15 de Enero, 2023 15:40
El Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona de la era Xavi Hernández al imponerse con autoridad al Real Madrid (1-3) en la final de la Supercopa guiado por un excelso Gavi, autor del primer tanto y asistente en los dos siguientes de Robert Lewandowski y Pedri.
Fue muy superior el conjunto azulgrana al equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyos errores en la salida del balón fueron letales.
Así llegaron los goles.
Gavi abrió la cuenta a los 33 minutos y entregó la sentencia a Lewandowski (m.
45) y Pedri (m.
69).
Karim Benzema maquilló el resultado en la prolongación (m.
93).
Gavi fue elegido el mejor jugador del partido.
PRIMER TÍTULO POST MESSITranscurrieron 638 días para que el Barça ganara de nuevo un título, el primero desde que el argentino Leo Messi abandonara el club azulgrana.
TE PUEDE INTERESAR: Santos Laguna humilla 3-0 a Pumas de la UNAMCoincidió, antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós, con el último título, del Barcelona: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete de Messi.
Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia.
Una historia que no se escribe igual desde la salida de Messi y las consecuencias que conlleva a nivel deportivo.
Tanto, que el Barcelona ha tenido que esperar casi 21 meses para poder celebrar otra vez con un trofeo en las manos y una medalla al cuello.
Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo.
Y es que hasta 14 jugadores han ganado su primer título con el Barcelona; un dato que demuestra el proceso de cambio y dificultad por la que ha atravesado el club que ahora preside Joan Laporta.
Se trata de Arnau Tenas, Álex Balde, Pablo Torre -quienes no aparece en la web del club como parte de la primera plantilla, y sí en el filial pero entraron en la convocatoria para la Supercopa de España-, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Eric García, Jules Koundé, Gavi, Frank Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha y Memphis.
Es decir, sólo nueve jugadores de la actual plantilla del Barcelona estuvieron presentes en el último título de Messi como blaugrana.
Una sequía que se cortó en Riad, donde el Barcelona logró su 14ª Supercopa de España, la primera desde que se juega en formato de final a cuatro -cuatro ediciones disputadas.
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó nuevo equipamiento a la Comisaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer la vigilancia y la proximidad policial. La corporación recibió 26 patrullas, 12 bicicletas eléctricas, ocho cuatrimotos, dos drones térmicos y 350 radios con baterías. El... Nota completa »
Notisistema
Supervisar de manera constante tu Subcuenta de Vivienda te permite detectar a tiempo cualquier incumplimiento y proteger un ahorro que forma parte de tu patrimonio.
El Imparcial
Con la certificación EDGE de Galerías Tapachula, FibraShop ya tiene el 38,4 % de su portafolio con estándares verdes y cumple los compromisos vinculados a su financiamiento sostenible.
Fashion Network
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.- El secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua explicó que las obras multianuales ha sido una alternativa para coadyuvar en el crecimiento del estado, aunado al cese excesivo de deuda pública a largo plazo. Si bien este tipo de financiamiento no pone en riesgo las participaciones fed
CB Televisión
Tigres ya comenzó a delinear su proyecto deportivo rumbo al Clausura 2026 y, dentro de ese plan, uno de los temas prioritarios es la renovación de Javier Aquino, uno de los futbolistas más experimentados e identificados con la institución en la última década.
Vanguardia.com.mx
Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.
Telemundo 47
Brozoxmiswebs
Meganoticias Veracruz
Meganoticias Tuxpan
El gobierno de Estados Unidos hizo públicos documentos de décadas de investigaciones sobre Jeffrey Epstein, en cumplimiento de una orden del Congreso que fijó como fecha límite el 19 de diciembre. Los archivos, difundidos por el Departamento de Justicia, incluyen registros judiciales... Nota completa »
Notisistema
Aunque la última película de Leonardo DiCaprio tenga más tintes de comedia que de drama, Una batalla tras otra apunta a ser una de las sensaciones de los próximos Óscar. En las últimas semanas, la cinta de Paul Thomas Anderson ha acumulado nominaciones en todos los grandes premio
3d Juegos
La nueva obra de Paul Thomas Anderson, libremente inspirada en una novela de Thomas Pynchon, explicita con sátira y crudeza las tensiones políticas y culturales de la sociedad estadounidense
Infobae
Carlos Corberán piensa en LaLiga: "Danjuma no está descartado para el Mallorca" Carlos Corberán pone en duda la presencia de Tárrega, Danjuma y Lucas Beltrán
El Desmarque
Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc
Record
Últimas noticias
"Estamos preparados desde hace meses"; Sheinbaum ante aranceles de EU
Feyenoord NO DEJARÁ IR a Santi Giménez al equipo que le puede dejar FUERA de Champions | Exclusivos
REPÚBLICA DOMINICANA pegó primero en la Serie del Caribe tras vencer por 2-0 a VENEZUELA | Resumen
Horoscopos del Mes de Febrero #Prosperidad #mhonividente
En la Banqueta - Agenda en Pro de Trabajadores 31/01/2025
Empresarios preocupados por aranceles de EE.UU. y deportaciones
Da Hacienda 800 mdp a INE para elección judicial
Avioneta se estrella cerca del Roosevelt Mall en Filadelfia, EE.UU.
Ocupación hotelera al 100% en Tlacotalpan por las fiestas de La Candelaria
Despedida de Jael Monserrat: Un grito de justicia en la Glorieta de las Mujeres
Hello world!
Tercera lista de temas principales de Prensa Latina
Córtala y lárgate, pero llévate lo que te robaste
Desde Europa y el mundo #contralíneatv #news #internacional
Veracruz reafirma compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas