Prepárese... Se aproxima el frente frío 31 a México; golpeará con temperaturas de -15 grados, caída de aguanieve y fuertes lluvias Vanguardia.com.mx

Prepárese... Se aproxima el frente frío 31 a México; golpeará con temperaturas de -15 grados, caída de aguanieve y fuertes lluvias. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2023 07:17

Un nuevo frente frío, el número 31, se aproxima al territorio nacional, y en interacción con el frente frío 30, una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán bajas temperaturas de entre los -15 y -5 grados, caída de aguanieve en zonas serranas, fuertes lluvias, tolvaneras, y evento Norte con rachas de viento de entre los 100 a 120 km/h, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este miércoles, el nuevo frente frío se aproximará al norte del territorio mexicano generando caída de aguanieve o nieve durante esta noche en cimas montañosas del noreste de Sonora y norte de Chihuahua, así como temperaturas de entre los -15 y 0 grados.
Por su parte, el frente frío número 30 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, originando lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío que impulsará a este frente, provocará ambiente frío a muy frío en el norte, noreste y centro del país, vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de originar un nuevo evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Dos frentes fríos azotarán a México esta semana con temperaturas de -10 grados, fuertes lluvias y tolvanerasPara el jueves, el nuevo frente frío ingresará en el norte de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento de 50 a 70 km/h en el noroeste y norte de México.
Durante este día, se prevé que el sistema frontal 30 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
La masa de aire frío producirá viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Al final del día este sistema se desplazará al oriente del Golfo de México, alejándose del país.
El próximo viernes, el nuevo frente frío se desplazará rápidamente por el litoral del Golfo de México y originará lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche, así como caída de aguanieve en elevaciones superiores a los 3 mil 500 msnm (sierra de Galeana, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
La masa de aire que lo impulsa, producirá un marcado descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de ‘Norte’ con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá por la noche y primeras horas del sábado, hacia la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico de lluvias y caída de aguanieve o nieve en el territorio mexicanoProbabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante: norte de Chihuahua, así como del centro con elevaciones superiores a los 3,500 msnm (sierra de Galeana, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas y máximas para la República MexicanaTemperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Evento Norte y vientos en el paísEvento de ‘Norte’ con rachas de viento de 100 a 120 km/h: Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h: Tamaulipas y Tabasco, y con rachas de 60 a 80 km/h: Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 50 km/h: Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura, durante la noche: costas de Campeche y Yucatán.
¿Qué es un frente frío?El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.
Este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.
Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
La mayoría de los frentes fríos que afectan a nuestro país, se originan cerca del polo norte.
Después de atravesar los Estados Unidos de América, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste y según la época del año y su localización geográfica, pueden prolongarse de tres a siete días.
La temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio su frecuencia es muy variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría dentro de la temporada invernal.
En el periodo de noviembre a marzo, los frentes cruzan el territorio mexicano en el Istmo y reciben el nombre de Tehuantepecos, vientos fuertes que ocasionan anomalías térmicas en el golfo de Tehuantepec.
Cuando las masas polares atraviesan el Golfo de México dan origen a los fenómenos conocidos como nortes.
Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, la humedad y temperatura disminuyen y el viento sopla con más fuerza del norte hacia el sur, un poco después el cielo empieza a despejarse, pero es entonces cuando se instala la nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca una mayor disminución de la temperatura.
Recomendaciones ante los frentes fríosEstas son las medidas que se pueden tomar para evitar el frío:1- Vacunarse contra influenza antes de la temporada invernal.
2- Cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
3- Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
4- Evitar cambios bruscos de temperatura.
5- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
6- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.
7- En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
8- En caso de usar calentadores y/o chimeneas mantener una ventilación adecuada.
9- Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
10- Si se hace uso de anafres para calentar habitaciones, deben ser colocados en lugares ventilados y apagados antes de dormir.
11- El boiler y las instalaciones de gas deben estar al exterior del hogar para evitar fuga.
12- Realizar mantenimiento en instalaciones de gas para evitar presencia de óxido que impida una correcta combustión y/o que existan fugas.
13- Revisar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja.
14- Mantener ventilada la cocina.
15- No dejar encendido el motor del vehículo en un lugar cerrado o semicerrado.


Compartir en:    


Gobierno de AMLO expropia planta productora de hidrógeno en refinería de Tula a favor de Pemex. 13:05

Forbes México. Gobierno de AMLO expropia planta productora de hidrógeno en refinería de Tula a favor de PemexLa Secretaría de Energía indicó que, en razón del cuidado del medio ambiente, debe reducirse el contenido de azufre en los productos petrolíferos, pues al estar presente en los combustibles, genera óxidos contaminantes, por lo que e

Forbes

Puebla capital registra un leve descenso en percepción de inseguridad: ENSU.13:06

Puebla capital registró un leve descenso en percepción de inseguridad en el primer trimestre de 2024, esto de acuerdo al último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en diciembre de 2023 el porcentaje fue de 7...The post Puebla capital registra un leve des

Elineanoticias.com

Dafne Silva y Romina González participarán en Campeonato Mundial de Porristas Junior. 13:03

Acudirán del 24 al 26 de abril en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida Las potosinas Dafne Valentina Silva Gutiérrez y Karla Romina González Salinas estarán representando a México como seleccionadas nacionales en el Campeonato Mundial de Porristas Junior de la UCI 2024 que se estará celebrando del 24 al 26 […]

Frontal

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Abandonan degollado en Xalmimilulco.11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

El RPG medieval más realista del momento vuelve, y a lo grande. Anunciado Kingdom Come Deliverance 2 con primer tráiler y un mundo abierto gigantesco. 12:36

Parece mentira pero ya han pasado seis años desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, y a día de hoy este RPG medieval sigue siendo aún con sus imperfecciones una de las aventuras de rol más únicas y especiales del mercado por su clara apuesta por el realismo. No solo a n

3d Juegos

Atalanta vs Liverpool: posibles alineaciones en la Europa League. 11:34

Atalanta sueña con las semifinales después de sorprender a Liverpool en la ida de cuartos de final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Arrestan a intendente por abusar de menor en escuela de Navojoa. Ayer, 15:02

Navojoa, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Gilberto “N”, de 55 años, por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una menor de edad, de identidad reservada, en el interior de un plantel privado de educación básica. De acuerdo a lo es

Proyecto Puente

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

Bayer 04 Leverkusen

Xabi Alonso alaba a Edson Álvarez: «Es un jugador fundamental». Ayer, 21:11

El que sean rivales no borra que puedan elogiarse uno a otro. Edson Álvarez, mediocampista del West Ham, se ha llevado los aplausos y grandes palabras de ni más ni menos que Xabi Alonso, el técnico que terminó con la sequía de 119 años sin Bundesliga del Bayer Leverkusen. El estratega español fue consultado al respecto del pap

Entrelineas

Edson Álvarez es titular en el West Ham, que busca darle la vuelta al campeón alemán. 12:15

Los Hammers reciben al Bayer Leverkusen por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Dónde ver Bayer Leverkusen vs West Ham HOY en Perú: canal TV online por cuartos de final vuelta de Europa League 2024 . 12:20

El equipo dirigido por Xabi Alonso, que ganó la Bundesliga recientemente, ganó la ida y buscará sellar su clasificación a semis del certamen UEFA

Infobae

West Ham United Football Club

Xabi Alonso alaba a Edson Álvarez: «Es un jugador fundamental». Ayer, 21:11

El que sean rivales no borra que puedan elogiarse uno a otro. Edson Álvarez, mediocampista del West Ham, se ha llevado los aplausos y grandes palabras de ni más ni menos que Xabi Alonso, el técnico que terminó con la sequía de 119 años sin Bundesliga del Bayer Leverkusen. El estratega español fue consultado al respecto del pap

Entrelineas

Edson Álvarez es titular en el West Ham, que busca darle la vuelta al campeón alemán. 12:15

Los Hammers reciben al Bayer Leverkusen por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Dónde ver Bayer Leverkusen vs West Ham HOY en Perú: canal TV online por cuartos de final vuelta de Europa League 2024 . 12:20

El equipo dirigido por Xabi Alonso, que ganó la Bundesliga recientemente, ganó la ida y buscará sellar su clasificación a semis del certamen UEFA

Infobae

Bundesliga

Xabi Alonso alaba a Edson Álvarez: «Es un jugador fundamental». Ayer, 21:11

El que sean rivales no borra que puedan elogiarse uno a otro. Edson Álvarez, mediocampista del West Ham, se ha llevado los aplausos y grandes palabras de ni más ni menos que Xabi Alonso, el técnico que terminó con la sequía de 119 años sin Bundesliga del Bayer Leverkusen. El estratega español fue consultado al respecto del pap

Entrelineas

Dónde ver Bayer Leverkusen vs West Ham HOY en Perú: canal TV online por cuartos de final vuelta de Europa League 2024 . 12:20

El equipo dirigido por Xabi Alonso, que ganó la Bundesliga recientemente, ganó la ida y buscará sellar su clasificación a semis del certamen UEFA

Infobae

Previa de la Bundesliga: Eintracht Frankfurt vs FC Augsburg. 12:50

El partido tendrá lugar en la cancha del Commerzbank-Arena el próximo viernes a las 20:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.