Doha, 9 dic. Kyle Walker contra Kylian Mbappé. Hugo Lloris ante Harry Kane. Jude Bellingham frente Antoine Griezmann. O Napoleón combatiendo a Wellinton, la historia siempre encuentra terrenos de fricción entre Francia e Inglaterra, separados por el Canal de la Mancha pero por mil otras razones.
El fútbol es una más, aunque en Mundiales solo será el tercer duelo, tras las victorias inglesas en 1966 (2-0) y 1982 (3-1). Esta vez, el campo de batalla será el estadio Al Bayt, de Al Khor, el segundo más grande de los del Mundial de Qatar y el premio las segundas semifinales consecutivas para dos naciones que viven un momento brillante de su trayectoria, aupados por una generación de grandes futbolistas.
De entre todos ellos emerge un nombre propio, Mbappé, sin duda el personaje clave de lo que va de Mundial, un vendaval que se está llevando por delante todo lo que encuentra a su paso, tirando del carro de Francia hacia su segundo Mundial consecutivo.
Autor de cinco goles y dos asistencias, el jugador del PSG ha dejado ya su impronta en Catar, pero sabe que en el desierto las huellas duran poco y su idea es quedar para siempre en la memoria de todos los aficionados, al abrigo del paso del tiempo.
Su nombre ha sido protagonista en los últimos días en la concentración inglesa, ofuscada con la forma de frenar a Mbappé y de hacerlo sin que eso suponga quedar a la intemperie frente a las otras amenazas, Olivier Giroud, Antoine Griezman, Ousmane Debelé o quien quiera que se sume a la dinamita de los "bleus".
WALKER, ANTÍDOTO CONTRA MBAPPÉ
Walker es el antídoto para unos, el sistema lo es para otros, pero todo gira sobre la misma obsesión en la cabeza de Gareth Southgate, que baraja incluso cambiar el esquema táctico para asfixiar al francés, algo que hasta ahora ninguno de sus rivales ha conseguido.
El estratega, de 52 años, puede convertirse en el primero en jugar dos semifinales con Inglaterra, para lo cual necesita encadenar una tercera victoria consecutiva en un Mundial, algo que ninguno de sus predecesores ha logrado desde 1990.
El técnico ha devuelto a las Tres Rosas a la élite y en Catar ha mejorado todavía más su imagen, con doce goles marcados, los mismos que anotó en toda su participación en Rusia hace cuatro años, lo que le colocan como la selección más goleadora, igualada con Portugal.
Kane, que se estrenó en octavos, está solo a uno de igualar con Wayne Rooney como máximo anotador histórico de su país con 53 dianas.
Desde que comenzó el torneo, la reputación inglesa no ha hecho más que progresar, con un juego vistoso y eficaz que solo sufrió frente a Estados Unidos, cuando no pudo pasar del empate a 0, pero que recobró su brío contra Gales y, sobre todo, en octavos ante Senegal.
El optimismo sería mayor de no ser porque el siguiente obstáculo tiene el sello de campeón todavía grabado en su escudo, una enseña que los franceses han defendido bien hasta el momento, convirtiéndose en la primera defensora del título que avanza a cuartos 2006.
Didier Deschamps ha conseguido levantar todas las presiones sobre la selección y ha sabido tapar las vías de agua que las lesiones han ido abriendo en el casco de la nave que levantó el trofeo en 2018.
La Francia de 2022 es más joven e inexperta en los dos tercios traseros, pero acumula tanta potencia en el ataque que salta como favorita ante cualquier rival.
No ha jugado brillante en Catar, donde se le han atragantado todos los partidos, pero los ha desenredado con paciencia, oficio y Mbappé, que no llegó a tiempo ante Túnez, donde ya tenían los deberes hechos y con un equipo plagado de suplentes acabaron con una racha de ocho victorias consecutivas en Mundiales y sufrieron su primera derrota desde 2014.
El atacante del PSG es más que un talismán. Con él de titular, Francia no ha perdido nunca en fases finales, ya sea de Eurocopas o Mundiales, en los que solo ha vivido un empate.
Enfocado en la competición, el jugador de 23 años, que persigue todos los récords, busca su décimo gol en un Mundial para dar otro paso hacia la gloria.
- Alineaciones probables:
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Bellingham, Rice; Saka, Kane y Foden
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Al Bayt de Al Khor
Hora: 22.00 horas (20.00 CET y 19.00 GMT).
Luis Miguel Pascual
México._La Secretaria de Salud de la CDMX advirtió sobre los riesgos de aplicar perfume directamente en el cuello, pues la glándula tiroides puede absorber químicos como ftalatos y generar fotosensibilidad. Dermatólogos recomiendan usar fragancias en ropa, muñecas o detrás de las orejas para evitar irritaciones, quemaduras y envejecimien
Elarsenal.net
La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez, confirmó que en la entidad se han registrado ocho casos de sarampión, por lo que exhortó a la población a revisar su esquema de vacunación y aplicarse la dosis correspondiente en caso de no contar con ella. La funcionaria explicó que cada caso confirmado se ha atendido […]El cargo Suben
Expreso Querétaro
Como una medida para frenar el brote de sarampión en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal impuso el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas de los municipios más afectados por la infección.
Vanguardia.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Su administración acumuló múltiples denuncias penales por extorsión, apropiación indebida de patrimonio cultural, violencia política de género y amenazas de muerte.
Zeta Tijuana
¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí van 7 ideas para San Valentín 2026 en CDMX: Acuario Michin, Pizza y Arte en Chapultepec y más.The post 7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix) appeared first on Chilango.
Chilango.com
Puedes llevar tu solicitud hasta las 14:00 horas de este viernes, a las instalaciones de la universidad. La entrada ¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
El mediocampista ingles fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid y aseguró que llegar al club es “una bendición”
Estadio Deportes
Diego Pablo Simeone El abrazo de Simeone y Mateu Alemany para enterrar el hacha de guerra en el entrenamiento
El Desmarque
Jorge Sánchez salió de Cruz Azul y fue presentado como nuevo refuerzo del PAOK de Grecia
Debate.com.mx
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge SánchezLa entrada PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El lateral mexicano buscará asentarse en el futbol europeo tras pasar por Ajax y Porto.
Foxsports.com.mx
El Real Betis hizo oficial el fichaje de Álvaro Fidalgo; América se despidió con un emotivo mensaje para el tricampeón de la Liga MX.
Foxsports.com.mx
El centrocampista Álvaro Fidalgo es la principal novedad de la lista del técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, para los cuartos de final de la Copa del Rey de España de este jueves en La Cartuja ante el Atlético de Madrid, en la que no ha entrado el punta colombiano Cucho Hernández y a la que regresan el lateral Júnior Firpo y el
Milenio
Última hora de la borrasca Leonardo y el acceso La Cartuja: recomendaciones sobre aparcamientos Real Betis y Atlético de Madridse miden en loscuartos de la Copa del Rey. Tres equipos ya tienen asegurada su plaza en las semifinales (FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad) y solo queda una disponible quese juega en La Cartuja. La llave para el tít
El Desmarque
Últimas noticias
Caen dos con droga: relacionan a uno con secuestro
Secuestró a dos y uno se murió; le dan 80 años de cárcel
Fiscalía procede contra menor por secuestro agravado
Dona a UTEP $30 millones; llevará su nombre Escuela de Ingeniería
Sacude a Francia otro caso de abuso: violan a niño de 5 años
Analiza Lemus intervenir Policía de Tequila
Encuentran corona robada del Museo Louvre, será restaurada tras sufrir aplastamiento, ¿cuántos diamantes perdió? (14:30 h)
El mediocampista paraguayo Jesús Medina llega a las filas del Atlético de San Luis
Club León hará visorias en San Luis Potosí en la Unidad Deportiva Condado del Sauzal
Starmer se disculpa con víctimas de Epstein por designación de Mandelson como embajador en EU
Anuncia Alcalde de Ramos Arizpe la creación de mil empleos; intensificará la esterilización de mascotas
Valor de cierre del euro en Cuba este 5 de febrero de EUR a CUP
Siniestro vial múltiple dejó tres personas muertas y varias heridas en la vía Simijaca-Chiquinquirá: esto se sabe
El estado del tiempo en Ayacucho para mañana
Valor de cierre del dólar en Panamá este 5 de febrero de USD a PAB