El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.
El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).
Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).
Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.
El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).
A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.
Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).
En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).
Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.
En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).
Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.
(Clasificado el Chelsea por un global de 2-2, 4-3 en los penales)
. Jugados el miércoles:
(Clasificado el Arsenal por un global de 2-1)
El cargo Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina apareció primero en Tribuna Noticias.
Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de los primeros daños causados por el terremoto de 7.1 en Venezuela, el cuál activó una alerta de tsunami en la región.
El Financiero
Policías capitalinos y personal de la Segob CDMX han confiscado envases y cervezas enlatadas en los alrededores del Zócalo y Paseo de la Reforma
Infobae
El director del Metro le desea salud y fortaleza a la presidenta
Infobae
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Estadounidenses en México también reciben remesas, contribuyendo al ingreso nacional, con 522.5 millones de dólares en total.
El Congresista
Un total de 15 alumnas y alumnos de distintos planteles obtuvieron distinciones, consolidando a la institución como referente académico de nivel medio superior Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a una educación de calidad con mayores oportunidades para las juventudes potosinas, el Colegio de Bachilleres (Cobach) celeb
Frontal
Los dragones esperan rival en dieciseisavosLa entrada Bosnia cumple, vence a Qatar y mantiene vivo el sueño se publicó primero en Amexi.
Amexi
Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e
Hora Cero
La Universidad de Colima (UdeC) inició este martes 23 de junio, de manera virtual, los trabajos institucionales para integrar su Reporte de Autoevaluación 2026 en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), mecanismo nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la mejora c
AF Medios
El mando naval, que ha solicitado apoyo a la presidencia alegando una vulneración a su presunción de inocencia, continuará enfrentando su proceso penal
Tribuna
En los últimos días, el entorno del periodismo deportivo se vio sacudido por una serie de especulaciones respecto al bienestar de una de sus figuras más emblemáticas. Sin embargo, tras una breve ausencia que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales, Christian Martinoli ha reaparecido públicamente para poner fin a los rumores, asegura
El Siglo de Torreón
El narrador se ausentó de transmisiones de la Liga MX por problemas de salud que alentaron rumores alarmistas en ‘X’
Infobae
Martinoli rompe el silencio sobre su salud tras ausentarse otra vez en TV Azteca y admite que su problema ya no es estomacal.
Debate.com.mx
TUDN México
Por Jorge Zumaya/Elfiscalcom.mx Xalapa, Ver.-El Dr. Rafael Vela Martínez, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana, promovió un Juicio de Protección de Derechos Humanos contra la Junta de Gobierno de la UV y el Rector Martín Aguilar Sánchez por la “prór
Plumas Libres
Jorge Sánchez es un futbolista mexicano que juega en el PAOK de Grecia y fue convocado por la Selección Mexicana para el Mundial 2026.
SDP Noticias
El papa León XIV recibió la playera de México para el Mundial 2026 y el santo pontífice aprovechó el momento para enviar un mensaje de unidad
La Opinión de Los Ángeles
Boca del Río, Ver., 6 de junio de 2026.- El Club Piratas FC mantiene intensa preparación rumbo a su partido amistoso frente a la Selección Mexicana Sub-20, compromiso que representa el debut de la escuadra veracruzana ante su aficiön en el Coloso del Fraccionamiento Virginia. La escuadra dirigida por Mario García trabajó este sábado a [̷
Dpoderapoder
Repasamos la lista cronológica de los 10 entrenadores que tomaron las riendas de la Selección Mexicana entre el proceso de Javier Aguirre en 2010 y el actual
Debate.com.mx
Últimas noticias
Gobierno estatal pone en marcha prueba piloto de la ruta 6 San Roberto–Alameda
Rocío Nahle reivindica la escuela pública
El Azteca retoma canto homofóbico en el Mundial que ya costó sanciones a México
Terremotos de 7.1 y 7.5 devastan Venezuela y desatan emergencia nacional
Cafeticultores de Chiapas con apoyos más cercanos
Cuándo fue el último gran terremoto en Venezuela y cuántos muertos dejó
Cannes Lions 2026: los premios consagran el ROI y la disrupción tecnológica
VIDEOS | Venezuela es sacudida por dos terremotos
Becan a joven del Mezquital para estudiar ingenier?a en la UT Matamoros
Choque entre motoneta y microb?s en contra ruta dej? dos heridos en Victoria
Justicia abierta llega a Quintana Roo: la SCJN pone la mirada en el pueblo maya y el acceso a derechos
Cancún inicia limpieza de cableado en la Nader; alistan transformación histórica del Centro
Descubren conexiones clandestinas de luz frente al Palacio Municipal de Tulum
Amplían capacidad para disposición de sargazo y preparan recuperación de arena
SRE da seguimiento al terremoto en Venezuela: no hay mexicanos afectados