23 de Marzo, 2023 23:35 Stephany FuentesDiego Cocca debutó con triunfo al frente de la Selección Mexicana, sin embargo, el Tri padeció para hacerle daño a Surinam en la quinta fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
El recién llegado al banquillo tricolor reconoció que quedó insatisfecho con el accionar de sus pupilos, a la espera de que ante Jamaica el equipo muestre una mejor versión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: México vence a Surinam en el debut de Diego CoccaSi me gustara mi equipo estaría preocupado, la clave es mejorar, ir de menos a más, terminamos dominando el partido con posesión y el rival entregado, para mí ese es el equipo ideal, el que sabe encontrar caminos para que cuando terminemos estos dos partidos haya crecimiento”, mencionó el estratega tras la victoria 2-0 ante el cuadro surinamés con un gol de Johan Vásquez y el autogol de Damil Dankerlui.
Fue escaso el tiempo que con el que contó Cocca para trabajar y familiarizarse con el equipo que encaró su primer compromiso tras haber quedado fuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, aunque lo hizo con la clara consigna de darle la vuelta a la página y obligado a cosechar tres de los cuatro puntos requeridos para acceder a la recta final del certamen, el Final Four que se disputará el próximo mes de junio en Las Vegas.
Vamos juntos en esta nueva etapa.
- - #LaSelecciónEsDeTodos pic.
twitter.
com/pIWNsrZieG— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2023Intentamos hacer en poco tiempo y tratando de no cambiar demasiado porque es difícil, me gustó la actitud de presionar y no dejar al rival ser protagonista porque tienen jugadores en Europa, con una velocidad terrible, así que seguiré buscando el equipo y herramientas de ver este deporte, usarlas dependiendo de lo que haga el rival, hoy nos hizo daño por momentos, pero nosotros también, lastimar hicimos dos goles y 4-5 chances más”, mencionó Cocca a la hora de resaltar las cualidades del rival.
El técnico optó por un once titular poco experimentado, conformado, en su mayoría por elementos que formarán parte del cambio generacional Tricolor, pero que cargan con la pesada losa del fracaso en la pasada Copa del Mundo.
Yo hablo de acá para adelante, de acá para atrás ustedes sabrán (sobre el mal juego de México en el pasado).
Hoy son atletas que toman buenas decisiones y tienen buena técnica, los jugadores mexicanos tienen que estar en su más alto nivel atlético, tenemos mucho para progresar y después para competir contra estos atletas que genéticamente tienen más velocidad que los nuestros debemos tener una estructura y una idea muy clara, pero para eso necesitamos tiempo, creo en el talento del jugador mexicano, con trabajo, con táctica, cabeza, personalidad y mentalidad podemos armar una selección muy interesante”, finalizó.
elfContenidos Relacionados: México vence a Surinam en el debut de Diego CoccaRevive el triunfo de México en el debut de Diego CoccaSantiago Giménez busca llevar su buen momento al Tri
• Jornadas en escuelas y campañas sobre riesgos en internet fortalecen la protección de niñas, niños y adolescentes en las cuatro regiones. Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer espacios educativos seguros y con mayor acompañamiento para niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación de
Frontal
La jefa de gobierno Clara Brugada, manifestó durante el en el World Urban Forum la importancia de contar con un Urbanismo Feminista
SDP Noticias
El Torneo Clausura de la Liga MX define a su segundo finalista en la Ciudad de México. Las escuadras de Pumas vs Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta de las Semifinales para determinar quién avanzará a la serie por el campeonato de la temporada 2026. Tras el primer compromiso disputado en territorio hidalguense, …
365scores
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Los actores estadounidenses Kristen Stewart y Woody Harrelson son un padre y una hija extremadamente disfuncionales en ‘Full Phil’, la nueva comedia del francés Quentin Dupieux, presentada fuera de competición en el Festival de Cannes. Sobrepasando una vez más los límites del humor ab...The post Kristen Stewart y Woody Harrelson, co
Elineanoticias.com
El director general de la paraestatal, Juan Carlos Carpio Fragoso, no ha emitido órdenes sobre cambios en los retiros
Infobae
Consultados por EL UNIVERSAL, especialistas en temas educativos advierten que flexibilizar la educación básica para que no haya reprobados, así como el pase de grado, no resuelve los rezagos acumulados tras la pandemia y podría profundizar las deficiencias en lectura, escritura y matemáticas, sin estrategias de recuperación académica. Hacer
Entrelineas
Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.
Vanguardia.com.mx
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
La Máquina resistió la presión rojiblanca en un intenso duelo de vuelta en el Estadio Jalisco y derrotó 2-1 a Chivas para instalarse en la final del Clausura 2026 de la Liga MX con marcador global de 4-3
Los Noticieristas
Cristian Espinoza and Abdul Shakur Mohammed each scored second-half goals - both assisted by Hany Mukhtar - for Nashville SC, who defeated host Atlant
Deadspin
Nashville vs Tigres protagonizan un choque de estilos en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Los dirigidos por B.J. Callaghan entienden que mantener el arco en cero ante su gente será fundamental, confiando en la velocidad de Hany Mukhtar para lastimar a la defensa felina en las transiciones. En la otra …
365scores
Los Tigres UANL derrotaron anoche por 1-0 al Nashville de la MLS para convertirse en los primeros finalistas de la Copa de Campeones de la Concacaf.ANOTADOREn su estadio en Monterrey, el argentino Juan Brunetta convirtió un gol para darle la victoria a los mexicanos, que ganaron la serie por 2-0.Los Tigres presionaron en el inicio del juego, pero
El Siglo de Torreón
Abogados de Televisa y personal de la SRE tienen conocimiento del caso e intervinieron para que el camarógrafo y el periodista fueran liberados bajo fianza
Infobae
El pulso de las ciudades mexicanas ha cambiado drásticamente en los últimos días. El ambiente se siente distinto, cargado de una electricidad que solo un evento de esta magnitud puede inyectar en el ADN de una sociedad.
Vanguardia.com.mx
Tras 18 meses de obras, el Estadio Azteca es entregado a la FIFA para el Mundial 2026. Conoce las mejoras tecnológicas del Coloso de Santa Úrsula.La entrada La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Pachuca mantuvo su paso perfecto en la Liguilla del Clausura 2026 tras vencer 1-0 a Pumas en el partido de ida de las semifinales disputado en el Estadio Hidalgo. El conjunto hidalguense arrancó el encuentro con gran intensidad y desde los primeros minutos generó peligro sobre el arco universitario. Enner Valencia y Kenedy encabezaron los […
CB Televisión
Después de la victoria por 1-0 de Pachuca en Hidalgo, la semifinal se define en CU, la casa de Pumas. Pumas y Pachuca se enfrentan este domingo 17 de mayo por la vuelta de la semifinal de la Liguilla del Clausura 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y comienza a las 19:00hs (CDMX).El equipo de Efraín Juárez ca
BolaVip Mexico
El defensa brasileño no será parte del juego de los Tuzos ante los Universitarios por las Semifinales de la Primera División de México. En el marco de la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Pachuca se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México este domingo 17 de mayo d
BolaVip Mexico
Últimas noticias
"Taiwán no será sacrificado", dice Lai tras cumbre Xi-Trump
Pronóstico del tiempo en Monterrey para el 18 de mayo de 2026
Hallan cuerpo en Greens Bayou, Houston, tras reporte de un pescador
Ocho detenidos en operativos contra narcomenudeo en Costa Oaxaqueña
Celebran el 141 Aniversario de Rosarito con Tradiciones y Cabalgata
Seis estados en México terminarán ciclo escolar antes del 15 de julio
Aumentan a 14 casos de gusano barrenador en Coahuila
Alcaldes de Puebla deben actuar con prudencia, advierte Samuel Aguilar
36 años de la emblemática campaña de la DGT sobre seguridad vial
OMS declara emergencia global de salud por ébola en la República Democrática del Congo y Uganda
Noticiero 21 hrs. – 17 de Mayo de 2026
Fortalecen PPLs del CEDES Altamira su proceso de reinserción social a través de la música
Tamaulipas se administra correctamente y con finanzas eficientes: Américo
Inician trabajos de ampliación de red de agua potable en SACH
Irene Guerrero lleva al América hacia el título en el Clausura