25 de Marzo, 2023 22:34
El fallecimiento de Xavier López “Chabelo” ha sorprendido a millones de mexicanos, además, a sus más allegados colaboradores, entre ellos, su amigo y compañero Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como el “Señor Aguilera”, y lo había acompañado como copresentador en “En Familia con Chabelo”.
Tanto ha sido el aprecio, que miles de usuarios viralizaron “Aguilera” en redes sociales, con tal de conocer cómo había reaccionado al deceso de quien sería recordado como “amigo de todos los niños”.
“Es una mañana muy gris.
Espero que [su familia] esté tranquila, los veré más tarde y también mando mi pésame a toda la familia mexicana porque es un momento de luto, no para los que estuvimos concurrentemente con él, para todo el pueblo de México”, declaró durante una entrevista para Foro TV.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Chabelo empezó a morir el día en que le quitaron su programa’; escritor reprocha a Emilio Azcárraga Jean ¡en vivo!“Trabajábamos los sábados y los domingos, fueron muchos años, yo estaba muy chiquillo y él se portó muy bien conmigo y bueno, qué te puedo decir, me duele mucho, estaré en contacto con su familia en unos momentos más y me siento con un impacto muy grande, porque aparte, a pesar de todos esos detalles y de que todos sabíamos su edad, yo acababa de hablar con él, lo sentí muy lúcido, muy cordial y teníamos la intención de vernos”, lamentó.
Fue en su sección de “cuates de provincia”, donde Aguilera se ganó el corazón de millones de televidentes, y estuvo presente desde el 26 de noviembre de 1967, cuando ocurrió la primera transmisión del programa y, desde ahí, acompañó a dos generaciones de niños.
“Era muy querido y hoy me levantaron con esa noticia y sí estoy dolido, pero también me siento bendecido por la gran oportunidad de haber compartido escenario con este señor”, dijo, mientras recordaba que a Chabelo siempre le preocupó tratar bien a su público.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan última visita de ‘Chabelo’ a Saltillo; fue por motivo del Teletón“Fue un gran compañero de trabajo, un gran jefe e hicimos cosas lindas dentro del entorno de este medio que es la televisión”, agregó, recordando al conocido personaje de la televisión mexicana, quien, el día de hoy, fue ingresado al hospital, luego de presentar supuestos problemas para respirar.
El presidente estadounidense remarcó que “no tiene sentido” que las naciones favorecidas por la decisión judicial, las cuales “se aprovecharon de nosotros durante décadas”, reciban millones de dólares
Infobae
Varias explosiones golpearon a Teherán este sábado, la primera de ellas cerca de las oficinas del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la república islámica
El Informador
La medida fue confirmada por el mediador omaní que dialogó con ambos países en la última ronda de negociaciones indirectas. “Es un avance muy importante que nunca se había logrado antes”, afirmó
Infobae
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El hijo del capo Ismael Zambada García, alias "El Mayo", fue detenido el 12 de noviembre de 2014 en la localidad de El Salado, en el municipio de Culiacán de Rosales, Sinaloa
Zeta Tijuana
¡Órale, raza! En las redes sociales anda un chisme que no para de dar de qué hablar: la Presidencia de la República, bajo el mando de Claudia Sheinbaum, habría comprado mil latas de refresco justo un día antes de soltar una campaña contra el consumo de estas bebidas azucaradas. Según versiones que circulan en X […]
Re-evolucion.mx
¡Ay, nanita! Aquí estamos en 2026, y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum sigue predicando la austeridad como si fuera el nuevo evangelio, mientras PEMEX, esa joya de la corona nacional, reporta pérdidas de 45,202 millones de pesos en 2025. Claro, es una mejora comparada con los 780,000 millones que se esfumaron en 2024, […]
Re-evolucion.mx
Pokémon cumple 30 años con una saga de videojuegos que ha evolucionado con las consolas de Nintendo y más allá.El 27 de febrero de 1996 aparecieron por primera vez en el mercado japonés Pokémon Rojo y Pokémon Verde (anunciados para Switch y Switch 2 recientemente), a los que le siguió Pokémon Azul hacia finales de año. En Occidente tardam
Vandal
Hoy, 27 de febrero de 2026, es un día histórico para todo lo que tenga que ver con el universo de Pokémon, porque se acaban de cumplir 30 años desde que la saga comenzó a dar sus primeros pasos. No cabe duda de que la mejor manera de celebrar este acontecimiento tan especial es co
Vida Extra
López-Dóriga
El Pulso de la Republica
El Pulso de la Republica
Serie A: Milan remonta al Como y rompe el invicto de Cesc Fábregas en casa El equipo Rossoneri logró imponerse y escala en la tabla de posiciones de la Serie A amartinezJue, 15/01/2026 - 18:02 El Milan no permitió que su rival de l
Record
AC Milan vs Lecce EN VIVO Serie A Jornada 21 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 18/01/2026 - 11:45 El AC Milan regresa a casa este domingo con la misión de no perderle pisada al Int
Record
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
El bonaerense se impuso por 7-6 y 6-1. En busca de un lugar en la definición, enfrentará al ítalo-argentino Luciano Darderi, que lo derrotó en los dos cruces entre ambos en lo que va del año
Infobae
Pablo Lemus explicó que la delegación china argumentó problemas logísticos tras los hechos violentos en Jalisco, mientras autoridades mexicanas buscan evitar que la competencia salga del país.
El Imparcial
Israel y Estados Unidos lanzaron un ataque militar contra Teheran esta sábado con el objetivo de "eliminar amenazas inminentes" causadas por este país, de acuerdo con Donald Trump.
Expansión
El peso mexicano resiste ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El peso mexicano se deprecia ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El peso mexicano cerró la semana con una depreciación frente al dólar, influenciado por un fortalecimiento del billete verde tras datos económicos de Estados Unidos.
Debate.com.mx
Últimas noticias
SIA 2026: vitrina agrícola y tribuna política en París
Inicia en India campaña de vacunación contra virus de papiloma humano
Irán responde, lanza misiles contra Israel
PSG con posibilidad de despegarse en la tabla del fútbol francés
Federación Democrática Internacional de Mujeres solidaria con Cuba
Primer ministro de Canadá inicia actividades oficiales en India
Israel y EU atacan Irán; deben rendirse, dice Trump, "o enfrentarán una muerte segura"
Marc Márquez "cede" a Pedro Acosta un polémico triunfo en Tailandia
La charla de Simeone con Lookman: tras el entrenamiento, solos y sentados en un balón como hizo con Morata
Gorillaz lanza álbum The Mountain con colaboradores sorprendentes
Irán responde tras bombardeo de Trump: Reportan oleada de misiles contra Israel
Sismo de 4.4 de magnitud se registra en Chiapas
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Barranquilla
En Estados Unidos aún rige la democracia constitucional
Entendiendo el huachicol fiscal