Barcelona se instala en semifinales de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad Milenio

Barcelona se instala en semifinales de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2023 16:40

La versin ms vistosa y determinante de Ousmane Dembl cortocircuit el plan de la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (1-0), que jug ms de medio partido en inferioridad por la expulsin de Brais Mndez, e impuls al Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey.
El equipo azulgrana, que complet un notable primer tiempo, tuvo suficiente con un trallazo del 'mosquito' en el minuto 52 y acab pidiendo la hora en un duelo vibrante.
En los ltimos compases del encuentro, Marc-Andr ter Stegen salv en dos ocasiones el gol del empate del equipo vasco.
El Camp Nou sigue siendo un estadio maldito para la Real, que encadena casi 32 aos sin conquistar el feudo azulgrana.
En el partido 31 sin vencer en Barcelona, el 'mosquito' acab con las esperanzas del conjunto txuri urdin, que, pese a la decepcin de la derrota, acab el encuentro con la cabeza alta.
Prometi Xavi un partidazo en la rueda de prensa.
Y su equipo cumpli con la promesa en el primer tiempo.
Salieron los mismo once jugadores que ya brillaron ante el Real Madrid (3-1) en la final de la Supercopa de Espaa.
Y el Bara de los cuatro centrocampistas -De Jong, Busquets, Gavi y Pedri- se volvi a gustar.
El tcnico egarense ni siquiera dio la alternativa a Iaki Pea en la alternativa, titular en las dos primeras eliminatorias.
Ter Stegen, decisivo en el segundo tiempo, se situ bajo palos, pero en los primeros 45 minutos dio una leccin magistral de cmo superar la presin de la Real Sociedad con desplazamientos precisos buscando al hombre libre.
As llegaron algunas de las llegadas claras de su equipo en el primer tiempo, con un Dembl diablico en la banda derecha.
El siempre imprevisible delantero francs fue una gacela por la banda derecha.
Sus regates veloces y toques precisos al primer toque volvieron loca a la zaga vasca, especialmente al lateral zurdo Diego Rico, pero los futbolistas azulgranas empezaron el partido con la plvora mojada.
Una conduccin individual desde el centro del campo del protagonista del partido termin con un disparo ligeramente desviado desde la frontal del rea.
El galo volvi a aparecer poco despus para inventarse un pase interior a Frenkie de Jong que no encontr portera.
Antes, le anularon a Lewandowski, que se reencontr con el rbitro que le expuls contra Osasuna en Liga, un gol por claro fuera de juego de Frenkie de Jong.
El neerlands, en posicin avanzada, toc el baln antes de que entrara en la portera.
Pese al dominio azulgrana, la Real, fiel a su estilo, no renunci al baln y encontr en el centrocampista del filial Pablo Marn su mejor hombre para trenzar llegadas a la portera de Ter Stegen.
De sus botas sali la jugada que acab con un zurdazo de Take Kubo escupido por el travesao.
El disparo del japons fue la mejor ocasin del equipo de Imanol Alguacial antes de que el duelo, electrizante y vistoso hasta ese momento, se enmaraara por la expulsin de Brais Mndez (min.
41).
El centrocampista, al que Jess Gil Manzano ya haba amenazado con amonestarle en una entrada previa a Lewandowski, lleg a destiempo en un lance con Sergio Busquets al que le propici un plantillazo en la zona del tobillo.
El VAR avis al colegiado, que en un primer momento le haba mostrado la amarilla, y finalmente decidi expulsarlo con roja directa.
Se le complicaba el partido al equipo txuri urdin que, con en inferioridad, renunci a presionar al Barcelona y opt por buscar sus opciones mediante un ftbol directo.
Movi el banquillo en la reanudacin Imanol Alguacil, que dio entrada a Ander Barranetxea por Oyarzabal y sac del partido a Diego Rico, la vctima de Dembl en el primer tiempo.
Pero ni Aihen Muoz pudo frenar al 'mosquito', que en el minuto 52 gan una carrera al espacio, activ la sexta marcha y, cuando Remiro pensaba que asistira a Lewandowski, se invent un potente trallazo que acab en la red.
El gol destens al Bara, un escenario recurrente en los ltimos partidos.
Y el equipo vasco no dud aprovecharlo.
Se evapor el dominio azulgrana con e baln y su rival, incluso en inferioridad, puso en apuros a la zaga azulgrana.
Roz el empate la Real con una ocasin clarsima de Sorloth.
El gigantn noruego fall solo dentro del rea chica tras un una precisa asistencia de Kubo.
Tras diez minutos de siesta, el Bara volvi a recuperar la intensidad.
El baln volva a circular con fluidez y las diabluras de Dembl aparecan de nuevo en la banda derecha.
Un centro del actor principal del partido lo recogi Gavi dentro del rea, pero el travesao evit el tanto del andaluz.
El Barcelona no cerr el encuentro y la Real avanz las lneas en los ltimos minutos buscando el empate.
Lo tuvo en el minuto 87 Robert Navarro, que no supo aprovechar una mala salida de baln de Ter Stegen, que evit el tanto con la mano derecha.
En el rechace, Carlos Fernndez no encontr portera.
En la penltima jugada del encuentro, el arquero alemn rechazo otro potente disparo de Olasagasti.
El Bara est a tres partidos de levantar la Copa gracias al ritmo de Dembl y a la solidez de hierro de Ter Stegen.
MGC


Compartir en:    


Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 11:20:02

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

Víctimas del horror: ellas son las 7 desaparecidas ligadas a Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes, El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes,
Leer más
2024-04-23 12:30:33

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 11:10:55

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 00:54:47

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.