FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cada ocasión que hace mal las cosas y éstas resultan por supuesto fallidas, el reyecito Andrés Manuel López Obrador echa mano de las trilladas cuatri palabras “la mafia del poder”.
Si el AIFA no’más no vuela… pues ¡la mafia del poder!
Si apenas llueve y la refinería en Dos Bocas se inunda… ¡la mafia del poder!
Si el tendido de vías del Tren Maya es frenado por los tremendos daños ambientales que provoca… ¡la mafia del poder!
Si le sale un uñero… ¡la mafia del poder!
Y ahora que el ministro de la SCJN Javier Laynez dejó en estado de suspensión el a todas luces inconstitucional Plan B electoral… ¡la mafia del poder!
Tanto la menciona que a veces pareciera que él mismo ya forma parte de ella.
Ante todos sus fracasos –hay que aceptarlo: Andrés Manuel López Obrador es, también “un perfecto fracasado”–, la existencia de la mafia del poder le es indispensable.
Sólo la invoca, pero no la toca.
La desconfianza es mutua.
Vivimos en un escenario tenso que no augura nada bueno.
Las puñaladas traperas se suceden día con día.
La búsqueda de la simpatía popular es la cereza del pastel en todos los segmentos, mucho más entre los políticos y mandarines del régimen modito Tepetitán que mueve el pandero.
Los grupos de mercachifles neoliberales son escandalosamente beneficiados, no tanto por el tamañito de las obras que, como vemos, es ínfimo, sino por la vista gorda en el uso de la baja calidad de materiales, infles de miles de millones en las construcciones, y toda clase de excesos con la marca de la casa.
Las mermas y las partes del león.
Y aunque esto fuera mentira, nadie alcanza a comprender por qué el Estado se declara ineficiente o demasiado débil en la práctica para echarle el guante a los sinvergüenzas que han ofendido a la Nación.
Por qué el Estado no es suficiente para refundir en las bartolinas a eros miserables.
Sólo una persona lo sabe a ciencia cierta.
Y esa persona que lo sabe es el Titular del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo que a lo mejor nadie le ha dicho es que no actuar contra los traidores a la patria merece el castigo que cargan sobre sus espaldas los cómplices.
Nuevamente, en estos casos, el que perdona, pierde.
El que se equivoca no.
Quien manda se puede equivocar, y volver a mandar.
El que con mando se equivoca no pierde jamás.
El único que pierde es aquél que jamás se arriesga.
Lo único que puede desmentir este aserto es que el Presidente esté convencido de que, si no actúa, defiende la estabilidad del país, protege los intereses superiores de la Nación, aboga por los más débiles, mantiene la fortaleza de la patria.
Pero usted y yo sabemos que no actúa porque él mismo ya forma parte de esa condenable mafia del poder.
¿No cree usted?
Indicios
El Plan C, en cambio, avanza según lo planeado por los estrategas de Palacio Nacional. La mal llamada Cuarta Transformación conseguirá hacerse del control del Instituto Nacional Electoral a través de una consejera presidente, cargo para el cual han perfilado desde el inicio de un muy amañado proceso a Bertha Alcalde Luján, hija de Bertha Luján, prominente dirigente del Movimiento de AMLO, y del abogado que se dice sindicalista –más bien es todo lo contrario– Arturo Alcalde. Por supuesto es hermana del florero que encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La presencia de Edmundo Jacobo Molina en el secretariado ejecutivo del INE será el contrapeso necesarísimo para que los cuatroteros no se brinquen la ley ni la tuerzan en su propio beneficio. * * * Un gran escándalo se hizo la semana anterior por el simple hecho de que tres acreedores minoritarios de TV Azteca –en la que colaboré hasta hace unos meses– realizaron una petición para que la televisora del Ajusco ingresara al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, medida “totalmente desproporcionada y que no corresponde al estado financiero”, señaló un vocero de la empresa que dirige Benjamín Salinas Sada. Y de ahí no pasó. Solo del escandalito. Porque, en respuesta, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego señaló que “TV Azteca, reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento ¡en 2024!” * * * De acuerdo con el Barómetro Edelman Trust 2023 nuestro país aún no está totalmente polarizado. Es Argentina el país que más sufre la polarización, seguido de Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, España y Suecia. En riesgo de que la polarización social cause estragos están Brasil, Corea del Sur, México, Francia, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Alemania e Italia, en ese orden. ¡Otro fracaso de AMLO! No ha conseguido que los mexicanos nos enfrentemos del todo. * * * ¡Uf! Se avecina una semana de más enojos presidenciales. Aquí estaré para que los comentemos. Mientras tanto, usted lo sabe, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez
The post ÍNDICE POLÍTICO: Sin mafia del poder, AMLO no tendría excusas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Los bomberos de la CDMX informaron en redes sociales que lograron controlar el incendio de dos viviendas en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
El Financiero
La recaída ocurrió la semana pasada, justo cuando probaba su reintegración a los entrenamientos, lo que terminó por descartar su disponibilidad para la Liguilla.
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Jaiba Brava vs Irapuato EN VIVO Liga de Expansión Final Vuelta Apertura 2025 La Jaiba y la Trinca buscan el título del Apertura 2025 en un cierre sin margen de error en el Estadio Tamaulipas araguilarSáb, 06/12/2025 - 15:33 La Fina
Record
ESPN Deportes
Cada semana salen noticias acerca de la inteligencia artificial y, aunque cada vez más veamos a más compañías posicionarse sobre ella, es evidente que las compañías más importantes de la industria de los videojuegos la quieren implementar en su proceso diario. Hace unos días os
3d Juegos
El verticalismo en el manejo del agua que se propone la nueva ley de aguas nacionales, terminará por crear más problemas de los que se propone resolver.
Editorial Aristegui Noticias
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
ESPN Deportes
Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
Fernando IslasLos Pistones de Detroit se andan tomando en serio su experiencia mexicana. Sus jugadores probaron diferentes sabores de los refrescos Jarritos, degustaron algunos dulces picositos y el staff de diseño de la quinteta de Michigan puso flores de cempasúchil aldededor de su logo, de acuerdo al festejo por los días de muertos.Tal vez te
Excelsior
Agenda deportiva de hoy 1 de noviembre Futbol y más futbol en todo el mundo rperezSáb, 01/11/2025 - 00:24
Record
You didn’t miss the Los Angeles Rams taking control of the NFC West … or the NFC … or really the whole NFL. You didn’t miss the Jacksonville Jaguars blowing out the Los Angeles Chargers. You didn’t miss the theatrical ending between the Chicago Bears and the Minnesota Vikings. So let’s try to spin it […]
Mas Cipolleti
Jason Williams: el impacto generacional del White Chocolate en la NBA El icónico jugador trascendió sus estadísticas promedio para convertirse en uno de los point guards más espectaculares y carismáticos de la NBA DavidTAVie, 28/11/2025 - 23:25
Record
The Heat will look to get back on track against the lowly Sacramento Kings on Saturday night in Miami.,Since Miami"s six game-winning streak, the team
Deadspin
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los
Record
The Minnesota Timberwolves acknowledge they are not a finished product, but they are stacking up victories as they work on their flaws. ,Minnesota wil
Deadspin
Últimas noticias
El Gobierno de Trump demanda a Chicago por dificultar las tareas de deportación
Nueva técnica propuesta por la ciencia permite lograr un huevo cocido ‘perfecto’
Cancelan comisiones del Senado debate sobre ley de Infonavit
Elon Musk y su equipo obtienen acceso a datos confidenciales del gobierno de EE.UU
Gratis el trámite para boda masiva el 14 de febrero; será en la Plaza Morelos y estos son los requisitos
EU: Departamento de Justicia demanda a Chicago e Illinois
Helldivers 2: Un Año de libertad, democracia y explosiones espaciales
Se espera ambiente cálido con posibles lluvias aisladas
Llega a cines "Acaba con ellos", ópera prima de Christopher Andrews
Homicidio del beisbolista Pedro Cedillo sigue sin resolverse a dos años de los hechos en SLP
CHIEFS VAN POR EL TRICAMPEONATO. MAHOMES será el "GOAT". Dura comparación con Tom Brady | ESPN NFL
Comité de Evaluación del Poder Legislativo cumplió con identificar a los mejores perfiles
CONTRALÍNEA EN VIVO | Guerra cognitiva: cómo opera la manipulación de las mentes #contralíneatv
Con influencias pretenden cerrar el caso de la muerte del pequeño Abraham
Dos policías asesinados en Villahermosa, Tabasco