La nueva generación de la selección mexicana de futbol

La nueva generación de la selección mexicana de futbol. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 04:04

Intencional o no, Diego Cocca decidió abrir su ciclo al frente de la Selección Mexicana con una revolución en el once titular: un equipo rejuvenecido.
Si en Qatar 2022, el cuadro de Gerardo Martino promediaba casi 30 años (29.
85), el jueves por la noche la alineación que presentó Cocca apenas rebasaba los 24 años (24.
18).
El jugador más grande de ese once titular fue Erick Gutiérrez con apenas 27 años, al mismo tiempo que fue el de mayor experiencia al ya contar con dos Mundiales en su haber; los otros seis mundialistas que lo acompañaron fueron Johan Vásquez (24 años), Gerardo Arteaga (24 años), Kevin Álvarez (24 años), Carlos Rodríguez (26 años), Uriel Antuna (25 años) y Roberto Alvarado (24 años).
De los que no estuvieron en el Mundial: Carlos Acevedo (26 años), Israel Reyes (22 años), Erick Sánchez (23 años) y Santiago Giménez (21 años).
Hay que precisar que de todos estos elementos, solo Carlos Rodríguez y Kevin Álvarez fueron titulares en al menos un partido de la Copa del Mundo; en tanto que Arteaga y Vásquez no jugaron un solo minuto en la justa mundialista.
Sí, Cocca inició con un once que rompió –quizá sin intención– con el grupo que había trabajado con Martino.
Una buena baseAunque no tuvo el mejor funcionamiento, el once que propuso Diego Cocca es un aliciente en el tema del recambio generacional que se aproxima en estos años para la Selección Mexicana.
Por ejemplo, ante Jamaica se espera que vayan los elementos de experiencia como Guillermo Ochoa (37 años), Héctor Moreno (35 años), Néstor Araujo (31 años) y Raúl Jiménez (31 años), quienes son los más veteranos de la primera convocatoria del argentino.
Incluso, hay futbolistas que pueden complementar la primera alineación de Cocca, que también están en los 27 o por debajo de esta edad.
Por ejemplo, es casi un hecho que Hirving Lozano, quien en este 2023 cumplirá 28, será uno de los jugadores puntuales; también César Montes, que con 26 años está llamado a liderar la zaga central.
En la media cancha es inevitable pensar en el liderazgo de Edson Álvarez quien, también ya cuenta con dos Copas del Mundo a sus 25 años, luce como uno de los nuevos líderes de este grupo; así como Luis Chávez, quien fue de los más destacados en Qatar y apenas tiene 27 años.
Julián Araujo se vislumbra como una de las apuestas a futuro con sus 21 años, además si logra hacer carrera en el Barcelona puede convertirse en uno de los elementos más llamativos de esta generación.
Hace cuatro años, Diego Lainez (22 años) era visto como el líder del recambio generacional de la selección mexicana; sin embargo, el fracaso en el futbol europeo, donde no logró consolidarse ni en el Betis ni en el Braga, es una sombra que cargará durante algún tiempo en el que tratará de despegar de nueva cuenta con Tigres.
Entre los elementos no convocados en esta ocasión, uno de los que mayor proyección tiene es Alexis Vega, puntual en el equipo olímpico que ganó la medalla de bronce y también fue de los titulares en el Mundial de Qatar.
Sí, así pinta el panorama de la selección mexicana que, contrario a lo que se puede pensar, tiene buenos jugadores que pueden levantar la mano de cara al Mundial de 2026.
LA NUEVA GENERACIÓN El proceso de Diego Cocca ha comenzado y en su primera lista hay varios elementos jóvenes que podrían convertirse en la base para el Mundial de 2026EL ENTRENADORDiego Cocca51 añosPaís: ArgentinaClubes: 12Palmarés:1 Liga de Argentina2 Liga Mx1 Campeón de Campeones MxPRIMERA CONVOCATORIAJugadores convocados: 34Liga Mx: 22Eredivisie (Países Bajos): 4Serie A (Italia): 3LaLiga (España): 1LaLiga 2 (España): 1Premier League (Inglaterra): 1Superliga (Grecia): 1Jupiler Pro League (Bélgica): 1 Con experiencia mundialista: 21Sin experiencia mundialista: 13Promedio de edad: 26.
02 añosUN ONCE MENOR A 27 AÑOSCarlos AcevedoPortero Edad: 26 añosSantos (Liga Mx)César MontesDefensa centralEdad: 26 añosEspanyol (LaLiga)Johan VásquezDefensa centralEdad: 24 añosCremonese (Serie A)Julián AraujoLateral derechoEdad: 21 añosBarcelona Atletic (LaLiga SmartBank)Gerardo ArteagaLateral izquierdoEdad: 24 añosGenk (Jupiler Pro League)Edson ÁlvarezMediocampistaEdad: 25 añosAjax (Eredivisie)Luis ChávezMediocampistaEdad: 27 añosPachuca (Liga Mx)Carlos RodríguezMediocampistaEdad: 26 añosCruz Azul (Liga Mx)Alexis VegaDelanteroEdad: 25 añosChivas (Liga Mx)Hirving LozanoDelanteroEdad: 27 añosNápoles (Serie A)Santiago GiménezDelanteroEdad: 21 añosFeyenoord (Eredivisie)Formación4-3-3 C.
AcevedoC.
Montes J.
Vásquez J.
Álvarez G.
ArteagaE.
Álvarez C.
Rodríguez L.
ChávezH.
Lozano A.
Vega S.
Giménez?LA COMPARATIVAMundial Qatar 2022Entrenador: Gerardo MartinoJugadores: 26 Promedio de edad: 29.
85 añosMundial Rusia 2018Entrenador: Juan Carlos OsorioJugadores: 23Promedio de edad: 28.
73 añosMundial Brasil 2014Entrenador: Miguel HerreraJugadores: 23Promedio de edad: 26.
82 añosMundial Sudáfrica 2010Entrenador: Javier AguirreJugadores: 23Promedio de edad: 27.
17 añosMundial Alemania 2006Entrenador: Ricardo La VolpeJugadores: 23Promedio de edad: 27.
39 añosDAO


Milenio
Compartir en:
   

 

 

Camilla Läckberg presenta la nueva entrega de su icónica serie Los crímenes de Fjällbacka: ‘El llanto de los muertos’. Editorial Planeta. 04:44

Texto – Redacción. Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países, Camilla Läckberg es la autora de novela negra más leída en Europa. La icónica serie Los crímenes de Fjällbacka, que en 2027 cumplirá 20 años desde su llegada a España y que ya acumula 2 millones de ejemplares vendidos... Leer más →

Barnafotopress.com

Levantará la mano a quien gane la encuesta, afirma Esthela y vuelve a criticar a Mojica.04:25

Iguala, Guerrero, a 19 de agosto de 2026.- La aspirante a la coordinación en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, Esthela Damián Peralta, volvió a aludir en Taxco al pasado político de la senadora con licencia Beatriz Mojica Morga, “yo no ando levantándole la mano a Anayín canallín”, dijo en relación al respaldo de &

El Sur de Acapulco

Si tienes un Volkswagen y un Samsung, ahora puedes abrirlo, arrancarlo y más desde el móvil. ¿El futuro o un problema de seguridad?. 04:27

Volkswagen y Samsung han llegado a un acuerdo histórico para que los usuarios de ambas marcas puedan sacarle más partido a sus coches y móviles. Y, como bien te contamos en el título, algunos vehículos de la marca alemana ya permiten entrar, salir y activar ciertas funciones desde el smartphone. De hecho, las dos compañías […]Seguir le

Hipertextual

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Autopista México-Querétaro tendrá obras durante un año: afectarán a usuarios de Huehuetoca, Coyotepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.02:50

Las obras en 9.66 kilómetros del tramo Tepotzotlán-Jorobas con una inversión superior a 586 millones de pesos

Infobae

Noches en París este fin de semana: ¿dónde bailar del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2026?. 03:56

El fin de semana se prepara con música en París y en Île-de-France, entre fiestas clubbing, sets de DJ, open airs y otros encuentros para bailar hasta el amanecer, del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2026.

Sortiraparis

Grietas en Morena. 06:25

•  Sigue Dependencia •  Más Burocracia   Sin los reflectores ni arropada por la clase política de Morena en el poder en el estado, salvo contadas excepciones, la senadora Luisa Cortés García presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas en la Alameda de León. Las quejas de los militantes e históricos de Morena que acusan

El Imparcial Oaxaca

Si registraste tu celular en México y aún así te lo suspendieron, posiblemente lo hiciste en un sitio falso que pudo robar tus datos . 07:06

El registro obligatorio de líneas móviles en México ya comenzó a provocar suspensiones y, con ello, también apareció una nueva oportunidad para los ciberdelincuentes. ESET alertó sobre campañas de phishing que utilizan páginas falsas para hacerse pasar por operadores t

Xataka México

nadia beller

Investigado por sicariato asesor presidencial de Bolivia. 20:25

La Paz, 18 ago (Prensa Latina) Fernando Cerimedo, asesor principal del presidente boliviano, Rodrigo Paz, es investigado hoy por el delito de tentativa de feminicidio contra la activista Nadia Beller, tiroteada y herida por dos sicarios en Santa Cruz.The post Investigado por sicariato asesor presidencial de Bolivia first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

La Justicia de Bolivia ordenó que la causa contra Fernando Cerimedo por presunta tentativa de feminicidio no sea declarada en reserva. 21:00

El presidente del Tribunal Supremo, Romer Saucedo, informó que la decisión respondió a una solicitud pública de la denunciante Nadia Beller, quien pidió acceder a la información de la causa y denunció un supuesto encubrimiento policial en favor del argentino

Infobae

Investigan en Bolivia a exasesor de Javier Milei por presunta tentativa de feminicidio. 22:03

De la redacciónEl Buen Tono El argentino Fernando Cerimedo, exasesor del partido La Libertad Avanza (LLA), del presidente de Argentina, Javier Milei, fue detenido en Bolivia y es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio, luego del ataque armado contra su expareja, Nadia Beller, en Santa Cruz. El fiscal general de Bolivia, Rog

El buen tono

ébola oms

OMS advierte que brote de ébola en la RDC dista de estar bajo control. 15:20

La agencia internacional alerta sobre el riesgo elevado de propagación ante el incremento de contagios, fallecimientos en comunidades y desplazamientos de población. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió durante la reunión del Comité de Emergencia que el brote de ébola registrado en

La Torre News

La epidemia de ébola en RD Congo está “lejos de estar bajo control”, alerta la OMS. 20:30

El país africano, uno de los más pobres del mundo, enfrenta la epidemia número 17 de su historia y ya superó su capacidad de respuesta ante el aumento de los casos

El Sol de Cuautla

“Dista mucho de estar controlado”: OMS emite nueva alerta por brote de ébola. 05:00

La Organización Mundial de la Salud ratificó esta jornada que, a tres meses de la identificación del primer caso, el brote de ébola en la República Democrática del Congo “sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, según informara el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En su inte

Entrelineas

mafia rumana

OPOSICIÓN urge a MORENA explicar nexo de Rafael Marín MOLLINEDO con MAFIA. 11 de Agosto, 2026 11:20

Legisladores del PAN con raíces en Quintana Roo exigieron a Morena explicar cómo uno de sus aspirantes a la gubernatura, Rafael Marín Mollinedo, tiene nexos con un sujeto identificado por autoridades como operador financiero de la mafia rumana. Las exigencias del diputado federal Ernesto Sánchez y de la senadora Mayuli Latifa surgen luego de qu

Punto Por Punto

Ariadna Montiel deslinda a Morena de presuntos nexos con Alejandro Arcos, supuesto operador financiero de la mafia rumana . 11 de Agosto, 2026 13:00

La morenista aseguró que el partido no protege a nadie y que quienes estén acusados de algún delito deben ser investigados

Infobae