Rescatistas mexicanos llegan a Turquía para ayudar en labores de rescate

Rescatistas mexicanos llegan a Turquía para ayudar en labores de rescate. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2023 09:06

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que esta mañana aterrizó en Adana, Turquía, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con el equipo que ayudará en las labores de rescate tras los terremotos del lunes, que han dejado hasta el momento un saldo de más de 11 mil 200 muertos en dicho país y en Siria.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón detalló que la misión mexicana que ayudará en Turquía se denominó “Misión Rescate“.

“En el caso de Turquía, hoy a las 05:47 h aterrizó el vuelo de la FAM en la ciudad de Adana, que está a 240 kilómetro del punto donde fue el terremoto, poco más de  tres horas por tierra de la zona de mayor impacto del sismo en Turquía”, expuso.

El equipo mexicano está conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana.

“El corazón del equipo son los binomios caninos, son 16 binomios, especialmente entrenados para la urgencia, que es el rescate de personas, que es el objetivo estratégico en este momento”, agregó.

El canciller mexicano detalló detalló que los la brigada de los Topos viajará en las próximas horas al lugar del desastre por Turkish Airways, debido a que se les tuvieron que tramitar pasaporte.

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy miércoles los 11 mil 200, de los cuales 8 mil 574 se produjeron en Turquía y 2 mil 662 en Siria.

En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55 mil heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

Los rescatistas siguen liberando con vida a personas después de llevar más de 50 horas bajo los escombros, pero las tareas son cada vez más desesperadas en medio de temperaturas gélidas y réplicas que complican los trabajos.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/internacional/llega-turquia-equipo-rescatistas-mexicanos-ayudar-labores-rescate/

Fuente original de la fotografía: @m_ebrard


Acierta
Compartir en:
   

 

 

Indonesia lucha contra incendio en el monte Bromo mientras espera sequía por El Niño. 07:40

La agencia meteorológica indonesia advirtió que la estación seca de 2026 sería más intensa y prolongada de lo habitual, con un mayor riesgo de incendios forestales y sequía

El Sol de Cuautla

Escalpelo, 07 de Agosto.07:25

Le siguen comiendo el mandado a la Secretaría de Bienestar y, por enésima vez, alertó a la población sobre la operación de personas y páginas de internet enfocadas en defraudar a ciudadanos. Que las bolsas de trabajo y las estrategias de vinculación laboral registran resultados positivos en la capital y en los municipios, dijo el […]

Heraldo de Aguascalientes

Cápsulas, 07 de Agosto. 07:25

CICLISTA ATROPELLADO La investigación sobre la muerte del joven ciclista Brian Jáuregui, ocurrida tras un atropellamiento en una zona de obras sobre la avenida Universidad, se encuentra en proceso de judicialización, informó el fiscal general del Estado, Manuel Alonso. Explicó que el expediente continúa su curso legal y que, conforme avance e

Heraldo de Aguascalientes

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 7 de agosto: Síguela aquí en vivo.06:43

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 7 de agosto.

El Financiero

La Catedral de Notre-Dame de París celebra la Fiesta de la Asunción 2026: el programa gratuito. 06:56

Los 14 y 15 de agosto de 2026, la catedral de Notre-Dame de París acoge a los fieles para la Asunción de la Virgen María, entre oficios litúrgicos y procesiones de fieles. Conozca el programa.

Sortiraparis

Queda rezagada economía nacional. 06:32

En los últimos 10 años, la economía mexicana ha crecido alrededor de 12 por ciento de manera acumulada

Diario.mx

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto . 19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

Gobernadora Rocío Nahle cumple con la construcción del Centro de Atención Múltiple en Tepetzintla. 16:44

Redacción Tepetzintla, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- Escuchar a la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos en territorio es la esencia de la transformación, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al inaugurar el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Nicole, obra comprometida durante su campaña a la gubernatura en 2024, tras a

Hora Cero

IMSS Durango realiza tres procuraciones de córneas. 14:11

Como parte del programa permanente de donación y procuración de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realizó tres procuraciones consecutivas de córneas, lo que permitirá restaurar la visión y mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren un trasplante.La doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre,

El Siglo de Torreón

taf

Dónde ver EN VIVO Xolos vs. León: TV y streaming online por la jornada 2 del Apertura 2026. 24 de Julio, 2026 14:18

El viernes botanero se abre con un muy lindo cruce en Tijuana. A continuación, la ficha completa del partido. El Estadio Caliente será el anfitrión de un evento muy prometedor esta noche de viernes, cuando se reencuentren Xolos de Tijuana y el Club León por la Liga MX. Este duelo, que abrirá la agenda deportiva de hoy en el futbol mexicano, co

BolaVip Mexico

Alertan por presuntas extorsiones de apartalugares en Chapultepec. 24 de Julio, 2026 14:25

Empresarios restauranteros de Chapultepec denuncian la mafia de delincuentes y estafadores en que se han convertido los apartalugares de esa zona. Habla la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapultepec, Stefanie de Souchez: “Sí, es un problema grave lo de... Nota completa »

Notisistema

refinería

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 05:30

Robo de combustibles en México pasó de ordeña en ductos de Pemex a estructura industrial en mini refinerías "invisibles" para autoridades.

Reforma

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 06:32

Hoy, en lugar de puntos de ordeña, controlan plantas capaces de almacenar, separar y procesar hidrocarburos robados, con personal altamente capacitado, inversiones millonarias y redes de protección

Diario.mx

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 09:26

Benito Jiménez y Mario López Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de combustibles en México pasó de las perforaciones clandestinas en ductos de Pemex y el trasiego de gasolina en pipas a una estructura industrial en mini refinerías «invisibles» para autoridades y sus operativos, aun cuando operan a pie de carreteras. Hoy, en lugar [&#

Heraldo de Aguascalientes