Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
En la Mañanera del Pueblo se planteo la situación operativa médica y administrativa, así como laboral por la que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).La entrada Director del IMSS, Zoé Robledo se queda, debe revisar y dar solución a tema laboral: Presidenta se publicó primero en Amexi.
Amexi
DIF ATIZAPÁN PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y ENTREGA 60 PRÓTESIS MAMARIAS EXTERNAS...El cargo DIF ATIZAPÁN PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y ENTREGA 60 PRÓTESIS MAMARIAS EXTERNAS apareció primero en Cadena Politica.
Cadena Política
Estudiantes de las facultades de Artes e Ingeniería y del Centro Universitario UAEM Temascaltepec fueron reconocidos por desarrollar propuestas innovadoras para atender necesidades educativas y sociales Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2026. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reconoció tres proyectos estudiantiles
MVT Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
¿Qué equipos dominarán la temporada 2026-27 de la NBA tras la llegada de LeBron James...El cargo ¿Qué equipos dominarán la temporada 2026-27 de la NBA tras la llegada de LeBron James a Filadelfia y Giannis a Miami? apareció primero en Cadena Politica.
Cadena Política
La orden obliga a retirar los productos de la firma china y los servicios de terceros que empleen su tecnología de los sistemas informáticos gubernamentales, con excepción de las dependencias del Departamento de Defensa
Infobae
El genio tecnológico no ofreció mayores detalles de cómo será la distribución de las acciones.
La Opinión
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó en $3.174,67 el 18 de octubre, según reportó la plataforma Set-FX, mientras la moneda acumula una apreciación superior al 22% en el año
Infobae
Las vueltas que da la vida. Un día hackeas miles de iPhone con tal de extorsionar a una de las empresas de tecnología más grandes de la historia, y al otro te contratan como director de ciberseguridad. Esta es la historia de aquel joven que puso contra las cuerdas a Apple... y ganó
Xataka México
Nostalgia y videojuegos son dos cosas que van muy de la mano. Los que ya tenemos una cierta edad recordamos con cariño las máquinas recreativas y consolas que pasaron por nuestras manos cuando éramos niños o en nuestra adolescencia. De hecho, muchos guardamos incluso cartuchos de v
3d Juegos
Cuando Thomas Knoll se enfadó con su Macintosh Plus porque la pantalla sólo se dignaba a mostrar colores blancos o negros, ignorando cualquier atisbo de una escala de grises que diese a las imágenes algo más de profundidad, poco podía imaginar que estaba a punto de convertirse en
3d Juegos
Este conjunto es el que más probabilidades tiene de levantar el título en este torneo. El Clausura 2026 fue la oportunidad para que Cruz Azul levantara su décimo título. Sin embargo, este torneo no lo ha arrancado de la mejor manera y aunque se mantiene en puestos de clasificación, la realidad es que aún hay varios equipos que lo dejarían fu
BolaVip Mexico
Joel Huiqui atraviesa su primera crisis de resultados al frente de Cruz Azul; a Nicolás Larcamón una mala racha le costó el puesto.
Foxsports.com.mx
El ex campeón de goleo con la Máquina Celeste exige a Joel Huiqui un regaño a los jugadores por la exhibición del domingo en el estadio Olímpico
Infobae
La dirigencia del Instituto Nacional Electoral enfrenta una profunda fractura interna después de que la consejera presidencial Guadalupe Taddei acusara a sus pares de buscarThe post Consejeros del INE enfrentan crisis por omisión en fiscalización de campañas first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
CDMX.- El bloque de la presidenta Guadalupe Taddei en el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró la posibilidad de fiscalizar el proselitismo anticipado, por lo que los aspirantes a cargos en el 2027 podrán seguir promoviendo su imagen abiertamente antes de los plazos legales.
Vanguardia.com.mx
La consejera presidenta Guadalupe Taddei defendió los cambios que aprobaron en el Consejo General, los cuales fueron revocados por el TEPJF
Infobae
Últimas noticias
Diez detenidos tras protesta por el agua en Guadalajara; señalan a cinco grupos por daños
Crean sitio web para firmas en defensa de Jáuregui
Imponen sentencia de 80 años de prisión a dos secuestradores de una mujer
Parece no salvarse: las graves sanciones que ya comienzan a condenar al Manchester City
Mezcal & Arte invita a decorar calaveras en Cancún
¿Cómo sigue Laura Bozzo? Aarón Guerrero habla de su estado de salud
¿Quién es Rodrigo Cigarroa? Terapeuta y autor de libros
“Le fallamos a esta generación”: Guillermo del Toro rompe en llanto en el FICM
Marcus Rashford pierde protagonismo en el Manchester United: sigue sin goles ni asistencias
Barcelona y Real Madrid preparan la batalla por Erling Haaland: su futuro en el Manchester City es una incógnita
Confirma SSP ataque directo contra agente en la colonia Tres Cerritos
Ayuntamiento cierra con éxito la XXV Feria del Pan con más de 80 mil visitantes
Intensifican búsqueda de joven desaparecido en el río Tuxpan
SE INCENDIA PLATAFORMA ABKATUN-H DE PEMEX EN LA SONDA DE CAMPECHE; ALISTAN BUZOS PARA CERRAR VÁLVULAS
Destinará Brugada presupuesto para mejorar juzgados cívicos