Rubén Rocha Moya conmemora el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez desde Sinaloa SDP Noticias

Rubén Rocha Moya conmemora el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez desde Sinaloa. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2023 13:10

El gobernador Rubén Rocha Moya junto con autoridades estatales conmemora el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez desde Sinaloa con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras finalizar el evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al Benemérito de las Américas ubicado en la zona norte de la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En donde se montó una Guardia de Honor acompañada por el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

El poder judicial presente en la conmemoración del 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez desde Sinaloa

En esta ceremonia también participó el poder judicial del estado, ya que el el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel dio el mensaje oficial por parte de los tres poderes del estado, quien propuso a que este día se conmemorara al Benito Juárez de carne y hueso.

En su mensaje el magistrado resaltó que este martes 21 de marzo se debe de recordar al Benito Juárez de carne y hueso.

En el que remarcó lo origines humildes del que fuera presidente de México, Benito Juárez, porque lo recordó desde aquel niño que migró de su pueblo para ganarse en la vida en la ciudad.

Así como al seminarista titubeante que abdicó cuando tuvo la opción de formarse en una escuela laica, también de su vida personal como el esposo, padre de familia que exilió a sus seres queridos para ponerlos a salvo.

Y al hombre que también gobernó México ya que en palabras del magistrado, menciona que Benito Juárez era un hombre de convicciones que intentaba gobernar un país desde un carruaje en movimiento.

También lo nombra como el patriota que recorrió los confines de México protegiendo la propia vida y el sueño de una República independiente.

Logia de Sinaloa recuerda a Benito Juárez en su aniversario de natalicio

En la ceremonia encabezada por Rubén Rocha Moya, también estuvo presente Trinidad Espinoza Castro, maestro de la Logia de Antiguos, Libres y Aceptados Masones de Sinaloa dedicó unas palabras al también conocido como Benemérito de las Américas.

Destacando que los libres pensadores siempre evocan a la figura de Juárez, ya que logró salir adelante a pesar de todas las adversidades que se presentaron en su vida.

“Los libres pensadores evocamos a Juárez porque siendo de origen humilde, del pueblo zapoteca, de Guelatao en la sierra agreste, de Ixtlán en el estado de Oaxaca, su lugar natal, de quien se imaginaron, lograría escalar la altitud que todos reconocemos, vivió su juventud en Oaxaca en condiciones desfavorables, que al salir de su humilde cuna solo conocía su lengua materna y ante cualquier pronóstico fue capaz de superar cada adversidad para convertirla en reto y oportunidad, supo ser un hombre con valores y principios, un consumado político que asumió los retos de gobernante responsable en esos tiempos”

Trinidad Espinoza Castro, maestro de la Logia de Antiguos, Libres y Aceptados Masones de Sinaloa

Las autoridades civiles y militares que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este acto conmemorativo fueron:

  • Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa
  • Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia
  • Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán
  • Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 9/a Zona Militar
  • Francisco Arellano Ávila, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa
  • José Miguel de Luna Genel, comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa


Compartir en:
   

 

 

Plaga ganadera, entre la indolencia federal y la fortaleza chihuahuense-Adiós al protector corralista-Lalo Almeida y su “verdad”-Diputadas y la CEDH. 04:20

Las malas noticias no cesan para el campo chihuahuense, y la detección del primer caso de gusano barrenador en este estado norteño es ejemplo de ello. Aunque los ganaderos locales, grandes, medianos y pequeños, lucharon y protegieron su ganado con uñas y dientes en conjunto con el gobierno estatal, pero sin el mínimo apoyo del […]

Entrelineas

Puebla: este es el precio de la gasolina este 15 de julio.04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Están brincando los sapos. 04:40

La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, minimizaron ayer sus ofrecimientos para reducir el impacto del golpe a la ‘4T’, pero no es posible.

El Financiero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

El Águila cae en arranque de serie en el Serdán.02:40

* Gabriel Ynoa para el segundo de la serie. Boca del Río, Ver. /www.elaguilabeisbol.com / 14 de julio de 2026/Paola Ríos. Un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, marcó el triunfo de Pericos de Puebla por pizarra de 9-6 ante El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el […]

Dpoderapoder

La banca vuelve a la normalidad. 04:10

Cuando empresas y familias solicitan menos crédito, o lo hacen con mayor cautela, el negocio bancario inevitablemente se desacelera.

El Financiero

Fed no tolerará altos niveles de inflación, reafirma Kevin Warsh. 02:50

Señalan analistas que el dato de inflación de junio resta presión a la Fed para alza de tasas de interés.

El Financiero

Analizarán la revocación de vinculación a proceso de Manuel Farías. 11:20

La defensa del ex vicealmirante de la Secretaría de Marina (Semar), Manuel Roberto Farias Laguna, busca que sea revocada su vinculación a proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos alegando que se incurre en “varias violaciones constitucionales”.The post Analizarán la revocación de vincu

Sol Yucatán

estadio

Elton John vuelve a México tras 14 años de ausencia. 08 de Julio, 2026 06:11

El músico británico Elton John regresará a Ciudad de México después de 14 años para ofrecer dos conciertos de despedida el 2 y 3 de octubre en el Estadio Banorte, informaron ayer martes AEG Presents, Cardenas Marketing Network y Enso Music.El regreso del artista, considerado uno de los músicos más influyentes de la historia, busca saldar un

El Siglo de Torreón

Algodoneros detonan su poder en Chihuahua. 08 de Julio, 2026 06:11

- Touki Toussaint tuvo una salida de calidad y fue respaldado con poderosa ofensiva de cinco jonrones, para que los Algodoneros del Unión Laguna se encaminaran anoche a una victoria de 9 carreras por 3 ante los Dorados de Chihuahua, al arrancar la serie en el Estadio Héctor Espino, de la ciudad de Chihuahua.Los Algodoneros se mantienen en zona de

El Siglo de Torreón

Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026: partidos y dónde ver en Colombia por TV. 08 de Julio, 2026 07:00

La final de la Copa del Mundo se jugará el 19 de julio en el estadio de Nueva York/Nueva Jersey, pero antes los ocho equipos con vida deberán definir su suerte en el campeonato

Infobae

calendario escolar 2026 a 2027

Calendario Escolar SEP 2026-2027: ¿Cuándo sale y cuál es la fecha del regreso a clases?. 08 de Julio, 2026 17:26

Conoce la fecha tentativa del regreso a clases de la SEP y cuándo se publica el nuevo calendario oficial de veranoEl cargo Calendario Escolar SEP 2026-2027: ¿Cuándo sale y cuál es la fecha del regreso a clases? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

El 31 de agosto será el arranque del nuevo ciclo escolar: SEP. 09 de Julio, 2026 13:56

*Oficialmente el 15 de julio concluye el ciclo escolar 2025-2026 y el 16 de julio inician las vacaciones de verano estudiantil. Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo ciclo escolar 2026-2027 iniciará el lunes 31 de agosto de 2026.

Colima Noticias

SEP dará a conocer el calendario escolar 2026-2027 con festivos.. 09 de Julio, 2026 18:07

La SEP publicará el calendario escolar 2026-2027. Conoce los días festivos que serán parte del ciclo y las fechas de vacaciones.

El Congresista

huelga nacional monte de piedad

Estas son las razones por las que la huelga continúa en Nacional Monte de Piedad. 06 de Julio, 2026 20:00

Miles de familias mexicanas que dependen del préstamo prendario para solventar sus gastos se encuentran atrapadas en la incertidumbre

El Informador

Huelga en Nacional Monte de Piedad continúa tras frustrada reunión para llegar a un acuerdo. 07 de Julio, 2026 12:20

Más allá del impacto para los trabajadores, el conflicto también repercute en miles de personas que utilizan los servicios del Nacional Monte de Piedad

El Informador

Huelga en Nacional Monte de Piedad avanza con las negociaciones bajo reserva. 07:10

La mediación de la autoridad laboral mantiene abiertas las conversaciones entre las partes, mientras miles de clientes siguen sin poder recuperar sus prendas

El Informador