Los hinchas del Dinamo de Kiev cambian las gradas por los drones y las armas Editorial Aristegui Noticias

Los hinchas del Dinamo de Kiev cambian las gradas por los drones y las armas. Noticias en tiempo real 15 de Marzo, 2023 12:37

Centenares de hinchas del Dinamo de Kiev, el equipo más laureado de Ucrania, cambiaron las bufandas, bengalas y pancartas por los uniformes militares, los drones y las armas y combaten contra el invasor ruso junto al ejército de su país.

“Desde el mes de diciembre he estado desplegado en Bajmut”, cuenta a EFE en el bar El córner, junto al Estadio Olímpico de Kiev y donde se reúnen los ultras del Dinamo, Andrii Korenivskyi, que lleva un negocio de venta online de material del equipo y se unió al ejército como voluntario el pasado mes de mayo.

Korenivskyi, de 39 años y desde los 14 en el fondo donde se reúnen los aficionados más radicales del Dinamo, decidió dar el paso luego de que el Ejército ucraniano empujara a retirarse de Kiev y sus inmediaciones a las fuerzas invasoras rusas.

Hasta entonces había trabajado como coordinador de la ayuda humanitaria y militar que recibían de movimientos aficionados de toda Europa en el bar, donde se juntan los seguidores del club para ver los partidos que el Dinamo juega a puerta cerrada desde que empezó esta guerra por la amenaza de bombardeos.

Pese a no tener experiencia militar previa, Korenivskyi aprendió rápidamente a manejar drones y participó el pasado otoño en tareas de inteligencia aérea, en la liberación de la ciudad sureña de Jersón.

Andrii Korenivskyi.

Los últimos tres meses los pasó en Bajmut, la ciudad del este de Ucrania asediada por Rusia donde se producen los combates más duros.

“Muchos soldados rusos son presos comunes que van a lo ofensiva como zombis, pasando por encima de los cuerpos de sus propios compañeros muertos”, dice Korenivskiy sobre lo que ve en el frente, en referencia a los presidiarios reclutados por el grupo de mercenarios Wagner que lidera el asalto ruso sobre Bajmut.

Otro aficionado del Dinamo que ha tomado las armas por Ucrania es Yaroslav Movchun, un granjero de 40 años que se alistó en febrero del año pasado al ver que las fuerzas rusas habían llegado a unos 10 kilómetros de la granja en la que vive con su familia, entre la capital y la ciudad de Zhytomyr.

“A esa distancia tienes menos de dos horas para escapar, y aunque tengas un arma en casa no te sirve de nada”, dice sobre las circunstancias que le llevaron a convertirse en soldado.

Tras cinco días de apresurados entrenamientos junto con los demás voluntarios de la Defensa Territorial que no tenían la más remota idea de usar un arma, Movchun contribuyó a detener al Ejército ruso manejando lanzacohetes soviéticos RPG y armas ligeras antitanque NLAW proporcionadas por el Reino Unido.

Tras contribuir a expulsar a los ocupantes rusos de la región, Movchun pasó a instruir a otros voluntarios en el uso de este tipo de armas, un trabajo que todavía desempeña.

Yaroslav Movchun.

Tanto Korenivskyi como Movchun lamentan la muerte de sus compañeros de grada que han caído defendiendo a su país en el frente. La página de Facebook de los ultras del Dinamo pasó de publicar fotos de bengalas y tifos a ser una sucesión de obituarios y colectas de donaciones para financiar al ejército.

Muchos aficionados del Dinamo que ahora luchan contra Rusia lucen en su uniforme la D estilizada, de caligrafía, del escudo de su club.

“El Dinamo es un símbolo nacional, es parte de la historia de nuestro país y estamos orgullosos de ello”, dice Movchun entre las paredes decoradas con cuadros de leyendas del club como Valeriy Lobanovskyi, Andriy Shevchenko y Serhiy Rebrov del bar El Córner.

Yaroslav Movchun junto a la foto de la leyenda del futbol ucraniano Andriy Shevchenko.

Tanto Korenivskyi como Movchun añoran los tiempos en que podían ir al campo y viajar con el equipo por toda Europa, y piden a Occidente más ayuda militar para conseguir lo más rápido posible una victoria ucraniana que ponga fin a la ocupación de su país y a la muerte en la guerra de sus compañeros de grada en el Estadio Olímpico de Kiev. 

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido. 22:12

 Por no comprobar la procedencia de hidrocarburo, así como por amenazas a la autoridad, una persona del sexo masculino quedó detenida por la Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente al Grupo de Reacción Laguna (GRL).La detención se registró sobre el bulevar Laguna Sur y avenida Octava, de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.Las

El Siglo de Torreón

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Reitera Laura García su compromiso con la educación en Puebla.20:43

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra

Tribuna Noticias

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza: paracetamol, ibuprofeno, aspirina o ketorolaco?. 21:44

Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede

Excelsior

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.