Misael e Hilario hacia el penal del Altiplano en el Estado de México

Los Noticieristas

athletics - dodgers

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas. 25 de Enero, 2026 16:27

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange

Record

¿Qué canal pasa Athletics vs Los Angeles Dodgers hoy? Dónde ver el Juego 1 de la MLB. 16:56

Arranca una serie electrizante en las Grandes Ligas con el primer choque entre los Oakland Athletics y Los Angeles Dodgers. Ambas escuadras se miden en un duelo interliga que promete emociones desde el primer lanzamiento, buscando arrancar con el pie derecho en el Sutter Health Park. Te contamos todos los detalles para disfrutar del encuentro. R

365scores

Athletics vs Dodgers: resultado EN VIVO del Juego 1 de MLB. 19:46

Athletics y Los Angeles Dodgers inician su serie de la MLB este lunes en el Sutter Health Park. El primer compromiso del emparejamiento capta la atención de los aficionados por el peso de ambas franquicias y la urgencia de arrancar la semana sumando en la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas. El choque se …

365scores

vincular linea

¿Cambian las consecuencias de NO vincular tu línea con la nueva prórroga?. 25 de Junio, 2026 17:10

Millones de mexicanos aún tienen desconfianza ante el manejo de sus datos personales sensibles como la CURP y la imagen de su rostro

El Informador

Chihuahua abre un nuevo frente contra el registro de celulares: ya van más de 9,000 amparos y buscan frenarlo en tribunales. 26 de Junio, 2026 12:13

A pocos días de que originalmente venciera el plazo para registrar las líneas celulares en México, Chihuahua se convirtió en el principal centro de resistencia jurídica contra el padrón telefónico obligatorio. Miles de ciudadanos promovieron amparos para intentar evitar la entre

Xataka México

Con la nueva prórroga para registro de celulares, ¿qué pasa si NO quiero vincular mi línea con la CURP? . 26 de Junio, 2026 15:45

Tras la reciente prórroga de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) por medio de un calendario que abarca hasta diciembre de 2026, los usuarios podrán completar el proceso de vinculación de sus líneas telefónicas móviles a la Clave Única de Registro de la Población (CURP) ante la negativa y cuestionamientos, así como que el re

Vanguardia.com.mx