Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Vicente Pizarro, volante de Rosario Central, anotó para la Roja, que enterró a México. Además, Lorenzo le da forma a los cafeteros y Estados Unidos metió cuatro al hilo.
Olé.com.ar
CAFÉ DE MAÑANAPor José Luis Enríquez Ambell El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una alta capacidad de adaptación, y ese estatus ha permitido que el aliado a Morena se consolide como un actor fundamental del sistema político mexicano actualmente. Ese pragmatismo electoral es para el Verde una forma sólida y tangible de actuaci
NV Noticias
Vecinos de cientos de colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara enfrentan desde hace meses un suministro de agua turbia y con sedimentos, lo que obligó al gobierno estatal a suspender fuentes de abastecimiento y activar un programa de tandeos de seis meses.
El Imparcial
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Los drones MQ-9 Reaper pueden permanecer más de 27 horas en el aire, vigilar objetivos con sensores avanzados.
Minuto60
l que el reciente fortalecimiento del dólar responda a la expectativa de alzas adicionales en la tasa de referencia de la Reserva Federal (sin realmente importar cuántas sean) ha revertido posiciones de carry trade (estrategia en la cual se obtiene financiamiento en una moneda asociada a una tasa de interés baja para invertir en una moneda a ta
El Financiero
Estudiantes de nivel Medio Superior atentos, ya que se viene un nuevo pago de su beca
Foxsports.com.mx
Las redes sociales se inundan de videos de parejas enseñando sus disfraces de Halloween: Creatividad, nostalgia y conceptos virales conquistan TikTok e Instagram El espíritu festivo de la temporada de otoño ha tomado por asalto las plataformas digitales con varias semanas de anticipación. Este martes 6 de octubre de 2026, la conversación digit
Más Latina
El peso mexicano se cotiza a $18.09 por dólar en la apertura del mercado este 6 de octubre de 2026, mostrando una tendencia a la alza.
El Congresista
Mistral asegura que su nuevo modelo destaca especialmente en ciberseguridad, programación y diseño de chips: La firma europea apunta a nichos industriales estratégicos El panorama del desarrollo de modelos de inteligencia artificial se torna cada vez más técnico y especializado. Este martes 6 de octubre de 2026, tras el anuncio del lanzamiento
Más Latina
La diputada federal por Chihuahua, Manque Granados, destacó que Chihuahua Capital ya es un ejemplo nacional de modernización catastral y sostuvo que ese avance demuestra que es posible transformar los catastros desde lo local, sin concentrar decisiones en el Gobierno Federal. En el marco de la discusión de la Reforma a la Ley General para [̷
Entrelineas
La Cámara de Diputados aprobó la Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral, que crea herramientas como la Cédula Única Catastral y la Clave Única Catastral
Enfoque Noticias
La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral. El objetivo principal de esta legislación es homologarThe post Diputados aprueban ley para modernizar catastros y registros públicos first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
David J. Rush, acusado de inflar de manera fraudulenta su salario mientras trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, alcanzó un acuerdo preliminar de culpabilidad.
El Imparcial
David J. Rush inventó un programa gubernamental “altamente confidencial” para justificar la adquisición de una propiedad de lujo
El Nuevo Día
David J. Rush enfrenta hasta 20 años de prisión tras admitir el fraude con el que obtuvo recursos gubernamentales, propiedades de lujo y cientos de lingotes de oro
El Imparcial
Analistas mantienen en 1.4% la previsión del PIB mexicano para 2026; la encuesta también revisa tasas, inflación y tipo de cambio en México.La entrada Analistas privados mantienen en el 1.4 % estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundosEl actor estadounidense cuestionó fuertemente al presidente. Las encuestas dan como derrotado a Trump en las elecciones de medio término… A un mes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, Robert De Niro volvió a colocar a Donald Trump en el centro de un discurso […]El car
Revista Fortuna
Últimas noticias
Si rento una casa, ¿me puedo quedar con ella después de cierto tiempo? | Columna de Víctor Ezequiel
Trump: Iran podria "destruir" Los Angeles o San Diego
"Trump es peligroso": Gobernador de California
Querétaro y embajada de EE.UU. violentaron ley por academia: Rodríguez Sánchez Lara
Apiqroo registra subejercicio de 254 mdp
Detienen a pareja con presunta droga y arma en Puerto Cancún
Convoca UAdeC a reconocer a investigadores del año
Ingiere gasolina bebé de un año y termina en el hospital en Piedras Negras
Entrega Miguel Ángel Cervantes obra integral en la colonia Militar
Supervisión de caminos interparcelarios en la localidad de Hidalgo
Nuevo León suma 200 policías y alcanza 7 mil 700 elementos
Nuevo delegado del IMSS en Durango da seguimiento a auditorías sanitarias
Sheinbaum enfrenta a gobernadores del PAN | Bote Pronto
España es INDESTRUCTIBLE e IMBATIBLE. Nadie lo va a DETENER en la Nations League | Es Así y Punto
¿Quién nos cuidará al envejecer? Cómo preparar una vejez con calidad de vida en un México con menos hijos