20 de Marzo, 2023 06:31

El momento más esperado del festival llegó. Los Red Hot Chili Peppers llegaron al Vive Latino 2023 y lo hicieron como una de las bandas más grandes que se han visto en la historia del festival mexicano. Son leyendas del rock, así que tanto la expectativa como la emoción estaban en un nivel que superaba cualquier parámetro.
Su presentación del domingo fue inusual, pero no por eso dejó de ser un show divertido y emotivo, lleno de momentos virtuosos que solo esos cuatro sujetos podían traer. El Foro Sol ya se veía llenísimo (por no decir atascado) desde antes de las 8:00 PM, que fue la hora a la que prácticamente salieron a tocar. Un horario poco común para lo que pensaríamos de un headliner de ese calibre.

Y el asunto se puso bravo desde el primer instante. Flea, Chad Smith y John Frusciante salieron primero, poniendo en marcha una improvisación frenética para volverse loco (en el buen sentido, eh). De a poco, la ejecución de los cuatro empezó a tomar forma a la par de que Anthony Kiedis salía al escenario principal del festival.
Ahora sí, la gente le daba la bienvenida calurosa a los Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023, mientras ellos hacían hervir el lugar con “Around the World”, impulsada por el golpeteó loco de Flea que hipnotiza a cualquiera. Las chelas voladoras aparecieron y los coros del público también, ahí nomás para calar cómo la gente ya venía con el ánimo desbordado.

“Gracias, México”, dijo Anthony Kiedis en español y de repente, Chad Smith hizo un ritmo de batería breve pero certero para introducirnos a “Dani California”. John Frusciante ya empezaba desde este momento a hacer de las suyas, como si tuviera su propio show aparte.
Tremendo guitarrista, se sabe… Y es que es que esta presentación con los Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023 era muy especial para los fans, pues por fin veríamos de nuevo a la banda con su formación clásica –o al menos la más icónica– luego de que en las últimas visitas, el grupo venía acompañado por Josh Klinghoffer en la guitarra.
“Hola, México… Sí, señor”, gritó Flea con ese carisma y locura que lo caracterizan. Ya habían sido dos trancazos enérgicos, así que era momento de ponerle un poquito de calma al show. Entonces sonó “Scar Tissue”, con otro de esos coros que es imposible no seguir. Eso sí, al final, la rola tomó otro tinte y abrió paso a otra improvisación breve pero bestial de la banda.

“Aquatic Mouth Dance” (de su disco reciente Unlimited Love), “Suck My Kiss”, “Eddie” (del Return of the Dream Canteen), “Soul to Squeeze” y “Reach Out” continuaron, acompañadas de algunos visuales alucinantes, muy de corte psicodélico.
Y aunque la cosa no pintaba nada mal, hay que decir que hubo algunos detalles con el sonido, con algunas rolas en las que la voz quedaba opacada por los demás instrumentos, y por ahí la guitarra de Frusciante a veces quedaba enterrada entre el poder sonoro de la batería de Chad y el bajo de Flea.
Pero como dijimos, eso no bajó el ánimo de la gente ni de la banda. Y hablando específicamente de John Frusciante, en muchos momentos él se robaba el show de Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023.
Hasta los RHCP tienen sus pequeños errores. Pero luego de un paso en falso en el inicio de una rola, la banda recompuso y se aventó un intro emocionante con “London Calling” de The Clash como referencia. Y luego, el tema que llegó fue “Right on Time”.
Tras “Tippa My Tongue”, Chad Smith y Anthony Kiedis salieron por un ratito del escenario para que Flea y John Frusciante improvisaran otro poco. Ya sabemos de sus capacidades para rifársela en las cuerdas, pero sigue siendo algo muy cool verlos en su entendimiento cuando les toca echar un jam.
Y ese jam, cuando regresaron Smith y Kiedis, se transformó en nada más y nada menos que “Californication”, una de las rolas que se llevó el set. Sí, es cierto que posiblemente sea el tema más ‘choteado’ de la banda, pero escuchar a los Red Hot Chili Peppers tocarlo en el Vive Latino 2023 fue otra experiencia.

Los Chili Peppers tiraron más rolas nuevas con “Carry Me Home” y “Black Summer”. Y ya en ese tramo casi del final, la agrupación se dejó ir con todo aventando ese trancazo espectacular y poderoso que es “By the Way”. Las luces se apagaron de inmediato… pero no era el fin.
Los Red Hot Chili Peppers salieron un ratito del escenario del Vive Latino 2023 y volvieron a los pocos minutos para un encore con dos de sus temas más emblemáticos. Primero tocaron “Under the Bridge” (aquí la historia detrás de la canción), que aunque no lo crean, parece ser que no estaba contemplada en un inicio para formar parte del set de esta ocasión.
La banda compartió en sus redes sociales el repertorio que tenían planeado, y esta rola no está en la lista. Y en sí mismo, el setlist que escogieron seguramente será muy comentado pues queda la sensación de que faltaron otros clásicos como “Can’t Stop”, “Snow (Hey Oh)”, “The Zephyr Song”, “Otherside”, Higher Ground” o hasta “Dark Necessities”.

Pero bueno, ese detalle es solo parte de lo ‘inusual’ –por llamarlo de alguna manera– que fue el show de los Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023. “Under the Bridge” fue emotividad pura, y seguro que será un lindo recuerdo para esos fanáticos de hueso colorado que los aman como a nadie.
El cierre se dio con “Give It Away”, que puso a todos a saltar y a entonar ese corito pegajoso que es parte esencial del ADN de tanto de la banda como de sus fans. “México, los amamos. Nos vemos pronto”, dijo Anthony Kiedis. Ojalá que de verdad, no tarden.
The post Red Hot Chili Peppers llegaron al Vive Latino 2023 con clásicos, virtuosismo y algún detalle inusual appeared first on Sopitas.com.
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Carlos Jeffrey Regresó a París con Thistle para AW26, donde realizó un delicioso y turbulento show en vivo en Mercado callejero de Dover Fue más una actuación que una presentación. Bebé loco Proporcionó una banda sonora en vivo frenética mientras un pequeño grupo de modelos (amigos y colaboradores) se movían por el espacio, vestidos con
Mas Cipolleti
Toño Astiazarán destacó que Hermosillo da un paso firme en movilidad con la entrega anticipada del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, obra clave para mejorar seguridad y flujo vehicular.The post Inaugura ‘Toño’ Astiazarán paso desnivel en Hermosillo; “obra histórica” da partida a la ciudad que estamos transformando
Proyecto Puente
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Super Bowl LX: Estos son los mejores memes de la victoria de los Pats sobre Denver La victoria de los Pats desencadenó la oleada de los memes, en especial, después de todo el tiempo que estuvieron sin llegar al Súper domingo molveraDom, 25/01/2026 - 18:15
Record
Sandra González El Buen Tono Orizaba.- El frente frío número 30 impactará a Orizaba y la región de las Altas Montañas de Veracruz desde la mañana del domingo 25 de enero de 2026, con descenso de temperatura, lluvias ligeras y rachas de viento, según el SMN y Protección Civil estatal. Para Orizaba se prevén lluvias […]El
El buen tono
Las víctimas mortales de la balacera eran hermanosLa nota Balacera deja 2 muertos durante carrera de caballos en Tlaxcala apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La Saga by Adela Micha
Copa América 2015
HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma
El Informador
HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma
El Informador
La serie ‘El Caballero de los Siete Reinos’ se convierte en el tercer estreno con más vistas en HBO Max con 6.7 millones de espectadores en tres días, solo detrás de ‘La Casa del Dragón’ y ‘The Last of Us’, superando a ‘Welcome to Derry’.La nueva serie precuela del universo de ‘Juego de Tronos’, ‘El Caballero de los Siete
IGN Latinoamérica
El comediante Jorge Falcón despidió a Gabriel Garzón con un mensaje lleno de cariño, reconociendo el impacto y la calidad humana con la que el actor llenó el mundo del espectáculo infantil mexicano
Infobae
Murió Gabriel Ernesto Garzón Lozano, la voz de Topo Gigio, tras estar hospitalizado y requerir donadores de sangreLa entrada Gabriel Garzón, la voz Topo Gigio : lo que se sabe de su muerte se publicó primero en Amexi.
Amexi
Conoce la vida y legado de Gabriel Garzón, actor de doblaje mexicano y voz de Topo Gigio, cuya trayectoria de más de 30 años en el entretenimiento infantil marcó a generaciones.
El Imparcial
Quiénes participan en ‘¿Apostarías por mí?’, el nuevo reality 24/7 de Televisa TelevisaUnivision confirmó a las parejas que competirán en su nuevo reality show ¿Apostarías por mí?, donde 12 famosos ponen a prueba su relación las 24 horas del día lreyesVie, 16/01/2026 - 18:50
Record
Jim Velásquez y Alina Lozano enfrentan críticas por su diferencia de edad de 31 años dentro del reality “¿Apostarías por mí?”.
El Imparcial
Un comentario de Jim Velásquez durante la visita de Maribel Guardia a “¿Apostarías por mí?” provocó una fuerte crisis con Alina Lozano.
El Imparcial
Últimas noticias
Industriales de Torreón quieren liderar comisiones nacionales para fortalecer voz regional
CENAPRECE mantiene estrategia para evitar aumento de casos de lepra en M?xico
Claudia, Am?rico, Carmen y Carlos, bien alegres…
La sonrisa presidencial
Dos mujeres un camino…
Once personas sin vida en ataque armado en campo de futbol de Guanajuato
¿A quién quieren engañar? A la Feria Internacional de Turismo en Madrid sólo fueron a pasear. ¿Se acuerdan de los cruceros que Xóchitl Arbesú iba a traer?
“Siempre habrá sillas vacías”: Gabriel Rolón y el desafío de aceptar que la felicidad es incompleta
Las románticas fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en Punta del Este
Resultados del último sorteo de la Lotería de la Caribeña Noche hoy 25 de enero
El temporal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
El Nikkei cae más de un 1,3 % por la fuerte apreciación del yen
Gritos, un colectivo detenido lejos de la parada y un descenso accidentado: un fallo elevó la indemnización a una pasajera
Pegula rompe el sueño de Keys de revalidad título en Australia y pasa a cuartos
China acusaría a alto general investigado de filtrar secretos nucleares a EEUU, según WSJ