2024: Dinero caliente o dinero sano  y de todos… El Diario de Ciudad Victoria

2024: Dinero caliente o dinero sano  y de todos…. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 06:30

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

J. Eleazar Ávila.-

Cada que hablamos de los partidos políticos, siempre nos queda una duda. ¿Son lo que se dice en la ley, instituciones, “que cuentan con registro ante el Instituto Nacional Electoral, tienen el derecho de participar en elecciones federales de Presidente de la República, Senadores y Diputados, así como locales de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos”?

O mejor, díganme ustedes, son empresas sociales o peor aún cárteles de cuello blanco que cada vez más, por su operación, se entreveran con agrupaciones,  literalmente del crimen, valga la redundancia, organizado. En el caso de México, su opinión es la que cuenta y también les pregunto,  ¿cuáles de los siguientes están bajo esta sospecha?

¿El Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México, el Movimiento Ciudadano, el Movimiento de Regeneración Nacional?

Basta ver las noticias todos los días para confirmar, que los partidos, tienen ya décadas en crisis y bajo esta probable circunstancia. Lamentablemente, que también hay que decirlo, este no es un asunto exclusivo de México, sino de toda América Latina.

Y quien lo dude, el caso más deshonroso de la historia y del continente, seguro que es,  el asunto de Pablo Escobar, quien siendo el narcotraficante más famoso del planeta en los ochentas y noventas, llegó a ser Senador de Colombia y con esta charola,  acudió a eventos tan importantes como la toma de posesión del ilustre Felipe González expresidente de España.

Amigos, este no es un tema menor y si tomamos nota, es porque México está por comenzar en septiembre, una campaña de enormes proporciones.

Se renueva, además de la Presidencia de México y el Congreso de la Unión, las gubernaturas de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En algunas de estas entidades, como sabemos, incluido Tamaulipas, sus diputaciones locales y los alcaldes. De ese tamaño el nivel de riesgo e importancia sobre la legalidad de lo que venga rumbo al 2 de junio.

Y ya veremos en las próximas semanas, el cómo se dan las cosas en las reformas al sistema democrático; si operamos con la ley vigente del 2014 o si ya toca con los ajustes a la legislación bajo validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Si se cancela el llamado PLAN B electoral, o si vamos con las nuevas variables propuestas por el régimen actual, en pro de una elección donde se mantiene -Morena- como favorito desde hace más de 4 años.

Aquí ya hemos sostenido, que más allá de la narrativa de que al INE no se le toca, sostenemos que México debe dar un salto democrático, donde nos urge una Reforma Electoral, pero con la participación de todos los partidos, las fuerzas sociales, la empresarial, medios de comunicación,  iglesia y más.

Amigas, amigos ya falta poco y realizaremos puntual la crónica de sí los dineros de estos tiempos limpios y no lavados…

Veremos…

Lo mejor de cada casa…

 1.- Al Subsecretario de Organización, en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Armando Meade hoy delegado en Tamaulipas le vamos a dar el privilegio de la duda.

Vivió de chavo en Matamoros y tiene familiares en la tierra de Rigo Tovar, así que en esta etapa del PRI, conoceremos pronto, si dejan de ser un “nano partido”, o si lo regresan a la grandeza.

De si la dirigente Mayra Ojeda renueva, en estos 60 días ya en proceso la presidencia, o si se queda cualquiera del grupo que encabeza Luis Enrique Arreola y no sabemos, si más arriba, Alejandro Guevara, es es otra historia.

Del cuarto piso.- Todas las playas son importantes, la de Matamoros con Mario López, la de San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Madero rumbo de la Semana Santa, pero para que tenga una idea de los buen que nos va a ir ahí están los dattos de Tampico.

La casa de Chucho Nader reveló el “arribo de más de 650 mil visitantes, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa”. Por lo mismo este municipio ya se prepara intensamente para brindar a turistas y visitantes, una renovada y ampliada infraestructura recreativa y turística.

Vamos a ver que el secreto estará en garantizar la seguridad, bajo la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 Nostra Política:  “Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”. Paulo Coelho.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila


Compartir en:
   

 

 

La pérdida de peso rápida implica riesgos físicos y emocionales, advierten especialistas . 02:40

Expertos y estudios recientes señalan que los métodos extremos para adelgazar pueden provocar complicaciones de salud, por lo que recomiendan una reducción gradual y sostenida para favorecer el bienestar integral y mantener los resultados obtenidos

Infobae

Sandra Cuevas aparece en documentos de SEDENA por presuntos nexos con La Unión Tepito.02:42

Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_. Los re

Canal 44

Profesiograma, el documento clave para ganar tu incapacidad permanente, según un abogado. 02:20

Se trata de un informe elaborado por la empresa que "puede ser la prueba que marque la diferencia entre que te la concedan o que te la denieguen"

Infobae

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

El amparo, una barrera contra el abuso de poder.00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Aldo de Nigris acusa a Shiky de egoísta tras polémica por exclusión en La Casa de los Famosos. 05:10

Aldo estalló contra Shiky al señalar una exclusión entre equipos

Infobae

alerta sismica simulacro

¿Te estresa el sonido de la alerta sísmica? Aprende cómo controlarte. 17:11

Chuy LandaEste próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, sonará la alerta sísmica como parte del 2do Simulacro Nacional 2025, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de

Excelsior

Rememoran experiencias del terremoto que devastó a la Ciudad de México. 20:20

Jonás López “A mi paso encontré muchas construcciones colapsadas, de un edificio colgaba un brazo rígido con un teléfono en la mano de un hombre aplastado entre dos lozas, una imagen que me impactó profundamente”, relató el arquitecto Enrique Solano, un sobreviviente del terremoto del 19 de septiembre de 1985.Como él, una docena de sobr

Excelsior

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Palomas amenazan monumentos históricos en Guanajuato capital. 03:03

Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad

Periódico Correo

Reflexión sobre la vida y el tiempo; Desde el caparazón de la tortuga. 03:10

Virginia BautistaLa obra Desde el caparazón de la tortuga, inspirada en la novela Momo (1973) del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), invita a reflexionar en torno a la vida,  el tiempo y el uso que la humanidad les da.Interpretada por la compañía Danza Visual, la pieza festeja sus diez años de presentaciones con funciones los sábados

Excelsior

Manolo Jiménez, en el top 10 de aprobación de Gobernadores entre julio y agosto: Consulta Mitofsky. 03:40

La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.