ÍNDICE POLÍTICO: Sin mafia del poder, AMLO no tendría excusas AlMomento.mx

ÍNDICE POLÍTICO: Sin mafia del poder, AMLO no tendría excusas. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2023 00:30

FRANCISCO RODRÍGUEZ 

Cada ocasión que hace mal las cosas y éstas resultan por supuesto fallidas, el reyecito Andrés Manuel López Obrador echa mano de las trilladas cuatri palabras “la mafia del poder”.

Si el AIFA no’más no vuela… pues ¡la mafia del poder!

Si apenas llueve y la refinería en Dos Bocas se inunda… ¡la mafia del poder!

Si el tendido de vías del Tren Maya es frenado por los tremendos daños ambientales que provoca… ¡la mafia del poder!

Si le sale un uñero… ¡la mafia del poder!

Y ahora que el ministro de la SCJN Javier Laynez dejó en estado de suspensión el a todas luces inconstitucional Plan B electoral… ¡la mafia del poder!

Tanto la menciona que a veces pareciera que él mismo ya forma parte de ella.

Ante todos sus fracasos –hay que aceptarlo: Andrés Manuel López Obrador es, también “un perfecto fracasado”–, la existencia de la mafia del poder le es indispensable.

Sólo la invoca, pero no la toca.

La desconfianza es mutua.

Vivimos en un escenario tenso que no augura nada bueno.

Las puñaladas traperas se suceden día con día.

La búsqueda de la simpatía popular es la cereza del pastel en todos los segmentos, mucho más entre los políticos y mandarines del régimen modito Tepetitán que mueve el pandero.

Los grupos de mercachifles neoliberales son escandalosamente beneficiados, no tanto por el tamañito de las obras que, como vemos, es ínfimo, sino por la vista gorda en el uso de la baja calidad de materiales, infles de miles de millones en las construcciones, y toda clase de excesos con la marca de la casa.‎

Las mermas y las partes del león.

Y aunque esto fuera mentira, nadie alcanza a comprender por qué el Estado se declara ineficiente o demasiado débil en la práctica para echarle el guante a los sinvergüenzas que han ofendido a la Nación.

Por qué el Estado no es suficiente para refundir en las bartolinas a eros miserables.

Sólo una persona lo sabe a ciencia cierta.

‎Y esa persona que lo sabe es el Titular del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que a lo mejor nadie le ha dicho es que no actuar contra los traidores a la patria merece el castigo que cargan sobre sus espaldas los cómplices.‎

Nuevamente, en estos casos, el que perdona, pierde.

El que se equivoca no.

Quien manda se puede equivocar, y volver a mandar.

El que con mando se equivoca no pierde jamás.

El único que pierde es aquél que jamás se arriesga.

Lo único que puede desmentir este aserto es que el Presidente esté convencido de que, si no actúa, defiende la estabilidad del país, protege los intereses superiores de la Nación, aboga por los más débiles, mantiene la fortaleza de la patria.

Pero usted y yo sabemos que no actúa porque él mismo ya forma parte de esa condenable mafia del poder.

¿No cree usted?

Indicios  

 El Plan C, en cambio, avanza según lo planeado por los estrategas de Palacio Nacional. La mal llamada Cuarta Transformación conseguirá hacerse del control del Instituto Nacional Electoral a través de una consejera presidente, cargo para el cual han perfilado desde el inicio de un muy amañado proceso a Bertha Alcalde Luján, hija de Bertha Luján, prominente dirigente del Movimiento de AMLO, y del abogado que se dice sindicalista –más bien es todo lo contrario– Arturo Alcalde. Por supuesto es hermana del florero que encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La presencia de Edmundo Jacobo Molina en el secretariado ejecutivo del INE será el contrapeso necesarísimo para que los cuatroteros no se brinquen la ley ni la tuerzan en su propio beneficio. * * * Un gran escándalo se hizo la semana anterior por el simple hecho de que tres acreedores minoritarios de TV Azteca –en la que colaboré hasta hace unos meses– realizaron una petición para que la televisora del Ajusco ingresara al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, medida “totalmente desproporcionada y que no corresponde al estado financiero”, señaló un vocero de la empresa que dirige Benjamín Salinas Sada. Y de ahí no pasó. Solo del escandalito. Porque, en respuesta, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego señaló que “TV Azteca, reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento ¡en 2024!”  * * * De acuerdo con el Barómetro Edelman Trust 2023 nuestro país aún no está totalmente polarizado. Es Argentina el país que más sufre la polarización, seguido de Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, España y Suecia. En riesgo de que la polarización social cause estragos están Brasil, Corea del Sur, México, Francia, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Alemania e Italia, en ese orden. ¡Otro fracaso de AMLO! No ha conseguido que los mexicanos nos enfrentemos del todo. * * * ¡Uf! Se avecina una semana de más enojos presidenciales. Aquí estaré para que los comentemos. Mientras tanto, usted lo sabe, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

The post ÍNDICE POLÍTICO: Sin mafia del poder, AMLO no tendría excusas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Cae estadounidense con armas y credencial de CIA en Edomex. 13:32

El extranjero responde al nombre de James, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido

Diario.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Diez años de prisión por traficar droga.12:45

Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2025.- Sentencian a 10 años prisión a tres hombres detenidos con una tonelada y media de cocaína en una embarcación, en el mar de Lázaro Cárdenas. Los sentxenciados son Luis “G”, Agustín “C” y Alejandro “G”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la […]El cargo Diez a

CB Televisión

Localizan a un hombre ejecutado en la carretera Buenavista-Peribán. 12:22

Buenavista Tomatlán, Mich.- La mañana de este sábado, un hombre de 59 años de edad, fue asesinado y su cuerpo abandonado con múltiples huellas de violencia a un costado de la carretera Buenavista-Peribán. Elementos de la Guardia Civil atendieron un reporte ciudadano alrededor de las 07:30 horas, en el que se informaba de una persona […]

Monitor Expresso

Jude Bellingham

¿Messi pide a Rodrigo de Paul? Inter Miami quiere al futbolista del Atlético de Madrid. 10:50

¿Messi pide a Rodrigo de Paul? Inter Miami quiere al futbolista del Atlético de Madrid El club de la Major League Soccer ya preguntó por el mediocampista argentino DavidTASáb, 05/07/2025 - 10:35

Record

¿Por qué no juega Jobe Bellingham en Real Madrid vs. Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes 2025?. 13:06

Conoce el motivo por el cual el futbolista inglés no está presente en el partido frente al equipo de su hermano. Fluminense, Chelsea y PSG ya clasificaron a la semifinal del Mundial de Clubes 2025. Solo falta que se dispute el partido de este sábado entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por los cuartos de final para ya tener a los cuatro m

Bolavip

¿Por qué no juega Kylian Mbappé en Real Madrid vs. Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes 2025?. 13:46

Entérate el motivo de la ausencia del delantero francés en el juego de este sábado 5 de julio. Los cuartos de final del Mundial de Clubes tendrán su última función a partir de las 14:00 horas (CDMX) de este sábado 5 de julio. En el Metlife Stadium de Nueva York, Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund sin una de sus figuras más impo

Bolavip

Rodrygo

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 30 de Junio, 2025 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

Thibaut Courtois

Courtois: "Si nos podemos ver con Ramos sería muy bonito" . 01 de Julio, 2025 16:20

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó el "compromiso defensivo de todo el equipo" para superar al Juventus italiano en los octavos de final del Mundial de Clubes y firmar el pase a cuartos que disputará el sábado en Nueva York ante el ganador del Borussia Dortmund-Monterrey.

Mundo Deportivo

Thibaut Courtois: "Si nos podemos ver con Sergio Ramos sería muy bonito". 01 de Julio, 2025 18:41

Thibaut Courtois: "Si nos podemos ver con Sergio Ramos sería muy bonito" El guardameta merengue se ilusiona con la posibilidad de enfrentarse al excapitán del Real Madrid en Cuartos m.diazMar, 01/07/2025 - 18:20

Record

Courtois sorprendió con un llamativo análisis sobre el nivel del Mundial de Clubes: “No somos los mejores”. 01 de Julio, 2025 19:00

El arquero del Real Madrid se refirió a la paridad que se dio en el certamen internacional. Las imágenes

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.