Doha, 9 dic. Kyle Walker contra Kylian Mbappé. Hugo Lloris ante Harry Kane. Jude Bellingham frente Antoine Griezmann. O Napoleón combatiendo a Wellinton, la historia siempre encuentra terrenos de fricción entre Francia e Inglaterra, separados por el Canal de la Mancha pero por mil otras razones.
El fútbol es una más, aunque en Mundiales solo será el tercer duelo, tras las victorias inglesas en 1966 (2-0) y 1982 (3-1). Esta vez, el campo de batalla será el estadio Al Bayt, de Al Khor, el segundo más grande de los del Mundial de Qatar y el premio las segundas semifinales consecutivas para dos naciones que viven un momento brillante de su trayectoria, aupados por una generación de grandes futbolistas.
De entre todos ellos emerge un nombre propio, Mbappé, sin duda el personaje clave de lo que va de Mundial, un vendaval que se está llevando por delante todo lo que encuentra a su paso, tirando del carro de Francia hacia su segundo Mundial consecutivo.
Autor de cinco goles y dos asistencias, el jugador del PSG ha dejado ya su impronta en Catar, pero sabe que en el desierto las huellas duran poco y su idea es quedar para siempre en la memoria de todos los aficionados, al abrigo del paso del tiempo.
Su nombre ha sido protagonista en los últimos días en la concentración inglesa, ofuscada con la forma de frenar a Mbappé y de hacerlo sin que eso suponga quedar a la intemperie frente a las otras amenazas, Olivier Giroud, Antoine Griezman, Ousmane Debelé o quien quiera que se sume a la dinamita de los "bleus".
WALKER, ANTÍDOTO CONTRA MBAPPÉ
Walker es el antídoto para unos, el sistema lo es para otros, pero todo gira sobre la misma obsesión en la cabeza de Gareth Southgate, que baraja incluso cambiar el esquema táctico para asfixiar al francés, algo que hasta ahora ninguno de sus rivales ha conseguido.
El estratega, de 52 años, puede convertirse en el primero en jugar dos semifinales con Inglaterra, para lo cual necesita encadenar una tercera victoria consecutiva en un Mundial, algo que ninguno de sus predecesores ha logrado desde 1990.
El técnico ha devuelto a las Tres Rosas a la élite y en Catar ha mejorado todavía más su imagen, con doce goles marcados, los mismos que anotó en toda su participación en Rusia hace cuatro años, lo que le colocan como la selección más goleadora, igualada con Portugal.
Kane, que se estrenó en octavos, está solo a uno de igualar con Wayne Rooney como máximo anotador histórico de su país con 53 dianas.
Desde que comenzó el torneo, la reputación inglesa no ha hecho más que progresar, con un juego vistoso y eficaz que solo sufrió frente a Estados Unidos, cuando no pudo pasar del empate a 0, pero que recobró su brío contra Gales y, sobre todo, en octavos ante Senegal.
El optimismo sería mayor de no ser porque el siguiente obstáculo tiene el sello de campeón todavía grabado en su escudo, una enseña que los franceses han defendido bien hasta el momento, convirtiéndose en la primera defensora del título que avanza a cuartos 2006.
Didier Deschamps ha conseguido levantar todas las presiones sobre la selección y ha sabido tapar las vías de agua que las lesiones han ido abriendo en el casco de la nave que levantó el trofeo en 2018.
La Francia de 2022 es más joven e inexperta en los dos tercios traseros, pero acumula tanta potencia en el ataque que salta como favorita ante cualquier rival.
No ha jugado brillante en Catar, donde se le han atragantado todos los partidos, pero los ha desenredado con paciencia, oficio y Mbappé, que no llegó a tiempo ante Túnez, donde ya tenían los deberes hechos y con un equipo plagado de suplentes acabaron con una racha de ocho victorias consecutivas en Mundiales y sufrieron su primera derrota desde 2014.
El atacante del PSG es más que un talismán. Con él de titular, Francia no ha perdido nunca en fases finales, ya sea de Eurocopas o Mundiales, en los que solo ha vivido un empate.
Enfocado en la competición, el jugador de 23 años, que persigue todos los récords, busca su décimo gol en un Mundial para dar otro paso hacia la gloria.
- Alineaciones probables:
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Bellingham, Rice; Saka, Kane y Foden
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Al Bayt de Al Khor
Hora: 22.00 horas (20.00 CET y 19.00 GMT).
Luis Miguel Pascual
Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Veracruz.— El Ayuntamiento de Playa Vicente emitió un aviso preventivo a la población tras detectar intentos de extorsión telefónica dirigidos a habitantes del municipio, a través del número +52 990 386 0038. De acuerdo con el comunicado oficial, se ha recibido el reporte de que desde dicho núme
El Piñero
Empresario Eugenio Javier Maiz Domene, propietario de Next Energy, se encuentra detenido en Aguascalientes por fraude, amenazas y cohecho
Diario.mx
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que preside Luis Fernando Cervantes Cruz, creó la Oficina Operadora “Riviera Veracruzana”, la cual garantizará el suministro de agua a nuevos desarrollos inmobiliarios. En el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado se detalla que la nueva oficina operado
Eldemocrata.com
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Empresario Eugenio Javier Maiz Domene, propietario de Next Energy, se encuentra detenido en Aguascalientes por fraude, amenazas y cohecho
Diario.mx
“Pensé que vendían tamales”: redes se burlan de triciclos para repartir medicamentos
Monitor Expresso
Madrid. El Banco Santander considera que México es un país atractivo para “invertir en proyecto a largo plazo”, entre otros motivos porque cuenta con estabilidad económica, política y social, incluso a pesar de las “turbulencias” provocadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no han impedido que la inversión ext
Entrelineas
Hermosillo, Sonora.— Con su nueva gira “DINASTÍA by Peso Pluma & Friends”, el cantante mexicano Peso Pluma regresará a los escenarios de Estados Unidos, incluyendo una fecha en Phoenix, Arizona. Este concierto forma parte de una serie de presentaciones programadas entre marzo y mayo de 2026, cubriendo más de 30 ciudades en el país nor
Proyecto Puente
El Real Madrid siempre está en sintonía con el fichaje de jugadores jóvenes de gran valor. Jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Endrick Felipe y Franco Mastantuono llegaron aquí cuando eran adolescentes y podría haber otro en los próximos años. Durante los últimos seis meses, Lennart Karl se ha convertido en uno de los delanteros [
Mas Cipolleti
Temporada 2025-2026: Fichajes, bajas, rumores y todo el Futbol de Estufa del balompié europeo En el viejo continente ya se prepara la siguiente parte de la temporada, con varios equipos sumando piezas importantes eariasLun, 05/01/2026 - 16:00
Record
El del Barça fue importante en la victoria ante el Athletic en Supercopa Una leyenda del Barcelona reconoce la calidad de Roony Bardghji
El Desmarque
Durante el encuentro, Mbappé ha conseguido igualar a Cristiano Ronaldo y cerrar el año con 59 goles
Infobae
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, busca el triunfo convincente que necesita para cerrar 2025 y busca goles ante el Sevilla juntando a Jude Bellingham, Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinícius, en un once en el que Raúl Asencio cubre las bajas en el lateral derecho. A las ausencias de los dos lateral...The post Xabi Alonso apuesta por su once más
Elineanoticias.com
Últimas noticias
Tottenham aprovecha expulsión y vence al Dortmund en casa
Doblete de Gabriel Jesús impulsa victoria del Arsenal sobre el Inter
¿Quieres olvidarte del Hoy No Circula? Esto debes pagar y cumplir para el holograma 00 en 2026
Arsenal gana al Inter en Milán y se asegura estar en octavos de Champions
Compra de Fieldwood: Carlos Slim se consolida como uno de los grandes jugadores del petróleo privado
FITUR: promoción turística o turismo político
Madres buscadoras revisan anexos en Playa del Carmen en busca de desaparecidos
Las Diablillas Mestizas de Hondzonot refuerzan el softbol femenil en amistoso ante Chancon
Slim adquiere petrolera en México por 270 mdd y amplía control energético en el Golfo
Presenta CEDH Michoacán Catálogo 2026 de Capacitaciones en Derechos Humanos
Dirigente del PRI afirma que “Leonel Godoy es un delincuente” y lo desafía a debatir frente a la ciudadanía
Buscan promover la inclusión de personas con síndrome de Down en México
Noticiero 16 hrs. – 20 de Enero de 2026
“Ahora nos vamos todos”, la emotiva reacción de un venezolano exiliado en Perú tras la caída de Nicolás Maduro
Dalí, Mondrian y Klee llegan al dominio público: obras icónicas libres, desafíos legales y un nuevo horizonte para museos y creadores