El músico Lalo Mora, quien en días pasados fue detenido en la ciudad de Pico Rivera, ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos, tiene una trayectoria musical de más de 40 años.
Una de sus facetas más destacadas fue la que vivió con la agrupación de música norteña Los Invasores de Nuevo León, de la cual fue miembro fundador pero decidió salirse en 1993 para buscar una carrera como solista.
La historia de Los Invasores de Nuevo León comienza en una estación de radio, para ser más precisos la XETKR 1480 AM, que por allá de 1978 hizo un anuncio a sus radioescuchas de una agrupación que estaba en búsqueda de un nombre; el ganador, se llevaría una serenata de este grupo, que inicialmente estab conformado por:
Su primera canción grabada en la misma XEKTR fue ‘Concha del alma’, aunque Isidro decidió abandonar la agrupación en ese momento; fue reemplazado por José Luis Prado.
En 1980, mientras tocaban en una boda en Nuevo León, Servando Cano, quien se encontraba inmerso en la industria musical, les ofreció entrar a Discos DLV ya que le gustó la música que hacían.
Su carta de presentación fue el corrido ‘Laurita Garza’ escrito por Lalo Mora e incluido en su disco homónimo; el tema narra la historia de una mujer que asesina a su exnovio por una traición, pero termina suicidándose.
En 1982 llega el tema ‘Mi casa nueva’ con el que rompen récord de ventas y lograron catapultar su carrera. Hasta ahora, la canción se ha convertido en un clásico de la música norteña.
Ya con el éxito en puerta, siguieron lanzando álbumes de estudio, de los cuales se desprendían canciones que no tardaron en ser un éxito, como:
Durante la estancia de Lalo Mora en el grupo, lanzaron 25 álbumes de estudio, donde muchas de las canciones fueron escritas por el músico regio.
Lalo decidió salir del grupo en 1993 para buscar su independencia como músico y fue así como empezó su trabajo en solitario, en tanto que la agrupación decidió buscar un reemplazo, mismo que fue sugerido por Mora.
En su lugar llegó Isaías Lucero, originario de Cd. Obregón, Sonora, con quien Los Invasores de Nuevo León lograron posicionarse de nueva cuenta en las listas radiales pero que también salió unos años después.
Quien se quedó a cargo de la agrupación fue Javier Ríos. Después de pasar por diversas disqueras, Ríos cecidió emprender su propio sello: Rilo Music, donde actualmente siguen grabando.
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA