Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina Tribuna Noticias

Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2023 16:50

El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).

Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).

Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.

El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.

Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).

En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).

Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.

En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).

Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.

– Resultados y programa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina:

  • Wolfsburgo 1
  • París SG 1
  • (Clasificado el Wolfsburgo por un global de 2-1)
  • Chelsea 1 Mjelde (120+8)
  • Lyon 2 Gilles (77), Däbritz

(Clasificado el Chelsea por un global de 2-2, 4-3 en los penales)

. Jugados el miércoles:

  • Barcelona 5 Rolfo (11, 45+2), Mapi León (33), Oshoala (46), Guijarro (53)
  • Roma 1 Serturini (58)
  • (Clasificado el Barcelona por un global de 6-1)
  • Arsenal 2 Maanum (20), Blackstenius (26)
  • Bayern Múnich 0

(Clasificado el Arsenal por un global de 2-1)

 

El cargo Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica. 12:53

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.The post El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Trabajadores del Monte de Piedad desfilan este 1 de mayo; cumplen 7 meses de huelga.12:51

Juan David Castilla Durante el Día Internacional del Trabajo este viernes 1º de mayo, los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad (NMP) destacaron entre los contingentes del desfile conmemorativo en la ciudad de Xalapa al cumplir exactamente siete meses en huelga.   El conflicto, que mantiene paralizadas las sucursales de la

Hora Cero

Toluca sanciona a cuatro taxistas por conducir alcoholizados en operativo de seguridad. 12:52

Refuerzan vigilancia en transporte público para proteger a usuarios en Toluca El gobierno de Toluca retiró de circulación a cuatro taxistas que conducían en estado de ebriedad, como resultado del Operativo Pasajero Seguro. Durante la jornada, elementos de vialidad realizaron acciones preventivas para garantizar la seguridad de quienes utilizan

MVT Noticias

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas .10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

Atlas vs Cruz Azul: pronósticos y cuotas por la Liguilla de la Liga MX. 10:59

La Liguilla del Clausura 2026 abre sus puertas en Guadalajara para un choque con aroma a revancha y estrategia pura. Este sábado 2 de mayo de 2026, el histórico Estadio Jalisco será el escenario donde Atlas vs Cruz Azul en el duelo de ida de los Cuartos de Final. Con estilos contrastantes —la solidez defensiva …

365scores

Multi-league QB P.J. Walker retires at 31 . 10:57

The Calgary Stampeders may be looking to add a quarterback after the retirement of P.J. Walker at age 31.,Walker, who played in college at Temple, mad

Deadspin

Transmisión EN VIVO del Vasco Da Gama vs Olimpia hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 15:10

Vasco da Gama vs Olimpia protagonizan un duelo de realidades opuestas en el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos. Los brasileños entienden que no hay mañana y que deben hacer respetar el São Januário para salir del sótano de la tabla, tras haber sumado solo un punto de seis posibles. En …

365scores

Joven de 19 años resulta baleado en ataque armado al sur de Hermosillo. 15:10

Autoridades señalaron que el domicilio donde ocurrieron los hechos es presuntamente utilizado para la venta de droga.

El Imparcial

Localizan restos humanos en la colonia Leyes de Reforma, en Rosarito. 15:10

En el sitio, agentes confirmaron la presencia de restos correspondientes a una pierna en estado avanzado de descomposición.

El Imparcial

registro telcel

Pensión para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: este es el calendario de registro para abril y mayo 2026 en México. 27 de Abril, 2026 12:45

Otro bimestre para los programas del Bienestar está a punto de comenzar y con él, llegan las fechas para los nuevos registros de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar. Y es que a partir de este 27 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, las personas de más de

Xataka México

El Padrón de Telefonía tiene sus primeras victimas en México: ya eliminaron más de un millón de números . 28 de Abril, 2026 14:03

Las primeras cifras ya reflejan el impacto. Telcel y AT&T comenzaron a dar de baja líneas de prepago que no han sido vinculadas a una identidad, como exige la nueva regulación.Según un reporte de El Economista, Telcel desconectó 482,000 números de prepago en el primer trimestr

Xataka México

Solo el 21% ha cumplido: El Registro Obligatorio de Celulares 2026 amenaza con un “apagón” masivo. 29 de Abril, 2026 14:26

La fecha límite para completar el registro es el 30 de junio de 2026. De lo contrario, enfrentarás una desconexión masiva de serviciosEl cargo Solo el 21% ha cumplido: El Registro Obligatorio de Celulares 2026 amenaza con un “apagón” masivo apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

extranjero

Empresarios ven en el Air Show y NASCAR un respiro para la actividad turística en Tulum. 24 de Abril, 2026 22:10

TULUM.— Tras varias semanas marcadas por una baja en la afluencia turística y una caída en las ventas, representantes del sector empresarial en Tulum identifican en la realización del Air Show y la México NASCAR Series una oportunidad para reactivar la economía local.De acuerdo con empresarios del destino, estos eventos, considerados de alca

Palco Quintanarroense

DESDE EL PORTAL/ Intromisión extranjera. 25 de Abril, 2026 00:35

 ÁNGEL SORIANO No es asunto menor ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la infiltración de agentes extranjeros en la policía de Chihuahua para el combate al narcotráfico, ya que el gobierno estatal y su fiscalía violaron la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional al establecer acuerdos bilaterales sin tener facultade

Entresemana.mx

noroña

Noroña condena ataque de EEUU contra Venezuela y exige liberación de Nicolás Maduro. 03 de Enero, 2026 12:42

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, condenó “enérgicamente” el operativo militar llevado a cabo por Estados Unidos en Venezuela, el cual derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en medio de una escalada de tensión internacional. Las declaraciones del legislador mexicano se producen lueg

Proyecto Puente

Desde Italia, Fernández Noroña exige presentación con vida de Maduro. 03 de Enero, 2026 13:35

Sostuvo que se trata de un “precedente terrible” y de una “amenaza a la patria grande”, ante el peligro de una intervención en Colombia y en México.

Editorial Aristegui Noticias

Noroña condena ataque a Venezuela y exige el regreso de Nicolás Maduro; en redes se burlan de él. 04 de Enero, 2026 10:00

AGENCIA CDMX.- El senador mexicano Gerardo Fernández Noroña condenó el ataque militar de Estados Unidos en Venezuela y exigió la liberación y regreso del presidente Nicolás Maduro, a quien defendió públicamente tras su captura y traslado a territorio estadounidense. A través de mensajes difundidos en redes sociales y declaraciones pública

El buen tono