Se profundiza la crisis del PSG: las críticas del plantel a Galtier, el lamento por Paredes y los cambios que se avecinan si no gana la Ligue 1 Infobae

Se profundiza la crisis del PSG: las críticas del plantel a Galtier, el lamento por Paredes y los cambios que se avecinan si no gana la Ligue 1. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2023 17:20
Califica esta nota

Soccer Football - Champions League - Round of 16 - Second Leg - Bayern Munich v Paris St Germain - Allianz Arena, Munich, Germany - March 8, 2023  Paris St Germain coach Christophe Galtier before the match REUTERS/Angelika Warmuth
Soccer Football - Champions League - Round of 16 - Second Leg - Bayern Munich v Paris St Germain - Allianz Arena, Munich, Germany - March 8, 2023 Paris St Germain coach Christophe Galtier before the match REUTERS/Angelika Warmuth (ANGELIKA WARMUTH/)

El París Saint-Germain tuvo un comienzo de temporada envidiable gracias a la jerarquía impulsada por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero el comienzo de 2023 pinchó el sueño en el que estaban inmersos los dirigidos por Christophe Galtier. La última caída ante Rennes consolidó la séptima derrota en 18 partidos del corriente año, suficientes para poner en alerta la coronación en la Ligue 1 y, con ello, el futuro del entrenador y el director deportivo, Luis Campos, uno de los principales encargados de negociar la renovación del contrato de Lionel Messi.

Para entender el comienzo de un ciclo turbulento en la capital francesa se debe señalar que fue el propio Campos quien torció el brazo del presidente Nasser Al-Khelaïfi en la elección del entrenador tras la marcha de Mauricio Pochettino. Los deseos del dirigente se vinculaban con la llegada de Thiago Motta, ex técnico en las divisiones formativas, pero el nombre de Galtier se impuso en la elección del hombre que llegó al cargo en la última temporada por petición de Mbappé, a quien llegó a dirigir en su etapa como DT del Mónaco.

Sin embargo, los últimos resultados ponen en la guillotina a ambos protagonistas. El diario francés L’Équipe realizó un crudo análisis sobre la endeble situación de la institución, las equivocaciones en el mercado de pases y la credibilidad dañada del director técnico con sus dirigidos. Con prematuras eliminaciones en octavos de final de Champions League y Copa de Francia, el campeonato doméstico asoma como una obligación para fijar una mínima sostenibilidad del binomio.

Con 14 victorias sobre 16 encuentros del plano local durante el primer semestre, el matutino asegura que el orientador “supo domar a las estrellas de su equipo y metérselas en el bolsillo”, pero las prolongadas lesiones de Presnel Kimpembe y Neymar sumadas a las molestias de Sergio Ramos, Marquinhos y Nordi Mukiele, entre otras, obligaron a meter mano en la conformación del plantel con jóvenes de las inferiores. Esto también repercutió en su comunicación, ya que eligió desligar de las flojas actuaciones colectivas a los hombres experimentados y poner el foco en los futbolistas que realizaban sus primeros pasos.

* El error de Bitshiabu enfocado por Galtier en la eliminación ante Bayern Múnich

Es un error de juventud y de análisis del juego”, llegó a decir sobre la fatal equivocación de El Chadaille Bitshiabu en el primer gol del Bayern Múnich por el cruce de vuelta de la eliminatoria en la Liga de Campeones. Esta llamativa frase se prolongó en el tiempo porque la última derrota por 2-0 en el Parque de los Príncipes obligó a contar con 5 de 7 futbolistas de campo en el banco de suplentes por debajo de los 20 años: “Cuando un jugador entra en el vestuario y sabe que faltan ocho jugadores y que ve a jóvenes que solo ha visto una o dos veces antes...”.

Estas acciones también ponen en evidencia la labor de Campos en el cargo que ostenta. A pesar de realizar una inversión superior a los 100 millones de euros en el verano europeo de 2022, nunca consolidó un reemplazo de Leandro Paredes en la mitad de cancha, un futbolista catalogado como “perjudicial” dentro de la estructura, por lo cual se vio obligado a marcharse cedido a la Juventus y, entre medio, ser campeón del mundo con la selección argentina. En este sentido, las promesas de la cantera tuvieron más oportunidades. “No están al nivel”, criticó el periódico con la excepción en el volante de 17 años, Warren Zaïre-Emery.

Estas decisiones son parte de los puntos que debilitaron la figura de Galtier a causa del poco recambio que debió administrar, lo mismo que el día que su superior bajó al verde césped para agredir verbalmente a los árbitros y se mantuvo a su lado en el banquillo en lo que fue la agónica victoria por 4-3 ante Lille como local. Ese triunfo distó de la pasada caída en la jornada 28, que achicó las distancias con el Olympique de Marsella a siete puntos y, en la recta final, la culminación de la campaña local será clave para la comitiva de Qatar Sports Investments, dueña del PSG, en el balance de la próxima temporada.

Luis Campos Galtier PSG
Luis Campos se sentó con Galtier en el banco de suplentes para observar el partido ante Lille (PSG/)

En este sentido, L’Équipe manifiesta que los movimientos del extécnico del Lille y Niza, entre otros, dan “la impresión de no saber adónde va” por los cambios de esquema y formación que emplea para cada partido, pero las críticas van más allá, ya que el medio francés aseguró que “algunos jugadores, y no menos importantes, critican el contenido de los entrenamientos” como explicación a los problemas musculares que sufre la plantilla.

Tal vez pero, ¿los jugadores quieren trabajar más? A la plantilla le gustaría hacer más pero entre la presión del resultado y la voluntad de los jugadores, no pueden ir en la dirección que quieren”, reveló un empleado del club al diario europeo sobre las necesidades que comienzan a ser apremiantes para cerrar el curso de la forma más decorosa posible. Por lo pronto, la dirigencia aún no colmó sus “expectativas” y las miradas se centran en Galtier y Campos dentro de un porvenir sumido en la incertidumbre.

Dentro de esa planificación están incluídos Mbappé y Messi. El francés fue el encargado de recomendar al agente estratégico y aún no definió si ampliará su vínculo más allá del 30 de junio de 2024, mientras que la estadía del mejor jugador del mundo llegará a su fin a mitad de año. Las dudas por su sueldo venidero sumado a la duración de la nueva firma son las claves de un acuerdo que continúa sin cristalizarse. Además, tampoco está confirmada la continuidad de Neymar, a pesar de haber extendido su contrato hasta 2027.

Seguir leyendo:

Lionel Scaloni habló en la previa del amistoso con Panamá para festejar el título: “La gente está contenta y nos ve como héroes”

La pareja de Brian Fernández rompió el silencio y habló sobre los problemas del jugador: “A veces la enfermedad ataca tan fuerte que no se deja ayudar”

La publicación de la madre del Papu Gómez tras confirmarse la ausencia de su hijo en los amistosos de la Selección

Los detalles de la fiesta de la selección argentina en el Monumental: qué artistas tocarán en vivo



Compartir en:    


Costa Rica y Francia lanzan Conferencia Mundial sobre Océanos 2024. 15:00

San José, 8 jun (Prensa Latina) Justo hoy en el Día Mundial de los Océanos, Costa Rica y Francia presentaron desde esta capital, la próxima cita dedicada al cuidado y protección de esos ecosistemas en 2024, a celebrarse en esta nación centroamericana.The post Costa Rica y Francia lanzan Conferencia Mundial sobre Océanos 2024 first appeared o

Prensa Latina

Venezuela y Argelia reiteran voluntad de avanzar unidos.15:00

Caracas, 8 jun (Prensa Latina) Los Gobiernos de Venezuela y Argelia reiteraron hoy la voluntad de seguir avanzando unidos por una ruta de cooperación productiva, en el contexto de la celebración de la IV Reunión de la Comisión Mixta intergubernamental.The post Venezuela y Argelia reiteran voluntad de avanzar unidos first appeared on Prensa Lati

Prensa Latina

En breve bienal artística de Liverpool en Reino Unido. 15:00

Londres, 8 jun (Prensa Latina) La bienal artística de la ciudad de Liverpool, en Reino Unido, transcurrirá del 10 de junio al 17 de septiembre próximo, según anuncia hoy en su página oficial el museo Tate Modern.The post En breve bienal artística de Liverpool en Reino Unido first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Cuál es la mejor lotería online para jugar?.

Si tantas opciones para jugar la lotería online te confunden y por ello no sabes cuál elegir, o cuál es la que más se adapta a tus necesidades; para ayudarte a encontrar las mejores opciones de lotería digital, en este contenido de Lado.mx, nos pusimos a investigarlas, para enlistar las opciones más atractivas con base […]El cargo ¿Cuál e

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de jugar online?.

La llegada de Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles permitió la aparición del juego en línea, que permite a los jugadores conectar su teléfono o computadora a la red y disfrutar de un sinfín de entretenimientos digitales. Ahora bien, hay muchos beneficios relacionados con este pasatiempo digital y, a continuación, los descubri

Lado.mx

Comparte Luis Miguel vieja carta escrita por Frank Sinatra.

Luis Miguel vuelve muy próximamente a los escenarios del continente americano. En una campaña que ha carecido de grandes inversiones publicitarias para la venta de boletos, el Sol de México parece estar hoy más vigente que nunca, al agotar todas sus entradas para todos sus conciertos en las distintas etapas de preventa de boletos.

Lado.mx

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático Nestlé.13:46

Profesor Tec se une al Consejo Consultivo de Cambio Climático NestléwendygrJue, 06/08/2023 - 12:01 Su especialidad son la economía circular, las empresas conscientes y el emprendimiento social El profesor David Pérez Castillo, director de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) en Tec campus Tol

Conecta.tec.mx

Daniel Bisogno pensó tener VIH y que iba a morirse. 14:01

Daniel Bisogno se rompió y confesó que iba a morirse tras pensar que tenía VIH.

SDP Noticias

Buscan a Ana Cecilia Luna estudiante de preparatoria. 13:44

Desapareció el pasado 6 de junio del 2023 cuando salió de su casa a las 19:00 horas

Diario de Querétaro

Terror en Francia: el video del ataque con cuchillo que dejó cuatro niños y dos adultos heridos.06:04

El agresor fue grabado corriendo y atacando a sus víctimas con el arma blanca en medio de un parque de juegos infantiles de Annecy, donde la gente grita en busca de ayuda. IMÁGENES SENSIBLES

Infobae

Sale de prisión Emma Coronel, esposa de El Chapo; terminará su sentencia en prisión domiciliaria. Ayer, 18:30

Desde el martes 30 de mayo, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos, ahora la mujer se encuentra bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California, de esta forma culminará lo que resta de su sentencia Según información de varios …El cargo

Tribuna Noticias

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 08 de junio de 2023. 01:43

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario. Chequea lo que deparan los astros para ti este 08 de junio de 2023

La Opinión

El Niño

Fenómeno El Niño trae cambios en el mar peruano: estas especies marinas estarán disponibles para consumo humano. 15:50

El geólogo Patricio Valderrama confirmó que las condiciones de este fenómeno climatológico ya están presentes, y que existe un 80% de probabilidades de que será moderado

Infobae

Regresa fenómeno climático ‘El Niño’ a EE.UU.. 16:07

El fenómeno climático ‘El Niño’ ha llegado de nuevo a Estados Unidos, anunció este jueves el centro de predicción de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) del país. En su pronóstico mensual publicado este jueves, los meteorólogos emitieron un aviso de ‘El Niño’, señalando que las condiciones para

Acierta

Alerta en El Salvador por presencia del fenómeno El Niño. 16:10

San Salvador, 8 jun (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador se encuentran hoy en alerta ante el inicio del fenómeno climático El Niño y sus efectos en la economía del país.The post Alerta en El Salvador por presencia del fenómeno El Niño first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Perú

Fenómeno El Niño trae cambios en el mar peruano: estas especies marinas estarán disponibles para consumo humano. 15:50

El geólogo Patricio Valderrama confirmó que las condiciones de este fenómeno climatológico ya están presentes, y que existe un 80% de probabilidades de que será moderado

Infobae

Nuevo ministerio en marcha: Congreso propone la creación de una entidad encargada de infraestructura y obras públicas. 16:00

Congresista Nieves Limachi, recordada por promover el diseño de una nueva bandera peruana, es la autora del proyecto de ley

Infobae

Presidenta de Perú pide evaluación anual ante nueva encuesta adversa. 16:10

Lima, 8 jun (Prensa Latina) La presidenta peruana, Dina Boluarte, pidió hoy, ante una nueva encuesta adversa, ser evaluada a fin de año y afirmó que su alta desaprobación de debe a la crisis causada por protestas en su contra.The post Presidenta de Perú pide evaluación anual ante nueva encuesta adversa first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Gobierno

Este sería el nombre de la nueva Aerolínea del gobierno de la 4T. 16:24

El Gobierno de México y exempleados de Mexicana tenían un acuerdo que por ambición no se concretó y la aerolínea podría tener un nuevo nombre. […]La entrada Este sería el nombre de la nueva Aerolínea del gobierno de la 4T se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Garantiza Poder Legislativo derecho de autonomía y autogobierno a pueblos indígenas de Michoacán. 16:25

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2023.- A fin de garantizar que las comunidades indígenas de los cuatro pueblos originarios de Michoacán: Purépecha, Mazahua, Otomí y Náhuatl, ejerzan su derecho a la autonomía y autogobierno, la 75 Legislatura reformó este día el artículo 330 del Código Electoral de Michoacán. En sesión extraordinar

CB Televisión

Comuneros indígenas marchan a favor de la Reforma Electoral. 16:25

Integrantes del Frente por la Autonomía de Consejos y Comunidades Indígenas se manifestaron este jueves 8 de junio frente al Congreso del Estado, con la finalidad de que se aprobara la reforma electoral en materia de autogobiernos con usos y costumbres. Mujeres y hombres de distintas comunidades se concentraron en el obelisco a Lázaro Cárdenas

CB Televisión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge