Doha, 9 dic. Kyle Walker contra Kylian Mbappé. Hugo Lloris ante Harry Kane. Jude Bellingham frente Antoine Griezmann. O Napoleón combatiendo a Wellinton, la historia siempre encuentra terrenos de fricción entre Francia e Inglaterra, separados por el Canal de la Mancha pero por mil otras razones.
El fútbol es una más, aunque en Mundiales solo será el tercer duelo, tras las victorias inglesas en 1966 (2-0) y 1982 (3-1). Esta vez, el campo de batalla será el estadio Al Bayt, de Al Khor, el segundo más grande de los del Mundial de Qatar y el premio las segundas semifinales consecutivas para dos naciones que viven un momento brillante de su trayectoria, aupados por una generación de grandes futbolistas.
De entre todos ellos emerge un nombre propio, Mbappé, sin duda el personaje clave de lo que va de Mundial, un vendaval que se está llevando por delante todo lo que encuentra a su paso, tirando del carro de Francia hacia su segundo Mundial consecutivo.
Autor de cinco goles y dos asistencias, el jugador del PSG ha dejado ya su impronta en Catar, pero sabe que en el desierto las huellas duran poco y su idea es quedar para siempre en la memoria de todos los aficionados, al abrigo del paso del tiempo.
Su nombre ha sido protagonista en los últimos días en la concentración inglesa, ofuscada con la forma de frenar a Mbappé y de hacerlo sin que eso suponga quedar a la intemperie frente a las otras amenazas, Olivier Giroud, Antoine Griezman, Ousmane Debelé o quien quiera que se sume a la dinamita de los "bleus".
WALKER, ANTÍDOTO CONTRA MBAPPÉ
Walker es el antídoto para unos, el sistema lo es para otros, pero todo gira sobre la misma obsesión en la cabeza de Gareth Southgate, que baraja incluso cambiar el esquema táctico para asfixiar al francés, algo que hasta ahora ninguno de sus rivales ha conseguido.
El estratega, de 52 años, puede convertirse en el primero en jugar dos semifinales con Inglaterra, para lo cual necesita encadenar una tercera victoria consecutiva en un Mundial, algo que ninguno de sus predecesores ha logrado desde 1990.
El técnico ha devuelto a las Tres Rosas a la élite y en Catar ha mejorado todavía más su imagen, con doce goles marcados, los mismos que anotó en toda su participación en Rusia hace cuatro años, lo que le colocan como la selección más goleadora, igualada con Portugal.
Kane, que se estrenó en octavos, está solo a uno de igualar con Wayne Rooney como máximo anotador histórico de su país con 53 dianas.
Desde que comenzó el torneo, la reputación inglesa no ha hecho más que progresar, con un juego vistoso y eficaz que solo sufrió frente a Estados Unidos, cuando no pudo pasar del empate a 0, pero que recobró su brío contra Gales y, sobre todo, en octavos ante Senegal.
El optimismo sería mayor de no ser porque el siguiente obstáculo tiene el sello de campeón todavía grabado en su escudo, una enseña que los franceses han defendido bien hasta el momento, convirtiéndose en la primera defensora del título que avanza a cuartos 2006.
Didier Deschamps ha conseguido levantar todas las presiones sobre la selección y ha sabido tapar las vías de agua que las lesiones han ido abriendo en el casco de la nave que levantó el trofeo en 2018.
La Francia de 2022 es más joven e inexperta en los dos tercios traseros, pero acumula tanta potencia en el ataque que salta como favorita ante cualquier rival.
No ha jugado brillante en Catar, donde se le han atragantado todos los partidos, pero los ha desenredado con paciencia, oficio y Mbappé, que no llegó a tiempo ante Túnez, donde ya tenían los deberes hechos y con un equipo plagado de suplentes acabaron con una racha de ocho victorias consecutivas en Mundiales y sufrieron su primera derrota desde 2014.
El atacante del PSG es más que un talismán. Con él de titular, Francia no ha perdido nunca en fases finales, ya sea de Eurocopas o Mundiales, en los que solo ha vivido un empate.
Enfocado en la competición, el jugador de 23 años, que persigue todos los récords, busca su décimo gol en un Mundial para dar otro paso hacia la gloria.
- Alineaciones probables:
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Bellingham, Rice; Saka, Kane y Foden
Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Estadio: Al Bayt de Al Khor
Hora: 22.00 horas (20.00 CET y 19.00 GMT).
Luis Miguel Pascual
Amnistía Internacional reporta el asesinato de 35 personas buscadoras en México y urge al Estado a reconocerlas como defensoras de derechos humanos.La entrada En México, 35 buscadores han sido asesinados desde 2011: Amnistía Internacional se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Eran pescadores los asesinados en Tehuantepecgarciaaguilare75Dom, 10/05/2026 - 03:58
NVI Noticias
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió alertas sanitarias por la falsificación y comercialización ilegal de productos anticonceptivos MIRENA (levonorgestrel), y RYBELSUS (semaglutida), medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado d
Plaza de Ármas
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Mario Delgado, titular de la SEP, ha dicho que solo se está revisando la fecha de regreso a clases, a pesar de que Sheinbaum dijo que la decisión no es definitiva
SDP Noticias
Irán ofreció transferir parte de sus reservas de uranio altamente enriquecido a un tercer país, pero rechazó la idea de desmantelar sus instalaciones nucleares.
El Financiero
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el marco del Día de las Madres, elementos de la Policía Civil del Estado, Región Norte Uno, sorprendieron este 10 de mayo a las madres de Piedras Negras al obsequiarles electrodomésticos como muestra de reconocimiento y gratitud.
Vanguardia.com.mx
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
Este verano, atrévete a vivir tus vacaciones explorando todo lo que ofrece la Ciudad de México. Estos son los mejores planes para disfrutar de la capital de una forma diferente.Las vacaciones se aproximan y en la Ciudad de México se pueden disfrutar de una forma diferente con planes para todos.Estamos cada vez más cerca del verano, y con el ter
Meteored.mx
La influencer derrotó a Maza Clan por apenas 30 mil 600 puntos en una de las finales más intensas del reality de HotSpanish
Debate.com.mx
Este domingo 10 de mayo, La Mansión VIP llegó a su final. La primera temporada del reality de HotSpanish terminó con éxito y hoy se reveló cómo quedó el orden de los finalistas, incluyendo el participante que se convirtió en el ganador definitivo de este reality de YouTube. Luego de semanas llenas de polémica, competencia, […]The pos
Gluc.mx
La familia viajó a México el 9 de mayo para estar junto a Kevin en sus últimos momentos
Infobae
Kevin González, joven de 18 años con cáncer de colon metastásico en etapa IV, murió este domingo 10 de mayo, después de reencontrarse con sus padres el pasado 9 de mayo, Isidoro González Avilés y Norma Anabel Ramírez Amaya, quienes fueron deportados de Estados Unidos con autorización especial de un juez federal en Arizona,
Entrelineas
Kevin González, de 18 años, murió horas después de reencontrarse en México con sus padres, luego de que fueron deportados de Arizona
La Opinión
La creadora de contenido aprovechó la polémica para recordar que cada modelo de maternidad es válido, animando a otras mujeres a ignorar opiniones tóxicas para seguir luchando por su futuro y el de sus hijos
Infobae
En redes sociales, la hermana de Yina Calderón cuestionó la presunta falta de coherencia de otras participantes e insistió en que la empresaria de fajas es la única que ha logrado trascender fuera del país tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’
Infobae
La influencer Aida Merlano se ha destacado en La Mansión VIP y ahora se encuentra viviendo un romance con Agustín Fernández
Periódico Correo
Últimas noticias
Marko Loncar: “Un solo fonón puede bastar”: el hallazgo cuántico que conecta un átomo con el sonido más pequeño posible
Los XV años del bienestar: ‘El Diablo’ de Chignahuapan no entiende
Vuelve violencia a Irapuato; un hombre muere y otro resulta herido en ataques armados
¡Justicia Divina! Efraín Juárez reacciona señalando al cielo tras penal errado de Henry Martín (VIDEO)
Uruguayos sueñan con el Giro de Italia
Más de un millón 340 visitantes en Feria del Libro de Buenos Aires
Honduras inicia campaña nacional de vacunación
Presidente de Angola viaja a Argelia para refuerzo de cooperación
Xelajú-Municipal, definidos pasajeros a final del fútbol de Guatemala
Marchistas por la tierra permanecen en La Paz contra Ley 1720
7 mexicanos de la Liga MX que podrían robar titularidad a un "europeo" en el Mundial 2026
Hantavirus 2026: ¿Qué es, cómo se contagia y qué aprender de la tragedia de un pequeño pueblo de Argentina?
La Mansión VIP ya tiene ranking final: así quedaron los 15 participantes más polémicos del reality de HotSpanish
¿En la misma fecha que La Casa de los Famosos? HotSpanish confirma La Mansión VIP 2 y redes explotan
Rescatan con vida a Magistrada del TSJ y a su hijo tras caer al Río Salado en Sta. Lucía del Camino