Este día, el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.
Pronóstico de lluvias para hoy 22 de marzo de 2023:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora.
Las lluvias descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla (suroeste), Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de marzo de 2023:
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental e Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer; así como cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con chubascos en Sonora y parcialmente nublado sin lluvias en Sinaloa. Por la mañana, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido durante la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; cálido por la tarde y caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; asi como rachas de componente sur de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas; fresco a templado por la tarde, así como muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera PVEM, partido rémora en Veracruz RESULTA que, en cada proceso electoral, no todos los partidos políticos resultan ser competitivos, pues mientras algunos son una marca, generan votos, cuentan con una estructura y tienen liderazgos, otros tienen como principal fortaleza y mérito saberse acomodar al lado del pod
Hora Cero
Se trata de un ecosistema industrial que impulsa la competitividad nacional, es baluarte del comercio exterior, genera empleos especializados, se nutre de la cadena de suministro, tiene impacto social y sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía del país.
El Financiero
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
One accessory accompanies people through morning commutes, weekend hikes, library study sessions, and spontaneous overnight trips without missing a beat. This single item
NG Noticias
El ISSSTE y el IMJUVE realizan una jornada de Tequio en Aguascalientes, mejorando espacios de atención a la salud.
El Congresista
ZARAGOZA, COAH.- El Sistema DIF Municipal de Zaragoza, Coahuila, dio a conocer que este sábado 1 de agosto se celebrará una misa especial para dar inicio a las actividades conmemorativas del Mes del Adulto Mayor, una fecha dedicada a reconocer la experiencia, el legado y la contribución de este sector de la población a la vida familiar y comuni
Vanguardia.com.mx
Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
*Decenas de personas hicieron fila desde la noche del martes en San Baltazar Campeche para registrarse al programa Vivienda del Bienestar. Puebla, Pue.-Desde la noche del martes, decenas de personas […]The post Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Hay dos cosas que parecen inmutables: que mañana volverá a salir el Sol y que a Henry Cavill le apasiona Warhammer. El amor del actor británico por las miniaturas, su universo y, especialmente, por todo lo relacionado con el cuadragésimo primer milenio creado por Games Work
3d Juegos
Olvídate de los fantasmas, monstruos y criaturas, estas películas de terror demuestran que los humanos pueden ser los villanos más oscuros.
GQ México
El actor de se encuentra en conversaciones iniciales para integrarse a la nueva producción de Universal Pictures
Infobae
Se esperan lluvias torrenciales con descargas eléctricas esta tarde, lo que podría causar inundaciones y encharcamientos. Las autoridades recomiendan tomar precauciones extremas, evitar zonas bajas y estar atentos a los avisos oficiales de protección civil.Se prevén tormentas eléctricas por la tarde generalizadas en la capital. ¡Procura estar
Meteored.mx
Este sábado será similar al viernes, con precipitaciones concentradas al Norte y Occidente, siendo menores en el resto del país por efecto del Polvo del Sahara, mientras el Calor de verano persiste.La inestabilidad por sistemas tropicales va a ocasionar que las lluvias y tormentas persistan concentradas al Norte y Occidente, especialmente en la
Meteored.mx
Por las características de sus calles y su orografía, Guanajuato, no solamente es un espacio romántico sino perfectamente diseñado para mantener un agradable ambiente la mayor parte del año.En 1988, la UNESCO reconoció el centro histórico de Guanajuato y sus minas cercanas como Patrimonio Mundial.Este romántico destino, escondido en el cora
Meteored.mx
Ciudad de México. El titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), José Antonio Peña Merino, informó que hasta el momento se han vinculado 68 millones de líneas telefónicas como parte del programa para fortalecer la seguridad y combatir delitos como el fraude y la extorsión. Durante la conferencia matutina de
Canal 44
La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones ya emitió un reporte sobre el avance de este proceso
Infobae
La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) explicó qué ocurrirá con las líneas telefónicas de prepago cuyos usuarios no completen el registro dentro del plazo establecido por el calendario oficial.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Golpean a hombre tras riña en la zona de bares y cantinas de Córdoba
Ruffo, rehén político
¿Qué impresión se habrá llevado Ariadna Montiel?
La negociación – Crítica de la película
Efemérides del 30 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?
La Polémica | El laberinto morenista al norte del Edomex
Los que vinieron a labrar la tierra
Anterior Congreso aprobó gasto histórico: economista afirma que crédito suplementario desafía la estabilidad fiscal
Firmantes de paz rechazaron posible desmonte del acuerdo en el Gobierno De la Espriella: “Sería un ataque a las víctimas”
El arquero de la selección argentina que Manchester City quiere fichar como alternativa de Gianluigi Donnarumma
El PIB de EE.UU. creció un 0,4 % en el segundo trimestre de 2026
Carmen Borrego ante su inminente cara a cara con su hermana, Terelu Campos: "Las cosas hay que aclararlas"
Las mejores películas de Manolo Solo: de la película que batió un récord en los Goya al thriller en el que fue elegido Mejor actor de reparto
El nuevo himno del Dépor, obra de Xoel López, se llamará ‘Voa’
Producción de petróleo en Ecuador cayó en 2024