Mamma Mía! Tercera llamada: listos para salir a escena Milenio

Mamma Mía!  Tercera llamada: listos para salir a escena. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 04:04

Un par de golpes en la puerta del camerino de Lisset en el Teatro de los Insurgentes es el detonante para conocer toda la acción que hay detrás del escenario, previo a la presentación del musical Mamma Mía!Lisset responde y autoriza el ingreso; mientras la peinadora sigue afinando sus rizos y ella detalla el maquillaje que permite su transformación en Donna, el personaje que, comparte: “Me ha salvado la vida”.
El reloj marca las 4:30, falta casi una hora para la tercera llamada; hay tiempo para platicar con la actriz y con el resto del elenco, que a unos pasos y en sus respectivos camerinos, también prepara su caracterización.
Lisset luce contenta de estar en el escenario y así lo reconoce al iniciar la charla.
¿El teatro es tu hábitat?"Sí, es mi formación, el escenario, el teatro; yo no tenía pensado regresar.
Con la pérdida de mi padre, luego que fui a dormir a mi perro, después de que casi se me muere mi mamá, tuve muchas pérdidas; hasta de dinero.
Por eso quería tomarme tiempo para sanarme, pero la vida, mi papá, el teatro me obligó a regresar.
Siempre hago caso a la intuición y a las señales".
"La primera llamada que tuve fue de Gerardo Quiroz, me dijo: ‘Vamos a hacer Fiebre de sábado por la noche’; y dije: ‘Esto no es normal'.
Porque esa fue la última obra que hice con mi papá.
Y no quería, pero dije: ‘No puedo no querer, me la están mandando’.
Y la tomé.
Y de ahí empecé a dosificar el duelo, a trabajarlo de otra forma y a trabajar, porque tenía que recuperar el dinero perdido, especialmente ahora que me hago cargo de mi mamá.
Entonces, dije: ‘Qué bendición.
Por eso siempre he dicho que el teatro me salva y siempre me ha salvado’”.
Su cabellera casi está lista, apenas falta un par de mechones por rizar; mientras ella empieza a enchinar las pestañas, al tiempo que continúa con su comentario.
“¿Sabes? Todo confluye en sus momentos.
Y qué mejor manera que en el lugar que te has alimentado, y para mí ha sido el teatro.
Cuando digo que me salva, es porque en las épocas más difíciles que he tenido, las más dolorosas, de muertes, de duelos, de divorcios, siempre he estado ahí.
Además, para la actriz el Teatro de los Insurgentes tiene una connotación especial, pues además de ser el lugar donde trabajó desde muy pequeña, también compartió el escenario con su papá.
“Crecí en el Insurgentes.
Yo era parte del ensamble, la chiquita de Calle 42, cuando el teatro era de martes a domingo.
Mi padre aquí dirigió las comedias más importantes como Yo y mi chica; aquí descubrí que esto era lo que quería hacer toda mi vida, y cuando te das cuenta que amas lo que haces y además a la gente le dejas algo, dices: ‘A esto vine, esta es mi misión’, y es curioso, porque a veces estoy haciendo novela, a veces series o cine; pero siempre regreso al teatro, por ello lo valoro y lo honro”.
Su peinado está listo, también el maquillaje que resalta sus ojos verdes que contrastan con el azul de su overol; poco a poco Donna se va apoderando de su cuerpo para entrar a escena.
Y es justo cuando ella se refiere a la mujer que interpreta en el escenario, en el musical que confiesa: “No era muy de mi gusto”.
“A mi no me gustaba Mamma Mía!, porque no era fan de Abba, aunque la película me encantó porque amo a Meryl Strep y la sigo en todo lo que hace.
Y yo decía: ‘¡Qué padre anécdota! Me gusta la historia, tiene historia, tiene carnita.
Y qué padre que las canciones aunque no me gusten, las oyes en todos lados, son conocidas.
Pero todo era porque yo estaba más casada con los BeeGees".
"Pero la empecé a conocer y la empecé a adorar, me di cuenta de que Donna era yo.
Este año el Teatro de los Insurgentes cumple 70 años, y yo 50, entonces digo: ‘Claro, estoy en la edad, ya me pasaron muchas cosas, lo único distinto es que yo sí sé quién es el padre de mi hija (risas)’”.
"De ahí en fuera todas las vivencias, anécdotas de una mujer de más de 40 años aquí están; entonces, si me preguntas: ¿te costo trabajo? Mi respuesta es: nada.
Las agarre, las bordé, no en Lisset, le presto mi cuerpo a Donna y ya la adoro, porque con la ayuda del director, Jason A.
Sparks todo ha funcionado y somos un gran equipo”, dice justo en el tiempo indicado para seguir preparándose.
La mejor obraEn el camerino contiguo están Marisol del Olmo y Gicela Sehedi.
Ellas ya están casi en personaje, Marisol en Tania y Gisela en Rosi; solo les falta detallar algunos aspectos de su vestuario.
Mientras lo hacen comparten cómo ha sido la experiencia del musical, en el que Marisol comenta, “una (o sea Gisela) es la pandrosa que no tiene tapujos ni pelos en la lengua, y la otra (ella) es la que va tras los millonarios y es como muy de la high.
Ha sido tan maravillosa que siempre llegamos antes para disfrutar la convivencia tras bambalinas, la cual ha sido importantísima para estar compenetrados entre todos”.
Marisol comparte cómo llegó al musical: “Yo cada que se escucha que va a ver algo en este teatro, levanto la mano, y cuando hay algo para mí se convierte en mi lugar feliz.
Porque se trabaja muy bien, independientemente de que sea el mejor teatro, de que las propuestas que se hacen son muy buenas, la gente que produce es muy bonita, entonces soy muy feliz de regresar al teatro.
Y ahora con Mamma Mía! que no es por intrigar, pero mi hijo me ha dicho que es la mejor obra en la que he estado” (risas).
Y ese es un buen juicio ¿no?"Me queda clarísimo que sí, porque además es muy puro".
Gisela dice que Mamma Mía! el musical no es nada nuevo, “pues hace 13 años estaba como ensamble en el montaje y era suplente de Tania; así que terminé haciendo muchísimas funciones, era un capítulo que había cerrado, que disfrute mucho, pero de repente abrieron audiciones; y además en el Insurgentes, no podía faltar porque le traía muchas ganas”.
Los galanes comparten reflexionesAlejandro de la Madrid, Francisco Rubio y Armando Arrocha, los tres actores que en el escenario son los tres amores de Donna, ocupan el camerino más amplio, aunque cada uno tiene su espacio y lo marcan muy bien a la hora de iniciar la charla con MILENIO.
Durante la plática evidencian su gusto y pasión por ser parte del musical, pero también sus miedos y la reflexión que les han dejado sus personajes.
Paco toma la delantera y expresa: “Yo hablo por mí, me está dejando mucho aprendizaje, crecimiento a nivel humano y artístico; es mi primer musical así que estoy aprendiendo muchísimas cosas de mis compañeros y del género en sí mismo”.
Alejandro de la Madrid lo secunda para destacar la calidad de la obra; así como su nerviosismo cada que le toca cantar.
“A mí el orgullo que me da estar en el musical es que es un teatro a la altura de la calidad de cualquier ciudad del mundo; además, es un teatro que se reconoce por el prestigio, por el nivel de calidad que tiene.
Me siento muy afortunado de estar en una obra tan luminosa, que la gente se distraiga un poquito para venir a cantar, a bailar; especialmente en este momento que estamos viviendo cambios tan fuertes”.
Sin embargo, reconoce que hay momentos en el musical que lo ponen nervioso.
“Yo he disfrutado mucho mi personaje, que además no se parece en nada a mí, pero me gusta porque me reta, pues como me aviento a la cantada, y es lo que más nervio me da en el planeta entero, me tiemblan las piernas cada que empiezo a cantar”.
Armando coincide con sus compañeros y destaca la riqueza de sus personajes y la analogía que encuentra con sus vidas.
“A mí lo que me ha dejado es cierto grado de humildad, por el hecho de ser parte de un musical tan importante, y por otro lado me he puesto a pensar que nuestros personaje están a la mitad de su vida y cada uno de ellos buscando respuestas a su cotidianeidad; pero en esa búsqueda se topan con la alegría que les da Mamma Mía!, ese amor, esa alegría que se proyecta en el canto, en el baile, incluso en la nostalgia por la música; y que buscamos compartir al público”.
El elenco jovenLuja Duhart y Sofía Carrera, al igual que sus compañeros, aprovechan los últimos momentos para checar a detalle que su vestuario, maquillaje y peinado esté en sincronía para salir a escena.
Ella comparte su ritual: “Yo me encomiendo a la virgencita y a Diosito, sacudo el cuerpo para sacar malas vibras y no entrar con mucha tensión y acto seguido entro a escena”.
Mientras que Duhart no deja de admirarla, incluso antes de que ella comenté cómo llegó a Mamma Mía! él explica: “Acababa de llegar de Argentina, donde fue a hacer una serie de Disney; llegó, hizo el casting y se quedó”.
Ella sonríe y asienta con la cabeza; la química entre ambos no solo se advierte en el escenario, sino también en su convivencia en el camerino.
Y Duhart continúa para explicar “la gran escuela que está siendo el musical para nosotros.
Porque aquí no hay repetición, aquí si hay error tienes que salvar la situación.
No es de que se vuelve a grabar”.
Sin embargo, ambos agradecen, en voz de Duhart “estar en la mejor escuela de actuación, que es el teatro”, y que Sofi dice es “como una carretera en la que encuentras curvas, hay días de lluvia, de sol, pero siempre es muy divertido y más si es un musical como este, en el que el baile, el canto y la actuación se combinan para que sensibilices al público”.
La voz en off ha dado la tercera llamada, todos toman sus posiciones y sus personajes están listos para salir a escena.
hc


Compartir en:
   

 

 

PRD se fortalece en estos 36 años de lucha: Araceli Saucedo. 16:44

En esta nueva etapa de construcción del PRD en Michoacán, se tiene la firme convicción de luchar por la democracia, la justicia y el desarrollo de esta querida tierra, afirmó la senadora Araceli Saucedo Reyes en el marco de la celebración de los 36 años de lucha del Partido de la Revolución Democrática que se […]El cargo PRD se fortal

CB Televisión

México sin información sobre entrega de mamá de Ovidio Guzmán a EU .16:59

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que México no cuenta con información sobre la entrega a autoridades de Estados Unidos de Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán “El Ratón” López. Sheinbaum Pardo detalló que hasta ahora su gobierno no cuenta con la  información oficial sobre el presunto ingreso de Lópe

Amexi

“Tekenchu, el guardián del bosque” promueve bellezas naturales de SLP. 16:15

El proyecto filmado en locaciones emblemáticas de la entidad se exhibirá el 15 de mayo de 2025 durante el Festival de Cannes El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) refrenda el apoyo sin límites a artistas locales y de cine independiente, con respaldo logístico, permisos y acompañamiento institucional, tal fue [&

Frontal

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Madres buscadoras marchan en SLP.14:43

Integrantes del colectivo “Voz y Dignidad Por los Nuestros” exigen la creación de una Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas Por: Redacción Integrantes del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros” realizaron una marcha en conmemoración del Día de las Madres, celebrado el pasado sábado 10 de mayo. Durante esta

Laorquesta.mx

¡Dos no son suficientes! Bad Bunny anuncia nuevas fechas en Estadio GNP tras agotar primeros shows. 15:10

Paola Jiménez Este 12 de mayo comenzó la preventa de las primeras dos fechas para Bad Bunny en México, sin embargo, los boletos se agotaron rápidamente, por lo que hay buenas noticias para sus fans, ya que el reguetonero añadió dos fechas más. Si no te quieres perder a Bad Bunny en el Estadio GNP, aquí te contamos los detalles sobre las nu

Excelsior

Fuerzas especiales fallan en captura de Iván Archivaldo en operativo secreto. 14:40

El narcotraficante utilizó un túnel oculto bajo un baño para evitar ser detenido, según reporta The Wall Street Journal.El cargo Fuerzas especiales fallan en captura de Iván Archivaldo en operativo secreto apareció primero en CB Televisión.

CB Televisión

Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7. 22:59

Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.

Amexi

NBA Draft Lottery

NBA Draft: ¿Cómo funciona la lotería? Formato, historia y más. 08 de Mayo, 2025 08:27

La lotería del Draft de la NBA de 2025 se llevará a cabo el lunes 12 de mayo. Consulta los detalles sobre el formato, las reglas, la historia y más.

ESPNdeportes.com

NBA Draft 2025: orden de selección de primera y segunda ronda. 08 de Mayo, 2025 10:37

¿En qué puesto elegirá cada equipo en el NBA Draft de junio? Tenemos el orden completo antes de la lotería del draft del lunes.

ESPNdeportes.com

Lakers quieren su "Big 3" y buscarán añadir a Giannis Antetokounmpo la próxima temporada. 08 de Mayo, 2025 21:10

Lakers quieren su "Big 3" y buscarán añadir a Giannis Antetokounmpo la próxima temporada Varios equipos de la NBA han preguntado por el jugador de Milwaukee rtrujilloJue, 08/05/2025 - 20:31

Record

final femenil liga mx

¿Qué necesita América para ganar el título del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil?. 17:25

Esta noche tendremos nuevas campeonas en la Liga MX Femenil, pues América y Pachuca se estarán enfrentando en la gran final del Clausura 2025, un duelo que se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes.Para este partido de vuelta, las azulcremas tienen una tarea complicada para poder alzar un nuevo título, debido a que en la ida no les

Milenio

Tigres confirma a Ángel Correa como candidato para refuerzo bomba. 17:50

Tigres confirma a Ángel Correa como candidato para refuerzo bomba Mauricio Culebro reveló que las negociaciones con el campeón del mundo argentino siguen en pie fvillalobosLun, 12/05/2025 - 17:38

Record

¿Penales o tiempo extra? Esto pasaría si América logra empatar a las Tuzas. 17:59

¿Penales o tiempo extra? Esto pasaría si América logra empatar a las Tuzas Las dirigidas por Ángel Villacampa buscan realizar una hazaña histórica en el futbol femenil eariasLun, 12/05/2025 - 17:42

Record

Noruega

Gobierno de Noruega vende toda su participación en PEMEX, por riesgo de corrupción. 10:45

Norway Wealth Found consideró importante que un número significativo de empleados de la petrolera estatal mexicana, incluido un ex alto ejecutivo -del cual no dijo su nombre-, hubiera recibido presuntamente sobornos en varias ocasiones.

Zeta Tijuana

Noruega retira su inversión en Pemex; señala corrupción: Reuters. 10:58

Pemex ha sido durante años una de las empresas más endeudadas del mundo, con pasivos financieros que superan los $105,000 millones de dólares.

Editorial Aristegui Noticias

Noruega: Emilio Lozoya sería la causa de la ruptura con Pemex. 13:10

¿Emilio Lozoya sería la causa de la ruptura de Noruega con Pemex? Aquí te contamos lo que sabemos

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.