Hace historia Angela Bassett con nominación al Oscar por interpretar a la Reina Ramonda Vanguardia.com.mx

Hace historia Angela Bassett con nominación al Oscar por interpretar a la Reina Ramonda . Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2023 16:40

Ya había sido nominada al Oscar antes, en el año 1994, por ‘What Love Got To Do With It’ cuando Holly Hunter ganó con ‘The Piano’, enfrentando otras grandes como Emma Thompson y Debra Winger.
Este año tampoco es fácil.
Entre las otras nominadas como Mejor Actriz de Reparto están las dos actrices de las 11 nominaciones de ‘Everything Everywhere All At One’ Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu o incluso Hong Chau, detrás del rol de la gran amiga de Brendan Fraser en ‘The Whale’, además de Kerry Condon como la hermana de Colin Farrell en ‘The Banshees of Inisherin’.
Históricamente tampoco la favorece llegar con una superproducción de efectos especiales como ‘Black Panther Wakanda Forever’, porque ninguna actriz de Marvel había ganado antes un premio así.
Pero el nombre de Angela Bassett sigue siendo una de las favoritas para el próximo Oscar como Mejor Actriz Secundaria.
¿Qué significaría recibir un Premio Oscar para Ángela Bassett?Ay, no nos adelantemos tanto.
(Ganar el Oscar) Estoy segura que sería uno de los mejores sentimientos de toda mi vida.
Pero disfrutemos este momento.
Mi corazón recién está empezando a later con normalidad.
Cuando empiezo a pensar en eso.
.
.
sería increíble.
Yo tambien estoy satisfecha con que hayan apreciado mi actuación.
Nunca quise jugar a lo segura y también quiero celebrar la industria del cine en nuestra economía, esperando que la gente siga yendo al cine, siempre.
Es una oportunidad para volver a reunirnos con gente, otra vez.
Es un buen momento para ser adultos y disfrutar que podemos salir de nuestras casas sin los miedos de una pandemia.
ALGO DE ANGELA EN RAMONDAEste año también estuvo detrás de la voz del documental de la NASA ‘Good Night Oppy’ ¿Le sorprendió que no hayan nominado al Oscar ese documental?Bueno, el documental ganó más de diez premios y trata sobre la nave a Marte.
La NASA está a unas cuadras de mi casa, son como vecinos para mí.
Por eso acepté la propuesta de prestar mi voz a los científicos de la NASA, para poder aprender también en el proceso.
¿Y detrás del rol de la Reina de Wakanda, hay algo de Angela Bassett?Totalmente.
Creo que ella tiene todo lo que soy yo.
Supongo que llevé a Wakanda la trayectoria de mi vida, mi carrera y mi familia, como la madre de adolescentes que los ayuda a navegar sus propias vidas, tratando de tener su propia forma de pensar, siendo críticos y fuertes individuos con una fuerte voz.
Es muy fácil identificarme con Ramonda.
Como madre yo también siento que a veces tengo que dar un paso atrás para dejar que ellos reconozcan que son diferentes, que todos tenemos varias perspectivas.
Las madres siempre queremos lo absolutamente mejor para nuestros hijos y a veces nos damos cuenta que tampoco lo implementamos de la mejor manera.
Por eso digo que pude llevar bastante de mi pasión como Ángela, la pasión que en mi vida real tengo para mí comunidad, para la gente de color y en especial las mujeres.
Y al reconocer que Ramonda (la Reina de Wakanda) no es tan diferente a mí, fue muy fácil compartir lo que tenemos en común.
RECUERDOHabiendo nacido en Nueva York, el 16 de Agosto de 1958, Angela Evelyn Bassett en realidad se crió en Carolina Del Norte, con la madre, cuando ella se divorció del padre (que nunca volvió a ver hasta que falleció la abuela).
Los gustos por el mundo del espectáculo, surgieron al leer poemas o escuchar la música de Michael Jackson.
Recién después de graduarse de la Universidad de Yale, Angela obtuvo una maestría de Bellas Artes en la Escuela de Arte Dramático de Yale, siendo la única en su familia que tiene estudios universitarios.
Ahí también se puso de novia con el esposo Courtney Vance.
Con el tiempo, después llegaron los primeros trabajos esporádicos en teatro o televisión, hasta que se mudó definitivamente a Los Angeles, para conseguir las oportunidades de filmar ‘Boys N The Hood’ y ‘Malcolm X’, con Spike Lee.
Y por supuesto, la mayor gloria de la fama llegó con la primera nominación al Oscar por ‘What God Got To Do With It’ donde tuvo la oportunidad de contar la vida de la cantante Tina Turner.
¿Hubiera sido diferente haber ganado aquella primera nominación al Oscar, en 1994, por ‘What Love Got To Do With It’?Yo soy una persona muy agradecida.
Pasaron 30 años desde (la primera nominación al Oscar de) ‘What Love Got To Do With It’.
Y pude disfrutar una larga y muy buena carrera, donde también tuve altibajos y cosas así.
Después de aquella película estuve sin trabajo 18 meses, pero tuve que seguir conservando el mismo interés de siempre, para estar disponible cuando llegara la oportunidad correcta, tratando de encontrar otros caminos de expresión, para satisfacer el alma.
¿Si pudiera volver en el tiempo, qué le diría hoy a la misma Angela Bassett que perdió aquella primera nominación al Oscar en 1994?Ni siquiera viví lo mismo que estoy viviendo hoy.
.
.
pero le diría lo mismo que yo me dije “Sigue ahí, levántate y ve a trabajar mañana, porque cuando la gente se enamora de ti y te premia, lo hace cuando tú trabajas bien.
”¿Cómo recuerda hoy, con otra nominación, aquel primer personaje que interpretó como actriz?¿Mi primera película? Creo que era la reportera número tres.
Y en mi resume yo le agregué un nombre, porque ni siquiera lo tenía.
Cuando fui a verla al cine, incluso me perdí de ver mi parte por haber ido al baño.
Era una película de muy bajo presupuesto pero al menos ahí no moría (risas).
Yo siempre pienso que tampoco importa que tan importante sea un personaje.
Hay que agradecer cada oportunidad, ser consistente y profesional, ser cordial, generoso, respetuoso del resto del equipo de filmación.
Llegar siempre en hora.
Cada vez que acepté un trabajo, nunca supe el resultado que iba a tener pero lo importante es crecer, buscar un lugar en el mundo, aprendiendo que la vida tiene que ver con las opciones que nosotros elegimos.
LLEGA A LOS CORAZONESEn el rol de la Reina Ramonda, Angela Bassett llegó a los corazones de los espectadores, con la historia de una madre que sufre el duelo de la pérdida de su hijo, con la realidad detrás del verdadero fallecimiento de Chadwick Boseman.
Y en un mundo como Marvel donde los superhéroes no suelen morir, ella también sigue el mismo camino.
.
.
Perdón para quienes no la vieron, pero es la gran razón por la que ganó el Oscar, la gran razón por la cual podemos hablar del tema.
Su personaje enterró al esposo, al hijo y hasta cierto punto su propia corona ¿Se inspiró en alguna otra poderosa mujer, al momento de interpretar a la Reina Ramonda?Es interesante, porque durante el tiempo de preparación me la pasaba viendo en Youtube mujeres africanas como la esposa de Mandela y Michele Obama.
Con solo escucharlas sentí la sabiduría, la fuerza y el amor.
Eso me ayudó mucho.
Fue interesante observar y tratar de incorporar algo de aquel espíritu en el personaje y la historia.
Chadwick Boseman también había ganado el Oscar como Mejor Actor en la primera versión de Black Panther ¿Cómo lo recuerda hoy?Lo adoraba, lo amaba como un hermano.
Siempre fue una luz de inspiración y un líder también en el estudio de filmación con su tranquila forma de ser, con un talento inmenso.
Lo extrañamos mucho.
Pero él sigue estando con todos nosotros, con su propio espíritu, incluso ahora.
¿Cómo fue tener que volver con una segunda filmación de Black Panther, sabiendo que el protagonista Chadwick Boseman había muerto como en la ficción?Fue bastante agridulce, por la tragedia sumada al éxito, todo junto.
Así es la vida.
Y es algo que nos pegó duro, pero también nos dio la oportunidad de cavar mucho más profundo en la gracia de haber podido trabajar con él para recuperar la magia.
Siempre trato de buscar el lado bueno, en todo.
Y tuvimos la oportunidad de cumplir nuestro trabajo en su homenaje.
¿Y en su caso? ¿Cómo reaccionó cuando leyó en el guion que su personaje iba a morir?(Cuando me enteré que moría mi personaje) Me volví loca.
Estaba enojadísima.
Enseguida llamé al director y le dije “No, no, hermano.
Hay que hacer las cosas bien.
No hagas esto.
La gente se va a enojar”.
Y él es tan dulce.
.
.
tan amable, es magnífico.
Es mi director, es mi líder, yo estaba ahí para servir a su visión.
Pero igual le dije que no era mi parte favorita (Risas).
Lo peor fue tener que mantener el secreto entre mis hijos.
No les pude decir nada.
Y fue triste leerlo.
.
Venía disfrutando el guion gigante de 158 páginas, hasta que llegué hasta ahí.
Ahora, mi hija aprendió algo de mamá, cuando en el cine dicen “murió, pero no se fue”.
TE PUEDE INTERESAR: Protagonizaría Jenna Ortega la película ‘Beetlejuice 2’ junto a Michel Keaton¿Le gustaría revivir en una próxima version de Black Panther, al menos como un alma que habla desde el más allá?Definitivamente.
Con mi voz, como si fueran los oídos de Dios.
.
.
veremos lo que diga quién escriba la historia de Wakanda 3.
No me la quiero perder.


Compartir en:
   

 

 

Migración, Haití, economía, educación y seguridad ciudadana: temas centrales del debate entre candidatos presidenciales en República Dominicana. 09:10

Los tres candidatos de los partidos mayoritarios –el presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exmandatario Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; y el alcalde de la provincia de Santiago, Abel Martínez, del Partido Liberación Dominicana (PLD)– debatieron sobre varios temas, entre los que destacaron la migra

CNN en Español

Chiapas ocupa el cuarto lugar en desapariciones de niños y adolescentes, por lo que la ciudadanía marchó en San Cristóbal pidiendo detener esta ola de delitos. . 09:21

Redacción El Piñero San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. -En este estado ubicado al sur de la República Mexicana, ciudadanos tomaron las calles exigiendo que las autoridades actúen para evitar que más niños desaparezcan en las calles, pues de 2020 a marzo de 2024 hay 2 mil 223 denuncias por este delito. Según datos […]

El Piñero

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal.07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

Angola disminuyó exportación de petróleo en primer trimestre de 2024. 07:34

Luanda, 25 abr (Prensa Latina) Angola disminuyó en el primer trimestre del 2024 las exportaciones de petróleo con respecto a los últimos tres meses del 2023, según el reporte del comportamiento de la industria divulgado hoy por el ministerio del ramo.The post Angola disminuyó exportación de petróleo en primer trimestre de 2024 first appeared

Prensa Latina

Marios Georgiou, primer gimnasta chipriota campeón de Europa. 07:34

Roma, 25 abr (Prensa Latina) Marios Giorgiou hizo historia al erigirse hoy en el primer gimnasta de Chipre en coronarse campeón europeo en el concurso completo, durante el campeonato continental con sede en la ciudad italiana de Rímini.The post Marios Georgiou, primer gimnasta chipriota campeón de Europa first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores.Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Fue el personaje "más odiado de Breaking Bad", pero 10 años después del final de la serie los fans por fin han comprendido la actitud de Skyler con Walter White. Ayer, 11:05

Sin lugar a dudas, una de las series con mejor valoración de la historia es Breaking Bad. La historia basada en Walter White y como sobrevive de su cáncer a costa de producir metanfetamina cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a la par que generó cierto odio sobre una

3d Juegos

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida. Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Eredivisie

Chaquito se defiende y responde a las críticas: “Tengo más goles y asistencias que el año pasado”. 23 de Abril, 2024 13:10

El delantero mexicano, Santiago Giménez, jugador del Feyenoord de la Eredivisie, ha sido duramente cuestionado por la falta de gol que ha tenido durante este año 2024. Ante esta situación, el atacante ex cruzazulino, que se acaba de coronar campeón de la Copa de la Real Asociación Neerlandesa de Futbol ante el NEC, se ha defendido contundentem

Vanguardia.com.mx

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Mexicanos que han militado en la Eredivisie entre 2006 y 2024. 06:55

En los últimos años, la Eredivisie ha apostado por jugadores mexicanos, que han salido campeones con diversos equipos.

ESPNdeportes.com

SC Heerenveen

Santiago Giménez se fue en blanco en gran remontada del Feyenoord ante el Heerenveen. 17 de Marzo, 2024 14:30

El delantero mexicano Santiago Giménez vio cortada su racha de dos partidos con goles en la victoria del Feyenoord sobre el Heerenveen (2-3). El "Bebote" ahora se marchará para unirse a la Selección de México

La Opinión

Mexicanos en Europa: César Montes le gana duelo azteca a Julián Araujo en LaLiga. 17 de Marzo, 2024 22:30

La actividad de mexicanos por Europa estuvo cargada no solo de emocions, sino de representantes aztecas en cada uno de sus equipos.Por una parte, hubo choque entre dos seleccionados nacionales: César Montes y Julián Araujo, siendo el “Cachorro” quien sacó las papas del fuego.La buena noticia es que no hubo derrotas, sin embargo, algunas mala

Vanguardia.com.mx

Santi Giménez es titular, juega los 90 minutos... pero no anota con el Feyenoord. 04 de Abril, 2024 17:24

Santiago Giménez una vez más no pudo anotar en la Eredivisie, sumándose a la frustración de sus compañeros en el duelo donde Feyenoord empató 0-0 ante un guerrero Volendam.Arne Slot decidió poner al “Chaquito” los 90 minutos, sin embargo, el ariete mexicano no respondió con su olfato goleador y el cuadro neerlandés se quedó corto en s

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.