El canciller Marcelo Ebrard confirmó que esta mañana aterrizó en Adana, Turquía, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con el equipo que ayudará en las labores de rescate tras los terremotos del lunes, que han dejado hasta el momento un saldo de más de 11 mil 200 muertos en dicho país y en Siria.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón detalló que la misión mexicana que ayudará en Turquía se denominó “Misión Rescate“.
“En el caso de Turquía, hoy a las 05:47 h aterrizó el vuelo de la FAM en la ciudad de Adana, que está a 240 kilómetro del punto donde fue el terremoto, poco más de tres horas por tierra de la zona de mayor impacto del sismo en Turquía”, expuso.
El equipo mexicano está conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana.
“El corazón del equipo son los binomios caninos, son 16 binomios, especialmente entrenados para la urgencia, que es el rescate de personas, que es el objetivo estratégico en este momento”, agregó.
El canciller mexicano detalló detalló que los la brigada de los Topos viajará en las próximas horas al lugar del desastre por Turkish Airways, debido a que se les tuvieron que tramitar pasaporte.
El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy miércoles los 11 mil 200, de los cuales 8 mil 574 se produjeron en Turquía y 2 mil 662 en Siria.
En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55 mil heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.
Los rescatistas siguen liberando con vida a personas después de llevar más de 50 horas bajo los escombros, pero las tareas son cada vez más desesperadas en medio de temperaturas gélidas y réplicas que complican los trabajos.
Con información de López-Dóriga Digital
Nota de origen: https://lopezdoriga.com/internacional/llega-turquia-equipo-rescatistas-mexicanos-ayudar-labores-rescate/
Fuente original de la fotografía: @m_ebrard
Los exintegrantes de La Granja VIP dejaron atrás los rumores durante un evento transmitido por TikTok, donde finalmente se mostraron cariñosos frente a las cámaras y desataron una avalancha de reacciones entre sus seguidores
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Roberto Vizcaíno ¿La aprehensión de Ernesto Ruffo -como ocurre con los adversarios en Cuba, Venezuela y Nicaragua- es ya el primer gran paso para la eliminación de antagonistas del régimen de la 4T por la vía de la prisión selectiva? Un buen ensayo del control del poder judicial del acordeón sometido a la voluntad selectiva de la […
AlMomento.mx
Aceites Clemen presenta "ClemenBeer", una novedosa cerveza con aceite de oliva, tras 20 años de innovación y desarrollo.
El Congresista
La muerte de Dafne en una academia militarizada de Tamaulipas genera llamados a regular estos centros educativos para proteger a los niños.
El Congresista
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Canal Oficial de MhoniVidente
En mayo se estrenó esta película en cines, pero la taquilla no la abrazó de la mejor manera. Este 17 de julio, intentará probar suerte en streaming. ¿De qué trata?, ¿quiénes actúan?, quédate porque te contamos todo de Deseo, el thriller erótico del que todos los usuarios de Netflix hablarán este fin de semana. En […]The post Deseo
Gluc.mx
Una de las producciones más esperadas en Netflix es Deseo, la nueva película de Teresa Simone protagonizada por Ludwika Paleta, Óscar Casas y José María Yazpik que revelará el lado más oscuro y apasionado de una madre en medio de una crisis emocional y sentimental. Ludwika Paleta regresa a la pantalla grande con una historia […]The pos
Gluc.mx
*Males desde la cuna Urbano Barrera En Sinaloa la descomposición social se vive desde las instituciones responsables de atender a la niñez y no solo con el narcotráfico y crimen organizado.Ahora salen a relucir presuntas irregularidades en procesos de promoción vertical y reorganización administrativa en la Educación Preescolar de la zona nor
Sol Yucatán
La Marina y la FGR capturaron en Nayarit a un presunto líder del CJNG durante un operativo en el que fueron detenidas 10 personas.La entrada Marina y FGR capturan en Nayarit a uno de los líderes de un grupo delictivo de Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Un miembro de la Guardia Nacional fue asesinado en Jacona, Michoacán. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen.
El Congresista
Redacción / Grupo Cantón El dólar inicia este domingo con un precio promedio de 17.54 pesos, manteniendo estabilidad frente al peso mexicano Ciudad de México.— El dólar estadounidense inicia este domingo 19 de julio con una cotización promedio de 17.54 pesos por unidad, manteniendo una tendencia de estabilidad frente al peso mexicano en u
Quintana Roo Hoy
El dólar registra un avance frente al peso mexicano; consulta el tipo de cambio actual, su precio en bancos y las cifras oficiales para este domingo 19 de julio
Tribuna
Podemos estar de acuerdo en que los precios de la industria del videojuego son cada vez peores, más recientemente con GTA 6 estableciendo precedentes, así que más que nunca los videojuegos baratos o gratis se han convertido en el refugio de la mayoría. Estos últimos no abundan, pe
Vida Extra
Últimas noticias
Pronóstico del tiempo en Miami para este lunes 20 de julio
Capturan al ‘M4’, presunto operador del CJNG en Nayarit y Tlaxcala
“La Odisea” debuta en la pantalla grande con más de 250 mdd de recaudación a nivel mundial
Detienen a presuntos narcomenudistas en la Costa
Lavrov recibe en Moscú a su contraparte norcoreana, quien llegó por invitación rusa
Galmés condena las agresiones LGTBIfóbicas producidas durante una verbena en Santa Maria
Las empresas prevén crecimiento "más moderado" de costes para los próximos doce meses
Sánchez llega a Argelia para una visita exprés con la que cerrar la crisis, directo desde la final del Mundial
Activista tailandés evita cárcel tras ser condenado por negarse a prestar servicio militar
Fundación Madrina recauda casi tres toneladas de productos básicos con la campaña "Kilómetros por Venezuela"
Ocho detenidos al desmantelar una plantación de marihuana en Alella
Apple Music sube de precio en España: 1 euro más en los planes estudiante e individual y 3 en el familiar
España desarrolla una "calculadora" para predecir riesgo personalizado de cáncer de mama
Irán subraya que la estadounidense supuestamente liberada "no era una prisionera ni hacía frente a caso alguno"
Feijóo asegura la selección española ha "hecho historia": "Merecidísimos campeones del mundo"