Frente frío 43 provocará lluvias en el noroeste y norte del país Acierta

Frente frío 43 provocará lluvias en el noroeste y norte del país. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2023 08:34

Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.

Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas  y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.


Compartir en:
   

 

 

¡Aire limpio! Profesores Tec crean aparato que mide la contaminación.14:34

¡Aire limpio! Profesores Tec crean aparato que mide la contaminacióncgonzalezaJue, 03/19/2026 - 13:50 Read time: 4 mins Un equipo del Tec Guadalajara desarrolló un aparato para medir la contaminación del aire en Guadalajara Medir con mayor precisión la calidad del aire en Guadalajara es el objetivo del proyec

Conecta.tec.mx

¡Sorpresa! Si querías jugar a Kena: Bridge of Spirits en Nintendo Switch 2, libérate la agenda porque ya tiene fecha de lanzamiento y está al caer . 14:34

Ember Lab ha confirmado que la versión de Nintendo Switch 2 de Kena: Bridge of Spirits está a la vuelta de la esquina. A principios de mes, la desarrolladora sorprendió a los jugadores anunciando que su precioso juego de aventura y fantasía llegaría a la híbrida en "primaver

3d Juegos

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Derrame en el Golfo no es de Pemex: Sheinbaum.12:52

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) están contribuyendo en las labores de limpieza para atender la presencia de residuos de hidrocarburo en playas del Golfo de México, y recalcó que el derrame no fue a causa de la paraestatal sino de una empresa

Deluna.com.mx

(VIDEO) Con explosión de auto, así comenzó el incendio en Dos Bocas que dejó 5 muertos. 12:52

Un video de una cámara de seguridad reveló cómo comenzó la explosión e incendio en las inmediaciones de la Refinería Dos Bocas.

El Financiero

Omar Muñoz da banderazo para construcción de una cancha de fútbol. 12:53

Diario Sin Secretos Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, puso en marcha la construcción de una cancha de fútbol 5 en el Deportivo Uranga, como parte del Programa «Mundial Social», impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Este proyecto posiciona a Cuautlancingo entre los 25 municipio

Diario Sin Secretos

Qué canal pasa Chivas vs León: dónde ver EN VIVO y gratis por la Liga MX. 16:10

Las Chivas vs León se miden este miércoles 18 de marzo en un duelo crucial de la Jornada 9 del Clausura 2026. El Rebaño Sagrado, dirigido por Gabriel Milito, busca recuperar terreno en la tabla general aprovechando la localía en el Estadio AKRON, mientras que La Fiera de Ignacio Ambriz llega con la urgencia de …

365scores

Celtics, favoritos ante irregulares Warriors. 16:26

Boston buscará un tercer triunfo en fila cuando reciba en TD Garden a un diezmado Golden State

ESPNdeportes.com

torre reforma latino

Muere mujer tras caer del piso 11 en Torre Reforma Latino. 15:50

Cae mujer desde piso 11 en Torre Reforma Latino; autoridades confirmar su muerte tras accidente.

SDP Noticias

Muere mujer tras caer del piso 11 de la Torre Reforma Latino, en CdMx. 16:11

La mujer perdió la vida luego de caer desde varios pisos de un edificio ubicado en Paseo de la Reforma, en la capital del país.La entrada Muere mujer tras caer del piso 11 de la Torre Reforma Latino, en CdMx se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Mujer muere tras caer de Torre Reforma Latino en CDMX. 16:26

Movilización en Paseo de la Reforma tras caída mortal Una mujer murió la tarde del jueves 19 de marzo de 2026 tras caer desde el piso 10 de la Torre Reforma Latino, ubicada en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El hecho generó una intensa movilización de cuerpos […]The post Mujer muere t

Seunonoticias.mx

trailer spiderman

Actor, rapero, la versión más siniestra de Michael Jackson y ahora, un dinosaurio en la peli de Super Mario. Todo, menos su sueño de ser Spider-Man . 10 de Marzo, 2026 10:15

Me considero, más o menos, un hombre de bien, y eso significa que me encanta Community, una serie que no solo me hace reír hasta la lágrima cada vez que la veo, sino que también me descubrió a Donald Glover. Glover es un tipo que parece salido de otra dimensión: actor, director,

3d Juegos

¡Primer vistazo! Tráiler oficial de SpiderMan: Un Nuevo Día — Spidey regresa más oscuro y peligroso. 10:03

¡Prepárense porque Spidey está de vuelta! El tráiler oficial de SpiderMan: Un Nuevo Día acaba de aterrizar y viene cargado de misterio, acción y una versión de Peter Parker que ya no es la misma. Tras cuatro años desde Lejos de casa, vemos a un Peter adulto que eligió borrarse...Este artículo ¡Primer vistazo! Tráiler oficial de SpiderMa

Geekzilla.tech

Spiderman: “Brand New Day”, primer tráiler. 11:13

Redacción El lanzamiento del primer avance de Spider-Man: Brand New Day confirma un giro relevante en la narrativa del personaje dentro del universo de Marvel Studios. Presentado por Tom Holland tras una campaña que involucró a la audiencia, el tráiler apuesta por un tono más áspero y menos juvenil. La historia retoma las consecuencias de 

Tribuna Noticias

la galaxy

Toluca clasifica a cuartos de final de la Concachampions 2026. 23:10

Toluca goleó 4-0 a San Diego para sellar su pase a los cuartos de final de la Concachampions 2026. LA Galaxy podría ser su siguiente rival.

SDP Noticias

Samsung mejora el desbloqueo de tu móvil Galaxy con One UI 8.5. Por fin va a dejar de fallar. 04:25

Entre las muchas mejoras que trae One UI 8.5 a los móviles Galaxy, hay una que destaca por encima del resto. No es nada muy especial, pero va a suponer un alivio para todos aquellos usuarios de Samsung que tengan problemas con el desbloqueo de su móvil. Más concretamente, con el sensor de huellas dactilares. […]Seguir leyendo: Samsung mejo

Hipertextual

Cinépolis: requisitos para obtener la palomera de Yoshi, de Super Mario Galaxy. 07:42

El largometraje que cuenta con una fecha de estreno programada para el 1 de abril, nos traerá el debut en la pantalla grande del querido dinosaurio verde

El Informador