El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.
El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).
Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).
Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.
El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).
A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.
Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).
En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).
Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.
En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).
Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.
(Clasificado el Chelsea por un global de 2-2, 4-3 en los penales)
. Jugados el miércoles:
(Clasificado el Arsenal por un global de 2-1)
El cargo Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina apareció primero en Tribuna Noticias.
Minnesota quiere mantenerse entre los primeros seis, mientras para los Clippers cada victoria cuenta.
ESPNdeportes.com
Hasta este 8 de febrero, las autoridades no han publicado de manera oficial las fechas de depósito correspondientes al bimestre enero-febrero
El Informador
Un sujeto identificado como Gustavo “N” de 42 años de edad fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras introducirse al mercado José Ramón Valdez y robar productos de uno de los negocios.Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 08 de febrero del 2026.Fue el velado del lugar quien sorprendió al masculino al interior del
El Siglo de Torreón
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Ciudad de México, 8 de febrero de 2026.- El cuerpo de José Ángel Hernández Vélez, minero zacatecano desaparecido el 23 de enero junto con un grupo de trabajadores de la empresa canadiense Vizsla Silver en Sinaloa, fue identificado por las autoridades federales, Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron establecer que los
El Sur de Acapulco
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar el programa de la quinta edición del Festival San Luis En Primavera, uno de los encuentros culturales más importantes de la capital potosina. La invitación está dirigida a artistas, creadoras y creadores, así como a agrup
Código San Luís
Este programa busca reducir el impacto económico del traslado diario de estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos.El post Becas de transporte para estudiantes de Universidad Rosario Castellanos, ¿toca en Puebla? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
El documento detalla que el sector de materias primas sufrió un retroceso dada la desconfianza del gigante asiático. A su vez, empresas chinas no logaron expandirse hacia nuevas instalaciones industriales o productivas
Infobae
El Super Bowl LX no sólo enfrenta a Patriots y Seahawks en el emparrillado. También vuelve a cruzar historias, recuerdos y emociones entre aficionados que han construido su identidad deportiva desde lugares muy distintos, pero con una misma expectativa: ver a su equipo levantar el Trofeo Vince Lombardi. En Saltillo, Sol Rodríguez y Dulce Dávila
Vanguardia.com.mx
El actor anunciará a los Halcones Marinos de Seattle, mientras que el cantante hará lo propio con los Patriotas de Nueva Inglaterra
Zeta Tijuana
Tanto el partido como el show de Bad Bunny serán televisados en Cuatro y en Mediaset Infinity El curioso rol de Bon Jovi y Chris Pratt para la Super Bowl 2026
El Desmarque
El esquinero llega como titular tras consolidarse como uno de los defensivos más confiables de su equipo, respaldado por su rendimiento, la confianza del cuerpo técnico y el reconocimiento de analistas y exjugadores
Infobae
El equipo de Massachusetts de ganar se convertiría en el más veces campeón con siete anillos de campeonato
Infobae
Los reconocidos cantantes le dedicaron palabras llenas de orgullo al jugador
Infobae
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic
Infobae
Desde misterios hasta suspenso, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Infobae
Desde fantasía hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming
Infobae
Últimas noticias
Teleférico de Uruapan alcanza el 99.4% de avance; Bedolla supervisa la obra junto con legisladores
Inicia actividades el Movimiento Familiar Cristiano
Super Bowl deja fuerte derrama económica en bares y restaurantes de Monclova
Ella es Brook, la esposa de Charlie Puth
El selectivo estatal de judo re?ne a talentos del Plan Michoac?n por la Paz y la Justicia
Bad Bunny en el Super Bowl 2026: setlist, invitados y todos los detalles del medio tiempo
Salud pide vacunar contra sarampión a personas entre 6 meses y 49 años
Baja California, entre los cinco estados con mayor inversión extranjera directa en 2025
Reserva empresa hasta 2031 los datos del accidente del Tren Interoceánico en el que murieron 14 personas, cuatro de ellas del estado de Veracruz
Los momentos que llevaron a Bad Bunny al escenario del Super Bowl
WhatsApp tiene un botón oculto que puede librarte de estafas
Sector empresarial prevé una consolidación turística en Tulum
Cable colgante provoca accidente y refuerzan vigilancia en Tulum
Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
Edomex | Pugna entre bandas por narcomenudeo y extorsión deja 16 muertos y 11 detenidos