Estefanía Hinojosa es la versión joven de Consuelo Duval en \'Mariachis\', de HBO Max Milenio

Estefanía Hinojosa es la versión joven de Consuelo Duval en \'Mariachis\', de HBO Max. Noticias en tiempo real 20 de Marzo, 2023 02:36

Un factor que identifica a la cultura mexicana frente al mundo, sin duda, es la música.
Particularmente la música endémica del país; el mariachi, derivado de la música regional mexicana, es un legado cultural que nos representa a nivel internacional y para su nueva producción original, “Mariachis”, HBO Max lo retoma como contexto en la historia del músico ‘Rosendo Cuevas’.
Protagonizada por Pedro Fernández, la serie “Mariachis” tiene el objetivo primario de enaltecer la música mexicana a través de su historia.
Al ser diagnosticado con Alzheimer, Rosendo Cuevas (Pedro Fernández) recurre a la música como terapia y con el apoyo de su familia deberá enfrentarse a la forma en que cambiará su vida a la par del desarrollo de su condición.
“Es una historia que tiene que ver, obviamente, con nuestra música tradicional mexicana y cómo es que una familia, a partir de una enfermedad, como van sufriendo, padeciendo y se van descubriendo otras cosas y cómo es que ciertos vínculos dentro de esa familia se veían afectados y cómo cada uno va haciendo lo que necesita seguir avanzando y para perdonar, soltar, crecer…”, comparte Estefanía Hinojosa, quien dará vida a la versión joven ‘Lucía’, el personaje interpretado por Consuelo Duval.
View this post on Instagram A post shared by Estefanía Hinojosa (@estefania.
hm)Estefanía relata de qué forma fue el contacto con Consuelo Duval y qué tomó de su figura como actriz: “Me toca interpretar a Consuelo Duval de joven y vas descubriendo a esa mujer; ella es de esta forma en el presente, pero es por todos los acontecimientos que le sucedieron en el pasada”.
“Yo no conocía a Consuelo en persona, me tocó conocerla ya en el proyecto.
Nos conocimos en Guadalajara.
Nos tocó leer una parte del guión y hacer unos ejercicios de improvisación… Fue una cuestión de energía, de tomar una energía parecida y llevarla para adelante”, señaló.
Teniendo al mariachi como concepto fundamental de la serie, “Mariachis” hace un esfuerzo por mostrar cómo ha evolucionado esta ramificación de la música mexicana con el paso del tiempo.
Por su parte, Estefanía resaltó la manera en que el género del mariachi nos representa globalmente.
“El mariachi es parte de nuestra tradición.
Aunque le vaya mal, o no, nunca va a desaparecer porque nos identifica mucho.
Al ser mexicanos estamos relacionados completamente con el mariachi.
Nos representa de una forma muy digna, muy respetada.
La gente que trabaja de mariachi son artistas, tienen muchísimo talento y están por todos lados […] El mariachi también ha cambiado a partir de los años y creo que nuestra serie lo rescata de una forma muy bonita.
Sobre todo utilizando la figura de Pedro Fernández, que no es cualquier mariachi”.
Entre otras cosas la actriz destacó la oportunidad de formar parte de una serie que se aventura a viajar al pasado; el vestuario, el diseño de arte, las locaciones y las paletas de colores forman parte esencial de la producción de HBO Max y, para ella, son otro punto de interés en esta historia.
“Estuvo muy padre porque, pues, primero todo el look; es regresar a los colores estridentes, es regresar al rosa, al azul, al afro — porque era como se utilizaba el cabello en esa época — y un poco también el tipo de programas que se veían o el contexto social.
Tuvimos que investigar el contexto en el que estábamos y jugar a partir de ese lugar”, comentó.
View this post on Instagram A post shared by Estefanía Hinojosa (@estefania.
hm)Finalmente, y en el marco del Día internacional de la mujer, destacó la oportunidad de trabajar en una compañía como HBO y aprovechó para contar la manera en que la celebración del 8M, y todas sus actividades, han contribuido a su sentir en la actualidad.
“(El 8M) me ha ayudado mucho a ocupar más espacios, espacios personales.
Sobre todo que nuestra voz sea importante en cualquier momento, tanto en la vida personal, como en la profesional.
Poder ocupar más espacio, poder hablar de lo que se necesita hablar y poder tomar decisiones a partir de ese lugar, eso es algo en lo que nos ha ayudado muchísimo.
En lo personal, me ha hecho mucho bien sentir que soy merecedora de ocupar un espacio, un espacio digno, donde se me respete y donde mi voz se escucha”, terminó.
CLAVESEntre otras cosas, Estefanía Hinojosa estrenará la película “Los habitantes”, del director Homero Bueno, a finales de abril.
La serie ya e puede ver pro HBO Max y tiene la presencia de Pedro Fernández, Vadhir Derbez, Consuelo Duval, Alberto Estrella, Antonio Mauri.
jk??


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 03:22:02

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.