
Ashton Kutcher no tenía alternativa. Cuando él y su mujer, la actriz Mila Kunis, fueron convocados para la secuela de la sitcom para adolescentes en la que se conocieron hace veinticinco años, ella fue tajante: “Le debemos nuestras carreras enteras a este show. No importa el guión, tenemos que hacerlo”.
That 90′s show se estrenó hace un par de semanas con la participación de la pareja en el primer episodio. En la ficción, Michael Kelso y Jackie Burkhart están por volver a casarse y se visten como yuppies: su relación fue y vino con el tiempo, pero siguen enamorados y tienen un hijo. El público sabe que la realidad también dio varias vueltas, de ser amigos incondicionales por más de una década, a reencontrarse y formar uno de los matrimonios jóvenes más sólidos de Hollywood.

Kunis no exageró al decirle a su marido que ambos le deben sus carreras (y sus vidas actuales) a That 70′s show (1998-2006). La serie original marcó el salto de Kutcher a la fama. Su rol ni siquiera era protagónico: Kelso era uno de los amigos de Eric Forman que se juntaban en el sótano de su casa de un pueblo imaginario de Wisconsin, en plena era de la psicodelia. El personaje del deportista hueco y popular, pero simpático y querible, atravesaba la pantalla no sólo porque era gracioso, sino por su belleza. Los estudios acababan de descubrir a uno de los hombres más sexies de su generación: sólo era cuestión de explotar al máximo el estereotipo del chico lindo y tonto.
Kutcher tenía 20 años y hacía sólo uno que había llegado de Iowa a Nueva York con sólo US$100 en el bolsillo. Más del doble que Madonna –que suele recordar que sólo llevaba US$35 cuando llegó a la Gran Manzana–, pero sin mucha idea de en qué se estaba metiendo. Su paso por la Universidad había sido brevísimo. Entró para estudiar Ingeniería Química, pero vivía de fiesta. Lo echaron de su cuarto en el campus por “ruidoso y salvaje” y él mismo confesó que “jugaba tan duro que me sorprende no haber terminado muerto. La mayoría de los días me despertaba sin saber qué había pasado la noche anterior”.

Tuvo suerte: una de esas noches un scouter de modelos lo fichó en un bar y lo inscribió en un concurso local de nuevos talentos. El premio por quedar primero fue un contrato con la agencia Next y un pasaje a Nueva York en clase turista. Vivía en un departamento con un montón de modelos hacinados y ganaba una miseria. Su padre no aprobaba su decisión de dejar la facultad y quería que por lo menos regresara a Cedar Rapids a trabajar en la misma fábrica de molinos que él, así que tampoco colaboraba con su economía. “Estaba quebrado, pero no quería que nadie me dijera que tenía que volver”, contó el actor en la entrevista de tapa que le hizo Esquire la semana pasada a propósito de la comedia romántica You Place or Mine, con Reese Witherspoon, que Netflix estrenará este viernes.
Entonces terminó por tomar un colectivo de larga distancia, pero no para volver a su ciudad, sino para audicionar en Los Ángeles. Fueron 48 horas de viaje, pero valieron la pena. Kutcher se probó en dos pilotos para televisión y quedó en los dos elencos, así que tuvo que elegir. La serie que definiría mucho más que su futuro artístico debutó en Fox el 23 de agosto de 1998.
Pero ese chico aparentemente superficial y sin mucho en la cabeza había pasado por pruebas mucho más duras. Nacido el 7 de febrero de 1978 como Christopher Ashton Kutcher en una familia católica y “relativamente conservadora”, su hermano mellizo, Michael, llegó al mundo con parálisis cerebral. Con una hermana mayor, Tausha, y un hermano que requería atención constante, Ashton se pasó la infancia y la adolescencia tratando de que también lo vieran.

Cuando tenía 13 años, Michael entró en lista de espera por un trasplante de corazón. En 2005, Kutcher le dijo al sitio Hollywood.com que en ese momento pensó en suicidarse para poder ser donante de su gemelo. Había planeado saltar del balcón del hospital justo antes de saber que había aparecido un corazón. Poco después entró a robar a su propio colegio, por lo que fue detenido y acusado de hurto. No fue a la cárcel, pero se convirtió en el chico problemático del pueblo. Se la pasaba en la calle para no lidiar con el dolor de ver a su hermano enfermo.
El estigma del inadaptado lo sobrevoló de nuevo en 2003, cuando alcanzó su pico de popularidad. That 70′s show era un éxito y le había abierto las puertas para interpretar galanes de película más o menos igual de tontos que Kelso. Actuó en el film de culto Dude, Where’s My Car? (2000) y en la taquillera Just Married (2003) con la actriz del momento, Brittany Murphy. Ese año comenzó a producir y conducir por MTV el reality Punk’d, con cámaras ocultas a famosos y lo invitaron a ser anfitrión de Saturday Night Live. Salía en las tapas de las revistas más importantes de la industria. Además, conoció a Demi Moore.

La actriz tenía 40 años y acababa de dejar al mundo boquiabierto con su papel en Los ángeles de Charlie, donde quedaba claro que su cuerpo perfecto no tenía nada que envidiarle a un elenco de estrellas una década más jóvenes. Se había divorciado en el 2000 y tenía tres hijas. Su noviazgo con un galán de 25 era la frutilla del postre para que los tabloides los persiguieran a sol y a sombra.
Parecía un romance pasajero, pero ellos se enamoraron en serio. Se casaron en 2005 y Kutcher se hizo cargo de esas tres niñas de ocho, diez y doce años con las que aún tiene un fuerte vínculo. “Era una responsabilidad enorme para alguien de mi edad”, le dijo a Esquire hace unos días, y contó que se quedaba con las Scot, Tallulah y Rumer cada vez que Moore viajaba por rodajes o presentaciones.

Ella lo contó en 2019 en sus memorias –para enojo de Kutcher–. En esa época tuvo una recaída en el alcohol y perdió un embarazo de seis meses. La beba iba a llamarse Chaplin Ray, y Kutcher habló por primera vez del tema con Esquire. “Perder un hijo que creés que vas a tener y tan cerca de que llegue es realmente muy muy doloroso –dijo–. Cada uno lo procesa como puede”.
Aunque siguieron intentando por años diferentes métodos de fertilización, la relación entró en una espiral destructiva. El final fue público y tormentoso, con Moore acusándolo de infidelidad y con sus vidas doblemente expuestas en pleno auge de las redes sociales: los Kutcher-Moore fueron una de las primeras parejas que interactuaron en público en Twitter, donde él aún es un usuario muy activo. La ruptura, en 2011, y con la opinión pública y hasta sus colegas señalándolo por sus desprolijidades, fue devastadora. “Nada te hace sentir más fracasado que el divorcio. Fallaste como marido, en el matrimonio”, dijo el actor en su última entrevista. Y aceptó que entonces tuvo que enfrentar la realidad: “Entender que mis errores eran míos, y seguir adelante”.

Un año más tarde, algo en la relación con su vieja amiga y compañera Mila Kunis cambió casi sin que se dieran cuenta. “Lo que hizo que las cosas se aceleraran con Mila es que yo siempre la había admirado. Su talento, sus habilidades, sus dones… Sabía que no me necesitaba y yo tampoco a ella. Y los dos conocíamos la mierda de cada uno”, confió. Tanto que Mila no dudaba en decirle: “Eras un idiota cuando nos conocimos”. Algo que él repite ahora: “Tiene razón, fui un idiota mucho tiempo”.
Junto a Kunis, dejó el alcohol y las drogas. Hace una década que ni siquiera fuma marihuana.
Su hija Wyatt (8) nació en 2014. Se casaron al año siguiente. Y un año después llegó Dimitri (6). Para entonces Kutcher se había convertido en el actor mejor pago de la televisión por una papel que no le trajo demasiadas satisfacciones, como el reemplazo de Charlie Sheen en Two and a half men. “Financieramente, era una idea genial. No tanto para mi carrera”, dijo.
Pero a la vez, fue la oportunidad para hacerse fuerte en otro trabajo, como inversor de compañías tecnológicas. Ganó una considerable fortuna apostando a Airbnb, Pinterest, Uber y Spotify. Y eso le permitió un lujo que no se había dado hasta entonces: elegir sus papeles. Your place or mine, que marcó su regreso a un protagónico en cine después de nueve años debió filmarse en Georgia, pero Kutcher prefirió asumir el costo de rodar en Los Ángeles para estar cerca de su familia. Su rutina es simple: desayuno con su mujer y sus hijos, llevarlos al colegio y volver a la oficina que tiene en su casa. Casi siempre está más ocupado con sus inversiones que con la actuación.

Kunis no es la única del elenco de That 70′s que sigue presente en su vida. Todos en el elenco son grandes amigos y Kutcher incluso produjo y coprotagonizó la serie The ranch con Danny Masterson, que no estuvo en el reboot de la sitcom porque está acusado de violación. Dice que su amigo era el líder de la banda original, el que le decía a aquel grupo de actores principiantes que un éxito así era algo excepcional y había que cuidarlo cuidándose a ellos mismos. También que espera que se demuestre su inocencia, no que se libre de los cargos. Quiere que ese amigo que fue siempre un ejemplo realmente lo sea. Nunca dejaron de hablarse.
En 2019 sufrió un cimbronazo personal cuando, después de tener fuertes migrañas, lo diagnosticaron con vasculitis, una enfermedad autoinmune por la que se inflaman los vasos sanguíneos. Pasó semanas internado, luchando contra el vértigo que no lo dejaba caminar ni hablar. Le tomó los dos años de pandemia recuperarse y aunque los médicos le indicaron que hiciera vida normal, él decidió probar que puede más: escala montañas, aprendió a esquiar y hace unos meses corrió la maratón de Nueva York.

Hoy mantiene su vida personal lo más alejada posible del ojo público; tanto, que con Kunis sólo comenzaron a ir juntos a eventos en 2017. Y hasta limó asperezas con Moore: hace poco su ex participó de una publicidad con su mujer actual en la que ambas bromeaban sobre lo mucho que tienen “en común”. Festejó como argentino el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar y no pierde oportunidad para elogiar a Lionel Messi.
Nunca quiso que su enfermedad trascendiera, pero el año pasado, en un especial del programa de National Geographic Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, Kutcher le contó en off the record su condición al conductor. La producción, sin embargo, decidió mantener ese fragmento. En ese momento entendió el enojo de su hermano Michael cuando él –“en plena época de idiota”– reveló en una nota y sin consultarle que sufría parálisis cerebral. “Cada vez que sentís lástima por mí, me minimizás. Esta es la única vida que conozco y la única experiencia que voy a tener. No la minimices”, le dijo su gemelo. Es lo mismo que siente él: no quiere que le tengan lástima.

En estos años alejado de la pantalla –salvo por un papel secundario, pero muy elogiado, en Vengeance, el debut como director de su compañero en Punk’d, B.J. Novak–, llegó a pensar que no volvería a actuar. Dice que no tenía previsto anunciarlo, pero se repetía que estaba terminado. Sin embargo, mientras celebra sus 45, disfruta de un regreso triunfal. Otra vez está en la cresta de la ola, la diferencia es que ya no es un tonto.
Seguir leyendo:
“That ‘90s Show” ya es un éxito: el spin-off de “That ‘70s Show” tendrá una segunda temporada
Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit
Palco Quintanarroense
Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada encaminó a Pericos de Puebla a una victoria de 8-1 sobre Diablos Rojos del México, para colocarse a un paso de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol con la serie a su favor 3-0. En el […]La entrada Tienen Pericos contra la pared a Diablos se publicó primero
Amexi
Javier Lamarque destacó en Cajeme que Morena, PT y partidos aliados deben mantener el contacto directo con las familias para defender los avances de la Cuarta Transformación
Tribuna
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Las fotos de Mbappé junto a Comatozze desataron rumores de romance, pero su autenticidad está en duda y algunos señalan que serían creadas con IA.
Minuto60
Cancún, Quintana Roo.— El presidente del Consejo Estatal de morena en Quintana Roo, Jorge Sanén, participó en la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en Cancún, donde se destacó la importancia de mantener la unidad y la organización territorial del movimiento.El encuentro reunió a milit
Palco Quintanarroense
El encuentro de San Diego Padres vs Minnesota Twins se disputa este 22 de agosto de 2026 en el Petco Park como parte de la temporada de MLB. A través de esta página es posible seguir el resultado en vivo, con la actualización inmediata del marcador y todos los datos en directo. Durante el seguimiento …
365scores
Tiene la mayor presencia positiva en el gabinete por ser un político de resultados * El titular de la SSPC es el funcionario con mayor cobertura y mejor balance mediático en julio, además de fortalecer la relación y cooperación entre México y Estados Unidos EL TOPO Como cada mes, la Central de Inteligencia […]El cargo Garc
Impacto
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana, el desplazamiento de la circulación ciclónica en altura por el norte, centro y occidente mexicano, de la cual se extenderá una vaguada hacia el oriente y sur del país, adicionalmente a un canal de baja presión en superficie extendido […]La
Hora Cero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
El delantero decidió cambiar su destino cuando más asentado se encontraba en México. ¿Decisión correcta? La decisión de Ángel Correa de abandonar el fútbol mexicano sacudió el mercado sudamericano con un traspaso de impacto económico absoluto. El atacante argentino optó por poner fin a su ciclo en Tigres UANL para concretar su esperado d
BolaVip Mexico
Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil
Xataka México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificará el proceso de admisión a licenciatura para el ciclo escolar 2026-2027 después de detectar irregularidades durante el primer examen de ingreso completamente en línea de su historia. La decisión busca responder a
Xataka México
Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes
Punto Cero Noticias
Otro sismo en Japón, esta vez de 6.7, volvió a encender momentáneamente las alertasde un tsunami después de un terremoso de 7.5
Periódico Correo
Japón. – Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió este viernes el norte de Japón, lo que llevó a la Agencia Meteorológica del país (JMA) a emitir una alerta de tsunami con olas de hasta un metro. El movimiento telúrico ocurrió apenas días después de otro sismo de 7.5 que dejó al menos 50 heridos en […]
Monitor Expresso
Cruz Azul y Pumas UNAM abren la gran final del Clausura 2026 en el Estadio Ciudad de los Deportes desde las 20:00 hs de la CDMX. Cruz Azul y Pumas UNAM disputarán este jueves la gran final de ida del Clausura 2026. El encuentro se jugará desde las 20:00 hs de la CDMX en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde ambos equipos buscarán sacar ventaj
BolaVip Mexico
A continuación, descubre cuáles serán las pérdidas que sufrirán ambos técnicos de cara al partidazo de hoy. Llegó el día tan ansiado por todos en Ciudad de México: Cruz Azul y Pumas disputarán esta noche la gran final del campeonato del futbol mexicano, en un duelo electrizante. La Liguilla del Clausura 2026 comienza a definirse, y en est
BolaVip Mexico
Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita
BolaVip Mexico
Últimas noticias
¿Por qué Nawat Itsaragrisil busca una orden de arresto contra Fátima Bosch?
Mujer de 37 años fingió ser niña de 12 en Brasil y engañó a varias familias
Cruz Azul se queda Atlas con 3 derrotas seguidas
José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista
Rusia lanzó un ataque con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania: al menos nueve muertos
El concurso para Defensor del Niño en Tierra del Fuego reedita las opacidades del 2025 a nivel nacional
Franco Masini vuelve al teatro con una obra sobre la fama y sus riesgos: “Es una historia que va a incomodar”
¿Qué hay en el vacío del espacio? El enigma que la ciencia resolvió tras 90 años
Ronquidos en la menopausia: por qué aparecen, señales de alarma y 15 claves para mejorar el sueño
Media Maratón de Buenos Aires: a qué hora larga, recorrido y calles cortadas
Secretos del vestuario real británico: reglas, símbolos y mensajes detrás de cada prenda
Siete maravillas excavadas en la roca: ciudades y monumentos donde la piedra es hogar y fortaleza
Lotería Nacional: dónde ver los números ganadores del Gana Gato de este sábado 22 de agosto
Ronal Longa gana los 100 metros del Félix Sánchez Classic con 9.84 segundos en Santo Domingo, República Dominicana
Moria Casán: éxitos, polémicas y transformaciones de la mujer que hizo de la televisión el escenario de su vida