21 de Marzo, 2023 22:45
CLIMA? Ingresa el nuevo frente frío 43 a México: En interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, canal de baja presión y línea seca, provocarán caída de nieve o aguanieve, bajas temperaturas de entre los -10 grados y -5 grados, fuertes lluvias, tolvaneras y torbellinos.
MÉXICO? Cumple el AIFA su primer año y sigue ‘sin despegar’: El volumen de operaciones diarias todavía se encuentran muy distantes de la meta proyectada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esperaba que transportara al año 20 millones de usuarios.
? AMLO rechazó fábrica de baterías de Tesla: Obrador agregó que en la plática le dijo a Musk que si bien no apoyarían con dinero, México sí tiene trabajadores responsables.
? Impugna FGR cancelación de orden de captura contra García Cabeza de Vaca: Al funcionario se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
? AMLO critica a EU por informe de DH en México: El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó un informe sobre varios países en materia de derechos humanos en el que en México destacan algunos abusos a manos de fuerzas armadas, restricciones a la libertad de expresión, violencia contra las y los periodistas y responsabilidad por la violencia de género, entre otros.
? Localizan a menores de EU desaparecidos en Nuevo León: Fueron ubicados en Veracruz, a donde habrían huido por presuntos problemas familiares.
MUNDO? Fotos de la detención de Donald Trump son fake: La desinformación proveniente de estas fotografías ha generado la que se avive la protesta incentivada por el magnate sobre sus seguidores en caso de ser arrestado por autoridades de Nueva York.
? Olivier Dubois, periodista francés secuestrado en Mali en abril de 2021, es liberado: Fue plagiado en Gao, ciudad ubicada al norte de Mali, por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, formación yihadista afín a Al Qaeda.
? Nosotros no escondemos nuestros problemas, contestan desde EU a AMLO: El viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, se expresó así en una rueda de prensa después de que López Obrador acusara a Estados Unidos de mentir y de creerse “el Gobierno del mundo” con ese informe.
? China provee de armamento a Rusia: Según el diario Politico, empresas chinas, incluida una relacionada con el gobierno de Pekín, enviaron a corporaciones rusas 1,000 fusiles de asalto asó como otros equipos.
COAHUILA? Médicos opinan que pozos no deberían operar si no hay condiciones: En Estados Unidos hay estudios que muestran la reducción en la esperanza de vida por el mal del “pulmón negro”.
? ¿Cuál es el límite del crecimiento de Saltillo? El agua es la respuesta, afirman expertas: Especialistas consideran que se deben replantear las prioridades que se le dan al agua; Agsal sostiene que llegada de nuevas empresas no debería afectar al suministro del líquido.
? Acuña, Matamoros y Ramos Arizpe, municipios de Coahuila que cerraron con más deuda el 2022: No reportaron deuda al cierre de 2022 Saltillo, Torreón, Monclova ni Piedras Negras.
? Incumple Bienestar entrega de chips: La Secretaría del Bienestar en Coahuila dejó plantados a quienes acudieron a la Facultad de Ciencias Químicas, luego de que informara en sus redes que hoy arrancaría el reparto.
ESPECTÁCULOS Y DEPORTES? ‘Cachetea’ Luis Estrada con estreno de ‘¡Viva México!’ en cine; sátira, risas y denuncia: De nueva cuenta, el director mexicano, de la mano de Damián Alcázar, critica al gobierno en turno con personajes que definen la realidad del país y su división social.
? ¡Indiscutibles campeones! Japón resulta vencedor en Clásico Mundial de Béisbol: Llegar invictos a la final de la máxima justa internacional del Rey de los Deportes, solamente fue un ‘spoiler’ de quienes se coronarían como campeones por tercera ocasión.
? A Octavio Ocaña, ‘Benito’ en ‘Vecinos’, lo asesinaron: Después de pedirle que descendiera del automóvil y se colocara boca abajo en la carpeta asfáltica, le habrían disparado a una distancia aproximada de un metro en la cabeza.
ESPECIAL? SEMANARIO | El viacrucis del minero de carbón: sin clínicas especializadas ni neumólogos: Trabajar un año como minero del carbón equivale a fumar medio paquete de cigarros al día.
Es por eso que Coahuila, donde se produce prácticamente el carbón del país, ocupa el primer lugar nacional en la enfermedad conocida como ‘pulmón negro’.
? TENDENCIA | Las claves para entender el caso Beatriz vs.
El Salvador para el acceso al aborto en un país restrictivo: Beatriz, una mujer en pobreza extrema de El Salvador, pidió una interrupción del embarazo debido a su estado de salud, se lo negaron y su bebé solo sobrevivió 5 horas.
? GENTE DE SALTILLO | Crónic y su sarape, almas de la lucha libre saltillense: Un deporte para considerado por unos como todo un arte, la lucha libre es uno de los deportes más icónicos de la cultura mexicana.
Máscaras, cabelleras, rudos y técnicos; pero más allá una manera diferente de hacer deporte.
? OPINIÓN | ¿Sabías que el éxito comienza con un cerebro optimizado? Sin embargo, rara vez pensamos en él: ¡Grave error! ¿Cuidas a tu cerebro como cuidas tu alimentación? Seguro la respuesta es no, nuestra especialista Rebeca Torres, nos habla de la importancia de procurar nuestras neuronas y nos regala un ejercicio para mantenernos saludables.
Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales
Infobae
Un estudio revela que las bebidas con cafeína sin calorías podrían explorarse como reducir los niveles de grasa corporal
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los culés levantaron su 16ª Supercopa de España ante el Real Madrid Los tres nombres que deja el parte de bajas de la Supercopa a Hansi Flick
El Desmarque
Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales
Infobae
La focalización en el cuidado personal es esencial para evitar el desgaste laboral
Infobae
El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas
Diario.mx
La Universidad de Guadalajara informó que los resultados de admisión para el ciclo escolar 2026-A se publicarán el lunes 12 de enero de 2026, según el Calendario de Trámites oficial. Los aspirantes podrán consultar el dictamen en línea en escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx,... Nota completa »
Notisistema
Por primera vez se ha documentado la existencia de "hongos zombi-hormiga" en México. El hallazgo tuvo lugar en el estado de Jalisco y en concreto se registraron seis especies diferentes capaces de parasitar y controlar hormigas para facilitar su reproducción. Una de estas e
Xataka México
La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac
Amexi
Clara VázquezEste domingo 7 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco Especial 1729, que en esta ocasión está dedicado al 30 aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la entidad responsable de coordinar, regular y supervis
Excelsior
Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146
Excelsior
La Lotería Nacional se sube al terreno de lo coleccionable rumbo al Mundial 2026 con un lanzamiento que mezcla nostalgia, fútbol y diseño gráfico mexicano. Se trata del Álbum Retro Lotería Nacional y el Fútbol, una colección pensada no solo para quienes juegan, sino para quiene
Xataka México
Redacción La diputada Gloria Sánchez López (Morena) informó sobre la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, celebrada en octubre pasado, en la ciudad de Panamá. En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, sostuvo que durante este encuentro se abordaron d
Hora Cero
La medida fue aprobada por un grupo de diputados del gobernante Partido Libre y publicada en el diario oficial La Gaceta. El Consejo Nacional Electoral declaró a Nasry ‘Tito’ Asfura como ganador de los comicios del 30 de noviembre.
Editorial Aristegui Noticias
La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac
Amexi
Últimas noticias
Gallos suma punto en CU tras igualar con Pumas
Ven altamente probable que Trump vuelva a violar T-MEC
Fortalece El Marqués protección animal
Milito respalda la juventud en las Chivas
Crecerá PIB 1.5% durante sexenio
Adán Augusto aumenta su presupuesto 11 mil %
México, la gasolinera de Cuba (¡y todavía les sorprende nos duela!)
ICBF invita a 2.353 madres comunitarias a convertirse en servidoras públicas: conoce cómo participar
Marc Giró abandona RTVE y ficha por Atresmedia, donde tendrá un programa en laSexta
El peculiar pedido de matrimonio de Aryna Sabalenka a su novio en plena premiación: “Solo le puse un poco de presión”
María José Campanario, su agridulce estreno en "El Desafío" con el apoyo incondicional de Jesulín de Ubrique
Estonia prohíbe la entrada al país de combatientes rusos desplegados en Ucrania
La AESAN lanza una alerta por la presencia de fragmentos del molde de fabricación en pandoros de Piaceri Mediterranei
Igualdad recaba datos de un presunto crimen machista en Cádiz, que elevaría a tres las asesinadas en 2026
La Ertzaintza impide la protesta de los agricultores alaveses en la A-1 contra el acuerdo de la UE con Mercosur