Canadienses y estadunidenses ignoran alertas de seguridad y vienen a vivir a Mxico Milenio

Canadienses y estadunidenses ignoran alertas de seguridad y vienen a vivir a Mxico. Noticias en tiempo real 07 de Febrero, 2023 00:49

A pesar de las constantes alertas de seguridad que han emitido los gobiernos de Estados Unidos y de Canad en los ltimos aos, el nmero de residentes temporales y permanentes de estas nacionalidades se increment 90 por ciento desde 2020, de acuerdo con estadsticas de la Unidad de Poltica Migratoria (UPM) de la Secretara de Gobernacin.
Adems, las cifras muestran que los estadunidenses y canadienses hacen poco caso a los avisos de sus respectivos gobiernos, pues de los 25 mil residentes que suman en el pas, el 42 por ciento decidi vivir en las entidades que sus propios gobiernos consideran como inseguros para viajar por cuestiones de placer.
La canadiense Sarah Murphy se mud a Mxico hace dos aos para cumplir el sueo de su infancia de vivir en un pas diferente al suyo.
Aprovech la pandemia de covid-19 y las facilidades del trabajo remoto como diseadora grfica para darse tiempo de conocer al menos una decena de entidades federativas con la finalidad de ?ser adoptada por la cultura mexicana?.
Antes de sembrar races en la Ciudad de Mxico visit estados como Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Nayarit, los cuales figuran en la lista de zonas peligrosas para el gobierno de Canad; sin embargo, ella acepta que esas alertas poco tienen que ver con su experiencia como turista en nuestro pas.
?S que existen lugares en los que hay que tener ms cuidado, pero eso no significa que todo el estado tenga problemas de seguridad, tampoco significa que tengas que evitar todo el estado de Sinaloa, por ejemplo, pero puede haber algunas reas que debo evitar y eso est bien para m?, explic.
Aadi que nunca ha tenido ningn problema importante "y eso que soy una viajera soltera".
"Me siento muy segura aqu, me siento muy protegida en esta ciudad.
Me robaron un telfono hace dos aos, pero fuera de eso realmente todo ha sido genial, me siento muy bien aqu?, explic Sarah.
Un panorama similar ha experimentado Samuel Burleigh, un periodista y traductor estadunidense que lleg a la capital del pas en 2015 para trabajar como maestro de ingls en el Anglo-Americano y que ahora traduce textos para un medio de comunicacin que tiene su base en China.
?Todos mis amigos estadunidenses me dicen que Mxico es un pas peligroso, me preguntan por qu vivo ac; pero en siete aos que llevo viviendo aqu no ha pasado nada y cuando fui a Brasil en solo siete das padec varias cosas.
Tal vez es una cosa de suerte y cada pas tiene sus peligros, incluso mi pas de nacimiento (EU)?, asegur Samuel.
Para Scott Wermie, un gerente de ventas de la inmobiliaria Century21 que se dedica a conseguir casas y departamentos a personas extranjeras en el Lago de Chapala, Jalisco, los gobiernos de Canad y Estados Unidos crean un ?factor de miedo? con las alertas de viaje que emiten cada ao.
?Si comparas la violencia de Mxico con la de Estados Unidos, hay nmeros muy proporcionales; esto indica que existe un factor de miedo creado asustando a los canadienses y estadunidenses: ?no vengas a Mxico, es muy violento?.
Pero tienes que hacer tu investigacin y descubrir qu es realidad y qu es ficcin?, asegur.
La seguridad que presumen los residentes extranjeros en nuestro pas, as como las facilidades del trabajo remoto que les permiten vivir un nivel de vida ms holgado que en su pas de nacimiento han ocasionado un incremento explosivo de migrantes hacia nuestro pas, principalmente de los canadienses.
Boom de canadiensesLas cifras de la UPM sealan que durante los ltimos dos aos los canadienses con estancia temporal o permanente crecieron 144 por ciento, pues pasaron de ser 2 mil 442 casos en 2020 a sumar 5 mil 961 casos en el cierre del ao pasado y dos terceras partes se ubican en una lista reducida de 16 municipios donde dominan los destinos paradisiacos.
El lugar ms llamativo para los canadienses es Playa de Carmen, Quintana Roo, donde las autoridades mexicanas contabilizan 807 residentes, le siguen Baha Banderas, Nayarit, con 593 casos y Puerto Vallarta, Jalisco, con 573.
Cabe sealar que los dos ltimos municipios se ubican en estados con alerta de viaje que emiti el gobierno de Canad en enero.
Adems, entre los municipios preferidos se encuentran zonas como Mazatln, Sinaloa (263); Mrida, Yucatn (252); La Paz, Baja California Sur (236) y Chapala, Jalisco (227); lugares que suman por s solos una cifra mayor o similar a los 262 canadienses que residen en la Ciudad de Mxico.
Sarah forma parte de ese pequeo grupo que dej atrs las playas y zonas tursticas para radicar en la capital del pas, especficamente en la colonia Narvarte para poder vivir una vida ms similar a la que tiene un mexicano en su vida diaria y con una cierta distancia de los altos costos de la renta que se paga en colonias populares de la ciudad.
?Creo que (la colonia Narvarte) ofrece un poco ms de la experiencia real mexicana.
En la Condesa y Roma hay muchos extranjeros, eso no tiene nada de malo, pero vine a Mxico por una razn: ser aceptada por la cultura y experimentarla un poco ms.
Esa sera la razn principal, adems del costo del alquiler porque en esos vecindarios es muy caro?.
Para Sarah ha sido fcil realizar su trabajo a distancia y conocer nuevas amistades gracias a que se uni a un grupo de ciclistas que le ayudan a conocer nuevos lugares del pas y que se ha convertido en su ncleo cercano de amistades.
?Mi experiencia en Mxico ha sido absolutamente increble.
Realmente ha superado mis expectativas en todos los sentidos.
Es un pas clido y acogedor, muy solidario.
Mis amigos han sido increbles, me invitaron a sus hogares y me presentaron a sus familias; creo que esa es la experiencia ms increble que podra tener.
Tom el riesgo y ha sido la mejor decisin que he tomado?, afirm Murphy.
Oleada de estadunidenses En el caso de los residentes estadunidenses, las cifras la UPM revelan que grupo creci 78.
6 por ciento desde 2020, y que los municipios que albergan la mayor cantidad de ?expats? son Puerto Vallarta, Jalisco, con mil 373 personas; Los Cabos, Baja California Sur, con mil 173 y San Miguel de Allende en Guanajuato con mil 94.
Scott Wermie seala que la oleada de estadunidenses se debe en gran medida a que hay un descontento con poltico en ese pas y a que la inflacin amenaza con disolver los ahorros que las personas mayores forjaron durante las dcadas pasadas; adems de Mxico ofrece lugares seguros y paradisacos para vivir.
?Hay un cierto descontento poltico en los Estados Unidos y la gente se est mudando, el sueo americano ya no existe y la inflacin est pegando fuerte a los ahorros de toda una vida, por eso vuelan a Mxico en busca de una mejor situacin econmica y todo esto va acompaado de un buen clima y de una sociedad asombrosa?, seal Scott Wermie.
Adems de los destinos de playa y descanso que son altamente requeridos por los estadunidenses, la Ciudad de Mxico se ha ubicado como uno de los sitios preferidos de los ltimos aos para esta poblacin.
Actualmente suman 2 mil 854 residentes en la capital, lo que significa que en tan solo dos aos se duplic el nmero de gringos.
Ante el importante crecimiento de la poblacin extranjera en la capital, el presidente Andrs Manuel Lpez Obrador cataloga este fenmeno como algo positivo para el pas, a pesar de los problemas reportados por la gentrificacin que han sufrido los habitantes de las colonias que han decidido crear una oferta inmobiliaria basada en dlares.
?Creo que es algo bueno, que con toda la politiquera se busca ocultar, se eclipsa, pero en los ltimos aos se han venido a vivir a la Ciudad de Mxico miles de extranjeros, muchsimos extranjeros, en especial de Estados Unidos, jvenes.
Es una ciudad que les fascina, y es una ciudad segura?, afirm el mandatario el pasado 17 de enero.
Alertas del ltimo aoESTADOS UNIDOSNo viajar: Colima, Guerrero, Michoacn, Sinaloa, Tamaulipas y ZacatecasReconsiderar viajar: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora.
CANADEvitar viajes no esenciales: Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacn, Morelos, Nayarit, Nuevo Len, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas.
Te recomendamos:CdMx, bajo creciente afluencia de trabajadores de EU Beneficio o amenaza? Reforma Norte? Gentrificacin llega a Tepito con "edificios caros" y habitantes de mayores ingresos aag


Compartir en:    


Erling Haaland y Kevin de Bruyne ‘no pudieron continuar’, dice Pep Guardiola. Ayer, 18:06

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dice que el máximo goleador Erling Haaland y el creador de juego Kevin de Bruyne pidieron retirarse antes de que su equipo fuera eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid en los penaltis. Haaland fue sustituido por Julián Álvarez, que […]La entrada Erling Ha

SuperL1der

Ancelotti: “Todo el mundo nos daba por muertos”.Ayer, 18:06

El técnico italiano compareció ante los medios de comunicación a pie de césped y puso en valor el ejercicio de resistencia del Real Madrid, del que destacó su nivel defensivo y ese punto de aura mística. Enhorabuena. ¿Cómo se explica esto?: “No se explica. Empezamos bien, nos adelantamos y después nos pusimos a defender, a […]La en

SuperL1der

Por una educación de calidad para todos los sectores sociales y respaldo permanente al magisterio, se pronuncia Lalo Castillo. Ayer, 18:36

*El candidato a Diputado Federal por la mixteca poblana, sostuvo encuentro con integrantes del magisterio en el municipio de Huatlatlauca “Estamos comprometidos con una educación de calidad, así lo hemos trabajado y lo seguiremos haciendo desde San Lázaro”, declaró el candidato a la D...The post Por una educación de calidad para to

Elineanoticias.com

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Danny Ortiz continúa haciendo historia a base de cuadrangulares.Ayer, 16:36

El boricua Danny Ortiz, por tercera ocasión, pegó tres cuadrangulares en un juego, con la franela de los Pericos de Puebla, para llegar a un total de 113 jonrones con la franquicia. En el primero de la serie, sus jonrones fueron ante Osmer Morales y Cristhian Prado, los tres batazos fueron sin ge...The post Danny Ortiz continúa haciendo historia

Elineanoticias.com

Mantienen las fuerzas de tarea 70% de control en incendio de Río Blanco. Ayer, 17:04

Las fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno que coordinan las acciones de combate al incendio forestal del paraje Ocozotitla del predio Tenango en Río Blanco reportan a corte de las 17:00 hrs que mantienen un 70% de control y un 50% de liquidación, sin cambios en la superficie afectada gracias a la …

Más Latina

Armenta: a favor del rescate del medio ambiente. Ayer, 17:34

Miércoles 17 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Acajete, Puebla – El candidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta, en cercanía con la gente, participó en una cabalgata en el municipio de Acajete, acompañado de destacados líderes regionales, entre ellos Miguel Ángel de la Rosa. La cabalgata, que recorrió las principales calles

Diario Sin Secretos

Los hijos de Paul McCartney y John Lennon lanzaron un sencillo juntos.Ayer, 04:20

Una nueva colaboración entre Lennon y McCartney es lo último que nadie esperaba.Sin embargo, los fans de los Beatles han sido sorprendidos por un nuevo sencillo lanzado por los hijos de dos de los Fab Four: James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos músicos.

CNN en Español

Trump salió de la corte y se reunió con bodegueros latinos en Nueva York. 16 de Abril, 2024 21:40

La visita de Trump a Sanaa Convenience Store, en Harlem, fue la primera aparición de campaña de Trump desde que comenzó su juicio criminal por dinero secreto

La Opinión de Los Ángeles

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán. Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

Real Madrid Club de Fútbol

Real Madrid vs Bayern Múnich: Merengues y bávaros clasifican a la Semifinal de la Champions. Ayer, 18:40

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su Semifinal 33 en 69 ediciones, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Champions League, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la Final, con un balance favorable al conjunto alemán que

Vanguardia.com.mx

Rafael Nadal pierde contra De Minaur en la segunda ronda del Abierto de Barcelona. Ayer, 18:50

El primer torneo de Rafael Nadal desde enero solamente duró dos partidos con el español perdiendo 7-5, 6-1 ante Alex de Minaur en el Abierto de Barcelona, que se jugó en arcilla, el miércoles.Nadal, quien regresó de una baja por lesión, lució como antes por algunos momentos breves en el partido de segunda ronda, pero no fue capaz de mantener

Vanguardia.com.mx

Elimina Real Madrid a Manchester City en cuartos de la Champions League. Ayer, 19:36

Elimina en penales al actual monarca y se cuela a la semifinal CANCÚN.- El Real Madrid se convirtió en semifinalista de la Champions League, tras derrotar en penales al actual monarca de la justa europea, Manchester City cuya fuerte ofensiva no pudo hacer mella en la portería rival. Tras 120 minutos en los que el […]The post Elimina Real M

Quintana Roo Hoy

Manchester City Football Club

Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo. Ayer, 18:36

Manchester, Reino Unido, 17 abr (Prensa Latina) El Real Madrid volvió hoy a colocarse entre los cuatro grandes equipos del fútbol europeo tras derrotar al Manchester City en tanda de penales 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y periodos extras.The post Real Madrid otra vez entre los cuatro grandes del fútbol europeo first appeared

Prensa Latina

Real Madrid vs Bayern Múnich: Merengues y bávaros clasifican a la Semifinal de la Champions. Ayer, 18:40

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su Semifinal 33 en 69 ediciones, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Champions League, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la Final, con un balance favorable al conjunto alemán que

Vanguardia.com.mx

Elimina Real Madrid a Manchester City en cuartos de la Champions League. Ayer, 19:36

Elimina en penales al actual monarca y se cuela a la semifinal CANCÚN.- El Real Madrid se convirtió en semifinalista de la Champions League, tras derrotar en penales al actual monarca de la justa europea, Manchester City cuya fuerte ofensiva no pudo hacer mella en la portería rival. Tras 120 minutos en los que el […]The post Elimina Real M

Quintana Roo Hoy

Liga de Campeones de la UEFA

Platillos de lujo en semifinales de la Champions League. Ayer, 16:30

Han quedado definidas las semifinales de la UEFA Champions League con platillos de lujo con cuatro equipos titánicos

El Informador

El Bayern a semifinales. Ayer, 16:31

Reino Unido.- Con un solitario gol de Kimmich, el Bayern se instala en semifinales de UEFA Champions League.

Noreste.net

¿Cómo quedan las Semifinales de Champions 2024? Fechas de los próximos partidos y resultados hoy. Ayer, 17:30

Quedaron definidas las semifinales de la UEFA Champions League tras las emocionantes llaves de cuartos de final en las que han quedado fuera todos los equipos de la Premier League y quedan dos representantes de la Bundesliga de Alemania, un representante de LaLiga de España y uno más de la Ligue 1 de Francia. Real Madrid eliminó […]The p

Entrelineas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.