El sube y baja de tether: cuál es su valor hoy Infobae

El sube y baja de tether: cuál es su valor hoy. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2022 02:50
Califica esta nota

fromApiImage{"_id":"Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/afJTB9YaOvzDyBIV99nSGQs9gyU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34.jpg","proxyUrl":"/resizer/afJTB9YaOvzDyBIV99nSGQs9gyU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/afJTB9YaOvzDyBIV99nSGQs9gyU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/ASiqs1hmTpHOcCcKWdhji-672kQ=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-09T08:45:22Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-09T08:45:22Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Z4RNWD7AFZF6FG2ZCNLZKMHJ34.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"El precio de la criptomoneda Tether hoy. (Infobae/Jovani Pérez)"}

Tether es una criptomoneda emitida por la empresa Tether Limited. Nacida como una stablecoin, se afirmaba en un principio que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense, sin embargo, varias polémicas han puesto este punto sobre la mesa.

Tether fue la primera stablecoin en existir. Fue lanzada en el 2014 por el empresario Reeve Collins; el inversor de bitcoin, Brock Pierce; y el desarrollador, Craig Stellers. Desde entonces se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado.

Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin.

La red de Tether Limited a su vez es controlada por los propietarios del exchange de criptomonedas Bitfinex, que fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de usar fondos de Tether para cubrir 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018.

Inversores y reguladores de criptomonedas también se han unido al debate al apuntar que la stablecoin no está totalmente garantizada, situación que lo ha llevado a tribunales pues sus usuarios no tienen garantía de que sus tokens pueden cambiarse a dólares. El 30 de abril de 2019 el abogado de la empresa confirmó que el token estaba ligado a un cambio de $0.74 dólares.

En el 2018, el medio Bloomberg dio a conocer que la empresa de tether estaba bajo investigación por la Fiscalía Federal de los Estados Unidos por una supuesta manipulación de bitcoin; al año siguiente esta cripto superó a la más popular en volumen de operaciones al día y mensuales.

Cotización de la criptomoneda Tether

Costo: 1.0000662 dólares

Cambio en las últimas 24 horas: 0.0%

Cambio en la última hora: 0.0%

Popularidad por capitalización: #3

Qué son las criptomonedas

“criptomonedas"
Representaciones físicas de varias criptomonedas sobre la placa base de un ordenador(EFE/Sedat Suna)

Las criptomonedas están dejando de ser elementos extraños y han comenzado a meterse en el lenguaje del día a día, despertando el interés de aquellos a quienes les preocupan las finanzas o hasta llegar al grado de ser legalizadas en algunas regiones del mundo.

Como su nombre lo indica, las criptodivisas utilizan métodos criptográficos o de cifrado para realizar transacciones en un sistema desregulado y, la mayoría de ellas, por medio de cadenas de bloques (blockchain), lo que lo aleja de los modelos tradicionales en donde los bancos funcionan como intermediarios.

Su innovación ha ocasionado que muchas personas estén interesadas en invertir en las monedas digitales, pues su valor ha aumentado considerablemente en los últimos años siendo bitcoin, ethereum y dogecoin las más populares y las que mayor capitalización cuentan en el mercado.

Cada una de estas unidades son producidas a través de un proceso llamado “minado” y los usuarios las pueden adquirir a través de diversos agentes o bolsas de monedas virtuales, para luego almacenarlas en “monederos criptográficos” o hacer diversas transacciones con ellas por medio de claves únicas.

Pese a que fue en el 2009 cuando el bitcoin entró al mercado como la primera criptodivisa en el mundo, lo cierto es que éstas apenas están experimentando un auge en el ámbito financiero, por lo que se espera que su uso incremente en un futuro no tan lejano.

Las criptomonedas tienen diversos factores que las hacen únicas: el no estar controladas por ninguna institución; no requerir de intermediarios en las transacciones; y casi siempre usar bloques contables (blockchain) para evitar que se creen nuevas criptomonedas de forma ilegal o las transacciones ya hechas sean modificadas.

“criptomonedas"
Un cajero para comprar criptomonedas. (EFE)

Sin embargo, al no tener reguladores como un banco central o entidades similares se les señala de no ser confiables, de ser volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otras más.

Aunque podría ser una paradoja, a su vez las criptomonedas garantizan seguridad a sus mineros en cuanto a la red en la que se sitúa (entramado) y que implica un manejo de códigos; el romper esta seguridad es posible pero difícil , pues quien lo llegara a intentar tendría que contar con una potencia computacional superior incluso a la que tiene el propio Google.

Quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre las criptomonedas

Consulta el precio en tiempo real de las criptomonedas

Tipo de cambio


Compartir en:    


Tatum logra 34 puntos y los Celtics castigan a los Pistons en la NBA. 03:40

El alero Jayson Tatum tuvo una noche ejemplar en la cancha al encestar 34 puntos, capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias para guiar este lunes en la NBA a los Boston Celtics en un triunfo sobre los Detroit Pistons con marcador de 111-99.Aunque los Pistons ganaron el último cuarto la ventaja de los Celtics terminó siendo de 12 tantos (111

Yahoo! Deportes

Comparan los gráficos y el rendimiento de Hogwarts Legacy en PS5, Xbox Series X/S y PC.03:26

ElAnalistaDeBits determina que Avalanche Studios ha realizado un buen trabajo de optimización en todas las plataformas y que las versiones de PS5 y Xbox Series X presentan diferencias mínimas.Hogwarts Legacy se lanzará el próximo 10 de febrero, aunque algunos jugadores ya están disfrutándolo gracias al acceso anticipado de 72 horas que ofrece

Vandal

La marca colombiana Miguel Caballero crece a cuatro dígitos en la región con su ropa blindada. 03:07

La ropa blindada hecha en Colombia encuentra nuevos destinos de exportación y crece más de 1000 % anual. 

Fashion Network

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

Lado.mx ofrece creacion de contenidos políticos mediante inteligencia artificial.

Usando es un modelo de lenguaje desarrollado que puede generar texto de manera autónoma en base a un contexto dado. Lado.mx usa una herramienta poderosa para la generación de contenido automático en diferentes ámbitos, incluyendo la política mexicana. En el ámbito político, la inteligencia artificial de Lado.mx puede ser utilizado para gener

Lado.mx

México envía equipos de rescate a Turquía; Chile agradece ayuda.01:44

Tras el sismo de 7.8 que azotó a Turquía la madrugada de este lunes, Marcelo Ebrard anunció la salida de un avión de la fuerza aérea con equipos y especialistas de rescate

24 Horas

Pide PAN crear programa de distribución ante posible escasez de agua en NL. 01:50

El diputado federal por el PAN Héctor Castillo Olivares pidió a la Conagua y a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, establecer un programa de bombeo inverso en el suministro para distribuir agua en el área metropolitana, esto ante … The post Pide PAN crear programa de distribución ante posible escasez de agua en NL appeared first on

Calle México

Unión Africana destaca vocación integracionista de Etiopía. 01:41

Addis Abeba, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, resaltó las gestiones de Etiopía para promover la integración y prosperidad del continente, asegura hoy una comunicación de esa organización.The post Unión Africana destaca vocación integracionista de Etiopía first appeared on P

Prensa Latina

Muere Jaime Sepúlveda, columnista de META. Ayer, 08:42

El luto ha invadido a todos quienes laboramos en El Siglo de Torreón y en especial, a quienes conformamos la sección META, luego de que ayer se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jaime Eduardo Sepúlveda Muñoz, quien fungiera como editor de nuestras páginas consagradas al deporte.A la edad de 42 años, "Jimmy" partió a su enc

El Siglo de Torreón

RECOLECCIÓN DE BASURA NO SE SUSPENDERÁ EL LUNES 6 DE FEBRERO. Ayer, 12:54

COMUNICADO • El servicio de recolección se prestará de la manera habitual en las colonias y fraccionamientos programados los días lunes MEXICALI.- El Servicio de recolección de basura doméstica que presta el Gobierno de Mexicali, se prestará de manera habitual el próximo lunes 6 de febrero 2023, día considerado como inhábil para los empl

Periodismo Negro

Crece 186% visita de extranjeros a México; ingresaron con visa estadunidense. Ayer, 07:35

ENRIQUE SÁNCHEZLa Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), destacó el incremento superior a 186% en el ingreso de población extranjera que utilizó la visa de Estados Unidos durante 2022, que ascendió a 408 mil 808, respecto del mismo periodo del año anterior, que r

Excelsior

Gato

El valor académico de una tesis profesional. 00:18

Las exigencias que impone el mercado laboral han llevado a que los programas educativos que desarrollan las instituciones de educación superior, las universidades, sean cada vez más integrales, a la vez, más complejos.  Los alumnos ya no sólo se abocan al estudio de las materias que conforman el plan de estudios de la carrera de su [&

Ejecentral.com.mx

Un hospital de campaa asiste a los animales heridos en los incendios de Chile. 03:57

El gatito "estaba hecho bolita (enrollado). Tena todas sus patitas deformadas, su carita quemada", dice Carolina Gonzlez, voluntaria de 43 aos en un centro veterinario instalado al margen de una zona arrasada por el fuego en Chile. Los animales son las otras vctimas de Santa Juana, municipio de la regin de Biobo donde los incendios forest

Milenio

El valor académico de una tesis profesional. 04:17

Antonio Cuéllar cuestiona la obligatoriedad de este trabajo ante la baja tasa de titulación y el avance de la IA.

El Financiero

Sobrepeso

La vida después del cáncer; con apoyo, se reincorporan a su vida diaria. 05 de Febrero, 2023 07:35

Héctor Figueroa Decididos a no dejarse vencer, los supervivientes de cáncer, es decir quienes lograron vencer a esta mortal enfermedad, se reincorporan a su vida diaria, pero algunos requieren apoyo psicoemocional, participar en dinámicas grupales, talleres artísticos y mantener la asesoría médica.Marisa Díaz Infante, quien hace 15 años lo

Excelsior

UNICEF adelanta campaña para prevenir el exceso de peso en la población infantil en Colombia. 05 de Febrero, 2023 10:00

Con la estrategia se espera entretener y educar a la ciudadanía colombiana para mejorar los hábitos alimenticios y así contrarrestar las cifras de sobrepeso en los menores del país

Infobae

ATENDIÓ SEDESA A 59 MIL 592 PERSONAS EN FERIAS DEL BIENESTAR EN 2022. Ayer, 23:26

La población se practicó pruebas rápidas para cáncer prostático, se aplicó vacunas, participó en activaciones físicas y consejos nutricionales, entre otros Se realizaron 191 mil 387 acciones de orientación y detección de comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión Acudieron 42 mil 877 mujeres y 16 mil 715 hombres La

Grupo Radiofónico y Medios

Colombia

Un globo espía chino también fue detectado en Costa Rica, Colombia y Venezuela. 04:10

RFI entrevistó al Teniente Coronel de la reserva activa en el ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín, experto en geopolítica, estrategia y defensa, sobre el globo chino que ha sobrevolado territorio de al menos tres países latino-americanos. ¿Por qué no se dio también la orden de derribarlo a su paso por Colombia como sí hizo Estado

Yahoo! Deportes

Lo que sabemos sobre el globo chino que sobrevoló Colombia y Costa Rica. 04:44

China admitió por primera vez que un globo visto sobre los cielos de dos países de América Latina le pertenece. Las autoridades no informaron de incidentes de seguridad o amenazas en defensa.

CNN en Español

Misterio resuelto: esta actriz española es la protagonista del nuevo videoclip de Sebastián Yatra. 05:10

Hace unos días, Sebastián Yatra causó un enorme revuelo entre sus fans al compartir un pequeño avance del videoclip de su nueva canción, Una noche sin pensar. En las imágenes, se podía ver al artista colombiano en actitud muy cariñosa con una misteriosa mujer de pelo largo y oscuro y, rápidamente, sus seguidores empezaron a hacer cábalas.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge