Por mujeres, desaparecidos y para alegrar corazones suena el Vive Latino en Ciudad de México Milenio

Por mujeres, desaparecidos y para alegrar corazones suena el Vive Latino en Ciudad de México. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 14:46

A 25 años, desde que se realizó la primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino; en este 2023 una llovizna recibía a los asistentes para dar un sentido social a través de música alternativa.
A las tres en punto, el rapero MC Davo desde el escenario de Claro Music expresaba: “No hay nada más mexicano que una tarde en el Vive Latino”.
Con un sombrero de charro el norteño se preparaba para interpretar “El Rey” y “No hay novedad".
“Con estás rolas nos teletransportamos a la secundaria y preparatoria”, decía mientras presentaba a C-kan y rapeaban “Préndete un Blunt”, “¿Quien te crees?”, y “Mis defectos”.
A BAILAR CON SANTA CECILIALa hora del bailongo llegó con la agrupación americana, Santa Cecilia.
Con chiflidos, y zapateos, los fanáticos movían sus pies al ritmo de “Quiero verte feliz” y “Ella me enamoró”.
“Que viva la música de raíz, que viva la cultura, que viva la música (…) Se antoja un mezcalito, voy a agarrar un poquito de valor y saludcita”, decía la vocalista Marisoul Hernández, mientras su público daba un trago a su bebida y ella movía su falda blanquinegra de un lado al otro.
La hora de la conexión con la naturaleza llegó con el dúo chilango, Reyno.
Desde el escenario, lograban que sus expectadores sintieran cada ritmo de su música, y aún sin conocer la letra, siguieran la energía de “Fluye”, “Levedad” y “Química”.
En 1998, cuando se realizó el primer Vive Latino, se buscó un espíritu original de rock…Después de dos décadas, el objetivo se basó en “seguir creciendo” con bandas que pasaban desapercibidas, pero con una trayectoria importante en la música alternativa.
MUJERES EMPODERAN EL FESTIVALA las seis de la tarde llegó la hora de las mujeres al Foro Sol… Con un traje típico mexicano y maracas en mano, Lila Downs hacia aplaudir y bailar a su público mientras pedía “por las desaparecidas.
Al mismo tiempo, la comediante Mónica Escobedo hacia sus mejores bromas, mientras que la compositora argentina, Daniela Spalla, hacía sonar sus instrumentos y en conjunto pintaban de empoderamiento todo el recinto.
El mensaje de amor por el mundo se trasladaba en cada pareja que se abrazaba y cantaba con Carla Morrison, “Compartir” y “Azúcar morena”.
Las mariposas en el estómago volaban en cada rostro que miraba con admiración 17 años de trayectoria musical de la bajacaliforniana.
“Hubo un problema, es que me adelanté porque estoy nerviosa (…) Ahora sí otra vez, chingada madre”, decía Morrison para retomar “Hasta la piel”.
En el escenario, Ximena Sariñana, acompañando a Morrison para cantar “Contigo”, una canción dedicada a las mujeres de todo el recinto, para celebrarlas en su mes, y mostrar que es posible reescribir historias con unidad y la fuerza.
Caía la noche y cada vez era más difícil moverse de un escenario al otro sin evitar empujarse como el metro en hora pico.
El tiempo de mostrar que “nunca es tarde para ser un niño” con Los Caligaris.
El espectáculo de acrobacias alumbró su show como lo hicieron durante 25 años con “Quiéreme así”.
View this post on Instagram A post shared by Vive Latino (@vivelatino)CAFE TACVBA CONCENTRO A TODA LA BANDALa hora del “desmadre” llegó con Café Tacvba.
El primer concierto en el que se reunían todas y todas en el mismo escenario para regalar alegría a los corazones que se encontraban en el recinto para cantar "La chica banda”, y “Las Flores”.
“Qué alegría estar un día mas en el Vive Latino.
Nos sentimos contentos, compartiendo con estos grupos, compañeros viejos y algunos nuevos y ustedes el público.
Deseamos que se la pasen chingon”, dijo el vocalista Rúben Albarrán para dar entrada a Carin León y Miranda.
?


Compartir en:
   

 

 

Clima de hoy en Houston para este sábado 6 de diciembre. 05:41

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Presidencialismo movilizador . 05:15

Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo

Vanguardia.com.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿Por qué Allu Arjun va a Japón?.03:40

Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]

Mas Cipolleti

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles. 12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

in

Libros de ayer y hoy. 07:10

La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

A 7 años de la 4T EN VIVO: Sheinbaum festeja desde el Zócalo de CDMX; sigue el minuto a minuto. 07:14

¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.

El Financiero

horarios f1

"Checo" y Bottas dejaron a Schumacher sin asiento en F1. 26 de Noviembre, 2025 18:55

Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos

Excelsior

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1?. 27 de Noviembre, 2025 17:04

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2

Record

Gran Premio de Qatar: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 en México?. 28 de Noviembre, 2025 15:40

Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.

El Imparcial