20 de Marzo, 2023 06:14
AZUL DEL OLMOLa última vez que Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith estuvieron en México junto a John Fusciante fue en 2007 con la gira Stadium Arcadium, con la que Red Hot Chili Peppers se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Esa misma alineación, 16 años después, fue la encargada de enchilar a las 80 mil personas que se dieron cita en la segunda jornada del festival Vive Latino 2023.
El vocalista estaba ataviado con unos shorts negros con un rayo verde limón, lo que hacía juego con una camisa roja satinada que brillaba con el juego de luces que traía la banda y que acompañó cada una de las canciones.
“Gracias, México”, dijo Kiedis en español antes de que Dani California se apoderara de las bocinas del recinto e hiciera cantar al público y hasta a saltar al escuchar el tema con la guitarra de Fusciante, y no podía faltar quien, ataviado con un disfraz de tiburón como los que utilizó Katy Perry en su presentación en el Superbowl, pusiera el toque bailando entre la gente.
“Hola México, mother fuckers, sí señor”, saludó Fleaibstantes antes de lanzar los acordes de Scar Tissue.
Si bien el público esperaba los mayores éxitos de los Peppers, ellos aprovecharon para colocar en el setlist canciones de sus dos recientes producciones discográficas Return Of The Dream Canteen y Unlimited Love, de las cuales sonaron Tippa My Tongue, Eddie y Aquatic Mouth Dance.
Si bien muchos no conocían las canciones y aprovecharon para compartir con sus compañeros de aventuras, otros aprovecharon para comparar entre los miembros de la banda y otros famosos.
“Ahí está el Diego Verdaguer gringo… tócate La ladrona”, gritaban algunos arrancando las carcajadas a su alrededor, mientras que otros bromeaban con que Will Ferrell se veía igual que hace años y tocaba muy bien la guitarra, haciendo alusión al parecido entre el actor y el baterista de los RHCP.
El público estaba feliz de ver en vivo, con esa alineación, a la banda californiana, tanto que hasta el señor que vendía pizzas de jamón con cuatro quesos y pepperoni hizo una pausa en su trabajo y disfrutó de temas como Soul To Squeeze y Californication, que llegó justo después de un solo de guitarra y bajo.
Llegó el momento de volver a encender al público mexicano con By The Way.
La banda se metió por un momento sólo para regresar al escenario y deleitar con Otherside y Give It Away.
“Muchas gracias, los amamos y nos veremos pronto”, dijo Kiedis antes de despedirse del público.
Los Bunkers fueron los encargados de dejarle a los californianos un espacio casi lleno en su totalidad.
Después de nueve años de ausencia en los escenarios mexicanos la banda chilena regresó para reafirmar que son una de las favoritas de México.
Con un set de 60 minutos Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, confirmaron que “Somos los Bunkers y estamos de vuelta”.
Así fue con temas como Miéntele, Una nube cuelga de mí, Ahora que no estás, así como Y volveré, clásico de Los Ángeles Negros.
Y como si hubiera sido una premonición, los chilenos destacaron con su tema Llueve, poco antes de caer las gotas en la ciudad.
Desde la tierra del sol naciente llegó la Tokio Ska Paradise Orchestra con toda la buena onda y la energía a tope para poner a bailar a los presentes.
Ataviados con trajes color rosa los japoneses dieron un show de 40 minutos que volvió locos a aquellos que estaban en el Foro Sol.
“Quiero ver su buena vibra”, lanzó el vocalista que llamó la atención por portar un pequeño sombrero y un guante con cristales —al estilo de Michael Jackson— en la mano derecha, recibiendo una ovación por parte del público.
Fue entonces cuando los primeros intentos de mosh pit se hicieron presentes; los hombres se organizaron para abrir un círculo: “nosotros respetamos a las mujeres”, lanzó uno y fue cuando en medio de ese espacio flanqueado por hombres las mujeres tomaron el control y disfrutaron del mosh pit sólo de ellas, el cual después dio oportunidad a los mismos hombres que las habían protegido.
La Tokio Ska Paradise Orchestra se veía feliz de la respuesta del público y, como lo habían anunciado, invitaron al escenario a Hanaregumi, un artista japonés que los acompañó en el escenario para cerrar su presentación.
En el arranque de los Momentos Indio los encargados de echar a volar el escenario fueron Aczino y Johnny Beltrán quienes estuvieron acompañados por Lng/SHT, quienes enloquecieron a los que fueron pasando por el escenario montado sobre la pista del autódromo.
En la segunda jornada del festival, el clima les jugó una mala broma a los asistentes y es que, durante la presentación de Los Pericos, lo que parecía ser un día soleado y acalorado, de pronto se tornó en algo frío y húmedo cuando las nubes se arremolinaron sobre el espacio del Foro Sol e hicieron de las suyas.
Los impermeables de colores —de esos que cuestan 25 pesos— se hicieron presentes para lo que fue una llovizna de menos de diez minutos que no alcanzó a mojar por completo el suelo del lugar.
Pero ni con la lluvia los argentinos pensaron en abandonar el escenario, al contrario, después de que las primeras notas de Runaway hicieran bailar al público —y algunos encender su cigarro de mariguana— para darle la bienvenida a la agrupación.
Poco a poco el ánimo se fue levantando y las nubes cerrando, pero con I am waiting for your love la gente cantó a todo pulmón y recibió a Carla Morrison que se unió a la voz de Los Pericos, quienes no desaprovecharon la oportunidad de hacer un homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo interpretando a ritmo de reggae Trátame suavemente.
Y fue entonces cuando el clima no lo hizo y comenzó a llover.
Y mientras algunos buscaban con qué taparse otros enfrentaron las grandes gotas cantando, lo cual tuvo su recompensa y fue que Rubén Albarrán se uniera a cantar con los argentinos que deleitaron a los amantes del reggae con un set de 50 minutos.
Uno de los espacios más concurridos de esta jornada fue sin duda La Feria Vive, en donde una gran rueda de la fortuna era de los juegos más concurridos, no sólo porque era gratuita, sino porque al subir se lograba tener una gran vista de la zona de la Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Foro Sol.
También los juegos de destreza como las canicas y las pelotas tenían una fila medianamente larga en donde los asistentes querían probar su suerte.
Y para aquellos que la cerveza y los licores no les eran suficiente un camioncito estacionado junto a la feria ofrecía pulque natural, de avena, de maracuyá y de nuez.
Contenidos Relacionados: Café con aroma a México en el Vive Latino 2023Festival Vive Latino anuncia sus tenis oficiales; aquí todo lo que tienes que saberFestival Vive Latino reduce huella de carbono
El máximo órgano deliberativo de la ONU rechaza por gran mayoría el bloqueo económico que Estados Unidos impone al país caribeño desde 1962. La resolución obtiene 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió este miércoles por trigésima tercera vezLa entrada La Asamblea General pide po
MPV
El percance se registró durante la tarde de este miércoles en el kilómetro 108+200, a la altura del CETis 28, en las inmediaciones de la población de OcurioLa entrada Choque de combi y camioneta en Zitácuaro deja tres 3 heridos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La transición política de Sudán del Sur se está desmoronando. El alto el fuego no se está respetando, las detenciones políticas se han convertido en una herramienta de represión, se están violando sistemáticamente las disposiciones clave del acuerdo de paz y las fuerzas gubernamentales están llevando a cabo bombardeos aéreosLa entrada Su
MPV
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
La UdeG reconocerá las trayectorias artísticas, literarias y periodísticas de Serrat, Padura y Caparrós, con el Honoris causa.
24 Horas
Jaime Toral dio a conocer a esta mujer de la tercera edad en TikTok, pero luego fue rescatada por la Guardia Nacional
Infobae
DIF CDMX rescató a menores del albergue Casa de las Mercedes, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras presunto caso de abuso.
24 Horas
Por Fadlala AkabaniLa injusticia de llamar guerra a un genocidio comprando medios de comunicación, e incluso redes sociales, como ocurrirá con Tik-Tok, según lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, el pasado domingo 26 de octubre de 2025. China y EUA alcanzaron un acuerdo para la transferencia de la versión estad
Excelsior
Los productores de maíz en Guanajuato reclaman un precio justo por tonelada y advierten que mantendrán las movilizaciones hasta ser atendidos
Periódico Correo
La mañana empezó como cualquier otra: el olor del café recién hecho, el sonido del motor al arrancar, y esa pequeña sensación de prisa que solo entienden quienes llevan tres hijos en la mochila y un proyecto pendiente en el celular. Pero cuando el vaso se volcó —lento, inevitable, como si el universo hubiera decidido que hoy no era día p
El Diario de Sonora
Frankie Muñiz Su relación con su ex coprotagonista dejó las cosas claras. Hilary Duff Actualmente en pie. “Hay otra historia que no he contado y no sé si quiero contarla, pero tal vez lo haga. Ha pasado mucho tiempo”, compartió Muñiz, de 39 años, en un episodio de septiembre.El podcast de Joe FoxAnfitrión: joe zorro. …
Mas Cipolleti
Los actores dejaron de hablarse tras conflictos en el proceso de casting de la película “El agente Cody Banks”
Infobae
El iPhone 17 Pro Max es, para algunos, el teléfono más deseado y esperado del año. Quizá sea por sus cámaras, su procesador, el diseño llamativo o simplemente porque esa manzana de la parte trasera es mágica, pero no podemos negar que es uno de los equipos más importantes del a
Xataka México
Juan Balam Várguez, secretario de educación de Yucatán, ha convertido a la Segey en una dependencia del terror y de la corrupción.The post 200 mil pesos por plaza en SEGEY appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
A un año de haberse denunciado públicamente la presunta red de corrupción que impera en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), nuevos señalamientos vuelven a apuntar al titular de la dependencia, Dr. Juan Enrique Balam Várguez, y al director de Secundarias, Dr. Rigel Pino Medina, por su presunta complicidad en la restit
Sol Yucatán
Mientras la Secretaría de Educación mantiene silencio y presume programas preventivos, en planteles del oriente los estudiantes consumen marihuana y vapeadores dentro de las aulas ante la falta de vigilancia y protocolos efectivos.The post SEGEY ignora el creciente consumo de drogas en secundarias del oriente appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Últimas noticias
Valencianos recuerdan a víctimas de la DANA; insultan a gobernador
Ministro revela más planes terroristas contra Venezuela
Afirman en Líbano responsabilidad del Estado en asegurar fronteras
‘Hay causas más profundas’ detrás del abandonó de un bebé en Edomex: Sheinbaum
Policías de CDMX abaten a presunto asaltante; la víctima resultó herida
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia impulsa el talento femenino
Villa de Pozos se prepara para recibir las reliquias de San Judas Tadeo y potenciar el turismo religioso
México fortalece su presencia comercial en EE. UU. con el Latam Trade Show
Valentina Gilabert ya despertó; familia actualiza cómo se encuentra tras el ataque de Marianne: "Vuelve a hablar"
Acusan a Leticia Calderón de golpear a Karla Esquivel durante grabación de telenovela; la actriz aclara lo que pasó
Sobrina de Gala Montes lanzará su primera canción; "ella quiere ser youtuber"
Gala Montes asegura que no ha sido fácil liberarse de "La Casa de los Famosos"; "me afectó muchísimo" | VIDEO
¿Por qué la Green Card se les negará a los mexicanos en 2025?
Temazcalli recibió formación internacional en atención a personas refugiadas
¿John Lithgow como Dumbledore? El actor en negociaciones para la serie de Harry Potter