
El mandatario de los barranquilleros confirmó que los responsables de la masacre registrada en el sur occidente de la ciudad en una fiesta que dejó a cinco personas fallecidas y 14 heridos estarían en Venezuela. El ataque fue resultado de una disputa por el control del territorio entre Digno Palomino, quien tiene casa por cárcel en Barranquilla, y Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, quien está encarcelado en el país vecino.
El alcalde Jaime Pumarejo solicitó al Gobierno nacional la solicitud de extradición de Castro, ya que este sería el líder que ordenó los asesinatos, cobros y extorsiones a lo largo de la capital del Atlántico.
Según mencionó el alcalde en entrevista con Blu Radio. “No es posible que sepamos que uno de estos bandidos está en Venezuela y nadie lo pide en extradición. Nadie se acuerda que ese señor está en Venezuela, que se llama ‘Castor’, que lo conocemos y que es el dinamizador de los delitos”.
Confirmó también que la banda de Los Costeños estaría dividida en dos sectores; una de estas, conocida como la estructura de ‘Los Pepes’, al mando de Palomino y la otra es ‘Los Costeños’, bajo la dirección de Díaz Collazos.
Mencionó durante su intervención que estos se encuentran: “enviando mensajes de que quieren hacer parte de la paz total del Gobierno nacional, pero están haciendo todo lo contrario” y para esto pidió mayor apoyo al Gobierno.
Cabe mencionar que por la masacre la Fiscalía General dispuso de un equipo especial que se trasladó a la capital de la capital del país a Barranquilla para asumir la investigación judicial, la averiguación se adelantará de la mano de la Policía y la administración departamental y distrital.

Historial de alias “Castor”, acusado de atemorizar a Barranquilla
Días atrás en una audiencia virtual se imputaron cargos contra Mayra Alejandra Vera Duarte, alias ‘la Mona’, señalada de financiar a la estructura ilegal los Costeños. Información de las autoridades confirman que es comandado por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, quien además sería la pareja de la mencionada delincuente.

Durante la captura se informó que la mujer cuenta con todo el respaldo de alias ‘Castor’, tiene cuatro escoltas en camioneta blindada, tiene contacto directo con las personas que recogen dinero para negocios y estaría a cargo de la coordinación del blanqueo de activos por medio de la apropiación de tierras de privados, del Distrito y de los municipios que conforman el departamento del Atlántico.
Por su parte el máximo cabecilla del grupo, tiene 37 años, es acusado de tener a su mando a 500 personas, Jorge Eliécer Díaz manejaría el 80% de la actividad criminal que se denuncia en Barranquilla. Para continuar liderando este espacio territorial se ha enfrentado a ‘los Pepes’, ‘los Vega’ y ‘los Rastrojos Costeños’. Este delincuente hizo parte de la Infantería de Marina durante un periodo de tres años, se formó en una institución de educación superior y fue taxista.
Días atrás fue entrevistado por El Tiempo y mencionó como tiene a su mando una gran estructura de colaboradores, también que “todo el que haga una actividad ilícita debe pagar un impuesto. Copiamos el llamado gramaje de la guerrilla. Pero en Barranquilla no permitimos que haya extorsiones. Y no dejamos que se delinca en nuestros barrios. Nosotros no asesinamos por dinero”.
Las autoridades señalan que alias ‘Castor’ lleva más de once años de su vida dedicada a negocios ilegales, aunque actualmente se encuentra en custodia en Venezuela, continúa manejando la estructura como lo hacía anteriormente en el barrio San Roque, centro de Barranquilla.
Desde su lugar de detención le envió un escrito al presidente Gustavo Petro en el que se ofreció como ‘gestor de paz’, “La gente de los barrios y los cabecillas de ‘los Costeños’ me respetan porque yo fundé la organización para desterrar a los paramilitares. Nosotros tenemos una ideología y estamos dispuestos a desmovilizarnos, entregar armas y menores de edad”, mencionó en la carta difundida por el medio de comunicación referenciado. Hasta el momento no se conoce respuesta por parte del Estado.
Respecto a la situación judicial que lo envuelve cabe aclarar que alias Castor no ha sido extraditado a Colombia porque cuenta con doble nacionalidad. Esta condición ha hecho que el proceso se extienda constantemente.
Entretanto que Jorge Eliécer Díaz Collazos está detenido en Caracas, la persona que está al mando por el momento es Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachete, quien también se encuentra preso en Colombia, en la cárcel San Isidro en Popayán, Cauca.
¿Se viene el prime del Gallo? Esteban González lanza contundente mensaje tras llegar a Querétaro El estratega que hizo historia en el Coquimbo fue certero en su palabras rperezDom, 14/12/2025 - 00:00 Esteban González es el nuevo r
Record
La jefa del ente acusador expuso los criterios que guían la actuación de la justicia en los diálogos con grupos armados, recalcó la independencia institucional frente al Gobierno y señaló que solo conductas comprobables pueden justificar la permanencia de beneficios jurídicos
Infobae
Trabajadores piden a legisladores corregir la reforma para evitar retrocesos en derechos laborales y proteger el salario y el tiempo de descanso
El Imparcial
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
En el Pacífico se registraron 18 sistemas: ocho tormentas tropicales, siete huracanes categoría 1 o 2 y tres huracanes mayores.La entrada Concluye temporada de huracanes con 31 ciclones con nombre se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Xolos de Tijuana apunta a fichar a Josef Martínez, indican reportes El delantero venezolano llegaría libre tras terminar su contrato con el San José Earthquakes molveraSáb, 13/12/2025 - 22:58 El mercado de fichajes, que no abre ofi
Record
¿Se viene el prime del Gallo? Esteban González lanza contundente mensaje tras llegar a Querétaro El estratega que hizo historia en el Coquimbo fue certero en su palabras rperezDom, 14/12/2025 - 00:00 Esteban González es el nuevo r
Record
Nueva York, 13 de diciembre de 2025 – El año 2025 ha comenzado con una notable cantidad de separaciones de celebridades, marcando un inicio abrupto...El cargo Celebridades en la Separación: Una Acelerada Ola de Despedidas en 2025 apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
La Fórmula 1, la FIA y las distintas escuderías norman las estructuras comerciales y de gobernanza para los próximos cinco años
El Informador
Durante el pico de la lluvia de Gemínidas se podrán observar hasta 120 meteoros por hora. Estos son algunos consejos de la NASA para admirar este evento.
Expansión
La lluvia de estrellas Gemínidas, conocida como "La Reina" por su intensidad, deslumbrará el cielo nocturno del 13 al 14 de diciembre de 2025, su origen la hace única.La constelación de Geminis es desde donde parecen provenir los meteoros. Credito: NASA/APOD & Wang Jin.Las lluvia de las Gemínidas merecen su apodo de "La Reina&qu
Meteored.mx
La Estrella de Belén es un enigma que combina teología y ciencia. Tres fenómenos celestiales y una lluvia de meteoros compiten por explicar el faro que guio a los Reyes Magos.Los reyes magos eran unas sabios que estudiaban los astros, según Mateo 2:1-2.El relato en el Evangelio según San Mateo, describe un fenómeno celestial que guió a unos
Meteored.mx
Los rendimientos de los Cetes dependen de impuestos, inflación y ajustes a la tasa de interés. Un cambio en esos indicadores modifica la ganancia real para quienes invierten en distintos plazos.
Expansión
AFPBielorrusia liberó este sábado a 123 presos, entre ellos el nobel de la paz Ales Bialiatski y la líder opositora Maria Kolesnikova, tras un inédito acuerdo negociado con Estados Unidos, anunció el grupo de defensa de los derechos humanos Viasna.El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, encarceló a miles de opositores, críticos y man
Excelsior
Huawei Mate X7 llega a México. Como es costumbre de cada año, Huawei cierra 2025 con el lanzamiento de su nuevo celular plegable, uno de sus lanzamientos más importantes en el país, y en general a nivel internacional, pocas semanas después de su presentación en China. Huawei
Xataka México
Los expertos vaticinan el último UFC Fight Night de 2025, encabezado por Brandon Royval y Manel Kape.
ESPNdeportes.com
Consulta aquí todo sobre cómo ver el evento encabezado por Brandon Royval y Manel Kape el sábado.
ESPNdeportes.com
Manel Kape’s recent victory over Brandon Royval at UFC Vegas 112 has significantly altered the trajectory of the UFC flyweight division, presenting ...El cargo Who’s Next for Manel Kape After Winning Brandon Royval Fight at UFC Vegas 112? apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Últimas noticias
Horóscopo de hoy de Nana Calistar 14 de diciembre de 2025
Equipos Básicos de Salud reciben $4,2 billones, pero caída de la plataforma oficial impide rastrear resultados
¿Qué está retrasando el crecimiento económico de México?
Sheinbaum pide recuperar orgullo de lo "Hecho en México"
Remueven a funcionario de Chiapas tras denuncia por presunto acoso a menores
El traidor a la Patria ataja la alianza opositora
Protege tu celular de cuatro principales amenazas
Llegan elementos de Guardia Nacional a Aeropuerto de Hermosillo para trasladarse a frontera con EEUU
‘Un día sin inmigrantes’: así impactaron las protestas de latinos en EU
Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de campaña de Emilia Pérez tras polémicas
¿Castores en la zona urbana de Monterrey?
Científicos logran nacimiento de primeros caballos genéticamente editados del mundo
Riña entre bandas rivales deja 7 muertos en penal de Tabasco: FGE
SSP anunció revisión a empresas privadas de seguridad
México se está plantando muy bien ante las amenazas de Donald Trump: Canacintra Torreón