Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Conoce quiénes reciben el último pago de octubre del Seguro Social el día 28. Cuánto pueden cobrar y cuándo llegará el aumento por costo de vida de 2027
La Opinión
México encontró su mejor versión ofensiva cuando ya no podía conseguir el boleto mundialista.
Vanguardia.com.mx
Donald Trump presiona al gobierno de Claudia Sheinbaum para permitir que personal de seguridad de EEUU acompañe operaciones contra cárteles en México, según el NYT.The post Trump presiona a México para permitir operaciones militares de EEUU contra cárteles, revela NYT appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.
Expansión
El jefe municipal manifestó su respaldo a la gobernadora Kathy Hochul, quien busca renovar su mandato frente al republicano Bruce Blakeman
Infobae
El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Región Sureste, Miguel Monroy, manifestó su preocupación por el Paquete Económico 2027, en particular por el incremento del endeudamiento público, la incertidumbre sobre la suficiencia de los recursos y las reducciones presupuestales en materia de salud.Preocu
El Siglo de Torreón
Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.
El Congresista
Infobae
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Los sembrados 9 y 10 del Este abren la serie de play-in en la que el perdedor se va a casa
ESPNdeportes.com
Los Charlotte Hornets (9°) y Miami Heat (10°) se juegan la vida en el Spectrum Center por el Play-in de la NBA. Con Brandon Miller y LaMelo Ball liderando a los locales frente a un Tyler Herro encendido en Miami, este duelo definirá quién sigue soñando con la postemporada. El Heat domina el historial reciente, …
365scores
Charlotte Hornets vs Miami Heat se enfrentan hoy, martes, en el Spectrum Center por el torneo Play-In de la Conferencia Este. Los Hornets, que finalizaron la temporada regular en la 9ª posición (44-38), parten como favoritos en las apuestas por un margen de -5.5 puntos, gracias a su gran cierre de campaña liderado por LaMelo …
365scores
El italiano tuvo un gran cierre, en donde rebasó a su compañero George Russell para lograr la victoria.
Estadio Deportes
Histórica victoria de Kimi Antonelli en el GP de Italia 2026. Revisa los detalles del triunfo de Mercedes, el fuerte accidente de Leclerc y la tabla final
GQ México
Kimi Antonelli se convirtió en el primer italiano en ganar en el circuito de Monza en 60 añosLa entrada Kimi Antonelli gana el GP de Italia; ‘Checo’ Pérez fue penalizado aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Este lunes 17 de agosto de 2026, Ciudad Juárez experimentará un clima variable, con temperaturas cálidas, vientos fuertes y alta probabilidad de lluvias durante la tarde y noche. Mantente informado para planear tu día con anticipación.
Debate.com.mx
Este martes 18 de agosto de 2026, Ciudad Juárez experimentará cambios notables en el clima, con lluvias ligeras durante la madrugada y un día mayormente soleado, acompañado de vientos moderados y temperaturas agradables para la región.
Debate.com.mx
La Comarca Lagunera enfrenta desde hace meses una crisis energética que golpea tanto a las familias como al sector empresarial. Los apagones se han convertido en parte de la rutina diaria, hogares con electrodomésticos dañados, industrias que detienen procesos productivos, comercios que pierden ventas y servicios públicos que se ven interrumpid
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Dalton Smith vence por decisión dividida a Puello para estrenar título mundial
Dalton Smith reta a Shakur Stevenson y pasa de largo al "Pitbull" Cruz, campeón interino
Pumas vs Tigres: ¿Dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 14 de la Liga MX? Horario, transmisión y pronóstico
Carlos de Anda destaca reducci?n de pobreza y aumento salarial en Nuevo Laredo
Carlos Prates vs. Michael Morales: la impresionante pelea que confirmó UFC para 2027
Se confirmó la primera baja del Club América para el Clausura 2027 de la Liga MX
Devils limit Kings to 13 shots, register third consecutive win
Ante megaparo de transportistas, Segob reitera petición de no afectar a la ciudadanía
¡Barcelona y Real Madrid paralizan España! Alineaciones probables, horario y dónde ver el Clásico
Medellín activará el Escudo de las Américas para combatir el narcotráfico y el crimen transnacional: “Que se tengan duro los criminales”
El malestar de Colapinto por el rendimiento de Alpine en el GP de Estados Unidos tras la qualy: “No encontramos el auto”
Las decisiones de Arruabarrena en el 11 de Boca ante Independiente
Troglio, después del clásico: "Hay que ganarlos siempre, pero no hay que perderlos" y "si podemos ganarle a Boca y ser campeones..."
¿Qué villana de telenovela representa a cada signo zodiacal? Las antagonistas más icónicas según su personalidad
¿Cuándo será el Beliween 2026? Fecha, temática y detalles que faltan por confirmar de la gran fiesta de Belinda