Frente frío 43 provocará lluvias en el noroeste y norte del país Acierta

Frente frío 43 provocará lluvias en el noroeste y norte del país. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 08:34

Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.

Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas  y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.


Compartir en:
   

 

 

Tesorero de Tulum renuncia tras detención en Cancún. 02:54

Vicente Aldape Moncada renuncia como tesorero de Tulum tras ser detenido en Cancún por portar un arma de fuego.

El Congresista

La IA devuelve la voz a los manuscritos sepultados por el volcán Vesubio.02:25

Un proyecto internacional utiliza inteligencia artificial para descifrar los papiros de Herculano, conservados desde la erupción del Vesubio hace casi 2,000 años.

Editorial Aristegui Noticias

La escultura remite al poder creativo de las sociedades de distintos momentos y ambientes: Eduardo Matos Moctezuma. 02:25

El arqueólogo coordina ciclo de conferencias que recorrerá la historia escultórica de México.

Editorial Aristegui Noticias

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Cápsulas 05 de Julio.01:25

CARAVANAS MÉDICAS La Secretaría de Salud estatal anunció el despliegue del programa Caravanas de la Salud, que ofrecerá atención médica gratuita en diversas comunidades vulnerables de la entidad del lunes 6 al jueves 9 de julio, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Durante estas jornadas de salud pública, las unidades móviles visitarán [

Heraldo de Aguascalientes

Sheinbaum felicitó a EEUU por su independencia, pero dejó un mensaje para Trump: México también tiene derecho a ser libre y decidir por sí mismo. 00:55

La presidenta aprovechó los 250 años de la independencia estadounidense para recordar que todas las naciones tienen derecho a ser libres e independientes, en medio de una relación con Washington marcada por negociaciones comerciales y diferencias sobre soberanía

El Imparcial

Escalpelo 05 de Julio. 01:25

La diputada federal Margarita Zavala pidió revisar con honestidad las decisiones tomadas tras la tragedia ocurrida en los festejos del Ángel de la Independencia, donde cuatro personas murieron… LA TORMENTA REGISTRADA la tarde de este sábado en Aguascalientes dejó 34.5 milímetros de lluvia en una hora, informó Carlos Enríquez Becerra, jefe

Heraldo de Aguascalientes

Dónde ver EN VIVO Canadá vs. Marruecos por los octavos de final del Mundial 2026: TV y streaming online. 07:56

El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego

BolaVip Mexico

Estados Unidos celebra 250 años de logros científicos y tecnológicos. 06:12

EEUU recibe el aniversario número 250 de independencia con un gran historial de invenciones que marcaron el ritmo tecnológico del mundo

NotiPress

Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla. 12:16

Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

alex serna

El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en Zihuatanejo. 19:04

El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en ZihuatanejoThe post El activista ambiental Álex Serna es encontrado sin vida en Zihuatanejo first appeared on Acierta.

Zona Roja

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

Protestan por influencer desaparecido en Zihuatanejo. 21:34

Protestan en Zihuatanejo por la desaparición del influencer Alex Serna, exigiendo justicia y visibilidad para casos de personas desaparecidas.

El Congresista

puente

Grupo nacionalista blanco Patriot Front realiza marcha en Washington antes de las celebraciones del 4 de julio. 00:00

Cientos de integrantes del grupo nacionalista blanco Patriot Front realizaron una marcha este sábado por calles de Washington, D.C., horas antes de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en un despliegue que fue vigilado por las autoridades y que volvió a colocar a la organización en el centro del debate sobre los m

Proyecto Puente

Se desató un incendio en el puente de Brooklyn durante el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York. 03:40

Las llamas surgieron durante el espectáculo por el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, lo que obligó a desplegar dotaciones y a cerrar el cruce al tránsito, sin reportes de heridos

Infobae

brasil vs. noruega

Marruecos vs. Francia: fecha, hora y sede de los cuartos de final del Mundial 2026. 17:18

Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes

BolaVip Mexico

Mundial 2026: por qué hay solo dos partidos por día en los octavos de final. 17:57

La disposición del calendario de esta ronda descolocó a los fanáticos, que no ocultaron su fastidio. Comenzó el momento de la verdad en la Copa del Mundo y ha crecido de este modo seriamente el ‘rating’ de aficionados que prenden la TV para ver los partidos. Los octavos de final del Mundial 2026 ya están en disputa y los fanáticos se mani

BolaVip Mexico

Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra: así se juegan los octavos de final este domingo en el Mundial 2026; horario y dónde ver los encuentros. 22:41

La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N

Proyecto Puente