Biden firma proyecto de ley para desclasificar información sobre los orígenes de COVID-19 Vanguardia.com.mx

Biden firma proyecto de ley para desclasificar información sobre los orígenes de COVID-19. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2023 09:50

El presidente Biden firmó el lunes un proyecto de ley aprobado por unanimidad por el Congreso que requiere que el gobierno federal desclasifique cierta información de inteligencia sobre los orígenes de COVID-19.
El presidente de 80 años pasó más de una semana reflexionando sobre si firmar la legislación que pasó por el Congreso a principios de este mes.
La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre los orígenes de COVID el 10 de marzo, después de que el Senado aprobara la medida sin oposición una semana antes.
TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Japón llega a Kiev para reunirse con Zelensky“Comparto el objetivo del Congreso de divulgar la mayor cantidad de información posible sobre el origen de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca el lunes.
En su declaración, el presidente señaló que en 2021 ordenó a la Comunidad de Inteligencia que “utilice todas las herramientas a su disposición” para averiguar de dónde se originó el virus que provocó la pandemia mundial, y dijo que ese trabajo está “en curso”.
Biden agregó que su objetivo es publicar “la mayor cantidad posible de esa información”, incluidos “vínculos potenciales” a un laboratorio de investigación chino incompleto.
“Necesitamos llegar al fondo de los orígenes de COVID-19 para ayudar a garantizar que podamos prevenir mejor futuras pandemias.
Mi Administración continuará revisando toda la información clasificada relacionada con los orígenes de COVID-19, incluidos los posibles vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan”, dijo Biden.
“Al implementar esta legislación, mi Administración desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible, de conformidad con mi autoridad constitucional, para proteger contra la divulgación de información que dañaría la seguridad nacional”, concluyó la declaración del presidente.
Biden agregó que su objetivo es publicar “la mayor cantidad posible de esa información”, incluidos “vínculos potenciales” a un laboratorio de investigación chino incompleto.
“Necesitamos llegar al fondo de los orígenes de COVID-19 para ayudar a garantizar que podamos prevenir mejor futuras pandemias.
Mi Administración continuará revisando toda la información clasificada relacionada con los orígenes de COVID-19, incluidos los posibles vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan”, dijo Biden.
“Al implementar esta legislación, mi Administración desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible, de conformidad con mi autoridad constitucional, para proteger contra la divulgación de información que dañaría la seguridad nacional”, concluyó la declaración del presidente.
El director del FBI, Christopher Wray, le dijo a Fox News el mes pasado que “desde hace bastante tiempo” la oficina ha “evaluado que los orígenes de la pandemia probablemente sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan”.
“Me parece que el gobierno chino ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que están haciendo nuestro gobierno de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos y eso es desafortunado para todos.
”, agregó Wray.


Compartir en:
   

 

 

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Romina Gachoy revela que el reencuentro de Angie Jibaja con sus hijos en Lima termina en decepción.12:20

La modelo uruguaya hizo de mediadora para que los hijos de Jibaja acepten verla, siguiendo algunas condiciones que, finalmente, terminaron por incomodar a los menores.

Infobae

Chris Evans regresará como Capitán América a "Avengers: Doomsday". 12:24

El actor regresará como Steve Rogers en 2026.

Uniradio Informa

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela.10:44

La solicitud de este debate internacional fue promovida por la representación venezolanaLa nota Evaluará la ONU conflicto petrolero entre Estados Unidos y Venezuela apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Cómo vender Suburbia y Vips se convirtió en uno de los mejores negocios de Walmart México. 10:52

La venta de Suburbia y Vips permitió a Walmart liberar capital, simplificar su operación y acelerar su transición hacia un modelo omnicanal hoy clave en su liderazgo del autoservicio.

Expansión

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres. 11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

bolonia - inter

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius. 14 de Diciembre, 2025 17:18

¿Dudas en el arbitraje? Xabi Alonso cuestiona la ausencia del VAR en polémica jugada sobre Vinicius El entrenador del Real Madrid terminó caliente pese a la victoria frente al Alavés eariasDom, 14/12/2025 - 16:48 El Real Madrid reg

Record

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red. 14 de Diciembre, 2025 18:56

¿La leyenda más grande del Liverpool? Mohamed Salah y sus números como red El egipcio se encuentra en medio de rumores sobre su salida del conjunto de Merseyside DavidTADom, 14/12/2025 - 18:40 Mohamed Salah, de manera inesperada, ll

Record

Bolonia vs Inter de Milán: Hora y canal para ver la semifinal de la Supercopa de Italia. 15:20

El Inter de Milán enfrenta a Bolonia en la semifinal de la Supercopa de Italia. Consulta a qué hora y dónde ver el partido.

SDP Noticias

bologna vs inter

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham. 14 de Diciembre, 2025 12:28

Mateus Fernandes rompe récord en la Premier en la derrota del West Ham El portugues se convirtió en el jugador en más rápido en anotar un gol en un juego oficial amartinezDom, 14/12/2025 - 12:01 El Aston Villa de Unai Emery volvió

Record

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia. 14:59

Napoli supera al Milán y se mete a la Final de la Supercopa Italia El actual Campeón de Italia dio un paso firme en las intenciones de ganar un nuevo título eariasJue, 18/12/2025 - 14:46 El norte sucumbió ante el sur. Como en anta

Record

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc

Record

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio